He puesto dos recetas seguidas de postres cuando normalmente voy alternando, pero como se acercaba un día un tanto especial, aunque no lo celebre, pensé en poner esta receta el jueves pero el ordenador me jugó una mala
pasada y me dejó tirado. Subsanado el fallo y aunque ya ha pasado ese día os dejo con este delicioso
postre. Creo que hay 365 días al año para celebrarlo.
Ya la temporada del caqui está llegando a su fin. De los que me regalaron solo quedaba uno y me decidí a prepararlo de esta forma. En mi opinión es una delicia y creo que para la próxima temporada lo repetiré en más de una ocasión.
Ya la temporada del caqui está llegando a su fin. De los que me regalaron solo quedaba uno y me decidí a prepararlo de esta forma. En mi opinión es una delicia y creo que para la próxima temporada lo repetiré en más de una ocasión.
Postre de caqui con galleta, yogur, queso y nata
Ingredientes
1 caqui
1 yogur griego
1 cucharada colmada de queso para untar
1 cucharada de miel
4 galletas oreo
200 ml de nata para montar
canela molida
cacao en polvo
azúcar al gusto
1 yogur griego
1 cucharada colmada de queso para untar
1 cucharada de miel
4 galletas oreo
200 ml de nata para montar
canela molida
cacao en polvo
azúcar al gusto
Elaboración
Pelamos el caqui, lo cortamos en trozos medianos y lo trituramos en el vaso de la batidora. Reservamos.
En un bol ponemos el yogur griego, el queso de untar y la miel. Mezclamos todo bien y reservamos.
Colocamos las galletas oreo en una bolsa de plástico y pasamos el rodillo para triturarlas. Reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
En un vaso o copa ponemos una capa de caqui, encima una de galletas y encima una de yogur. Vamos alternando capas en ese orden hasta acabar los preparados, procurando que la última capa sea de caqui.
Espolvoreamos la última capa de caqui con un poco de canela molida, coronamos con la nata montada y esparcimos con cacao en polvo.
En un bol ponemos el yogur griego, el queso de untar y la miel. Mezclamos todo bien y reservamos.
Colocamos las galletas oreo en una bolsa de plástico y pasamos el rodillo para triturarlas. Reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
En un vaso o copa ponemos una capa de caqui, encima una de galletas y encima una de yogur. Vamos alternando capas en ese orden hasta acabar los preparados, procurando que la última capa sea de caqui.
Espolvoreamos la última capa de caqui con un poco de canela molida, coronamos con la nata montada y esparcimos con cacao en polvo.
Ha sido uno de los postres que más me ha gustado. Espero que a vosotros también.
Juan como bien comentas hay 365 dias al año para celebrar que tenemos a alguien al lado con quien compartir nuestro camino en la vida y no nos hace falta un día en concreto para festejarlo, pero los comercios tendrán que hacer su agosto en pleno febrero porque todos tenemos que comer ji ji ji
ResponderEliminarY hablando de comer ¡no sabes con qué ganas me ponía yo con tu postre de hoy! ¡porque menuda pinta tienen esos vasitos! Me recuerdan mucho a los tiffles ingleses ¡es que tiene unos colores tan bonitos y armoniosos! y seguro que de sabor es una maravilla.
Siento si tardo en pasar, el trabajo me tiene agotada, pero nunca me olvido de venir a tu cocina
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Si, Juan. Hay muchos día para celebrarlo y parece que ya somos mayores para ponernos ñoños, pero en el fondo a nosotras nos gusta aunque decimos siempre lo contrario. Yo no lo celebro pero preparé corazones, no lo entiendo!! o si?
ResponderEliminarEso si, regalar no... que eso es del corte inglés y floristerias :)
El postre con caqui estupendo y muy amoroso.
Feliz semana :)
Que imagen !!!!! me encantan esas capas que luego se unirán al comerlas. Riquísimo !!!!! Besos
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarLo primero que te quiero decir es que menudo postre más rico nos traes, no me extraña que pienses que es de lo que más te ha gustado, la combinación de sabores es una delicia , el mango, el yogurt, esas galletas y ese final con nata... no le falta detalle!! yo me hubiese puesto las botas!!! jjj
Y lo segundo es el dilema de siempre, el dichoso san Valentín. A mi no me gustan los detalles empalagosos, pero se agradece un pequeño detalle como un "te quiero siempre, y hoy también" con eso tengo bastante y de momento no me ha faltado. En casa tengo dos hombres que no son nada partidarios de "numeritos" con rosas e historias de ese tipo, es más , mi hijo dice que esas cosas son "para gente que no lo da todo día a día" ¿cómo te quedas? jajajaja.
Te deseo un buen día y una buena semana, un beso
¿He dicho mango? hoy estoy fatal, jjj el caso es que he leido caqui, que sólo te quedaba uno de los que te dieron, y cuando voy a dejar el comentario te escribo mango jjj,
EliminarCAQUI, CAQUI,!!! ES CAQUI!!!
u
Un beso!!
¡¡Hola Juan!! ¡¡A mi también me encantan este tipo de postres (bueno, ya sabes que a mi me gustan casi todos, ji, ji)!! La primera vez que hice un postre fue uno parecido a este, combinaba fruta, trozos de galleta y creo que leche condensada, y así capa tras capa. ¡¡Fue todo un éxito!! Y a partir de ese primer éxito, fue cuando empecé a probar con bizcochos, luego llegaron las tartas y por último, ¡¡lo salado!! Así que entiendo perfectamente que te haya gustado tanto. Y qué pena que se acabe la temporada de caquis, a mi me gustan especialmente. ¡¡Gracias por la receta!! ¡¡Es buena de verdad!! Besitos.
ResponderEliminarHola Juan, ¡qué rico este postre! Con queso cremoso, yogur griego, ¡bueno, bueno! Qué mezcla y explosión de sabores. Un besote.
ResponderEliminarUyyy estos postres son los que me gustan a mi y cada dia mas ........por supuesto, como bien dices, hay 365 dias para celebrar y de forma mas especial si cabe que el que nos quieren meter por los ojos a todas horas .......
ResponderEliminarUnos vasitos bien cucos !!!
Besinos y feliz semana.
yo celebro cada dia el amor de mi marido, hijos y amigos , pero es un día simpático ese de S. Valentín!! y un pequeño detalle a nadie le disgusta, con una palabras bonita es mas que suficiente...Y si es un postre tan rico como éste me doy por satisfecha!! que buena pinta tiene, con lo golosa que soy yo!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta el caqui. Publiqué un vasito de crema de caqui no hace mucho, pero mucho más sencillo que el tuyo. Me encanta y debe estar delicioso. Da igual que lo publiques hoy. Nos lo regalas de todas formas, y eso el lo que importa. Un abrazo.
ResponderEliminarLo bueno que tienen este tipo de postres es que los puedes hacer a tu gusto, con los ingredientes que te apetecen alternándolos para disfrutarlos en un bocado. A mi me encantan y cuando puedo me los permito. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el caqui i esta es una excelente manera de presentarlo en un postre de lujo... sea o no día de celebraciones ;-)
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Que rico,el problema que le encuentro es que es muy cálorico jaja,pero apetece mucho.
ResponderEliminarQué vasitos tan bonitos y apetecibles, se ven muy ricos!
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estos postres en los que tienes que meter la cuchara y probar varios sabores diferente que casan divinamente. Este que tu has preparado se ve delicioso, esa mezcla de caqui, yogur, queo y nata, tiene que estar divina, es una explosión de sabores en un vasito, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Una pena que se esté acabando la temporada porque me encantan.
ResponderEliminarY el postre que has montado realmente bueno.
Besazos.
Delicioso en sabor y fantástico en la presentación. Si ya sin nada me encantan los caquis con esta combinación de sabores que nos has preparado...ni te cuento!! me anoto tu receta, no sé si llegaré a tiempo de prepararla, pero fijo que la próxima temporada cae. Un abrazo.
ResponderEliminarJuan un postre de lo mas original con caqui. Ademas asi en vasitos queda muy vistoso y de raciones individuales ejej...bsts
ResponderEliminarJuan, como siempre un placer entrar a tu blog, para "degustar" tus platos.
ResponderEliminarEste postre tan sencillo y sabroso que has convertido en un lujoso-postre
Qué me vas a contar del ordenador que yo he tenido un lío bien gordo!! Pero solucionado también. llevas razón el día de los enamorados hay que celebrarlo cada día , pero qué quieres que te diga, a mí me encanta!! Este postre es delicioso y para tomarlo en buena compañía mucho más!
ResponderEliminarUmmmhhh!!!! Me encanta el caqui, y tu postre Juan es una auténtica delicia!!! Que rico, me lo pido, lo tengo que preparar así, con las galletitas, la nata. Guau! se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Juan que postre tan rico nos has hecho, a mi me encanta tambien el caqui. Buenísimo.
ResponderEliminarbesos,
Vaya lujo de postre Juan y además lo has presentado precioso.
ResponderEliminarUn beso
Juan menudo postre as preparado es realmente perfecto .Un abrazo!!
ResponderEliminarJuan, sabes que el caqui me encanta. Te ha quedado un postre 10, rico y con una presentaciób estupenda. Ya me irás contando como va esa tarta que tienes pendiente. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarhola JUan buenas tardes que postre más rico y fácil, es de los que me gustan a mi, y los kakis en casa vuelan.
ResponderEliminarun beso
Hola Juan, esta es una receta de las que me encantan con ingredientes frescos, sencillo de preparar y una presentación muy original. La pinta que tiene es impresionante, me lo apunto para hacerlo. Me ha gustado mucho tu blog, se va directo a favoritos jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan, rico rico, y que bonito en vaso, me encanta, besos
ResponderEliminarCiao Juan,come stai?
ResponderEliminarUn dessert davvero magnifico,complimenti io amo il caco,è un frutto che mi piace un sacco..:-))
Ciao,buon week end a presto
Hola Juan, este postre es fantástico, menuda delicia.
ResponderEliminarUn saludo.
Los ingredientes para mi ya son apoteósicos juan, jajaja. Muy buen postre. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola Juan! Sí afortunadamente ya acabaron con las reparaciones y no me tuve que cambiar de casa...cruzaremos los dedos y que no pase nada más, porque vaya follón, de los nervios me tenían ya. Un postercito de estos me hubiera venido genial para tranquilizarme,jajaja
ResponderEliminarMe encantan los postres con frutas , y el caqui, el de siempre, es que es más gelatinoso me vuelve loca, pero de esos ya casi no se encuentran, aqui seguro que no...y la mezcla que hiciste con yogur y galletas aparte de precios esteticamente debe ser deliciosa
UN besazo y buen finde
Siempre me han gustado los caquis, palosantos les llamábamos en casa. Recuerdo que la galería de casa daba a un gran jardín en el que había un árbol de palosantos gigante iba perdiendo las hojas pero las frutas, que nadie cogía, quedaban en las ramas dando al árbol un aspecto muy especial.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta, que la intuyo como una auténtica delicia y la guardo para el año que viene, pues ya hace días que no veo estas frutas en la verdulería. Ya debéis estar preparando la Magdalena, ¿no?. Un abrazo
¡Que rico Juan!
ResponderEliminarcon lo golosa que soy espero que aun quede una copita para mi...
Madre mía, los postres en vasitos, no se que tienen que me resultan tan atractivos. Seguro que tu postre esta de muerte lenta. Todo lo que lleva me encanta.
Besitos.
Me ha parecido genial la receta la presentación extraordinaria y los caquis como me gustan tanto...... pero ahora a esperar temporada de nuevo. Es cierto que el ordenador a veces juega malas pasadas, por eso yo nunca programaba nada porque me salía rana seguro, hablas de un aceleración, acaso un cumple??? mi hijo ha hecho 15 el 15 de febrero y siento no venir tanto como quisiera pero después de la inundación llega la clama, cierto pero con ello más trabajo para mi y menos para mi misma. Estoy viendo como el Ebro crece y crece, os afecta directamente??? bueno un saludo!!
ResponderEliminar