Terminó el verano, se acabaron los días de playa y piscina o montaña y de nuevo volvemos a los quehaceres normales. Vuelta al trabajo, al colegio, a los estudios o a los paseos y a las aficiones de cada uno, que siempre hay que tener alguna porque estar ocupado en no hacer nada no lleva a buen puerto.
Después de un mes si publicar y de apenas entrar en el blog es hora de volver a tomar contacto y de ponerse al día poco a poco.
Aprovechando el verano giramos una visita por una zona que aún no habíamos visitado; la zona norte de España, y en esta ocasión lo hemos hecho recorriendo someramente, la verdad es que no han sido muchos días, Bilbao, San Sebastián y Santander, ciudades que no conocíamos y que lo cierto es que ha merecido la pena. Solo nos resta por visitar Asturias pero eso será para otra ocasión.
Sin más preámbulos os dejo estas fotos de las dos primeras ciudades que visitamos, Bilbao y San Sebastián. Tuvimos la suerte de que nos hizo un tiempo magnífico con mucho calor, algo no normal en esa zona pero que a nosotros nos supo a gloria.
Ría de Bilbao y museo Guggenhein
Museo Guggenhein
Universidad de Deusto
Ayuntamiento
Iglesia de San Nicolás
Teatro Arriaga y zona casco viejo
Gran Vía
Plaza Moyua-Palacio Chávarri, sede Delegación del Gobierno-Torre Iberdrola
Plaza Nueva, zona llena de bares con unas barras de ensueño
Las siguientes fotos corresponden al recorrido que hicimos por la ciudad de San Sebastián.
Río Urumea
Teatro Victoria Eugenia. En primer plano escultura dedicada al Almirante Antonio Oquendo.
Playa de la Concha
Ayuntamiento
Fachada Basílica Santa María del Coro
Iglesia de San Vicente
Barra del bar Munto. Una barra sin un hueco libre. Unos pinchos fabulosos.
Primer plano. Cada pincho era una chistorra dividida en tres partes. Sensacional.
Catedral del Buen Pastor
Fachada catedral
Plaza de la Constitución
De regreso a Bilbao hicimos un alto en el camino y nos detuvimos en Zarauz y esta es su playa.
Playa de Zarauz
Bonitos lugares Juan, seguro que has tenido unas buenas vacaciones.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan, conoces del norte lo que yo, un verano fui a Laredo y de allí me moví hasta San Sebastian, pero Asturias no lo conozco y mira que tengo ganas. San Sebastian me gustó tanto k volví de nuevo, regalo de mis hijos, que bonito, verdad? Me alegro que hayas disfrutado de un viaje así, un abrazo!!
ResponderEliminar¡Cuánto echaba de menos tus entradas Juan! Ya sabía yo que estabas en buena compañía y mejor destino aún entre tu playa (que reitero me da mucha envidia sana y que mereces después de toda una vida de trabajo) y tus escapadas por el norte que también me dan envidia porque es una zona que tengo muchas ganas de visitar y se perfila como un destino perfecto para los primeros viajes con Lara porque supondrá un respiro en los calurosos días estivales del sur.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estés retomando la rutina y espero que pronto nos deleites con nuevos platos.
¡Besos mil!
Hola juan me alegro que estes de vuelta y que lo hayas pasado muy bien, unas fotos muy bonitas , tengo ganas de ver esoso sitios besitos
ResponderEliminarJuan, ya vamos estando todos de vuelta y con ganas de retomar los blogs. Ya veo que has disfrutado de unos días estupendos y en unas ciudades que son todo un lujo. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Clara
Hola Juan. Te he echado mucho de menos pero me alegra ver lo bien que lo has pasado. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarAhora deja la buena vida y a los fogones jjj que tengo ganas de ver tus recetas!!
Un beso
Bienvenido de nuevo Juan! He estado un año entero viviendo en San Sebastián y conozco muy de cerca su gente y a los bilbaínos, ahora estoy de nuevo en Barcelona, pero es una ciudad a la que me gustaría volver, me sentí fuera de España, me sentí en otro lugar con otra magia diferente a la de otras comunidades, muy recomendable. Ya veo que disfrutasteis de buenas, me gusta! Buenísimas fotos, que recuerdos tan bonitos! Asturias no os puede faltar, es tan bella!
ResponderEliminarSe te echaba de menos J uan, pero viendo las fotos se te perdona el mes de ausencia!!!!😏😏😜😜😉😉
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me alegro que ya estés de vuelta yo también ando ya por aquí!!
ResponderEliminarVeo que lo has pasado genial, es precioso todo ese recorrido yo estuve el año pasado y me encanto!!
Un beso
Preciosos lugares, Juan, veo que has aprovechado bien tus vacaciones.
ResponderEliminarAhora toca volver a las cocinas.
Un saludo de bienvenida.
Estupendos lugares y magníficas fotos!!!! Yo no conozco el norte de España, aun lo tengo pendiente, se me antoja muchísimo, espero que retomes pronto la cocina y tus ricas recetas. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juan, es un placer volver a pasar por aqui despues del tiempo que llevo desconectada de todo. Bonita la escapada que te has dado, las fotos son preciosas, no me extraña que estas cuidades te dejaran un buen sabor de boca, yo no conozco esa zona, pero viendo tus fotos de verdad que dan ganas de visitarla, estoy segura de que me encantarian.
ResponderEliminarUn abrazo.
Хуан, я вижу вы прекрасно отдохнули. Я очень рада за вас! Мне понравился ваш фотоотчет, я тоже люблю путешествовать. и возможно, в будущем я тоже увижу эти места! Очень красиво!
ResponderEliminarVeo que lo has pasado bien en verano, jejeje.
ResponderEliminarConozco bien Bilbao, porque mi madre es de allí. San Sebastián lo conozco un poco menos, pero es una maravilla. Me alegro de que hayas disfrutado.
Besos.
Yo también acabo de regresar, mis vacaciones han sido más largas pero no he estado viajando por esos sitios tan bonitos como lo has hecho tú.
ResponderEliminarConozco Santander, también he estado en Bilbao hace mucho tiempo y me queda San Sebastian que tiene que ser una maravilla, yo creo que lo tiene todo, pues su cocina es también extraordinaria.
Has hecho unas fotos preciosas, serán un recuerdo imborrable.
Como ya estamos por aquí, seguiremos en contacto, yo ya estaba deseando volver, en el fondo os echaba en falta y añoraba estos ratos en que se comparten recetas, opiniones y se intercambian visitas.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Pero bueno querido migo.¡Tu te crees que te puedes presentar con este historial de vistas tan fabuladas sin darte cuenta que no tod@s hemos tenido la suerte de tener esas vacaciones..?
ResponderEliminarYo, pobre de mi, sin moverme da Avila en todo el verano...?
Bueno te perdono y al mismo tiempo tambien te invito a que cuando tengas un tiempo libre te pases por esta tierra que aunque no se parezca nada a esos lugares, tambien tenemos cosas entrañables y mucha paz y tranquilidad...
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! No sé porqué, blogger no me dio la actualización de esta publicación, y ahora que he visto la nueva entrada, y comentabas que ya habías publicado parte de tu viaje, me he dado cuenta. ¡¡Y qué pena que se hayan pasado nuestras vacaciones, Juan!! Ahora, a vivir de los recuerdos, pues a mi me encanta viajar, pero claro, no siempre es posible.
ResponderEliminarNo he visitado nunca esta zona, y me encantaría. Tengo familia cerca, en Vitoria-Gasteiz, pero nunca he ido a visitarles, sólo mantengo contacto con ellos por teléfono y ahora, claro está por whatsapp. ¡¡Voy a ver tu otra parte del viaje!! Besitos.