Ya estamos en verano y a punto de finalizar el mes de junio. En los blog,s se nota la caída de actividad, fruto del calor y del traslado a lugares más frescos o del comienzo de las ansiadas vacaciones. Esta receta es la última del mes, a partir de ahora entraré en el blog de forma esporádica. Os deseo que paséis unas estupendas vacaciones y que las disfrutéis donde quiera que vayáis.
Hoy la receta que os propongo es una sencilla salsa especiada que estoy seguro muchos de vosotros ya habéis hecho. Sencilla a más no poder pero que sirve para preparar, junto con el ingrediente principal que elijáis, pescado o carne, un plato estupendo ya sea como comida o cena. Una salsa que estoy seguro será de vuestro agrado.
Salsa especiada de tomate y cebolla
Ingredientes (4 personas)
1 cebolla
4 tomates de pera
50 ml de vino blanco
1/2 limón
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos molidos
aceite de oliva virgen extra
una pizca de azúcar
sal
pimienta blanca molida
Elaboración
Lavamos y troceamos los tomates. Reservamos.
Pelamos la cebolla, picamos los ajos y pochamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva; cuando tomen color, agregamos el vino y el zumo de limón y dejamos reducir. Incorporamos los tomates y el azúcar y cocinamos unos 20 minutos. Echamos en el vaso de la batidora y trituramos.
Volcamos en la sartén, añadimos el comino y la pimienta molida y cocinamos unos minutos para integrar sabores.
Pelamos la cebolla, picamos los ajos y pochamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva; cuando tomen color, agregamos el vino y el zumo de limón y dejamos reducir. Incorporamos los tomates y el azúcar y cocinamos unos 20 minutos. Echamos en el vaso de la batidora y trituramos.
Volcamos en la sartén, añadimos el comino y la pimienta molida y cocinamos unos minutos para integrar sabores.
Que disfrutéis del verano.
Estupenda salsa para nuestras barbacoas veraniegas. Veo que estás ya en modo estival, me alegro por ti, espero que lo disfrutes mucho y no pases calor, que por aquí de lo que estamos servidos es precisamente de eso.
ResponderEliminarUn beso. Buen verano.
Uauuu Juan!!! Nunca la he hecho así y la verdad es que se ve buenísima!!! limón...comino...interesante. Un abrazo y felices vacaciones!!!
ResponderEliminarPor cierto MUCHAS FELICIDADES tocayo!!!!
Hola Juan !
ResponderEliminarA mi no me cabe la menor duda de que me gustará.
Disfruta del verano a tope.
Un abrazo.
Juan, tiene buena pinta. Parece que te haya salido mucha cantidad solo con cuatro tomates pera, lo de ponerle los cominos es muy interesante, me gustaría para unos buenos penne rigatoni que suelen llevar poca salsa y con estos sabores estarían muy buenos.
ResponderEliminarTe deseo un feliz descanso para el blog y para ti. Pues sí que hace mucho calor y a veces se hace cuesta arriba ponerse a cocinar, fotografiar, editar y escribir. Pero en fin, a veces sí que hay que descansar un poquito. Muchos besos y feliz verano.
Hola Juan 1 una salsa deliciosa , espero que pases un buen verano
ResponderEliminarun abrazo y hasta la vuelta
Una rica salsa para mojar un buen pan.
ResponderEliminarFelices vacaciones Juan, que descanses y lo pases bien.
Ah, felicidades aunque sea con atraso por tu santo.
Besos.
Una salsa todo terreno por que tanto vale para carne para pescado o para unas verduras me gusta , Felicidades por tu santo, disfruta del verano abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Pues eso pensaba, que la blogosfera estaba casi toda ya de vacaciones y se publicaba menos, pero encendí el ordenador a las cuatro de la tarde para visitar los blogs amigos y comentar y todavía estoy en ello y me quedan aún unas cuantas publicaciones más, pues voy en orden de publicación, así que todavía somos muchos los que estamos todavía dando guerra.
ResponderEliminarYa veo que tú ya te tomas tu relax, yo todavía seguiré por aquí, así que como siempre, mientras esté vendré a ver qué has publicado.
Hoy nos traes una salsa especiada muy rica, y me ha gustado que sea tan versátil, igual sirve para un buen pescado, como para una buena carne.
El comino le va super bien al tomate, así que imagino lo rica que tiene que estar. Besitos.
Combinación de sabores muy qteactiva Juan!
ResponderEliminarYa veo que estás a punto para el verano...a disfrutar!
Ptnts
Glòria
Hola, Juan. ¿Qué tal estás? Con estos calores no hay quién viva y por ahí también estarán sufriendo estas elevadas temperaturas. La salsa de tomate que nos presentas tiene una pinta de lo más apetecible. Y es que como una buena salsa de tomate casero no hay nada igual. Además para carnes y pescados viene de maravilla.
ResponderEliminar¡Feliz verano! Nos seguimos leyendo.
Que bien que viene esta salsita, para aliñar.
ResponderEliminarMe guardo tu receta, sin duda wue la voy a probar.
No pude felicitarte el dia de tu santo, pues acabo de regresar de Praga, he pasado unos días, pues mi peque, ha competido en el Europeo de Cheers.
Felicidades!!!
Hola Juan! Esta salsa te ha quedado riquísima y justo como dices, va de maravilla con cualquier platillo, los sabores de los ingredientes se fusionan a la perfección.
ResponderEliminarEspero que pases una muy felices vacaciones y que las disfrutes al máximo que el tiempo vuela
Un gran abrazo!
Hola Juan!! sí que se nota que ahora estamos a otras cosas. Hasta el otoño baja mucho la actividad de los blogs... Pues la salsa, viendo los ingredientes que lleva, tiene que estar espectacular. Aprovecho para desearte un feliz verano ;)
ResponderEliminarUn besote!!
Juan, nunca he probado una salsa de tomate y cebolla tal como tú la has hecho, pero, teniendo en cuenta los ingredientes que lleva, no me cabe la menor duda de que me gustaría mucho.
ResponderEliminarTe deseo un buen verano, que lo disfrutes junto a tu familia al máximo y que no cocines mucho jajaja
Abrazos!!
ResponderEliminarJuan; Una bona salsa per acompanyar infinitat de plats fets per l'estiu.
Que tinguis unes bones vacances¡¡ :O)
Hola Juan, esta salsa se ve estupenda para acompañar muchísimos platos, estas tipo de salsas siempre viene bien tenerlas en la recamara para cualquier comida que se nos presente, seguro que esta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso y feliz verano¡¡¡
Hola Juan
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas, y la de hoy especialmente. La combinación del tomate con el comino en esa salsa me parece muy interesante. Ya he pensado en muchos platos a los que le iría bien. Creo que se convertirá en una salsa habitual en casa.
Por lo que nos cuentas vas a tomar un descanso. Espero que disfrutes de este tiempo de relax en compañía de los tuyos, te lo deseo de corazón.
¡Nos vemos a la vuelta!
Un beso muy grande
Hola Juan, es cierto que ha bajado la actividad, yo de hecho me paso menos por los blogs, con este calor no apetece sentarse frente al portátil, y aunque publique algo de vez en cuando, porque cocinar cocino todos los días, entro menos a comentar y espero me disculpes.
ResponderEliminarPero viendo esta deliciosa salsa, se le va a una la pereza y entra a comentarte y a felicitarte, sencilla y rica, en tu línea!!
Ya estoy ansiosa por ver en que plato la has empleado
De paso te quiero felicitar por el pasado día de tu santo y desearte un feliz verano.
Un beso
Hola Juan!! Pues ya somos dos... Yo al blog ya no entro pero eso entrare de forma esporádica a los vuestros para ver lo que estáis cociendo jeje! Ya me he despedido el martes... En fin, nos dejas una riquísima salsa para acompañar cualquier carne u otra delicia, se ve sencilla es verdad y muy socorrida para dar un toque especial a un plato!! Un besote Juan y disfruta de las vacaciones 😊😊😘
ResponderEliminarEsta salsa es perfecta para acompañar carnes y acompañar de un buen pan!!
ResponderEliminarQue pases unas felices vacaciones.
Un beso
Siempre es necesario tener a la mano una buena receta de salsa de tomate, como la que has preparado Juan, saca de apuros para acompa~nar muchas cosas!
ResponderEliminarBs
Hola Juan, yo todavía no tengo vacaciones, pero no entro mucho porque no tengo mucho tiempo, si entre semana entro es un ratito libre de oficina, pero cuando no tengo tiempo, estoy tan cansada de ordenador que es lo que menos me apetece coger en casa, vamos que me estoy excusando por no comentar en tus recetas, pero no quiero que pienses que no te sigo, que sí, eres de mis blogs de consulta por tu cocina casera, fácil y rica, además de las ideas originales como en esta salsa de tomate con los cominos, que yo antes sólo los usaba con el gazpacho y ahora ya lo voy poniendo en mas recetas. Pasa unas estupendas vacaciones y aquí seguiré esperando tus recetas. Besos!!!
ResponderEliminarHola Juan, una salsa digna de tener en cuenta, estará muy buena, un acompañamiento ideal.
ResponderEliminarHe estado leyendo tu receta de los muslos en pepitoria, no soy para nada de carnes pero...... este pollo seguro que está buenísimo.
Buen verano.
Un abrazo.
Juan esta salsa es digna de estar en cualquier recetario que se precie porque da juego para muchas elaboraciones y es una base totalmente deliciosa.
ResponderEliminarDisfruta de tu playita, los que más y los que menos vamos y venimos al ritmo de las vacaciones y el calor
¡Besos mil!