Ya sabemos que del cocido se obtienen una serie de platos a cada cual más rico. Cierto es que, un cocido completo, puedo aseguraros que no podría acabarlo, de ahí que mi primer cocido haya servido para preparar unos platos más ligeros para confeccionar una cena o una comida.
Comenzamos siguiendo el orden de los platos que se irían tomando con el cocido completo.
Primero la sopa. Os dejo estas dos muestras. A ver si os agradan.
Primero la sopa. Os dejo estas dos muestras. A ver si os agradan.
Sopas de cocido (con macarrones y con arroz)
Sopa de cocido con macarrones
Ingredientes
caldo del cocido
80 g de macarrones finos
2 cucharadas de garbanzos del cocido
unos trozos de carne de pollo del cocido
sal
Elaboración
En un cazo ponemos caldo de cocido a calentar. Cuando comienza a humear incorporamos los garbanzos, el tocino y la carne de pollo troceada. Cocemos unos minutos, añadimos los macarrones y cocinamos hasta que estén en su punto. Salamos si hace falta.
¿Con cual os quedáis?
Esta es mi segunda aportación para Recetario Mañoso en su propuesta para esta temporada.
Sopa de cocido con tropezones y arroz
Ingredientes
caldo del cocido
100 g de arroz
2 rodajas de chorizo del cocido troceadas
la punta de jamón del cocido
1 huevo
sal
Elaboración
En un cazo con agua, sal y un poco de vinagre cocemos el huevo durante 10 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, pelamos y picamos muy fino. Reservamos.
En una olla ponemos a calentar el caldo del cocido. Cuando comience a humear incorporamos el chorizo y el jamón todo bien troceado y dejamos cocinar unos minutos para mezclar sabores.
Incorporamos el arroz dejamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajamos a fuego suave y cocinamos hasta que el arroz esté en su punto.
Unos minutos antes de retirar añadimos el huevo picado, removemos.
Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
¿Con cual os quedáis?
Esta es mi segunda aportación para Recetario Mañoso en su propuesta para esta temporada.
El cocido es un guiso de lo más práctico en la cocina. Nos comemos la sopa con lo que nos apetezca primero, como haces tú, para acompañar con el picadillo. Después hacemos croquetas con la carne, y aunque yo no tengo costumbre de hacerla, se que se hace otra comida con las sobras llamada "ropa vieja". Y todo está buenísimo. Ahí es nada.
ResponderEliminarUn beso.
He probado tu receta de brócoli con champiñones y me ha gustado mucho. Si la publico en alguna ocasión (ya que fijo que repetiré), ten la seguridad que pondré la procedencia de la receta.
ResponderEliminarEl cocido es quizás uno de los platos que te permite luego hacer mas, me encanta.
Un abrazo
Hola Juan ! yo me quedo con la sopa de arroz, aunque la de los macarrones me parece muy original ,lo cierto es que el cocido tiene un montón de reciclaje si es que sobra ,yo suelo hacer bien de caldo , y recuerdo que a mi padre le gustaba comer al día siguiente los garbanzos fritos que hubieran sobrado junto con algo de carne y un tomate frito
ResponderEliminarun abrazo
¡¡Me quedo con los dos Juan!! Aunque me gusta mucho la sopa con caldo de cocido y en casa la he comido muchas veces con arroz, no he probado nunca los garbanzos con macarrones y me ha parecido muy interesante la mezcla, una forma muy distinta de comer macarrones. ¡¡Tomo nota!! Besitos.
ResponderEliminar(Ayer os tocó sufrir con el Madrid, eh, ¡¡menos mal que al final empataron, je, je).
Estimado Juan, qué dos propuestas más deliciosas. No sabría con cuál quedarme. Con tu permiso, yo me apunta a las dos: una para mañana y la otra para el sábado. Sopa de macarrones nunca he comido y me ha parecido muy interesante tu sopa. Tomo muy buena nota. ¡Felicidades por estas propuestas para participar en Recetario Mañoso!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Hola Juan!! Me quedo yo también con los 2! Me encanta la sopa del cocido, siempre que la como le digo a mi chico que es la mejor sopa del mundo!! Lo que me gusta añadirle también son trozos de pan duro, queda delicioso! Con arroz nunca la he probado pero viendo el resultado tuyo creo que estará muy rico!! Un besito!!
ResponderEliminarHola Juan, en que tesitura me pones si tengo que elegir, me gustan los dos.El primero, con macarrones, no lo he preparado nunca, aunque si con otro tipo de pasta parecida, las conchas o caracolas, como un macarrón pero en forma curva, y a mi me gusta mucho.
ResponderEliminarY tu segunda opción es deliciosa, y aunque yo no soy muy amante de los arroces caldosos, con ese jamoncito, huevo y chorizo que le has añadido, no me dejaría ni la muestra.
Menudo poder de convicción tienes jajaja.
Deliciosa aportación al Mañoso. UN beso
Que rico yo me quedo con la segunda , vamos que la primera tambien me la comia jajaja abrazos
ResponderEliminarLa mezcla de sopa y pasta me parece estupenda. No sabría por cuál decidirme, pero como este platito tuyo tiene un aspecto divino, me quedo con los dos!
ResponderEliminarLas dos tienen que estar deliciosas...yo a una sopa soy incapaz de negarme, pero puestos a elegir sin duda la segunda. Esos trocitos de choricito y la punta de jamón hacen la boca agua. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarJuan, veo que estás disfrutando mucho del cocido y no veas cómo me alegro. Estas sopas son espectaculares, me quedo con la primera. Yo siempre le pongo fideo muy fino y veo que con los macarrones tiene que estar muy bueno también. Lo probaré
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan, yo no descarto ninguna, me quedo con las dos. Saludos.
ResponderEliminarHolaaaa, pues yo me quedo con las dos jeje, con arroz se comía en mi casa toda la vida al día siguiente. Luego la otra con macarrones era un plato que hacía mi madre pero sin los garbanzos, hacía el caldo con las carnes y las verduras como si fuese el cocido, y luego en vez de echar los garbanzos, pues echaba macarrones y lo llamaba cocido de verano, o cocido de primavera o algo así (este lo tengo publicado). Son dos platos que siempre me han encantado así que tu verás como voy a elegir, si me has dado en mi punto flaco!
ResponderEliminarUn besooooo
Juan me quedaría con más dos, porque me encantan las sopas, y si tiene una vista tan espectacular como tus dos platos, más todavía, además de una basa con mucho fundamento, que es imprescindible para que sea una Sopa de las de ¡aúpa!
ResponderEliminarBesos
Hola Juan, tu reciclaje me ha sorprendido. Nunca he hecho una sopa de cocido con macarrones y me parece de lo más rica. Una buena aportación al Mañoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me sobra ninguno de los dos. Los ingredientes son perfectos. Yo, a diferencia de Marías si he comido sopa con macarrones jaja! La tengo publicada. Me comería bien a gusto cualquiera de los dos. Esos trocitos de chorizo,,, Qué ricos!
ResponderEliminarHola Juan!!
ResponderEliminarNunca he comido un cocido con macarrones. Con fideos y arroz sí.
Pero bueno.. aquí es sabor lo da ese caldo que se ve tan rico.
Un abrazo y feliz fin de semana!!
Hola Juan, nunca he comido los macarrones así, e de decir que me parece una forma estupenda de hacer dos platos, uno nos vale para el almuerzo y la sopita para la cena que seguro que sienta divinamente, los dos se ven de lo más ricos, me apunto a los dos, sería un día de lo más completo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Juan, no puede quedarme con un solo plato.
ResponderEliminarEl caldo con macarrones, me encanta, el otro plato tambien, o sea que me quedo con los dos.
Buen fin de semana.
Muy rico Juan y con ese toque de macarrones, pronto te lo voy a copiar, gracias por cocinarlo para el Mañoso, bs.
ResponderEliminarMmm, me llevo un plato de tu sopa!
ResponderEliminarBs!
Hola Juan ya me tienes otra vez de vuelta.......y esta vez me quedo en Sevilla sin viaje a la vista porque tengo muchas cosas que hacer por aquí......no porque no me apetezca jajaja
ResponderEliminarMe encanta esta sopa yo la hago mucho,incluso ,la preparo sin chorizo y morcilla para sacar el caldo y cenarlo muy calentito y como tu lo has preparado tan completo y delicioso.
Es la sopa que ponemos siempre en Nochebuena en mi casa desde siempre......fijate si nos gusta
Que pena que no me pueda sentar en tu mesa para compartir un buen plato calentito con una deliciosa charla
Bueno amigo,deseo que tengas un maravilloso fin de semana.Aquí lluvioso,ventoso y frío
Bss¡¡¡¡¡
Cuando te he comentado en tu anterior entrada del cocido, he visto ese plato de sopa con macarrones y créeme que me sorprendió pues, volví a leer los ingredientes y no aparecían los macarrones, ahora, al leer las maravillosas sopas que has hecho con el caldo del cocido, ya me explico lo de los macarrones.
ResponderEliminarSi te digo la verdad, nunca he comido una sopa de cocido en la que hayan puesto macarrones, pero la idea me parece novedosa y no dudo de que tiene que estar buenísima.
Ha sido un placer venir hoy por aquí y así aclarar mis dudad. ¡Genial idea!
Cariños.
kasioles
Qué bien sienta una sopa y más ahora que ha vuelto el frío.
ResponderEliminarBss
jajajaj...que difícil lo pones juan ¿no podemos quedarnos con los dos?
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡Hola Juan!
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo, pues también para mi parecer, el cocido es uno de los platos más apañados que podemos preparar, si no el que más, fíjate... En casa nos da para comer caldo y pringá, para la sopita con fideos o con arroz que te soluciona la cena, para una buena ropa vieja e incluso para unas croquetas que quitan el sentido... La verdad, no se le puede pedir más ;)
Me gustan mucho las dos sopas que has preparado, en casa suele triunfar más la de arroz con picadillo pero siempre está bien ir variando.
¡Un fuerte abrazo!
Hola Juan, cuanto tiempo, me gustan las dos pero me quedo con la segunda, aunque me comería las dos, la sopa me encanta, te han quedado genial
ResponderEliminarbesos
Luisi
Qué completas !!!
ResponderEliminarYo la sopa del cocido , solo la hago con el caldo , fideos y huevo cocido, asi que me llevo tus dos propuestas ;)
Un abrazo.