lunes, 27 de noviembre de 2017

Bizcocho de yogur de limón

Esta fue mi segunda receta publicada en el blog. Recibí 6 comentarios y hasta ahora había recibido 894 visitas. Fue el conocido bizcocho de yogur. Lo he vuelto a hacer en infinidad de ocasiones y es que este bizcocho nunca falla, aunque como siempre la receta se va perfeccionando y actualizando en las cantidades.
En esta ocasión he introducido unas pequeñas variantes, he aumentado el número de huevos, he añadido la ralladura de un limón y he modificado la medida del aceite utilizando  en este caso uno de girasol más suave, logrando con ello un bizcocho con mas sabor. La preparación también la he modificado ya que en lugar de separar claras y yemas, he batido los huevos enteros. y le he añadido la ralladura del limón.

Bizcocho de yogur de limón

Ingredientes (receta reeditada)
3 huevos
1 yogur de limón
Aceite de girasol (1 envase de yogur)
Azúcar (2 envases de yogur)
Harina (3 envases de yogur)
1 sobre de levadura
mantequilla para el molde
ralladura de un limón

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.
He utilizado un molde savarin liso.
En un bol, cascamos los huevos junto con el azúcar y batimos bien hasta su integración. Añadimos, el yogur, el aceite y la ralladura del limón. Una vez mezclado lo reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos sobre la mezcla y removemos bien para homogeneizar.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos. Comprobamos que está hecho introduciendo una brocheta. Sacamos del horno y dejamos templar para desmoldar.
Y aquí está recién desmoldado

bizcocho de yogur de limón
y listo para saborear
bizcocho de yogur de limón

Esta es la foto y la receta del primer bizcocho publicado


Ingredientes (Primera receta)
2 huevos
1 yogur de limón
Aceite (1/2 envase de yogur)
Azúcar (2 envases de yogur)
Harina (3 envases de yogur)
1 sobre de levadura
mantequilla para el molde

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.
En un bol, se ponen las yemas y el azúcar. Las batimos hasta que clarean, y luego le añadimos, el yogur, y el aceite. Una vez mezclado lo reservamos.
A continuación se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla.
Luego vamos añadiendo, poco a poco, la harina mezclada con la levadura y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Este es el momento de verterlo en el molde, le ponemos por encima una capa de azúcar con canela y al horno a 180º durante 30 minutos.

Esta es mi segunda aportación a la propuesta que Recetario Mañoso nos hace para este otoño de reeditar las primeras recetas del blog.
Espero que os guste.

39 comentarios:

  1. Me ha gustado este bizcocho !!!!!
    Anotada para hacerla .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  2. Hola Abunany. Gracias por tu visita. este bizcocho es el de siempre, pero está muy rico. Además es fácil de hacer. Te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenas noches Juan, esta receta la voy a hacer esta semana y ya te comentare que tal, ya que nunca me a dado por hacerla con sabor limon y la tuya tiene una pinta buenisisisisisima, de esta semana no pasa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica. No sabía donde habías dejado el comentario y ha costado un poco localizarlo jj.
    Este bizcocho es el que suelo hacer mas a menudo. Se lo comen muy bien. Espero que si lo haces te guste.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Juan, Felicitaciones por el bizcocho, anote tu receta y la hice. Debo reconocer que tiene una textura muy suave de paladar, un aroma espectacular,vinieron unas amigas a casa y si te digo la verdad, tuvo tu receta tanto exito que no quedo practicamente nada, si se descuida, mi madre ni la prueba.Lo sieto no aguante hasta la semana que viene para hacerla jeejejje. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica. En primer lugar, agradezco el detalle de hacer una receta mía. En segundo lugar alegrarme porque te haya gustado a ti y a tus amigas. Para mí ha sido toda una satisfacción, saber que lo que hago, gusta también fuera de casa. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho nunca falla, así tal cual está bien rico, y ahora acabo de ver una tarta buenísima de tres capas preparada con este mismo bizcocho. Siempre es un acierto hacerlo, por eso lo tienes de los primeros en el blog, es un imprescindible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan ! este bizcocho es el que suelo preparar en casi todas mis tartas ,aunque yo le pongo 4 huevos ,es uno de los mejores bizcochos que tenemos ,queda bien con todo ,me encanta como te ha quedado
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan! Ese bizcocho nos ha sacado de un apuro a más de uno en muchas ocasiones, es lo mejor que hay, nunca falla y esta delicioso. Lo bueno de ello también es que tienes infinidad de variantes ya que puedes darle el sabor que más se te antoja pero conmigo has dado en el clavo por el de limón es mi gran favorito! Me llevo unos cuantos trozos que se me cae la babilla jeje! Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, los bizcochos me encantan y con el saborcito del limón mucho más. Muchas gracias por tu visita en mi blog, aunque no haya publicado, lo que me ocurrió que falleció mi hermano, luego mi mascota... en fin una época muy mala y ahora despues del verano, tengo una cachorrita y no me da tiempo a nada con ella, a parte del madrugón que me pego para sacarla, cuando me siento en el sofá me quedo dormida, literal, del cansancio que arrastro. Muchos besos y me alegra que no me olvides!!

    ResponderEliminar
  11. Es un bizcocho que nunca falles aunque lo tunees a tu gusto. Con ralladura de limón queda muy buen sabor, aunque yo lo prefiero con aceite de oliva, le pongo menos de un vaso y la cantidad de azúcar también la reduzco, es una maravilla de bizcocho.
    Te ha quedado muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho, nunca, nunca falla.
    Esta tan rico y es tan facil de hacer!!

    ResponderEliminar
  13. Un clasico que nunca falla Juan, tierno y jugoso le pongas lo que le pongas, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Juan!! Si es que este bizcocho, es super agradecido, se hace en nada y el resultado siempre es un bizcocho esponjoso. Yo nunca le separo las yemas de las claras, también utilizo todos los huevos, y también le suelo echar ralladura de limón o una cucharadita de vainilla líquida, para darle más sabor.
    Y oye, pareces ya todo un experto, usando moldes "savarin", que ni yo sabía que se llamaba así y eso que siempre estoy reposteando, ja, ja. Es bueno saberlo, ya he aprendido otra cosa nueva. Y por cierto, tu primer bizcocho tenía una pinta también estupenda, ya veo que empezaste bien fuerte, pues tus primeras recetas se veían ya fabulosas. ¡¡Me llevo un trozo de bizcocho!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Juan el bizcocho de limón es el paladín de la repostería casera, también fue mi primera receta publicada en DBM, lo he versionado como mil veces y siempre siempre, gana por goleada el de limón.
    Besos, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Este bizcocho nunca falla es el mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre es un acierto y desaparece por arte de magia...qué rico!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  18. Sin duda el mejor bizcocho, yo lo hago siempre y nunca me falla. Las fotos muy mejoradas Juan.
    Mil gracias por estar mañoseando con nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, has hecho bien en rescatar y sacar de nuevo a la luz este bizcocho pues piendo que habría que hacerle un monuneto. Un bizcocho más agradecido que éste no hay. Siempre queda rico y a todos gusta mucho. perfecto para rellene¡arlo, para taras y pas¡ra cmerlo tal cual. te ha quedado esponjoso y jugoso, como debe ser. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Super rico Juan y dan ganas de comerse un buen trozo, gracias por traerlo al Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, este bizcocho es de esas recetas clásicas que admiten cientos de variaciones y siempre con buen resultado, me gusta ambas versiones, el aspecto de la anterior como la de ahora, es fabuloso, no dejaría por probar ninguna de las dos.
    Fabulosa aportación, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan! Definitivamente el bizcocho que no falla, me encanta como luce en rosca y la receta con las nuevas cantidades, además la ralladura de limón seguro que le da un sabor increíble.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. El rey de los bizcochos, es una receta genial y le des las vueltas que le des siempres sale bien.
    El tuyo me encanta, está como a mi me gusta... roto por arriba y el corte muy apetecible va a ser mejor que me mandes un trozo para el desayuno.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho que siempre triunfa Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Para mi, el mejor bizcocho del mundo, y a ti te quedó espectacular.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  26. Este bizcocho es el rey de los bizcochos, yo creo que es la primera preparación que hacemos todos en el mundo de la cocina, yo se lo he enseñado a hacer y lo he hecho con muchos, muchos niños y curiosamente, siempre nos salía bien, cosa que motivava para seguir "cocinando". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapetón !!!
    Este es el todoterreno de los bizcochos, el que nunca falla y más hacemos. Muchas personas han perdido el miedo a hacer bizcochos gracias a él, y a día de hoy me sorprende que haya personas que no lo conozcan. Eso si, cuando lo haces la primera vez, caes rendida por lo fácil y el rico resultado.
    Te ha quedado estupendo, y es que ese saborcito a limón en la bollería me vuelve loca, además esos moldes me gustan mucho, pues la chimenea hace que cuaje perfecto por todas partes.
    No podías haber repetido mejor receta.
    Besotes mi niño.

    ResponderEliminar
  28. Juan, veo que en esta publicación el número de comentarios lo has superado con creces en comparación a la primera vez que compartiste la receta del afamado bizcocho.

    Es todo un clásico que los que tenemos afición por la cocina hemos hecho alguna vez más que otra, porque la verdad es que queda estupendo, al que se le ocurrió esto de tomar la medida del propio yogur deberían hacerle un monumento ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Juan ¿puedes creer que el molde que has utilizado es uno de mis favoritos? Sí, ya sé que hay ciertas marcas que los hace impresionantes pero ¿qué quieres que te diga? a mí los de toda la vida me gustan más porque me traen mejores recuerdos ji ji ji

    Bonita segunda oportunidad para esta receta. Me alegro mucho de que la rescates porque es la más básica y todo el mundo debería hacerla alguna vez porque esta es la base de cualquier otra receta para repostería ¡la de juego que da! Seguro que con esas pequeñas variantes estaba de lujo ¡no hay más que ver el corte!

    Yo sigo con mi madre averiada, la niña un poquito mejor y yo misma en proceso gripal ¡me encanta subir la apuesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Juan, se ve que tienes dominado a la perfeccion este bizcocho, salta a la vista que te quedo delicioso, de seguro que ya no queda ni una migaja!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Es un delicioso bizcocho que te ha salido de diez, al desmoldarlo te ha quedado perfecto ¡cuántas cosas se estropean al desmoldar!
    Doy fe que es una delicia porque en casa se ha comido más de una vez y nunca dejan ni las migas.
    Gracias por recordarme la receta.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan
    Este bizcocho es un clásico que nunca falla, el sabor es buenísimo, en mi casa es el que más se suele hacer por su sabor y lo rápido que se prepara, es estupendo para el cafelito de la tarde, me encanta. Un buen rescate de receta el que has hecho, te ha quedado divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan, que bizcocho tan esponjoso y rico. Es un bizcocho muy fácil y muy sabroso, recién horneado es como un auténtico pecado. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan
    Cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, te ruego me disculpes pero es que la gripe primero y luego la alergia, y antes de eso una pequeña reforma en casa me lo impidieron.
    Este bizcocho aun no le he publicado en el blog y eso que hace años que lo preparo. Creo que fue el primer bizcocho que he preparado, y doy fe que está exquisito. Fijate que llevo mucho tiempo ya sin hacerlo, y ha sido ver el tuyo y entrarme las ganas. Cualquier día de estos lo preparo y así aprovecho para sacarle foto y subirlo al blog, que con lo rico que está y lo fácil que es de hacer merece un lugar de honor.
    El tuyo como no podía ser de otra manera te ha quedado estupendo. La foto de corte lo dice todo.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan el bizcocho de yogur es uno de los más jugosos y ricos que podemos hacer, tanto el primero como el segundo que hiciste te quedaron geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan, este bizcocho lo preparaba yo bastantes veces y esta muy bueno, me encanta como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias Juan por tu maravilloso comentario en recomenzar. El biscochuelo tiene una pinta loca. Le diré a mi empleada que me lo prepae Yo soy una bestia para la cocina.Un abrazo inmenso y gracias por comentarme

    ResponderEliminar
  38. Es uno de mis bizcochos favoritos, un clásico. Me encanta, y te ha quedado estupendo.
    La foto nueva me gusta mucho, se nota que todos hemos ido progresando en la fotografía, y por eso me encanta conservar la foto antigua, para que se vea la evolución.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Un clásico Juan!!!!!
    Como hemos cambiado y cuanto han evolucionado nuestros blogs, verdad?
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.