lunes, 6 de noviembre de 2017

Patatas guisadas con chorizo y costillas

Hace algún tiempo uno de nuestros amigos nos obsequió con unos productos de León ya que él es de esa zona y la visita a menudo. El obsequio consistió en unos unos chorizos y unas costillas adobadas. Como venían envasadas al vacío no había problema en su conservación así que decidí guardarlas para otra ocasión. Y hace poco llegó el momento de saborearlas. La forma ha sido acompañadas de unas patatas. Una forma sencilla de cocinar y cuyo resultado es patente. Tengo que decir que yo los chorizos los puse enteros y los troceé una vez en el plato pero si se quiere se pueden trocear previamente, eso queda al gusto de cada cual. De una forma o de otra creo que este guiso será de vuestro agrado. Espero que así sea.

Patatas guisadas con chorizo y costillas

Ingredientes (4 pax)
3 patatas medianas
200 gr de costillas de cerdo adobadas
2 chorizos del Bierzo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
50 ml de vino blanco
1 cucharada de postre de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pelamos las patatas, las cortamos en cachelos, las colocamos en un bol y cubrimos con agua. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en dados.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos menudos.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando transparenta, incorporamos las costillas troceadas y los chorizos. Removemos unos minutos. Incorporamos las patatas escurridas, la hoja de laurel, el vino y el pimentón. Cubrimos con agua y cocinamos unos 30 minutos a fuego suave hasta comprobar que están en su punto.

patatas guisadas con chorizo y costillas
¿Que os ha parecido?

27 comentarios:

  1. Un plato muy rico Juan, ya que parece que el frío ha llegado, estos platos son una maravilla, como se entra en calor con ellos!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Le has dado un uso a esa carne y a esos chorizos estupendo. Un buen guiso de cuchara que como plato único con una ensalada va perfecto para la comida de hoy lunes, ya que tenemos que conseguir energía de la buena para afrontar la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, un guiso perfecto y con chorizo del Bierzo que rico por Dios!!!.
    Ideal para frío que hace hoy.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de guisos es muy apetecible y mucho más con tan buenos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eso no es un regalo Juan ¡es un regalazo! Y buena cuenta has dado de los chorizos y las costillas. En mi casa hacemos un guiso prácticamente igual sólo que unas veces es con costillas y otras veces con chorizo según lo que haya o más nos apetezca, pero juntos no los hemos puesto nunca y es una idea maravillosa ¡no hay más que ver tu plato! y ahora que parece que al fin llega el frío no veas lo bien que viene un plato de estos en la mesa.

    Por cierto, gracias por tus cariñosas palabras siempre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Juan!! Pues si ya me gustan las patatas guisadas por sí solas con su costilla, además, con ese chorizo de León, ¡¡tiene que estar riquísimo!! Le tiene que dar un sabor fabuloso. ¡¡Qué regalo tan bueno, Juan!! Tanto las costillas como los chorizos de León, son de muy buena calidad, y cuando elaboramos las recetas con productos de calidad, el plato mejora bastante, así que ya imagino lo bueno que te ha tenido que quedar este guiso de patatas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Un lujazo de guiso Juan, claro que con tan buena materia prima no podia ser de otra manera, besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes........Un platazo para estos días de otoño que ya apetece un cuchareo de lujo como el que nos propones para empezar la semana
    Juan,prepara un platito que voy con el pan¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan! (otra vez jeje!) Tengo entendido que los productos de León son unos de lo mejorcito así que tu amigo fue muy bueno contigo jeje! Solo hay que ver el plato tan hermoso que has sacado, un plato ideal ahora que empieza por fin a refrescar! Me llevo mi racíon ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene ese guiso ,en casa siempre se ha echo el guiso con costillas solo pero no dudo lo mas minimo que con chorizo tambien este de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!Estos platos me encantan y más cuando va refrescando sientan de maravilla y sobre todo por la materia prima tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya platazo! Me encanta y, sobre todo en la época que hay níscalos, lo suelo hacer, se los añado al guiso y está de muerte.
    Ha sido un acierto compartir este plato tan tradicional que a todo el mundo gusta y, sobre todo en el invierno, nos reconforta y estimula.
    ¡Menos mal que ya he cenado!
    Gracias por recordármelo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. hola Juan
    vaya regalazo habéis recibido!! seguro que esa costilla adobada debe estar de muerte, y el chorizo no digamos, que por León se come de vicio!! y tu guiso es un plato espectacular, sencillo como siempre es tu cocina, pero contundente y rico.
    un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Es que los embutidos de Leon son lo mejor Juan...pero que rico estaría ese plato. Sabroso y contundente, seguro que lo disfrutaste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte tienes con tan buenos amigos Juan!! Pero tú has sabido agradecerlo cocinando un estupendo guiso. Estos platos se agradecen mucho, se nota la mano del buen cocinero y de los excelentes ingredientes que lleva. un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Juan, se hace la boca agua...receta 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado , para mi un plato de lujo Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Dios mio querido amigo, que pinta tiene este plato, la verdad que la materia prima que has empleado es de alta gama, pero tu le has sabido dar ese toque especial de senciller, que para mi has hecho el plato perfecto, creo que lo has bordado. U besico amigo

    ResponderEliminar
  19. Juan, esto son amigos y lo demás son tonterías jajaja vaya regalazo que os hizo y vaya provecho que le has sacado tú en la cocina, te comes un buen plato y te quedas como un rey

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo regalo y que bien lo has empleado, me encantan las patatas guisadas y estas mucho mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. hasta hoy las patatas las preparo o con las costillas o con chorizo pero por separado ,pero viendo ese plato no dudes de que los voy a juntar ,me gusta como se ve a si que imagino el sabor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan! He dado una pequeña vuelta por tu Blog, me parece muy rico en sabiduría culinaria , veo que tienes un amplio y variado repertorio. Me ha gustado mucho y me quedo de seguidora. Esta receta de patatas guisadas con costillas adobadas me parece una auténtica delicia, ahora que apetece un buen guiso calentito, yo ya tengo la cuchara y el pan , tu me pones un platito...... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy aquí, pues no quiero que suene a disculpa, pero la verdad es que a pesar de tener tu blog en mi blogroll, se me había pasado por alto, con tanto lío de google, me trae de cabeza, jejejeje.
    Y menos mal que no me he quedado sin venir, porque este plato me encanta, ahora que ya sólo quieren en casa platos sustanciosos de estos que quitan el sentío, me viene como anillo al dedo tener muchas ricas y buenas ideas como la de poner ese choricito a las costillas, que juntos hacen un matrimonio perfecto, jajajaja.
    Besos, que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso plato de temporada.
    Los productos que has utilizado son superiores.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan me alegra verte a mi tambien, yo tambien estuve perdida, pero fue un año con muchos problemas obras y males, asi que no tenia ganas ni de encender el odenador, tu tambien cambiastes el blog, te quedo muy bonito.
    y vamos a la receta, me parece muy rica y suelo hacerla a menudo, pero nunca le puse chorizo, habra que probar ese truquito, un abrazo y me alegro mucho verte

    ResponderEliminar
  26. Juan tenías que decir: "chorizo y costillas con patatas guisadas". Mira entre Sefa y tu me vais a hacer engordar una tonelada, aún me estoy relamiendo de las patatas ilustradas que acaba de publicar y me sales tu con esta receta. Como le decía a ella en casa nos son muy habitualees las patatas por aquello de QUE ENGORDAN, pero me gustan de todas maneras, fritas, guisadas, bravas, en tortilla, asadas, en pure, rellenas y ahora vas y me dales tu con esta receta, imagino lo buena que debía estar. ¡Juan esto no se hace!.
    Ayer pase como una escopeta por castellón de regreso de Almería y como siempre me acordé de tí.
    No sabes como me reí, cuando me explicabas el juego de las películas, no sabes lo que yo he jugado a eso. Cuando estudiaba la carrera nos reuníamos un grupo cada tarde a estudiar y siempre terminábamos con una cena a base de sopicaldos de Avecrem, pan con tomate y lo que cayese y para terminar "el juego de las películas", lo que nos llegabamos a reír, ¡qué tiempos aquellos". Un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.