lunes, 5 de septiembre de 2011

Sopa fría de melón con hierbabuena

Pido disculpas por no haber podido actualizar ni visitaros ni dejar mi comentario en vuestras entradas pero es que mi conexión a Internet falla más que una escopeta de ferias.

El verano aún no ha finalizado, la playa aunque con menos gente continúa con sus visitantes disfrutando de una temperatura, al menos por el momento, de lo más agradable, aunque este viernes pasado tuvimos que soportar un viento muy fuerte que a lo largo de la noche fue remitiendo hasta desaparecer por completo en la mañana del sábado dejando un día espléndido.

Como ya el verano está dando los últimos coletazos también es bueno refrescarse y como ahora el melón, fruta por excelencia del verano, está en su punto, que mejor que preparar un delicioso postre teniendo como base esta fruta al que se le une el aroma y sabor de la hierbabuena. Sencillo y refrescante a más no poder.

Ingredientes
1 melón
6 hojas de hierbabuena

Preparación
Partimos el melón a lo largo, quitamos las pepitas, lo cortamos en rodajas y partimos en trozos; extraemos la pulpa procurando no apurar mucho para no coger la parte más próxima a la corteza porque amarga. Ponemos los trozos en el vaso de la batidora junto con las hojas de hierbabuena, trituramos, pasamos por un colador, ponemos en un bol y metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría.


Esta receta la vi en una revista, creo que es de Berasategui, su sencillez me llamó la atención, así que tomé nota y la preparé. También los grandes cocineros preparan recetas sencillas.

Como creo que aún habrá días de calor, este plato es de lo más refrescante. Si lo hacéis y lo tomáis el calor desaparecerá como por arte de magia. Os gustará.

Confío en que sigais disfrutando donde quiera que os encontreis. Espero poder conectarme sin tantos problemas en estos días y si no es posible solo me resta esperar hasta últimos de mes.