Recetario Mañoso para esta temporada nos propone elaborar recetas con tres ingredientes a saber: puerros, bacalao y requesón.
Mi primera aportación es esta sencilla crema que espero sea de vuestro agrado. Por si queréis colaborar con alguna receta a base de esos ingredientes visitar esta entrada. Hay de plazo hasta el 10 de mayo.
Mi primera aportación es esta sencilla crema que espero sea de vuestro agrado. Por si queréis colaborar con alguna receta a base de esos ingredientes visitar esta entrada. Hay de plazo hasta el 10 de mayo.
Crema de verduras con toque de legumbres
Ingredientes
2 puerros
3 zanahorias
1 patata mediana
1 puñadito de lentejas pardinas
1 puñadito de arroz
1 chorreón de vino blanco
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada sopera de queso de untar
aceite de oliva virgen
sal
Elaboración
Limpiamos los puerros dejando solo la parte blanca y quitamos algunas hojas externas, partimos a lo largo y cortamos en medias lunas. Reservamos.
Las hojas externas que hemos quitado las limpiamos y cortamos a lo largo en tiras muy finas. Reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Reservamos.
Pelamos la patata, la cortamos en trozos y reservamos en un plato cubiertas con agua.
En una cazuela con un fondo de aceite sofreímos las verduras troceadas. Cuando el puerro transparenta echamos el vino y dejamos reducir. Incorporamos la patata cortada y escurrida y sofreímos un par de minutos. Cubrimos con agua, añadimos las lentejas, el arroz y el pimentón. Salamos y dejamos cocer hasta que las verduras y legumbres están tiernas, unos 30 minutos.
Mientras cuecen las verduras ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos las hojas externas de los puerros cortadas a tiras hasta que estén crujientes. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Reservamos.
Extraemos la mayor parte del caldo de cocción y en la misma cazuela trituramos todo. Vamos añadiendo caldo hasta lograr la textura que nos guste. Rectificamos de sal si es preciso. Añadimos el queso y removemos hasta su integración.
Recetario Mañoso
Hasta 10 de mayo
Me alegraría saber que esta crema os ha gustado.
Las cremitas de verduras son una preferencia mia siempre como primer plato, aunque la tuya hoy es diferente. No estoy acostumbrada a ponerle legumbre, ni tampoco vino, pero me las llevo porque no creo que altere en absoluto su buen sabor.
ResponderEliminarUn beso.
Divina Juan!!. Y con el frío que se cae por Galicia no veas que bien sienta un primer plato como este. No solo son riquísimas y saludables, es que reconfortan una barbaridad. Tiene un aspecto buenísimo y el color es una pasada de bonito. Una cremita como esta se come sin sentir, compañero.
ResponderEliminarBesines
Me gustan mucho los purés y los preparo frecuentemente. También, como tú, algunas veces le pongo verduras y algunas lentejas. Quedan riquísimos.
ResponderEliminarAbrazos.
Una crema completa con muy buen sabor y esos crujientes de puerro como remate la hace muy "chic"
ResponderEliminarBesos.
Juan, qué rica! Se hace la boca agua... Platos que se disfrutan en familia. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarjuan esta crema es deliciosa, ya se ve pues la pinta que tiene y el color es para pasar bien la cuchara y no dejar rastro. No sabía que ya estaba en marcha el Mañoso, ni me he dado cuenta, voy a ver si participo con algo. Tu portaci´n me ha encantado!!besos
ResponderEliminarQué rica crema Juan!!!
ResponderEliminarRiquísima y nutritiva, llena de propiedades cómo todos esos ingredientes que le has puesto.
Te ha quedado de lo más apetecible :)
Y con ese toque crujiente....para repetir!!!
Un cariñoso abrazo y feliz día!!!
Si Juan, las cremas nos gustan mucho y tu le has dado un toque diferente, asi que en mi plato estara muy pronto, gracias por traerla el Mañoso y ya sabes que esperamos mas, bssss.
ResponderEliminarJuan nos traes una crema bien rica y super apetecible y con esta invernia aun mas apetecen estos platos bien calientes, bsss
ResponderEliminarHola Juan, una crema redonda, verdura y legumbres, no se puede pedir más. Hay que disfrutar de esta propuesta antes que llegue el calor. Que pases un buen día, bstes.
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! ¡¡Qué crema más original de verduras!! ¡¡Con lentejas!! Yo hago muchas veces crema de puerro y le suelo añadir dos quesitos, veo que tu le has puesto requesón, que también tiene que quedar muy bien. La zanahoria tampoco se la suelo añadir, aunque mi hermana si le gusta en este tipo de cremas. Pero lo de las lentejas me ha encantado, pues es una manera muy distinta de comerlas y seguro que riquísimas. Besitos.
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarDe la manera en que has preparado esta crema es de la única forma en que consigo que mi hijo pequeño coma purés y coma verdura, yo también le añado lentejas y un poquito de arroz y le da otra textura y sabor al puré y asi ni rechista jajajaja.
Yo no rechistaría ante un plato así, me encantan las cremas y me gustan todos los ingredientes que le has puesto, sensacional aportación al mañoso, eres infalible.
un beso
Hola Juan!! estupenda crema ,que ricas que están y mira tu por donde yo también esta semana tengo una crema para el blog parece que hemos tenido telepatía .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
Hola Juan !
ResponderEliminarMenuda crema más completa , tiene de todo , me gusta mucho, muchoooo y la voy a poner en práctica.
Un abrazo .
Holaaa, a mi también me ha encantado tu crema, es la mar de completa y con el puerro frito, jo es que me encanta poner un puñadito en las cremas y arroces de verduras.
ResponderEliminarUn besooo
Juan, eso debe estar de vicio, con lo que me gustan a mi las cremas.
ResponderEliminarMe la guardo para cuando haga frío, ahora hace un calor ya que para que te voy a contar.
Un saludo
Привет, Хуан! Я люблю такие крем-супы. Они вкусные и сытные! Иногда добавляю в них сливки, а иногда - сыр. И так как я люблю острое, то часто добавляю перец чили.
ResponderEliminarA mi me ha encantado y sobre todo me ha gustado el puñadito de lentejas y arroz que le has puesto. Te ha salido un plato completo y a pesar de que hoy ha hecho un día brillante de sol y calor, yo me tomo esa cremita templada ahora mismo.
ResponderEliminarGracias por esa aportación mañosa tan rica. Un abrazo Juan.
Qué buena crema!! tiene un aspecto tan rico y es tan completa que hasta mi hija se la tomaría (que está enfadada con las verduras, jeje) bueno, la voy apuntando!
ResponderEliminarUn saludo y que pases un feliz fin de semana.
Juan divina esta cremita que has hecho con esos maravillosos y sanos ingredientes, me ha gustado mucho como te ha quedado y me tomaria encantada un buen plato de ella, Mil besicos amigo
ResponderEliminarJuan, no tengo por costumbre añadir legumbres cuando hago alguna crema de verdura pero tengo que decirte que me parece una idea estupenda para enriquecer la crema, no tardaré en probarlo, pues en casa las cremas no faltan
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
¡Hola, Juan! En casa nos gustan mucho las cremas, ahora bien, nunca había combinado los ingredientes que propones. El arroz y el queso de untar no lo he empleado nunca con estos fines. Así pues, tomo buena nota de tu propuesta que me parece muy apetecible e interesante.
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Ma che bontà questa cremita! Da provare! Buona serata :)
ResponderEliminarMe parece una combinación, además de original, acertadísima para todos aquellos que les cuesta comer verduras y legumbres.
ResponderEliminarEsa crema tiene que estar buenísima.
Mi visita tiene la intención de agradecer las letras de condolencia que has dejado en mi espacio tras la partida de mi amiga Isa.
Mil gracias por tu comprensión y apoyo.
Cariños y buena semana.
kasioles
Pues me parece una crema ideal para los que no son muy aficionados a las verduras, así se las tomarán sin rechistar, jejejeje.
ResponderEliminarUn besote.
Qué buena crema!!! creí que la habías con tortillas doraditas!!!!! No, es broma, pero debe de estar fantástica con el poro dorado por encima.
ResponderEliminar