Hay en Zaragoza, supongo que seguirá estando, próximo a la Plaza de San Francisco, un restaurante al que solemos ir cuando pasamos unos días en esa ciudad. Además de que se come estupendamente tiene un plato que siempre pedimos, las migas.
Hacía tiempo que no las preparaba quizá debido a que ahora se come menos pan y sobra poco, pero aprovechando unos trozos sobrantes de un pan de hogaza que compramos este pasado fin de semana decidí hacer estas migas que con el acompañamiento que llevan quieren parecerse, aunque sea un poco, a las que tomamos allí.
Hacía tiempo que no las preparaba quizá debido a que ahora se come menos pan y sobra poco, pero aprovechando unos trozos sobrantes de un pan de hogaza que compramos este pasado fin de semana decidí hacer estas migas que con el acompañamiento que llevan quieren parecerse, aunque sea un poco, a las que tomamos allí.
Esto es lo que he empleado
300 gr de pan atrasado
1 Longaniza
100 gr de jamón serrano en tacos
2 dientes de ajo
Uvas
Aceite
Agua
Sal
Y así las he preparado
1 Longaniza
100 gr de jamón serrano en tacos
2 dientes de ajo
Uvas
Aceite
Agua
Sal
Y así las he preparado
Cortamos finamente el pan lo humedecemos con agua y espolvoreamos con sal. Reservamos tapado.
Mientras pelamos los ajos y los picamos finos y cortamos la longaniza en rodajas.
Calentamos aceite en una sartén y ponemos a freír los ajos, cuando doren añadimos el jamón en tacos y la longaniza. Rehogamos.
Echamos el pan troceado y removemos continuamente, hasta que se formen las migas.
Servimos con los granos de uva.
Mientras pelamos los ajos y los picamos finos y cortamos la longaniza en rodajas.
Calentamos aceite en una sartén y ponemos a freír los ajos, cuando doren añadimos el jamón en tacos y la longaniza. Rehogamos.
Echamos el pan troceado y removemos continuamente, hasta que se formen las migas.
Servimos con los granos de uva.
Anda con uvas, la verdad es que en casa nunca hemos sido de migas y yo jamás las hice, creo recordar que ni las he probado pero estas tienen muy buena pinta
ResponderEliminarUna receta que se me antoja original, y con un contraste de sabores que debe estar deliciosa. Me la llevo. Un BEso!!
ResponderEliminarCon uvas están estupendas!!!
ResponderEliminarMe encantan las migas y las hago a menudo.
De buena gana me llevaba un platito de las tuyas.
besitos y buen fin de semana
Juan no he probado nunca estas migas, pero seguro que con esos ingredientes deben estar muy ricas. Gracias por compartir la receta, saludos y buen finde.
ResponderEliminarJuan, tu si que eres el Rey de la sarten jaja, menudas migas has preparado en un pis-pas¡¡¡¡. ¿ sabes? en Almeria las de pan se las acompaña tambien con chocolate. No las he probado nunca, soy mas de salado, pero....estas con uvas deben de etatr exquisitas, ya que refresca mucho y ahora hay de todo, uvas, pan, longaniza....bueno bueno igual con estas lluvias que tenmeos igual me arranco y dejo el regimen aparcado, para dolor del medico,jeje.
ResponderEliminarUn plato excelente que me encanta, felicidades Sr.Cocinero. un placer pasar por tu cocina,tan calida....
bsss lluviosos desde Almeria.
hola Juan, las migas es un plato que me gustan mucho a pesar de que me sientan como un tiro, pero me apetece probar un día hacerlas, y te quiero preguntar, porque no me queda claro, mojas el pan mucho?, tiene que estar blandito y deshecho antes de ponerlo en la sarten?, vas moviendo y se van deshaciendo?, en que momento consideras que ya están hechas?
ResponderEliminarBueno , se que es dificil contestarme a tanta pregunta asi por escrito... pero es que nunca las vi hacer "in situ", estoy segura que si lo viese lo comprendería...
Tambien te quiero decir que con uvas no las he comido nunca, es una mezcla muy curiosa, y el aspecto es delicioso.
Bueno, ya no te mareo más, un beso
Este plato me recuerda a nuestro plato de "farofa", típica de Brasil hecha con harina de yuca. Sin duda, muy delicioso!
ResponderEliminarnuncqa he comido migas,y me parece curioso lo de las uvas..tiene que darle un toque muy rico..
ResponderEliminarPues en casa a todos nos gustan mucho las uvas pero las hacemos muy poco, quizás debido al poco pan que sobra o a lo pesado que resulta partirlo, el caso es que las tuyas tienen una pinta estupenda y me llevo unas poquitas, así me quito el mono.
ResponderEliminarUn beso
Ahora si Juan!!. Que ya vine ayer lanzada pero cuando entro en tu cocina veo que las migas ni rastro de ellas, asi que me dije ¿se las habrán comido ya?..joe, pues que butrones que son en este mundo bloguero jajajjaja. Na, seguro andabas preparando la entrada.
ResponderEliminarY aqui están las criaturas. deliciosas ellas. Y con uvas, algo novedoso sin duda alguna. Nunca las he comido y creo que me pierdo algo realmente bueno ¿verdad?. Bueno, pues..habrá que ponerle remedio :)
Besitos y muy feliz fin de semana
Por fin puedo deleitarme con Las migas con uvas, llevo un día intentando ver la receta pero voy a tú página y no se veía, y en cambio en mi blog se me actualizaban, que raro y ahora que las veo que me encantan, aunque no las suelo comer mucho, las he probado hasta con naranja, pero con uvas me gustan más, las tuyas se ven riquisimas.
ResponderEliminarSaludoss
buen findeeee
Que ricas Juan, yo tengo pensado hacerlas este domingo. Mi abuela que era de Zaragoza también se las comía con uvas, en cambio en casa las solemos acompañar con tomates.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Hola Juan ...huuuuummmm que ricas las migas....y estas tuyas.....estan diciendome....comemeeeeeeeeee.....jejeje.... te han quedado de fabula...un besito y feliz finde
ResponderEliminarJo, que bueno!!! Me encantan las migas, a mí me sobran las uvas, porque no me van, en cambio un buen vino sí, es curioso jeje.
ResponderEliminarLo malo de las migas, es que acabas con tus muñecas. Pero se compensa cuando se comen eh??
Te pispo un platito.
Un abrazo y buen finde.
¡Que ricas! La gente de aquí, a veces se extraña de que yo la haga así pero es que son un manjar. Muy buena recta. Un beso.
ResponderEliminarHola Juan, yo no soy de muchas migas pero bueno, sólo como las de mi padre que las hace muy flojitas.
ResponderEliminarLas tuyas tambien tienen muy buena pinta
besos
Estas migas se han hecho de rogar, primero no existían y después, la opción de dejar mensaje, no estaba, menos mal que ya se han dejado atrapar.
ResponderEliminarEl aspecto de lo más apetecible, no me importaría meter la cuchara, a pesar de las uvas. jejej
besos
Hola María. A las migas le va todo y si le pones un huevo frito ni te cuento. Te digo que están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Aguasanta, me alegro por tu visita y por tu comentario. Las migas con uvas además de con otras cosas son más de Aragón. Admiten todo lo que le pongas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carmen, con uvas o con otra cosa las migas siempre están ricas. Es un plato que ya se hace poco.
ResponderEliminarSaludos
Mª Jesús, pues solo te digo que si las pruebas te van a gustar mucho. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lola, tanto como en un pis pas jj, con chocolate no las he probado solo puedo decirte que de esta forma están muy buenas. Como decís, un plato de aprovechamiento, por el pan jj porque lo demás seguro que lo tienes y además muy rico. Espero que las lluvias no te afecten demasiado, por esa zona u os pasáis u os quedáis cortos, el termino medio es el mejor; nunca llueve a gusto de todos. Tienes que hacerle caso al médico jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Toñi, pues vaya plato que me he marcado contigo jj, te gustan pero te sientan como un tiro, bueno pero porque comas unas pocas no creo que te sienten mal.
ResponderEliminarMás que una pregunta me has hecho un examen de oposición jj, vamos a ver, el pan yo lo pongo más bien húmedo, tirando a mojado, pero sin estar completamente empapado, vamos que los trozos no son una pasta, no está deshecho, sí lo coges no se desmenuza, así es como lo pongo yo.
Moverlas sí, eso es una de las cosas que hay que hacer, hay que moverlas para que no se agarren. Están hechas cuando los trozos de pan pierden su forma y se van uniendo, me haces unas preguntas difíciles de explicar jj. Creo que están hechas cuando las pruebo, no están aguadas y se separan al cogerlas, creo que con esta explicación me he ganado el aprobado jj, lo que no sé es si me he explicado jj. Con uva están muy ricas, una mezcla de sabores deliciosa.
Saludos
Hola Renata. No sé como es ese plato que me dices pero por lo que dices debe estar muy rico ya que se parece a estas migas, seguro que sí.
ResponderEliminarSaludos
Hola Espe, solo te puedo aconsejar que las pruebes, te van a gustar, las he puesto con uvas porque así es como las tomé la última vez y me gustaron.
ResponderEliminarSaludos
Nieves, eso es lo que he dicho, ahora no sobra mucho pan, antes era distinto, por eso este plato se hace poco pero está muy rico. El problema es el que dices, el partirlo, pero luego es coser y cantar jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Merchi, me ocurrió que estaba poniendo la foto y escribiendo y en lugar de guardar le i a publicar jj, me di cuenta y vuelta a atrás jj, nos la comimos el día de antes jj están muy ricas. con uvas es más típico de Aragón, al menos lo que yo veo. Te gustarán.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mª José. Quizá ha sido un fallo mío, estaba escribiendo y poniendo la foto y en lugar de guardar he pinchado publicar, me he dado cuenta y vuelta a borrador, ha debido ser ese momento, lo siento.
ResponderEliminarCon naranja no las he probado, las he visto con muchas cosas, con huevo frito, con morcilla y supongo que con naranja también deben de estar muy ricas.
Saludos
Hola Ana, con tomate también están muy ricas. todo lo que le pongas le sienta bien, hay que tener en cuenta que al fin de cuentas es pan y eso con cualquier cosa va bien.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Juan, he venido a ver si me respondías, y como siempre has sido muy amable en hacerlo y bien pronto.
ResponderEliminarNo es que no me gusten eh??, me encantan, pero no deja de ser pan frito y a mi los fritos no me sientan muy bien, de todos modos prometo plasmar tus lecciones en unas migas... a ver que tal me salen.
Gracias, Juan, buen fin de semana, un beso.
Hola Julia. Es un plato que está muy rico, fácil de hacer y sin muchas complicaciones.
ResponderEliminarSaludos
Hola Joana. Pues le puedes poner otro acompañamiento, tomate, huevo frito, morcilla, admiten de todo jj y si lo acompañas con un buen vinos ni te cuento jj. Hay que mover jj, pero el resultado merece la pena.
ResponderEliminarSaludos
Mª Dolores, hay muchos platos que si no son conocidos pueden resultar un tanto extraños, a mí también me pareció raro cuando las vi por primera vez, luego cuando las probé y las comí me encantaron. Están deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Lidia, estas no son muy fuertes jj, prácticamente no llevan nada, solo un poco de longaniza y jamón y en poca cantidad, no te resultarían pesadas, pero como las del padre ninguna jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Pilar. Solo puedo decir lo que he comentado antes, estaba poniendo la foto y escribiendo, en lugar de guardar pinché en publicar, me di cuenta y la borré, lo siento.
ResponderEliminarDeduzco que las uvas no te gustan mucho, al menos con las migas jj, pero te digo que están muy ricas.
Saludos
Hola Toñi, no se merecen. Me has preguntado y he tratado de contestarte, no sé si me he explicado bien cuando te lo he dicho; es pan frito pero sin mucho aceite, creo que te gustarían. A mi me gustan mucho. Si las haces espero que te gusten.
ResponderEliminarSaludos
Ya hace tiempo que tengo ganas de hacerlas, no las hice nunca, y tengo una receta con panceta y mas cosas, no me acuerdo de quien, pero me dan miedo porque no se como me sentarian, en fin sera cuestion de probar, besos
ResponderEliminarquesta preparazione è davvero squisita!! complimenti!!!
ResponderEliminarun plato que nunca he probado...es que estoy aprendiendo tanto de vuetras cocinas...Gracias Juan por compartir.
ResponderEliminarbss
Te han quedado estupendas, ademas en la foto se parecen un monton a las que hago yo esas uvas me encantan.
ResponderEliminarNo he comido las migas en ese restaurante, asi que me lo apunto para la proxima vez, un abrazo.SEFA
Hola Juan aunque mas bien seria horas de desyunar ya le meteria yo la cuchara a esas estupendas migas,saludos
ResponderEliminarMe encantan las migas, aunque casi nunca las cocino porque en casa sólo me gustan a mí, asi que mi madre de vez en cuando las hace y me pongo las botas, que ricas que son, aunque nosotros las comemos con naranjas.
ResponderEliminarSaludos.
hola juan,
ResponderEliminarme parece un plato estupendo y supongo que muy bueno,
aqui en valencia,las migas no son muy tipicas,pero me encantaria algun dia probar como se hacen,y con uvas estaran riquisimas,
me copio la receta.
un saludo.
Ahora me comia yo un platico bien agusto.
ResponderEliminarSaludetes
Nunca he probado las migas, es que no tengo perdón jejejeje pero me encantaría probar un día y con uvas tiene que ser una delicia....
ResponderEliminarUn besote
Me uno al club de las que nunca hemos probado las migas.
ResponderEliminarSon de esas recetas que me llaman la atención porque tienen que estar buenas, siempre pienso que mejor mejor me las prepare alguien experto, así que, a parte de tomar nota de la receta, por si acaso, también tomo nota del restaurante y, la próxima vez que vaya a Zaragoza, me paso y las pruebo ;).
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Hola Juan! Auí no es muy típico ese plato yo sólo las hice una vez, por curiosidad,y el caso es que nos gustaron (lo que no sé es si estaban bien hechas, o sea que a lo peor las ve un experto como tu y se parte). Lo que voy a hacer ahora es anotar tu receta y esas explicaciones que veo en los comentarios por si las vuelvo a hacer!
ResponderEliminarBicos!
Hola Mamen. Ponte un día a hacerlas, estoy seguro de que te gustarían. Sí las haces con poca grasa no creo que te sienten mal.
ResponderEliminarSaludos
Hola Federica. Es un plato sencillo, sin mucha complicación y que está muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Hola Fely. No es que sea un plato muy conocido, pero las encuentras en muchos lugares y con distintos ingredientes.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sefa, las migas no se diferencian mucho unas de otras, lo que las diferencia son los ingredientes que se le pongan. Supongo que el restaurante seguirá, vamos de año en año jj, creo que se llama La rinconada de Lorenzo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lola, también las he comido de desayuno jj aunque parezca un poco raro, pero están igual de ricas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Vidifer, con naranja nunca las he probado, también tienen que estar muy ricas, hay que tener en cuenta que admiten todo lo que se ponga.
ResponderEliminarSaludos
Hola Silvia, tienes razón son más típicas por Extremadura, Andalucía y Aragón, y en cada lugar las hacen de una forma distinta pero al final todas son igual de ricas.
ResponderEliminarSaludos
Helena, y estoy seguro de que te gustarían mucho.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar, hay muchas cosas que no se han probado, no solo las migas, si te contara yo jj, por esa zona las hacen bien buenas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Fartu, pues a ver si una vez te decides y las pruebas, verás como te van a gustar. Es un plato muy rico además de que no es difícil de hacer. Y si vas a Calatayud, en el Mesón de la Dolores, las hacen fabulosas jj, te lo digo en serio.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar,es que están muy ricas. Gracias por lo de experto jj, pero no llego a tanto. Lo que si has de tener en cuenta es no echar mucho aceite y si le pones algo de tocino le echas menos aún ya que si no salen aceitadas. Las humedeces bien, poco aceite y mover mucho, esos son los secretos jj, al menos los míos.
ResponderEliminarSaludos
jo juan con pasas si pero con uvas no lo había probado,,lo q aprendemos juntos
ResponderEliminarbesos
su
Juan, casi me pierdo las migas...bueno creo que no llego ni a eso, porque ya no quedarán ni migas, por los comentarios que veo...
ResponderEliminarHe andado un poco liada a finales de semana y ni siquiera he podido meterme a ver vuestras cositas.
Oye, se ven divinas estas migas y como veo que son muy facilitas me voy a animar a probarlas.
Saludos
pamen
Nunca he probado las migas. Además tu receta me parece muy curiosa con ese contraste de sabores. A ver si me animo a probar.
ResponderEliminarUn beso
que buena pinta juan¡¡¡
ResponderEliminarmis suegros son de Almendralejo , extremadura , y allí se hace mucho este plato , pero sin las uvas , estoy segura que con ellas les gustaría aun mas esta receta.
un beso .
hola juan
ResponderEliminaravec toi je ne cesse de découvrir des plats que je ne connais pas et qui sont très appétissants
merci pour ce partage
bonne soirée
Hola Su, me ocurre al contrario que a ti, yo con pasas no las he probado jj. Y que lo digas jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Pamen, el caso es que las has visto, de ahí no se van jj, lo que lamento es que no las puedas probar.
ResponderEliminarEspero que no haya sido muy trabajoso el fin de semana.
Me alegro que te hayan gustado y te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
Espero que si las haces te gusten, no son nada difícil de hacer.
Saludos
Hola Mari, no tienen apenas complicación, lo único es no ponerles mucho aceite y que el pan esté más bien húmedo. Si las haces creo que serán de tu agrado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Tetxu, son las migas extremeñas jj, también están muy ricas. Se les puede poner cualquier cosa, con uvas las vi en Zaragoza y por eso se las puse.
ResponderEliminarSaludos
Hola Fimère, me alegro que lo que pongo sirva para que conozcas un poco la cocina española.
ResponderEliminarEspero que si las haces te gusten.
Saludos
Hola Juan, solo he comido en una ocasión las migas, y fueron con frutas, la verdad es que me encantaron, pero solo de ver a mi amiga hacerlas el tranbajo que le dieron, no se si yo me animare a hacerlas, aunque vale la pena. un abrazo.
ResponderEliminarHola Marisita. A las migas le va bien todo lo que le pongas. Son muy agradecidas jj. ¿Hay algo en cocina que no dé trabajo jj? No son muy complicadas de hacer, algo laboriosas pero no mucho más que la gran mayoría de platos. Merecen la pena.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan
ResponderEliminarLa verdad que esto de migas, nunca lo escuche..........solo cuando entre a la vida bloguera........lo vi por primera vez, creo que es una comida netamente espaniola, verdad?
Gracias por la receta, solo me queda llevarmela para intentar de hacerla y te cuento!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri