Nunca pensé que un repollo me iba a dar tanto resultado. Y es que del que compré para preparar el cocido me sobró un poco y unido a una porción de fritada que tenía reservada de otra preparación se me ocurrió, viendo la propuesta de Rosalía y Marisa que nos hacen en Reciclando Sabores, preparar una tortilla de aprovechamiento con unos ingredientes que nunca había utilizado en esa preparación. Y el resultado mereció la pena. Una tortilla distinta y que creo será de vuestro agrado. A ver si os gusta.
Tortilla de repollo
Ingredientes
4 huevos
1/4 de repollo
1/2 cebolla
4 cucharadas de fritada.
aceite de oliva virgen extra
sal
1/4 de repollo
1/2 cebolla
4 cucharadas de fritada.
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Pelamos y picamos la cebolla.
Quitamos la hoja externa al repollo y lo troceamos.
En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite. Incorporamos la cebolla y el repollo, salamos y rehogamos a fuego suave hasta que el repollo esté tierno.
Incorporamos la fritada y removemos para mezclar sabores. Apartamos del fuego, escurrimos para que suelte el aceite y dejamos templar.
Mientras en un bol cascamos los huevos, salamos y batimos.
Quitamos la hoja externa al repollo y lo troceamos.
En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite. Incorporamos la cebolla y el repollo, salamos y rehogamos a fuego suave hasta que el repollo esté tierno.
Incorporamos la fritada y removemos para mezclar sabores. Apartamos del fuego, escurrimos para que suelte el aceite y dejamos templar.
Mientras en un bol cascamos los huevos, salamos y batimos.
Añadimos las verduras, removemos y reservamos.
En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite, volcamos el contenido del bol, dejamos que cuaje, damos la vuelta con ayuda de un plato y formamos la tortilla.
En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite, volcamos el contenido del bol, dejamos que cuaje, damos la vuelta con ayuda de un plato y formamos la tortilla.
aquí recién sacada
y lista para saborearla
Esta tortilla es mi colaboración en este mes para Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía.Espero que sea de vuestro agrado.
Pues te diré que yo que he hecho tortillas casi de todo, de repollo nunca y ahora que he visto el tuyo se me ha antojado, pienso que me va a gustar. Todo es cuestión de probarla ¿no?
ResponderEliminarUn beso.
Buen reciclado Juan y es que todo le va bien a la tortilla.Lo importante es que los tristes de nuestra cocina se conviertan platos deliciosos, con sabores diferentes, sólo con mimo, imaginación y cariño.
ResponderEliminarBesitos Juan
Tiene que estar bien rica, nunca he probado la tortilla de repollo pero seguro que le aporta jugosidad, me encanta la idea. Saludos
ResponderEliminarBuenos días Juan. Ya en casa y por fin puedo venir a leer y ver esta tortilla tan original. Es un reciclaje diferente y estoy segura de que esta tortilla está bien buena. A veces, tenemos ingredientes a los que no les sacamos partido y siempre los cocinamos de la misma forma. Tú has demostrado que el repollo merece no sólo estar en un cocido, o rehogado, sino también en una tortilla.
ResponderEliminarYa he colgado sin problemas la receta. No sé qué te puede haber pasado.
Muchas gracias por estar en Reciclando Sabores de nuevo.
Un fuerte abrazo.
Gracias también por colgar el logo de mi Concurso.
Hola Juan, mira que hago tortillas y de diferentes ingredientes, pero nunca he hecho èsta, que me parece muy apetitosa.
ResponderEliminarSin duda, que la probaré
Hola Juan, el repollo en tortillas es todo un acierto, de hecho lo añado a la tortilla de patatas y es una delicia. Lo probaré tal como tú lo has hecho, solo que debe tener un saborcito increíble. Un beso!!
ResponderEliminarno se me hubiera ocurrido nunca ,pero seguro que esta buenisima
ResponderEliminarun abrazo
Las tortillas me gustan mucho pero con repollo nunca la he probado , pero me gustara abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Sólo le he visto a Elisa la tortilla con repollo y ahora a ti. Nunca la he probado, y curiosa es un rato así. Yo soy más de repollo crudo en ensalada, pero vamos, a una buena tortilla soy imposible decirle que no, que éstas a ti también te gustarán, con el huevo muy cuajado, ja, ja. Bueno, reconozco que yo también prefiero las tortillas con el huevo cuajado, y no las que chorrea. Excelente idea para reciclar sabores. Besitos.
ResponderEliminarJuan hace tiempo vi a Elisa hacer una tortilla de patatas con col, que estoy deseando probar, y ahora traes tú esta propuesta que tiene que estar riquísima, por supuesto que para mí bien cuajadita, y por cierto sabes que tengo en Google+ una colección llamada El Club de la Tortilla Perfecta, donde estoy incluyendo todas las tortillas que como esta tienen todas las opciones para ser perfecta. Con tu permiso me la llevo conmigo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan
ResponderEliminarGracias por la visita a mi cocina.
Esta tortilla con repollo nunca se me hubiera pasado por la cabeza prepararla, aunque después de ver la tuya no tardaré en hacerla, porque el repollo me encanta y los huevos también, así que si por separado me gustan combinados debieran de gustarme también.
Me parece una receta de aprovechamiento deliciosa, sencilla y rápida. En definitiva, todo son ventajas.
Un beso enorme
Interesante esta tortilla Juan, sera cuestión de probarla. La vista es muy buena y el sabor pienso que también lo será.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan!! Me ha encantado tu propuesta porque sabes, no es que no me guste el repollo pero me gusta cuando va un poco camuflado así que para mi tu tortilla es perfecta. Incluyes un toque sano y no podía quedar mejor;) Ya sabía yo que Concha no tardaría mucho en llevársela a su club VIP jeje! Tu tortilla lo merece ;) Me llevo un trozo que se acerca la hora del aperitivo jeje! Y ya hay hambre, un besote Juan!
ResponderEliminarHola Juan!! La compra te ha salido bien barata ehh. Mira que llega a durar ese repollo. Me ha encantado en esta versión tortilla, seguro que le da un sabor muy peculiar.
ResponderEliminarQue rica Juan, con lo que me gusta la tortilla se ve apetitosa, gracias
ResponderEliminarbesos
Luisi
Juan, no la he comido nunca pero estoy segura de que queda genial, además a mi las tortillas me gustan todas así que esta me la comería sin rechistar, jeje, muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan
ResponderEliminarLa verdad es que eres sorprendente, vaya tortilla más original!! Me imagino lo rica que debe estar, ese corte está pidiendo coger un pincho y un refresco y sentarse a saborearla.
Una delicia de receta . UN beso
No se me hubiera ocurrido nunca y debe de estar riquísima!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola Juan, el repollo da para mucho, y las tortillas no digamos. Seguro que cuando probaron tu tortilla de repollo, triunfó. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarHola Juan ,te he puesto en el blog una foto de la pistola de las galletas, al final de la receta la tienes
ResponderEliminarun abrazo
Mira que preparo tortillas con variados ingredientes, pero de repollo no se me habria ocurrido...que rica se ve, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos.
Amigo Juan, me has dado una gran idea para aprovechar esos trozos de repollo que van quedando en la nevera. Además, me puedo imaginar el agradable sabor que tiene que tener esa tortilla. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarGracias por tus grandes ideas.
Les he puesto muchas cosas a mis tortillas, pero nunca se me habia ocurrido repollo, creo que es una muy buena idea y que debe haberte quedado deliciosa! Seguramente lo intentare pronto!
ResponderEliminarSaludos!