miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bizcocho de nata y plátano

¿Como habéis pasado estos días de fiesta? Espero que muy bien y que los hayáis disfrutado a tope. Pero lo bueno acaba aunque no hay que ser pesimistas porque el fin de semana está a la vuelta de la esquina y para Navidad solo faltan dos semanas.
Bien, pues para endulzaros un poco y para hacer más llevaderos estos días os propongo este bizcocho que no os va a dejar indiferentes. 
Yo no me puedo quejar de estos días porque los he tenido muy ocupados y ya sabéis el dicho de que sarna con gusto no pica. Para hacer un poco de boca, os dejo con la receta.

Bizcocho de nata y plátano

Ingredientes
3 huevos
120 gr azúcar
80 gr de azúcar moreno
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
200 gr. nata para cocinar
1 yogur de plátano
1/2 plátano maduro
250 gr harina
1 cucharada sopera de almendras molidas
4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 azules)
perlitas de chocolate

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C
Engrasamos un molde con mantequilla y harina. Quitamos el exceso de harina que pudiera llevar y reservamos.
Cascamos los huevos y los separamos en claras y yemas.
En un bol ponemos las yemas y los tres tipos de azúcar y batimos hasta obtener una crema blanquecina.
En el vaso de la batidora ponemos la nata, el medio plátano y el yogur, trituramos, volcamos sobre el batido de yemas y removemos para mezclar bien.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos la harina y la almendra molida con los sobres de gasificante, la cernimos sobre la mezcla y removemos bien. Una vez que la harina se ha integrado perfectamente incorporamos las claras y mezclamos con movimientos suaves.
Añadimos las perlitas de chocolate y removemos para que se repartan por la mezcla.
Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 40 minutos a 180º C. calor arriba y abajo, aunque depende de cada horno. Comprobamos que está hecho pinchando con una aguja y sacamos.

Bizcocho de nata y plátano

Un bizcocho muy jugoso, un tanto húmedo y con un sabor muy rico.
Firma

29 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo los ingredientes pensaba que este bizcocho yo sería capaz de comérmelo hasta crudo. Si así me ha parecido una delicia, una vez fuera del horno no dejaría ni las migas. Una imagen vale más que mil palabras ¿no? pues nada más que decir entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los de plátano quedan tan buenos... Con el añadido de la nata tiene que ser aún más delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Vuelta a la cocina despues de unos días de descanso.
    Y no podrias haber empezado mejor, este bizcocho solo con verlo se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Que tendrán los bizcochos que me vuelven loca! Y este tuyo con el plátano, las almendras molidas y la nata debe de saber a fiesta de las gordas! :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Juan, este bizcocho se ve muy jugoso, tiene que estar delicioso, yo pongo el cafelito y tu el bizcocho, voy poniendo la mesa, jeje, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !! espero que lo hayas pasado bien , el bizcocho se ve super jugoso y de sabor seguro que esta buenisimo
    bs

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho para disfrutar, y con plátano que esta vez sé, por experiencia propia que quedan deliciosos. El que me has puesto delante ya lo demuestra, aunque ahora estamos pendientes d los dulces navideños te aseguro que para mi café de la tarde no perdonaría un buen trozo!un bso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Juan!! Yo llegué anoche de mis días de puente. Lo pasamos en la ciudad, en Valencia, y se me hizo super corto, pero como bien dices, tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, y si encima la vuelta a la rutina significa ver este increíble bizcocho, no podía ser mejor. Yo soy fan, fan de los bizcochos caseros, y desde lejos intuyo lo bueno que tiene que estar el tuyo. Pues nada, me llevo un trozo, que mañana en el desayuno me vendrá de perlas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, jo da gusto venir y encontrarnos con un dilce tan rico. En mi casa las meriendas siempre se componen de bizcochos o magdalenas caseras y el de plátano me encanta. Lo suelo hacer bastante porque a mi marido le gustan duritos y en cuanto se maduran un poco ya los va dejando ahí de lado con lo que ahí entro yo a coger un par de ellos y preparar un rico bizcocho. Ahora que, yo nunca le he puesto nata, que cremoso y bueno tiene que quedar así. Ya veo que te has movido este puente, yo como he trabajado pues nada de nada. Guardate fuerzas para navidades jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan,yo de ese bizcocho no dejo ni las migas,se tiene que deshacer en la boca......ummmmm!!!!
    Feliz semana Bss

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Juan ya huele a Navidad...este bizcocho me ha encantado y lo tengo que probar más pronto que tarde jeej..me llevo un trocito..bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  12. Impresionante esa miga y es que llevando almendras la masa quedan unos bizcochos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza Juan, tiene que estar buenisimo¡¡¡ solo ver el corte se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  14. Excelente bizcocho. Delicioso para disfrutar acompañado de un café recién hecho. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, tu bizcocho tiene una pinta sensacional, me encantan estos bizcochos apretados y jugosos, casi se puede servir como un postre, con una bola de helado de vainilla al lado, que rico se ve.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos y eso que no soy muy golosa.
    Reconozco que el tuyo tiene que estar muy jugoso y con un dulce y aromático sabor.
    Si lo quiero hacer, me encontraré con el inconveniente de encontrar ese gasificante de dos colores, yo sólo conozco de uno, me fijaré más, espero encontrarlo.
    Lo que sí quería preguntarte es si no tienes inconveniente en que haga tu receta de mousse y la publique en mi blog, la presenté en una comida con unos coreanos y ha sido todo un éxito.
    La he variado un poco, tampoco tenía en el pueblo tus vasitos, pero aún así me ha quedado deliciosa. Mil gracias por la idea.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. La miga húmeda me encanta en los bizcochos Juan, este tuyo te digo desde YA que tendrías que quitármelo de delante. Super jugoson, con un color extraordinario y con una pintaza de agarrate y no te menees.

    Besos compi

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mejor que estar ocupado para mantener además la mente ágil y divertida jeje...como bien dices, sarna con gusto no pica....Este bizcocho ayuda a seguir después de unos dias de asueto , ya lo creo !!! Todos los dulces que llevan plátano en casa triunfan. Te quedó genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho es siempre bienvenido y mas si tiene una pinta como este!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, he hecho una vez bizcocho de plátano, pero no con nata, para el próximo lo hago así, porque los plátanos en cuanto les salen manchitas no los quiere nadie, así que para bizcocho. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. que rico¡¡ menuda pinta tiene este bizcocho, te ha qudado genial , felcidades

    ResponderEliminar
  22. Los bizcochos con plátano nunca nunca nunca me dejan indiferente, tienen un dulzor, una jugosidad y una consistencia tan característica y tan rica que es imposible resistirse jeje
    Te ha quedado un bizcocho delicioso Juan, las fotos hablan por si solas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues el puente largo y yo la mayor parte del tiempo larga en el sofá jajajaj la verdad es que necesitaba unos días para "vaguear" un poquito.
    Muy rico el bizcocho para esos días de manta y pelis. Con un buen café y buena compañía.
    Un abarzo Juan.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan! Nos endulzas la espera a la Navidad estupendamente con este bizcocho tan jugoso y buenísimo!! pero ¿sólo quedan dos semanas...? ay, con la de cosas que tengo que hacer antes, no me da el tiempo para mucho últimamente, éste mes es el que se me pasa más rápido de todos! Me llevo un trozo con tu permiso, mmm!
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan !! que maravilla de bizcocho que preparaste ,tien una pinta con todos estos ingredientes ,bueno no buenísimo !!!.
    Te deseo una felices fiestas .
    Pásalo muy bien con toda la familia

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico, y qué jugoso!.
    Además, es ideal para reciclar esos plátanos maduros que van quedando por ahí: cuanto más maduro está, más rico sale el bizcocho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Un buen bizcocho Juan, para tus amigos de Prades???
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Una delicia!! Se ve tan jugoso que se hace la boca agua...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.