martes, 31 de marzo de 2009

Manzanas asadas

Hoy voy a poner un postre que creo os va a gustar. Es muy sencillo, fácil y rápido de hacer y además está muy rico.

Requiere pocos ingredientes

4 Manzanas
100 gr de azúcar
Mantequilla
1 copita de Licor de Ron
1 copita de Brandy
Agua

De esta forma las vamos a hacer

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos las manzanas y les vaciamos el corazón con ayuda de un descorazonador o de un cuchillo.

Repartimos en los huecos la mantequilla, el azúcar y los licores, y las ponemos en una bandeja de horno a la que agregamos un vaso de agua.

Horneamos a temperatura media durante 30 minutos.

Y así queda.
Lista para saborearla. Que disfrutéis.

domingo, 29 de marzo de 2009

Berenjenas rellenas

Tengo que decir que la berenjena junto con la alcachofa y el pescado es uno de mis platos favoritos. Me gusta de las más variadas formas, fritas, en revuelto, rebozadas, rellenas, creo que de cualquier forma como se haga está igual de apetecible.

En esta ocasión he puesto un relleno mezcla de varias cosas y el resultado ha sido que me he quedado con ganas de repetir.

Esto es lo que he utilizado

2 berenjenas
1 paquete de jamón troceado (90 gr)
1 pimiento morrón
1 huevo duro
1 tomate maduro no muy grande
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 copita de jerez seco
1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
1 cucharada de pan rallado
salsa de tomate
aceite
pimienta
sal

Y de esta forma las he preparado

En un cazo con agua, sal y un poco de vinagre cocemos el huevo durante 8 minutos. Dejamos enfriar, lo pelamos, lo troceamos y reservamos.

Lavamos las berenjenas, partimos por la mitad , las salamos y las ponemos en un plato apoyadas sobre su cara plana, durante unos 15 minutos, para que suelten el amargor.

Secamos con papel absorbente y freímos en aceite. Extraemos la pulpa con una cuchara y reservamos. En el mismo aceite, si vemos que es mucho dejamos solo el fondo de la sartén, freímos la cebolla y el ajo picados junto con el jamón cortado a tacos; cuando estén dorados añadimos el tomate picado y el jerez y dejamos cocer unos minutos; agregamos el pimiento morrón a trocitos, el huevo duro picado, la pulpa de la berenjena picada, las aceitunas picadas y el pan rallado; sazonamos con sal y pimienta, mezclando bien. Con esta preparación rellenamos las medias berenjenas y las colocamos en una fuente, napamos con salsa bechamel y gratinamos en el horno, previamente precalentado a 180º.

Las acompañé con una salsa de tomate.

Confío en que sean de vuestro agrado.

viernes, 27 de marzo de 2009

Premio Blog de Oro, Blog Amigo y Kreativ Blogger

Estamos ya acabando el mes de marzo y quiero antes de que finalice, publicar estos últimos premios que me habéis otorgado. Este mes ha sido, para mí, muy pródigo en premios, no se cuales han podido ser los motivos pero, lo cierto, es que casi no doy abasto para publicarlos. No se cual es la mecánica ni cuales son las condiciones que se debe reunir para ser merecedor de tanto premio pero solo puedo deciros que me siento muy satisfecho de que me tengáis en vuestra agenda y haya un hueco en vuestro blog para concedérmelo.

Dice un refrán que "de bien nacido es ser agradecido". A mi me inculcaron desde pequeño a cumplir a rajatabla con este refrán que, como todos ellos, siempre tienen algo o mucho de verdad, por no decir toda. Es por este motivo por el que desde aquí quiero daros las gracias a tod@s sin excepción, a quienes me leen y me dejan sus comentarios, a quienes solo me leen, a l@s que no saben de mi existencia y por supuesto a tod@s las que conforman este mundo de blogs cuya finalidad, además de dar a conocer unas recetas de cocina, hechas con toda la ilusión y bien hacer, es crear unos lazos de amistad virtual que en muchas ocasiones, se ha podido ver en numerosas entradas, han finalizado con encuentros en los que esa amistad virtual ha llegado a plasmarse en amistad real.

Porque de todas y cada una de vosotras he aprendido mucho, y eso es de agradecer.

Premio Blog de Oro

Este premio ha venido de la mano de Mari en su blog Recetario de Mari. Desde aquí te quiero agradecer muy sinceramente el que me hayas tenido presente para concedérmelo.

Y cuando he publicado la entrada veo que también me ha sido concedido por Mari Carmen en su blog Pamencocina. Te agradezco muy de veras el que hayas tenido el detalle de otorgarmelo.

yo lo voy a pasar, si quieren aceptarlo a los siguientes blogs

Que se cuece en mi cocina
Pedacitos de miel
Mis platos favoritos
Zerogluten

Premio Blog Amigo

Este otro premio me lo ha concedido Loli en su blog Recetillas con amor. Te lo agradezco de todo corazón y desde aquí te mando mis deseos para que pronto te encuentres recuperada de esas molestias.

Se lo paso, si lo aceptan, a los blogs siguientes

Cocina casera fácil
Cocina fácil y sano
Dulce y Salao
El buen yantar
Pamencocina

Kreativ Blogger

Este otro premio me viene concedido por Anabel en su blog Un poco de todo

y se lo paso, siempre y cuando lo quieran recibir a

Los fogones de Luisa
Magic Flavours
Migallas de fely

Espero lo reciban con igual ilusión con que los he recibido yo. No obstante, si alguna no lo quiere que no tenga ningún reparo en decirlo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Alcachofas rellenas de atún

Aunque todavía es tiempo de alcachofas ya se va terminando la temporada pero aún se encuentran de muy buena calidad y a un precio muy adecuado. Por aquí están a 0,89 € el kilo.

No cabe duda de que las alcachofas nos gustan mucho, las hago de muy distinta manera, pero he querido poner ésta para que tengáis dos tipos de relleno, aunque con cualquiera del que le pongáis están igual de ricas.

En esta que os pongo he utilizado

Ocho alcachofas grandes
una cucharada de harina
un vaso de leche
1 lata de atún en aceite
mantequilla
sal
un pellizco de pimienta blanca
un limón

Las haremos de la siguiente forma

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores, cortamos las puntas y las ponemos en un bol con agua y limón para que no se ennegrezcan. Una vez todas limpias las escurrimos, las ponemos en la olla rápida, con agua solo para cubrirlas y acercamos al fuego. Cuando en la olla, asoma el segundo anillo, las tengo cociendo 3 minutos y apago. Esperamos a que la olla pierda presión, la abrimos, sacamos las alcachofas y las ponemos a escurrir. Una vez escurridas ayudándonos de una cucharilla hacemos un hueco para su relleno.

Preparamos una bechamel espesa y homogénea con la mantequilla, la harina y la leche. La apartamos del fuego, le incorporamos el atún picado, mezclamos y sazonamos con sal y pimienta blanca.

Colocamos las alcachofas en una fuente untada con mantequilla y las rellenamos con la bechamel.

Introducimos en el horno y gratinamos a fuego moderado.

Yo las acompañe con una salsa de azafrán como la que hice aquí

Solo queda pensar que os van a gustar.

domingo, 22 de marzo de 2009

Premios: Amigo de oro, Palabras como rosas, Limonada, Joya, Creativo

Este mes de marzo ha sido bastante movido, tanto en fiestas como en premios. Quizás debido a lo primero y a celebrarse este mes el día del Padre haya tenido que ver con la cantidad de premios con que me habéis tan amablemente concedido. Lo cierto es que ha sido una verdadera lluvia, tantos que he tenido que relacionarlos para que nadie pueda quedar sin mencionar. Espero y confío en que no me haya olvidado de nadie.

Quiero agradeceros muy sinceramente las muestras de afecto de las que me hacéis objeto y siento no poder corresponder de igual forma. La única manera que tengo es, tratar de visitar vuestros blogs y, dejar mi modesto comentario, pero en estos últimos días, al estar de fiestas en la ciudad donde resido, me ha sido un tanto dificultoso el poder hacerlo con la asiduidad que me gusta tener. Espero hayáis podido comprender la situación. Por suerte, hoy ya terminan y lo digo con sinceridad, ya tengo ganas de volver a la normalidad.

Voy a publicar en esta única entrada todos los premios que me habéis concedido. Espero no olvidar a ninguna. El orden en que aparecen no es el de importancia para mí, ni tampoco el más reciente, todos los que he recibido me han producido una gran satisfacción, ya sean únicos o repetidos. Yo no voy a otorgar a nadie en particular, creo que todos los blogs sois acreedores a todos y cada uno de los premios, así que si alguien que me visita quiere cogerlo, lo puede hacer. Me encantaría que lo hiciera.

Premio Blog Amigo de Oro
Este premio me ha sido concedido por Eva del blog Ma Petite Boulangerìe. Muchas gracias Eva.

Premio Palabras como rosas
Este otro premio me lo ha concedido Paqui en su blog La casita de Paqui. Te quedo muy agradecido.

Premio limonada.
Este premio me lo han concedido los siguientes blogs:
Verónica en su blog Recetas Veronica Cava
Elena en su blog Mi peke cocina
Fely en su blog Migallas de fely
Lola en su blog Ajoblanco
Os agradezco muy sinceramente vuestra distinción

Premio Blog Joya
Me ha sido concedido por:
Margarida en su blog El mon de la cuina
María José en su blog Cocinando con gusto
Mari Carmen en su blog Pamencocina
os lo agradezco de corazón

Premio Blog Creativo
Este premio me lo han otorgado:
Luisa en su blog Los Fogones de Luisa
Mari en su blog Recetario de Mari
María en su blog El Mundo de Estrella
Morganna en su blog Cocina fácil y sano
Sonia en su blog Cocina Casera Fácil
os lo agradezco muy sinceramente.

También he recibido un meme que no tiene imagen jj. Me lo ha concedido Lola en su blog Un rincón para mis cositas. Este meme implica poner 5 fotografías que nos definan. En otra ocasión las pondré jj.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Fallas de Valencia y Fiestas de la Magdalena

Ayer martes, por la tarde, cambiamos de escenario, nos fuimos a ver las Fallas a Valencia. La tarde muy soleada invitaba a hacer un recorrido por la ciudad. Como debéis suponer no están todas las Fallas, solo he puesto las que están por los alrededores de la estación. Si lo representativo de las fiestas de Castellón es la Gaiata, monumento en donde predomina la iluminación, en las fiestas de Valencia su monumento es la Falla, una obra de arte hecha principalmente a base de cartón piedra, pero con un realismo que raya la perfección. Y para muestra aquí tenéis estas fotos de unas Fallas una de las cuales me informaron que había conseguido el primer premio en categoría infantil.










Falla del Ayuntamiento












Primer premio Falla infantil





Detalle





Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia
Trajes de valencianas




Estación de ferrocarril de Valencia

Plaza de toros de Valencia

A la vuelta de Valencia y una vez en Castellón, breve descanso para continuar la fiesta. Anoche tocaba el turno a la Nit Mágica, un pasacalles que recorre las principales calles de Castellón en donde corre la pólvora por entre los espectadores y que culmina con un pequeño castillo de fuegos artificiales. Mientras nos dirigíamos para verlo saqué estas dos fotos de dos gaiatas iluminadas.





y esto es una vista de la Nit Mágica desde un décimo piso





Ya hasta el fin de semana os dejo descansar. Espero que os haya gustado este pequeño reportaje fotográfico.

martes, 17 de marzo de 2009

Fiestas de la Magdalena de Castellón 16M

Ayer lunes día 16, fue un día relativamente tranquilo. ya se sabe que después de la tempestad viene la calma, en este caso después de la romería un poco de relax. Por la mañana fue la Cabalgata infantil que mediante la participación de los niños, rememora antiguas escenas castellonenses así como una muestra de animación infantil.

A mediodía en la Avenida Rey D. Jaime se expusieron las 19 Gaiatas, monumentos de luz, que representan a cada uno de los 19 sectores en que está dividido Castellón

Gaiata de la Ciudad
Gaiata sector nº 1
Gaiata sector nº 2
Gaiata sector nº 3


Gaiata sector nº 4


Gaiata Sector nº 5


Gaiata Sector nº 6
Gaiata Sector nº 7
Gaiata sector nº 8


Gaiata Sector nº 9
Gaiata Sector nº 10
Gaiata Sector nº 11

Gaiata Sector nº 12
Gaiata Sector nº 13
Gaiata Sector nº 14
Gaiata Sector nº 15


Gaiata Sector nº 16
Gaiata Sector nº 17
Gaiata Sector nº 18
Gaiata Sector nº 19


vista general
y aquí la carpa del Centro Asturiano de Castellón

Por la tarde, estuvimos en la segunda corrida de toros de la feria. Se cortaron 3 orejas.

Esta tarde iremos a Valencia para ver las Fallas y luego, de vuelta, a continuar la fiesta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...