Dio la casualidad, según lo que dijo el Heraldo de Aragón, periódico de Zaragoza, que fueron los días no festivos en los que la afluencia de visitantes fue mayor, 64 mil y 68 mil respectivamente. No se si, posteriormente, esas cifras se han batido pero si pudimos comprobar que si el primer día tuvimos que esperar para entrar 45 minutos, en el segundo, fue una hora y cuarto. Había cola para todo, hasta para utilizar los servicios. uno ya va predispuesto a eso pero hay que reconocer que en algunos momentos la espera se hace demasiado larga.
Decidimos el primer día, que consideramos, sería el mejor, por ser lunes para visitar el pabellón de España. A pesar de ello tuvimos que hacer una cola de 2 horas y cuarto para sacar la entrada en la que te asignaban hora para su visita, como lógicamente no es para el momento, lo aprovechamos para empezar la visita por los distintos pabellones.
Aunque la temática es el agua no todos los pabellones hacen referencia a eso. Algunos ni lo tocan, otros lo hacen muy someramente, otros reflejan un pesimismo total y otros, como casi siempre, lo aprovechan para hacer propaganda de sus éxitos y de sus países.
Los pabellones que mas visitas reciben son, obviamente, el de España y a continuación Japón, Alemania, Rusia, Kuwait y Marruecos, en el resto, dependiendo de la hora, puedes acceder sin espera o en muy corto espacio de tiempo.
Hay pabellones muy curiosos, el de Nepal que por cierto tiene una cerveza que francamente está muy buena, además tiene una cocina en donde se pueden degustar algunos de sus platos de fuerte sabor a especias, pero que están bastante buenos. Fui un asiduo, en especial por su cerveza bien fresquita.
Un pabellón en el que las mujeres disfrutarán es el de Yemen. Sobre agua no hay nada pero su interior está todo repartido en tiendas, si no hay 30 me quedo corto. Todas llenas de collares, pendientes, anillos, broches, colgantes, etc, etc, de coral y de piedras muy bonitas. También fue uno de los mas visitados lógicamente por el interés de la mujer. Si entráis y decidís comprar algo no tengáis miedo a regatear. Es lo normal y os aseguro que comprareis por mucho más barato.
No quiero cansaros más. Espero que si vais lo paséis estupendamente. Ahora os pongo unas fotos y así os hacéis una idea.
Entrada
Pabellón de España
hola Juan aquí me paso para saludarte ya veo que has disfrutado de las vacaciones un saludo.Bonitas imágenes de la Expo gracias por compartirlas.
ResponderEliminarveo que lo habeis pasado muy bien!!!! Yo no la he visitado y me he quedado con las ganas... jaja besos
ResponderEliminarPrecioso reportaje el de la Expo Zaragoza 2.008. Un beso y espero lo disfrutases mucho.
ResponderEliminarSon unas fotos muy bonitas,y por tus comentarios veo que te ha gustado, me alegro que lo hayáis pasado bien, nosotros estuvimos a punto de ir pero voy con un niño pequeño y me frenó el calor.
ResponderEliminarsaludos Juan
Hola Anabel. Gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro te hayan gustado.
ResponderEliminarHola Lauriteles. Procuramos pasarlo bien aunque no siempre se consigue. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarHola Tartasacher. Me alegro por tu visita. Gracias por tu comentario. Lo pasamos estupendamente.
ResponderEliminarHola Picapusa. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Es una pena que no hayáis podido ir a visitarla, estoy seguro que os hubiese gustado. Entiendo lo del pequeño pero creo que se hubiera divertido.
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu agradabilisimo comentario en mi blog, me alegra que ya lo conocieras. Me alegro que te gusten las recetas e intento que como el tuyo sea un sitio bonito y alegre donde pasar un buen rato. Besotes mil y bien dulces.
Para aquellos como yo que nos es imposible ir(por los niños tan pequeños)es gratificante ver este post,gracias espero que nos cuentes mas cosas...
ResponderEliminarLola, gracias por tu visita y por tus palabras. Creo que os hubiera gustado mucho visitarla, aunque es cierto que con los pequeños el problema es mayor.
ResponderEliminarTartasacher, las gracias no se merecen cuando lo que se dice es cierto. No hay nada mas que ver tus recetas para salir de dudas.
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu hermoso comentario y es todo un halago que quieres enlazar tu blog al mío. Por supuesto no tengo ningún inconveniente, sino muy al contrario. Es siempre gratificante encontrar nuevos amigos y la verdad tengo muchos. Besotes miles y dulces
Agradezco,Tartasacher, tu amabilidad.
ResponderEliminarTe visitaré con frecuencia.
Un saludo
Menudo repor...esta muy bien, nosotros tambien estuvimos en la expo y con tus fotos hemos visto alguna cosilla que no nos dio tiempo...jajaj
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog..
Hola Helena. Me alegro te hayan gustado las fotos y que te hayan servido para ver algo que no lo hiciste. También me he quedado sin ver muchas cosas, pero no hay tiempo para todo. Gracias por tu visita
ResponderEliminarUn saludo
Juan, que way la visita a la expo de Zaragoza para los que no hemos ido.
ResponderEliminarGracias por la visita guiada
saludos
Hola Mari Carmen. Me alegro te haya gustado esta pequeña exposición. Fue bonita para ver, aunque había como todo, unos mejores y otros peores. lo pasamos muy bien.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Saludos