lunes, 7 de septiembre de 2009

Sanxenxo - Corme - Malpica

Hace unos días he estado por Galicia. Establecí el centro en Sanxenxo y desde allí hacía las visitas a los restantes lugares que tenía previstos recorrer.

En esta primera entrada he puesto unas fotos ya llegando a Vigo; el paso por el puente de Rande que salva la Ría; Pontevedra vista desde la autopista y, por último, la playa de Sanxenxo. Estas son las del día del viaje de ida, el resto corresponden a la visita que realicé el día siguiente a la llegada y que fue a Corme y Malpica.

Tuve la enorme suerte de, tanto en el viaje como en la visita a Corme y Malpica de disfrutar de un tiempo excelente. En los días posteriores hubo de todo.

Tengo que decir que Galicia me encanta, con ésta es la quinta vez que la visito y en cada ocasión siempre se encuentra algo nuevo que hace que el deseo de volver sea más grande. Sus paisajes, a cada cual más bonito y como no los tesoros que guarda su cocina dicen al viajero que recorrer sus lugares se convierta en un verdadero placer.

Sin más preambulos aquí tenéis las fotos.

Día D
Entrada a la Ría de Vigo
Puente de Rande
Vista de la Ría de Vigo desde el puente de Rande
Ría de Vigo


Vista de Pontevedra desde la Autopista
Playa de Sanjenjo, eran las 7.50 de la tarde


Día D+1 Sanxenxo - Arteixo - Cances Granda - Pazo - Ninons - Corme - Mens - Malpica - Sanxenxo
Vista de Corme
Corme visto desde el puerto
Estrellas de mar en Corme


Otra vista de Corme


Faro de Roncudo


Costa de la Muerte
Costa de la Muerte
Puerto de Malpica


Vista de Malpica


Poco a poco iré poniendo el resto de las fotos que he hecho, solo espero que os agraden.

17 comentarios:

  1. Hola Juan, al fin nos vemos, unas veces por ti y otras porque yo no entro, total todo el verano perdidos. Pero por lo que veo no has perdido el tiempo.
    Nosotros (mi marido y yo) el año pasado estuvimos haciendo un tour como tu por Pontevedra y nos acercamos a la FEria del Marisco (es en Octubre) y como disfrutamos.
    De sus paisajes, de sus pueblos, de su comida y de su lluvia, que igual te habra pasado a ti.
    Lo que no pudimos ver fueron las Islas Cies, que estaba cerrado al publico por esa epoca. Nos comentaron que solo los meses de Julio y Agosto.
    Atravesamos la ria en barco, una delicia. Nuestro centro estaba en el Balneario, por cierto estupendo.
    Me pasa como a ti, Galicia me encanta y disfruto de ella cuando voy.
    Espero nuevas fotos para seguir teniendo añoranza.
    Bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juán:
    Me algro que te haya gustado mi tierra (Galicia). Tengo que reconocer que la tuya también es preciosa. Yo estube hace años en Peñíscola y quedé enamorada. Por cierto, tengo pensado volver.
    Y el padrino de mi marido es de Castellón.
    Un bico.
    Reme.

    ResponderEliminar
  3. Galicia se deja acariciar verdad?Qué recuerdos más bonitos me traen esas fotos que por cierto algunas de ellas parecen lienzos.
    Preciosa entrada Juan, seguro que lo pasasteis maravillosamente bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!
    espero que os lo hayais pasdo mu bien!!! me ha encantado la foto de las estrellas!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Aichhh Juan, ¡¡¡qué morriña!!! Sólo he estado una vez en Galicia hace muuuuuuuchos años, sólo fueron 3 días, los suficientes para que me enamorara de esa tierra. Además dicen que Onubenses y Gallegos están hermanados, y debe ser verdad porque en todo momento tuvieron un trato buenísimo!!

    Me quedo por aquí a la espera de más fotitos, que me encanta!!

    Un besote y felíz semana corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan yo tambien estuve hace unos años y ¿sabes que fue lo que me choco de Galicia?el verde que rodea a las playas,yo que vengo de una tierra mas arida ¡imaginate!Galicia nos encanto,preciosos paisajes.

    ResponderEliminar
  7. Juan, que envidia me das, este año no he podido salir como queria, pero otro año sera y es que a mi Galicia tambien me gusta y todo la zona que has visitado.
    Gracis por compartir tus fotos y viaje.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdo mas buenos me traen estas fotos, que lo pases muy bien y comas cosas ricas por alli las hay, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSOS LUGARES, FELICIDADES
    DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  10. Fuera de ser un excelente Chef,tambien un excelente fotografo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!!,no sabes como me alegra volver por aquí, da gusto con esta selección de postres veraniegos y fresquitos, no se cual de todos ellos me ha gustado más, el de melón me resulta de lo más tentador, y la delicia de aguacate y níspero buff qué pinta... para rematar nos pones esas fotos tan bonitas que me dan un pelín de nostalgia de verano, ya nos queda poquito... pero en fin, ya vendrá otro!!!. Preciosas las fotos, y como siempre un placer venir a visitarte!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de viaje, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros, desde luego dan ganas de coger las maletas y salir para alla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan!
    Veo que has pasado unos días muy buenos por el norte!!! A mi me gustaría ir algún año, y por san Sebastián y toda esa parte. Nada más que voy para el sur y sur y sur... (Bueno, este año hemos ido un poco más lejos) pero nada..
    A ver si pones otras fotitos...
    Hasta pronto!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  14. Unas vacaciones estupendas!!! Bueno, Juan, después de estar en un sitio tan bonito (preciosas fotos), habrás venido super relajado y con recetas autóctonas!!! debe ser un sitio precioso, galicia. Tu ya has ido 5 veces, y yo ni tan solo una. No merezco perdón!!!!
    Un saludin!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito lugar y buenas fotos !!! deseo que lo hayas pasado genial !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. Juan, ya veo que has pasado un verano de miedo...te has recorrido todo Galicia, que envidia, yo estuve hace 5 años y aún recuerdo todo lo que me comí, ylo bonito que es, nada que ver los paisajes y ese verde con lo seco de mi tierra
    Una maravilla
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  17. Que envidia me estas dando, me encanta ir a Galicia, he estado muchísimas veces, pero siempre tengo ganas de volver y más después de leerte...jejej tendré que hacerlo.

    Me alegra mucho que hayáis disfrutado y gracias por el maravilloso reportaje.

    Yo también estoy de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.