viernes, 25 de abril de 2008

Esgarrat

esgarrat
Os presento este plato típico de esta zona. Como veis, sencillo de hacer. Para su confección vamos a necesitar:

1 pimiento rojo para asar
1 pimiento verde para asar
bacalao desalado
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Mojama en láminas
2 huevos duros

Asamos los pimientos a horno fuerte con un chorreón de aceite y una pizca de sal. Cuando los tenemos asados, y una vez fríos, los pelamos y los cortamos en tiras. Reservamos. Desgarramos con las manos el bacalao y reservamos. A continuación cortamos el ajo en láminas finas. En una fuente, mezclamos los pimientos con el bacalao y el ajo. Aderezamos con el aceite y disponemos por encima la mojama y los huevos duros en rodajas
Imprimir

3 comentarios:

  1. Juan,enhorabuena por tu blog,me a encantado por su sencillez,este plato me encanta,lo e comido muchas veces ya que mi marido es de castellon y cada vez que vamos lo catamos.
    Felicidades por tu blog.
    Si quieres enlazarme,estare encantada

    ResponderEliminar
  2. Este plato también lo tengo yo en el blog, lo comí ya muy cerca de Valencia y me encanto.

    El tuyo se ve delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.