lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de espárragos

Parece que el calor está haciendo acto de presencia, señal de que el verano se aproxima a pasos agigantados aunque si hacemos caso a los refranes, ya lo dice uno de ellos, "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" han de venir temperaturas más frescas y no sería de extrañar que la lluvia decida presentarse. Para disfrutar de estos momento de calor, que mejor que una ensalada y, si es de espárragos tanto mejor.
Aquí os dejo, por si os apetece, esta sencilla y rica

Ensalada de espárragos

Ingredientes
1 lata espárragos
4 patatas
1 lata de pimientos morrones
1 huevo
limón
aceite
sal

Preparación
En una olla con agua y sal ponemos a cocer las patatas lavadas y con piel durante unos 20 minutos.
Cuando están cocidas, escurrimos y dejamos enfriar.
Una vez frías las pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos
Cortamos los pimientos morrones en tiras. Reservamos
Preparamos la mahonesa. Aquí tenéis como la hago
En un plato colocamos un fondo de mahonesa. Encima de ella ponemos las rodajas de patata, salamos y sobre ellas colocamos los espárragos y por último decoramos con las tiras de pimiento morrón.

En el plato ponemos un fondo de mahonesa
Encima colocamos las rodajas de patata y salamos
Colocamos los espárragos
Adornamos con tiras de pimiento y ¡a disfrutarla!

Que os sepa buena.

Anoche se echó el telón a la Liga de fútbol. Me he quedado con un sentimiento agridulce, de una parte la alegría por todo lo alto por ser Campeón el Real Madrid, ya lo era en la jornada anterior, por la salvación del Zaragoza y por supuesto por mantenerse en 1ª División, el Granada, la nota triste me llega por el descenso del Villarreal. Ahora se tendrá que analizar la situación y ver que cosas se pueden mejorar. Espero que el año que viene el Villarreal retorne a 1ª División de donde no ha tenido que bajar.
Enhorabuena al Real Madrid por la consecución de su trigésimo segunda liga así como al Zaragoza y Granada, equipos que llevo muy dentro de mí, por haber logrado mantenerse en 1ª División.

46 comentarios:

  1. Aquí tuvimos un día de calor la semana pasada, pero el resto... no llegamos a 15 grados. Aún está lejos el verano, el año pasado no llegó hasta agosto!! fue terrible ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica ensalada! por aquí no hace mucho calor, bueno es raro que lo haga alguna vez. Yo ayer tomé sopa, no te digo más, y la publiqué en el blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos, la ensalada estupenda y refrescante. Te deseo una semana estupenda, un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. umm con lo que apetecen con este calorcito estas ensaladas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada estupenda... coincidimos en el título de nuestra entrada.....

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta muy sabrosa y refrescante.

    ResponderEliminar
  7. me quedo con un platico, que tiene que ser bien fresquito! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Juan, una ensalada estupenda.
    me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Mi pueblo, Tudela de Duero, que no de Navarra, somos famosos por nuestros espárragos, incluso hacemos la fiesta internacional de la exaltación del esparrago y se presentan platos bien presentados. Este plato tuyo es muy rico, ya lo he comido varias veces y es muy refrescante.
    Si los espárragos son frescos en vez de lata, el plato gana una barbaridad. Tenemos un dicho que dice así: Los de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para el burro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta ensalada Juan, me encantan los esparragos, y además tiene una presentación estupenda!! Es verdad que apetece con este calorcito, que como tu dices, igual no dura mucho, pero bueno, yo de momento llevo casi una semana prescindiendo de la chaqueta, y es que me encanta el verano y el calorcito, ya verás en agosto, que cuando todo el mundo se esté quejando del calor que hace yo estaré súper feliz jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es lo que se apetece estos dias, cositas poco calientes, hemos pasado en dos dias, de llevar chubasquero a irnos en bañador a la playa, espero que bajen las temperaturas, porque en agosto nos asariamos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Juan que rica ensalada, menudo calorazo que hace, sobre todo que apreta que no hay quien salga a la calle, yo llego ahoora del trabajoooooo y el coche estaba que podiamss cocinar los huevos sin fuego dentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Como se nota el calor que hace, casi todos los blogs que estoy visitando tienen ensaladas. Tomo nota de la ruya que se ve muyyyy rica. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan por tus comentarios!! Son siempre un halago :) Con estas calores "agostales" que bien sienta una ensaladita fresquita como esta. Rica, Rica.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  15. Por aqui de calorcito nada de nada, mas bien temperaturas frescas pero da igual, esta ensalada tan deliciosa se come haga frio o calor, no me la quiero perder ;)

    Tu estás contento,enhorabuena..... yo estoy triste :( porque mi equipo bajó .....pero el juego es asi....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, vuelvo a comentarte, y disculpa no haberte dejado comentarios antes.
    Yo soy de la misma opinión Juan, creo que vendrán días más fresquitos, pero ya serán los menos, aunque peligrosos para los resfriados :).
    De todos modos, con el calor que nos ha hecho este fin de semana, apetecía comer un plato como el que has preparado, una auténtica delicia, se invierte poco esfuerzo y el resultado no puede ser mejor.
    Muy rico, si señor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan!!!! A ver.... tengo tantas cosas que decir que no se por donde empezar. Bueno, iremos por partes: en primer lugar felicitarte por esta exquisita ensalada de espárragos, que encuentro que es super acertadísima por todos los ingredientes que lleva. la patata así en ensalada está deliciosa, y con el sabor de los espárragos y el pimiento aún gana mucho más. En fin: deliciosa.
    Después agradecerte tu comentario en la entrada del cactus de tela (luego me supo mal porque pensé, pobrete, ha vuelto exclusivamente a dejarme un comentario)pero simplemente te lo dije porque ya que me dedicas un poco de tu tiempo en visitarme, y aunque comprendo perfectamente que no te interesen las manualidades, pues ya que has venido, pues me lo dices. Y yo super contenta!!!! Y si dices que a tu mujer le gustan las labores, pues a lo mejor se anima!!! Je je!!!!
    Quisiera darte las gracias otra vez.
    Y en tercer lugar, ves? yo no entiendo mucho de fútbol, lo que veo por la tele cuando mi marido y mi hijo ven los partidos, pero esta vez si que puedo hablar de la tristeza que supone para el Villareal bajar a segunda división ( y es que ayer no se hablaba de otra cosa); quizás los otros dos equipos, el sporting y.., bueno ahora no me acuerdo, pues quizás lo tenían más asimilidao, pero lo del villareal fué como un jarro de agua fria.
    Ves, Juan? El fútbol no es lo mio pero me parece bien que lo comentes, y yo... en medida de lo que puedo te contesto. Y.. bueno, como buena catalana te diré que soy del barça, y que todos estamos un poco descolocados con lo de Guardiola, pero creo que se ha ido en el mejor momento. Sobre todo para el. Cuando comienzan los malos resultados todo se hace más espeso y, antes de llegar a peor, lo mejor es dejarlo.
    Bueno, Juan, ya no me enrollo más.
    Un beso y hasta pronto!!!
    Y gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  18. en Almeria nos asamos, asi que ese plato nos vendrá muy bien es fresquito y rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Fresquita, sencilla y divina para las calores de hoy

    ResponderEliminar
  20. Que buena ensalada, aquí en Madrid nos estamos asando de calor!
    Pero con esta ensaladita seguro lo sobrellevamos mejor.
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  21. Como se notan los primeros calores, nos apetecen las ensaladas y la tuya se ve muy rica.
    Felicidades por la liga, aunque soy del Barça, pero hay que ser deportivos y felicitar al ganador. Me ha dado mucha pena el descenso del Villarreal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. wow..thanks for sharing so many delicious treats..:)
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  23. Estupendísima ensalada para estos días tan calurosos, muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la parte que me toca. Mi Zaragoza se queda, por los pelos, en primera un año más... ser del zaragoza es muy duro, siempre sufriendo... tanto sufrimos que hemos celebrado la permanencia como si fuera la champions leage jajajaja... se celebró en la Plaza España y todo.. ainssss.

    Qué decirte le la ensalada! que muy fresquita y muy apetecible para estos días que vendrán. Hoy sopla de nuevo el cierzo y han bajado las temperaturas... pero ya vendrá el verano ya!!.
    Un besico desde mañolandia!!

    ResponderEliminar
  25. Juan qué ensalada más saludable y fresquita ideal para esto calores, besitos

    ResponderEliminar
  26. Que rica y apetitosa. Me gusta lo de poner debajo la mahonesa, mucho mejor y además se ven los ingredientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada excelente, y muy apropiada para los calores que tenemos estos días.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  28. Rica rica tu ensalada. Me gusta eso de ponerlo por capas todo y en el fondo la camita de mayonesa. Queda vistosa y bien repartida la salsa

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  29. Aquí estos días también nos acompaña el calor y empiezan a apetecer platos frescos y apetitosos como éste.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Que rica! Me encantan se ven maravillosos en esta ensalada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan
    Que alegria verte por mi cocina, gracias por tu visita y por tus palabras!!!!!!!!!!
    Esta ensalada me la llevo.......tiene que estar buenisima!!!
    Te comento que los regalitos que recibi son fabulosos, el aroma de las flores por toda la sala, el libro, me tiene que ya no se que hacer primero, hay delicias y las voy a ir publicando a medida que haga las recetas, el tagine es GENIAL, ya lo estrene y voy a publicar la receta que invente despues de leer tanto por internet sobre esa forma de cocinar,Juan, aprecio mucho tu visita, mil gracias!!!!!
    sweetcakestoronto
    Te mando un besote
    miri

    ResponderEliminar
  32. Qué rica esta ensaladita ahora que viene el calor, una versión de la ensaladilla rusa pero a tu manera, verdad? jeje besotes

    ResponderEliminar
  33. What a fabulous recipe, this looks absolutely delicious!! :)

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta que tiene esa ensalada!! y la verdad es que si, mejor aprovechar los días calurosos cuando se puede, porque ya empiezan a venir nuves con muchas ganas de soltar la del pulpo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Mmmm que pinta tiene.
    Estoy de sorteo, si quieres pásate por mi blog
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/ y te apuntas ;)

    ResponderEliminar
  36. De fúbol no voy a hablar porque me pierdo bastante, jejeje, así que prefiero hablar de ensaladas que me gustan muchísimo y apetecen, además la has presentado muy bonita y eso siempre es de agradecer porque, comemos con los ojos
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Del futbol paso, Juan; pero de ese platito que has preparado no dejaba ni una gota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Juan, yo estoy triste por el Sporting de Gijón. Me da mucha penita que haya bajado a segunda división.

    La ensalada riquísima, aunque voy a esperar unos días para probarla porque por aquí ahora hace frío.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  39. Que rica ensalada de espárragos!! A mi niña le tiene que encantar!! Sabes estoy doblemente contenta!! El Real Madrid Campeón de liga y el Deportivo de la Coruña si no pasa nada sube a primera!! ¿Que más se puede pedir? Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola, que ensalada más sana, darte las gracias por tu receta estupenda de esparragos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Juan guapo tu

    mi niño que cosa tan rica, te copio, vale ?

    mil petonets y feliz fin de semana, Susanna

    ResponderEliminar
  42. pues muy fresquita y facilita gracias por compartirla, un saludiño y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Que ensalada más rica y original Juan.
    Me gustará probarla.

    Aquí tambien hace el calor su visita a lo grande, aun que hoy de golpe han bajado la temperatura unos 10º, una locura de tiempo a la que le cuerpo no se acostumbra, en fin, ante esto nada podemos hacer, ejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Que ensalada mas rica, Juan¡¡¡ te ha quedado fenomenal.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Mañana mismo la hago de primer plato porque me ha encantado primero y segundo porque tengo todos los ingredientes.
    Un besito y gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.