lunes, 18 de diciembre de 2017

Hojaldre de jamón york y queso

Estamos a una semana de la Navidad. En esa fecha los hogares vestirán las mejores galas, ya se ha comenzado a instalar el Belén y el árbol. Ya la casa huele a esos dulces que se van preparando para cuando llegue ese día y las familias se reúnan para celebrar el acontecimiento del Nacimiento del Niño Dios.
Pero también en esas fechas hay tintes de nostalgia, de nostalgia por aquellos que por cualquier circunstancia no pueden estar pasando esos momentos con nosotros. Aunque son momentos de alegría y de ilusión también son días de recuerdos. Son días de sentimientos encontrados. Esperemos que los sentimientos alegres triunfen sobre todos los demás sin que ello suponga eliminar los recuerdos. 
La receta que hoy os dejo no es de Navidad aunque bien puede servir para dar comienzo a una buena cena en grata compañía. Una receta sencilla de hojaldre. Espero que sea de vuestro agrado.

Hojaldre de jamón york y queso

Ingredientes
1 lámina de hojaldre congelado
8 lonchas de jamón de york
8 lonchas de queso
1 yema de huevo
agua

Elaboración
Dejamos el hojaldre que tome temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la lamina de hojaldre con ayuda de un rodillo.
Marcamos la lamina de hojaldre en tres tercios siendo el central de mayor anchura que los laterales. Las laterales las marcamos de forma oblicua para formar una trenza.
En la parte central colocamos una capa de jamón york, encima ponemos una de queso y finalizamos con otra de jamón york y cerramos con las partes laterales.
Batimos la yema de huevo con una cucharada de agua y barnizamos la capa superior del hojaldre.
Introducimos en el horno y cocinamos unos 20 minutos hasta que el hojaldre adquiera un color tostado.

hojaldre de jamón york y queso

hojaldre de jamón york y queso
Que disfrutéis de una estupenda semana.

25 comentarios:

  1. Como creo que ya sabes me encantan las trenzas de hojaldre rellenas y aunque es cierto que son adecuadas para cualquier época del año, en Navidad van de maravilla. Esta que nos has preparado hoy tiene gran aceptación y suele gustar a todo el mundo. No puede faltar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Juan. Sí que son días de sentimientos encontrados, pero hay que intentar, como, todo en la vida, verle la parte buena. Sí hay niños en la casa, todo es más ilusionante.
    Esa trenza te ha quedado espectacular. Mi hijo daría buena cuenta.
    Felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este hojaldre queda estupendo para cualquier ocasión ,al menos en mi casa dan buena cuenta de el ,estas fiestas están llenas de alegría por los niños y de nostalgia por los que ya no están , pero a si tiene que ser ,espero que las disfrutes en compañía de los tuyos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toda una sofisticacion culinaria lo que nos presentas hoy
    Todo un arte para el alma del que come

    ResponderEliminar
  5. Son las favoritas de mi pareja, y en casa se hacen mucho. son toda una delicia, como la tuya

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que igual sirve para un día cualquiera porque es sencilla que para un día festivo porque el hojaldre siempre da sensación de fiesta.
    Te ha quedado muy bien Juan y seguro que no sobró nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuu que rico , sabes que el hojaldre me encanta y con este relleno buenisimo , me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Son días muy complicados en los que las ausencias marcan especialmente en fechas tan señaladas, pero hay que sobrellevarlo de la mejor manera posible y comiendo un trozo de este rico hojaldre, es una forma estupenda.
    Un abrazo Juan y Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta tanto el hojaldre que cualquier día es bueno para degustarlo, también perfecto para estos días de fiesta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. rien qu'en regardant les photos on a l'eau à la bouche très appétissant
    joyeuses fêtes

    ResponderEliminar
  11. ¡Delicioso tiene que estar ese hojaldre! ¡Vaya sorpresa más apetitosa que lleva dentro!
    Agradezco tu idea, en mi casa va a encantar a todos.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de familiares y amigos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda para cualquier día del año, incluso como uno de los aperitivos para estas fiestas sería genial. Espero que pases unas muy felices Navidades y que tus recuerdos y momentos sean de los buenos....besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, te ha quedado una trenza preciosa y con un color de lo más apetitoso, con el relleno no has arriesgado jjj , has jugado a caballo ganador jj sabes que con esto se triunfa, anda que no sabes ni ná!!
    fabuloso ese hojaldre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Juan, precisamente hablaba con mis hermanas estos días, que haremos un par de hojaldres de estos, aunque pongamos a los niños como excusa, a los mayores nos gusta mucho más. Te quedó con un color y brillo muy bonito, y el relleno del que a todos gusta. Para mí sí es una receta de navidad y que nadie me diga lo contrario, jajajaja.
    Yo también deseo que pases una feliz navidad con tu familia, yo estaré entre fogones como siempre, pero el 24 y 31 tengo mensajes preparados como hago todos los años por estas fechas, pero este año lo haré al más puestili casa real, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! Eso es lo que llamo yo empezar por todo lo alto jaja! Yo encantada de la vida si me encuentro tu hojaldre de jamón y queso para empezar la cena (o la comida). Son cositas sencillas pero muy resultonas y nadie puede resistirse a ese plato!
    Te deseo que lo pases genial durante las fiestas, yo me despido hasta después de Reyes, me voy a Francia a pasarlo en grande (bueno eso espero jaja!) Un besote fuerte y Felices Fiestas amigo!!!

    ResponderEliminar
  16. Juan las recetas con hojaldre, ya sean dulces o saladas, son mi perdición y las preparo poco porque en cuanto las hago acabamos con ellas en un abrir y cerrar de ojos y hay que guardar la línea ja ja ja Yo que soy muy kamikaze he decidido ponerme a dieta desde finales de noviembre aunque llevo unos días que me la estoy saltando de lo lindo, pero ese es tema para otro día.

    Como bien hablas son fiestas de sentimientos encontrados pero hemos de buscar los motivos para sonreir y ser felices y aunque echemos de menos a los que no están daremos gracias por haberlos tenido y por lo que nos enseñaron a amar estos días.

    Si no hablamos antes muy felices fiestas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. En mi casa, nos encantan estos hojaldre.
    Son sencillos de hacer y riquisimos de comer.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Juan!! Yo creo que las recetas son festivas, si nosotros las hacemos festivas, pues igual de navideña es este hojaldre como el pavo, somos nosotros quienes establecemos las normas. En Italia, por ejemplo, celebran la nochevieja comiendo lentejas, y ya ves, para ellos, es plato festivo para ese día. Así que tu receta me parece perfecta para celebrar sea lo que sea. De hecho, el hojaldre siempre lo solemos dejar para días festivos y entre semana, nos solemos olvidar más de él. Lo bueno de esta receta es que tanto fría como caliente, esta trenza de hojaldre está riquísima.
    Espero que pases una feliz navidad junto a toda tu familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan,estos hojaldres,me encantan para estas fechas,porque lo dejas en el horno mientras vas tomando el aperitivo.
    Yo hago uno similar y le meto trigueros además.......y el tuyo si quieres me lo mandas y ese trabajo que me quito....jajaja
    Muchos besitos y Felices navidades para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  20. El hojaldre me encanta en cualquier versión Juan, pero asi es mi forma preferida.
    Me parece ideal para una cena navideña, quedará ideal en una mesa bien vestida y esa preparación de trenza, que por cierto te ha quedado genial.
    En cuanto a la Navidad estoy totalmente de acuerdo, toques de nostalgia, alegria, sentimientos encontrados...
    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, siempre recordamos a los que no están con nosotros estos días, pero hay que encontrar motivos para sonreír y disfrutar. A mi no me gustan mucho estas fechas, ya me gustaría estar en reyes...pero hay que pasarlo y ya está. Un beso enorme amigo...y el hojaldre, ya sabes que es mi debilidad.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan!!
    Vengo a agradecerte las palabras tan bonitas que me has dejado en mis galletas de canela, eso si que que suena a gloria!!
    Tienes razón con las galletas de Zimtsterne, éstas se hacen algo más pequeñas y la textura queda algo diferente.

    Como ya te comenté en G+ el color de este hojaldre tiene un dorado muy bonito y crujiente. Con ese relleno nadie se queja de no gustarle, así que lo encuentro fenomenal.

    Te deseo que pases unas felices fiestas, que te diviertas y que no pienses en tristezas.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad Juan, espero que pases unos días entrañables y disfrutes del espíritu navideño. Bstes.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Juan:
    Cuánta razón tienes respecto a lo de los sentimientos encontrados en estas fechas. Si bien, creo que las que ya no están a nuestro lado sufrirían si nos vieran penar por ellos en estas fechas. Quizá soy una ilusa, pero tengo la convicción de que les encantaría vernos felices y disfrutando del momento "en honor a ellos".
    Este hojaldre con jamón de york y queso tiene un pinta estupenda, el dorado es maravilloso y ese queso que se ve por los lados abre el apetito. Encantada me comía un trozo ahora mismo para la cena.
    Te deseo una feliz Navidad 😘🎄 en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, las recetas con hojaldre son de lo más festivo que hay, siempre le da el hojaldre un toque de distinción al relleno. Te ha quedado muy bien, con un color doradito precioso. El sabor me lo imagino delicioso. Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.