Todavía estamos en verano y nada mejor que una refrescante y rica ensalada como la que a continuación os presento. El cuscús se puede preparar tanto en platos calientes como en fríos, ya que combina a la perfección con cualquier ingrediente que lo acompañe. En esta ocasión lo he preparado en ensalada y el resultado nos ha gustado mucho. ¿Os apetece? Pues aquí la tenéis. ¡Disfrutad de ella y de lo que resta de verano!
Ensalada de cuscús especiado
Ingredientes
150 gr de cuscús especiado
150 ml de agua
3 tomates
1/2 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo mediano
1/2 pepino
1 cebolleta
1 lata de atún en aceite de oliva
1 cucharada sopera de zumo de limón
sal
pimienta
aceite de oliva extra virgen
Elaboración
Ponemos el cuscús en un recipiente adecuado.
En un cazo calentamos agua con un poco de sal. Cuando hierve volcamos sobre el cuscús, removemos bien y dejamos reposar para que hidrate.
Transcurridos 5 minutos removemos con un tenedor para que los granos se suelten.
Lavamos los tomates, los pelamos, los abrimos, les quitamos las semillas y los cortamos en dados.
Lavamos muy bien los pimientos, abrimos por la mitad, retiramos todas las semillas y la parte blanca y los cortamos en trozos pequeños.
Pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos.
Pelamos el pepino, partimos por la mitad en sentido longitudinal y cortamos en trozos.
Incorporamos todas las verduras cortadas al cuscús hidratado, mezclamos muy bien con una cuchara de madera y rociamos con el zumo de limón y el aceite de oliva extra virgen.
Que sigáis disfrutando de estos días.
Para mí el cuscús es de todas las estaciones del año porque nos encanta siempre. En ensalada es una forma estupenda de comerlo y como primer plato es único. Te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarUn saludo.
Un plato la mar de rico, fácil, sencillo y sano Juan.
ResponderEliminarSiempre es muy práctico tener cus cus en la despensa, en un momento se pueden preparar recetas riquísimas y muy socorridas.
Besos, y feliz martes.
Hola Juan!!!
ResponderEliminarQué tal han ido las vacaciones?? Ya veo que lentamente nos vamos todos incorporando a la rutina de publicar.
A mí prácticamente se me ha ido ya el verano, aunque debo de decir que este año hemos disfrutado de temperaturas antes no vistas.
La ensalada que presentas se ve increíble, sólo de ver el atún se me antoja comerla. Iré cogiendo nota.
Un abrazo fuerte!!!!
Hola Juan, para mi las ensaladas no tiene época, son ideales en cualquier momento y en casa las tomamos todos los días. Muy rica esta de cucus, me encanta como te ha quedado. Bs.
ResponderEliminarYo sigo sin probar el cuccus, no se ni el sabor que tiene, pero desde luego en la ensalada tiene muy buena pinta, es un plato muy sencillo y socorrido, seguro que está muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía que plato tan apetecible, a estas horas y recién llegada a casa dan ganas de atravesar la pantalla y ponerse al plato.......Bess
ResponderEliminarHola Juan, que rica ensalada y que completa !! Este verano también probé el cuscús en ensalada, o tabulé, me gustó mucho,
ResponderEliminarMe encantaría probar la tuya, pues este cuscús especiado debe estar muy rico
La pinta es fabulosa.
Un beso
A mí me encanta el cous-cous, sea en frío o en caliente.
ResponderEliminarEn forma de ensalada como lo has hecho es perfecto para este tiempo todavía.
Besos.
Me gusta mucho esta ensalada de cuscus especiado, para mí muy completa y llena de sabores. un saludo.
ResponderEliminarJuan la ensalada de cuscus es una de nuestras preferidas y con creces y es que nos encanta a todos bsss
ResponderEliminarHola Juan,espero que hayas pasado unas felices vacaciones,vaya ensalada más rica nos has traído,completa y deliciosa.
ResponderEliminarYo he vuelto hace poco y hoy también he publicado una crema muy suave.
Feliz Semana y besitos!!!
Pues parece que nos hemos puesto de acuerdo, este verano es la primera vez que he probado la ensalada de cuscús y me encantó- Tu propuesta es de lujo, sencilla a la vez que rica, fresca y en fin, como siempre un acierto.
ResponderEliminarMe alegra verte Juan!!
Holaaaa, que tal ha ido el verano, supongo que de maravilla, no lo dudo. A mi me encanta el cuscús, no así a mi marido así que siempre aprovecho para prepararme ricas ensaladas cuando él se va a la aldea y yo no puedo. Me ha encantado esta que hoy nos presentas, es una sémola muy rica y muy digestiva.
ResponderEliminarUn besoooo
¡Adoro el cuscús Juan! Pero lo preparo menos de lo que me gustaría porque es de las pocas cosas que a mi marido no le hacen demasiado tilín y al final me lo acabo comiendo yo sola y tampoco es cuestión de abusar de los hidratos.
ResponderEliminarComo a raíz de tu receta he caído en la cuenta de que este verano no he preparado una sóla ensalada de cuscús antes de que se meta el otoño de verdad voy a hacer una ¡a ver si tengo suerte y mi costillo se reconcilia con esta maravilla!
Tu ensalada espectacular, como todo lo que preparas
¡Besos mil!
Hola Juan!!!!
ResponderEliminarQue tal va la vida?.Hoy me pones a huevo este cuscus, será mi plato pensado para hoy.
Tengo unos tomates del huerto que le van hacer la ola.Que rico plato, uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, ha sido el cuscus, me encanta.
Un saludo
en ensalada esta estupendo ,en casa solo me gusta a mi ,pero de vez en cuando cae un platito,espero que hayas pasado unas buenas vacaciones
ResponderEliminarbss
De por si que me encanta es cuscus, pero ademas que rico lo has preparado!
ResponderEliminarbs!
La he probado más o menos parecida y es riquísima Juan. Espero que hayas pasado un buen verano. Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones y ando de nuevo por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleva esta ensalada. Pero siempre que utilizo el cuscús para ensaladas, lo he usado sin especias, así que voy a probar ésta tuya, que ese toque me parece riquísimo.
ResponderEliminarUn besote.
Adoro il cous cous Juan,il tuo dev'essere delizioso!!! :PP
ResponderEliminarCiao,buona domenica sera :-)
Hola Juan !
ResponderEliminarYa estoy de vuelta y poniéndome al dia poco a poco. Espero que hayas disfrutado del verano que por aqui mas bien es otoño ya , qué pronto se ha ido, espero que aún venga el veranillo de S. Miguel que sino luego el invierno es largoooooo....
La receta me encanta , si te digo que mas de una vez he comprado el cuscús para hacerla y después se me olvida y se queda ahi relegado en la despensa.......tengo una cabeza loca jaja...
Besinos.