martes, 8 de mayo de 2012

Espaguetis con espinacas, bacón y piñones

Un plato de pasta proporciona cerca del 15% de la cantidad calórica diaria que se necesita para una actividad normal. Es por tanto un recurso energético de consideración. Un plato de pasta con carne o pescado y una ensalada como acompañamiento puede considerarse como un menú ideal.
Y como hacía unos meses que no ponía un plato de este tipo aquí os propongo estos:

Espaguetis con espinacas, bacón y piñones

Ingredientes
300 gr de espaguetis
100 gr de bacón en filetes
1 bolsa de espinacas troceadas
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada de piñones
1 cucharada de las de postre de albahaca
aceite
sal
pimienta

Preparación
Ponemos una olla al fuego con agua abundante, sal, una cucharada de aceite y otra de albahaca.
Mientras comienza a hervir, pelamos el diente de ajo y la cebolleta y los trituramos en la batidora.
En una sartén puesta al fuego tostamos los piñones. Cuando toman color los apartamos y los majamos en un mortero y reservamos.
Cuando el agua hierva, echamos los espaguetis y los cocemos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y refrescamos con agua del grifo para cortar la cocción.
En una cazuela ponemos agua a hervir, salamos y cocemos las espinacas. Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, en una sartén con un fondo de aceite rehogamos a fuego suave la cebolleta y el ajo triturados, agregamos el bacón cortado en tiras finas y sofreímos. Incorporamos las espinacas cocidas, las rehogamos unos minutos  y añadimos los espaguetis y el majado de piñones, echamos un pellizco de pimienta y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
Que aproveche.

24 comentarios:

  1. Hola Juan:
    Este plato de pasta me parece de lo más rico, nutritivo y original, le has puesto un poquito de todos los nutrientes básicos, y encima seguro que está delicioso.
    Yo te quiero dar una sugerencia, pero no sé si será aceptada jejeje, le añadiría un poquito de queso por encima, un queso azul estaría de cine.
    Fuera bromas, el plato es una delicia, y aunque mis hijos no comerían por el verde, yo no dejaría ni rastro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de espaghettis, me gusta mucho el tipo de pasta asi.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estos platos de pasta me encantan, sencillos y deliciosos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!!!
    Me encanta la combinación de los espaguetis con las espinacas, los piñones y el bacón, hacen un plato exquisito y muy completo, porque desde luego, tienes de todo:verduras, hidratos, grasas y cereales...
    Nunca he prepàrado así la pasta pero doy por sentado que tiene que estar buenísima!!!!
    Ay, antes de despedirme queria darte las gracias por tu visita, y decirte que me hizo gracia que apuntaras en un comentario que no me habías dejado ninguno en la entrada de las labores (me imagino que es porque no entiendes o no te interesa, lo entiendo perfectamente); pero ya que haces el esfuerzo de visitarme, con que me digas !Pues es bonito! !O no me gusta! ya me vale. Tampoco tienes porqué dejar un discurso, la intención es lo que cuenta. De todas formas, muchísimas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. mmm que delicia de espaguetis, saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el plato Juan. En casa nos gusta mucho la pasta, y solemos comer 2 veces por semana, ya sea en ensalada, en sopa o con algun tipo de salsa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que plato de pasta mas completo y mas rico; me parece genial la idea de combinar las espinacas con el bacon y los piñones, así que me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos Juan. Me gustan todos los ingredientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Juan, buenos días ante todo.

    Comentar que me ha encantado ver como los espaguetis tornan a ese color verde que les proporciona las espinacas y con piñones ideales, aunque nunca los he puesto así, pero... con tu permiso tomo buena nota para realizarla en próximas ocasiones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. La combinación de la pasta con las espinacas me gusta, pero si son frescas prueba a saltearlas directamente sin cocer las espinacas antes, quedan menos aguadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaban buenísimos, vamos que yo me apunto, ya me gustan de cualquier forma menos con tomate frito que ya me cansé. Hasta simplemente cocidos con una fritada de ajos en lonchas y gambas, le pongo un poquito de parmesano y están divinos.Esta receta me la llevo para probarla
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ohhh....me encantan las pastas y tu plato se ve riquísimo muy completo con piñones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los espaguetis y los tallarines, así como los has preparado, tienen que estar muy ricos.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta Juan...deciliciosos espaguetis...besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Juan me ha gustado tu propuesta de poner espinacas, lastima que a mis hijos no les haga gracia, me lo haré para mi sola jajaja.besicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Y yo sin cenar!. Adoro la pasta y la tuya promete estar deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. Este tuyo es bien sano.
    Yo suelo hacer la pasta más densa con más calorías, tengo que olvidarme un poco de la mantequilla y los azúcares! que una se acerca poco a poco a los 40! ;)

    ResponderEliminar
  18. Una combinación deliciosa, mmm, lo que me gusta un buen plato de pasta como el tuyo, magnífico!!!

    ResponderEliminar
  19. Juan que plato de pasta mas rico nos tres, con verduritas.. tan completico, ummm es que a mi la pasta me pierde y así se ve ligerito, de facil digestión. Te lo copio para el finde a ver si puedo hacerlo.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  20. Es un plato riquísimo y tiene una pinta irresistible. Me ha gustado mucho la página y muchas recetas que tienes colgadas en ella. Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Un plato riquísimo Juan porque me gusta la pasta y las espinacas son mi verdura preferida, el toque del bacon le va genial a esta verdura. un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  22. No podías hacer unos espaguetis mejor para mi gusto. Has empleado unos de los ingredientes que más me gustan.
    Divinosss!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Juan has hecho un plato muy completo, sano y rico. Que más podemos pedir?

    De verdad Juan me ha gustado muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una buena idea poner las espinacas, me llevo la receta, bsssss.sefa

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.