Y para comenzar la nueva temporada la vamos a hacer con un plato de carne con unas verduras que creo será de vuestro agrado.
A ver que os parece.
Ternera a la hortelana
Ingredientes (4 personas)
800 gr de ternera en tacos
3 patatas medianas
1 cebolla
1 ñora
2 cucharadas de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 lata pequeña de guisantes en conserva
1 lata de alcachofas en conserva
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
3 patatas medianas
1 cebolla
1 ñora
2 cucharadas de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 lata pequeña de guisantes en conserva
1 lata de alcachofas en conserva
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
Elaboración
Escaldamos la ñora en un cazo con agua caliente unos minutos. Dejamos enfriar y extraemos la carne. Reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos. Reservamos cubiertas de agua.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos.
Enharinamos los tacos de ternera y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite.
Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos. Reservamos cubiertas de agua.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos.
Enharinamos los tacos de ternera y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite.
Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando transparenta incorporamos el tomate triturado y la carne de la ñora. Removemos, sofreímos unos minutos y añadimos la carne, la pastilla de caldo desmenuzada y el vino. Mezclamos, dejamos reducir y agregamos las patatas. Removemos, salpimentamos y cubrimos con agua. Cocinamos a fuego suave unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
A media cocción incorporamos los guisantes y las alcachofas escurridos. Removemos para mezclar sabores y si hace falta añadimos un poco de agua.
¿Os apetece probarlo?En la misma cazuela sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando transparenta incorporamos el tomate triturado y la carne de la ñora. Removemos, sofreímos unos minutos y añadimos la carne, la pastilla de caldo desmenuzada y el vino. Mezclamos, dejamos reducir y agregamos las patatas. Removemos, salpimentamos y cubrimos con agua. Cocinamos a fuego suave unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
A media cocción incorporamos los guisantes y las alcachofas escurridos. Removemos para mezclar sabores y si hace falta añadimos un poco de agua.
Juan, me alegro verte por estos lares. Un verano para nosotros agridulce, enfermedades de familiares, pero el nacimiento hace unos días de un nieto. En fin, nunca todo es completo.
ResponderEliminarUna carne que nos traes hoy de esas de mojar y mojar, nunca tengo ñoras y me da coraje no acordarme. De esta receta las comoraré a ver si me sale este plato tan rico.
Besos y buena semana
Un buen plato de carne cargado de sabor y calor de hogar es lo mejor para el otoño. Me alegro de tu vuelta a la blogosfera, poco a poco se va llenando de los compañeros de siempre, ganas tenía ya, que este año estáis muy remolones.
ResponderEliminarUn placer visitar de nuevo tu cocina.
Un beso.
Hola guapetón !!!
ResponderEliminarMe alegra ver una receta tan rica y estupenda para la vuelta a la actividad bloguera. Lo hago muy parecido Juan, y desde luego ese día rebañan el plato.
Estoy segura que el tuyo en casa lo dejaban también con brillo.
Besotes mi niño, feliz semana.
Hola Juan
ResponderEliminarMe alegro un montón de verte por aquí de nuevo. Como tardabas, por momentos pensaba si te habría ocurrido algo, pero ya veo que no, así que la alegría es inmensa, y más al comprobar que llegas con las pilas cargadas, y nos traes un plato de lo más apetecible.
Yo la ternera con verduras la hago de una manera muy parecida a como los preparas tú, y doy fe de que está exquisita. Como dice Nuria en el anterior comentario, para rebañar el plato y sacarle brillo ;))
Un beso, Juan
No está nada mal para estrenar la temporada después del verano, a mí es un plato que me encanta, sobre todo con el sabor que le dan las alcachofas.
ResponderEliminarBesos.
Juan le haces este plato a mis nietas y te hacen la ola de seguido, que rico Juan y con un buen pan de horno de leña para no parar de sopetear... bsss
ResponderEliminarJuan ya sabes que te he echado mucho de menos y me alegro de corazón de tenerte de nuevo entre fogones luciendo el morenito playero que tantos meses de estío te ha regalado ¡y bien mereces!
ResponderEliminarCreo que regresas con una receta ideal para ir recuperando fuerzas para afrontar todo lo que el otoño y el invierno nos depara ¡ten por seguro que en casa caerá pronto!
¡Besos mil!
Hola Juan me alegra verte de nuevo por aqui, un plato riquisimo me gusta Abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Bueno, vamos a coincidir casi en el día de vuelta, ha llegado el otoño, y parece que ya apetece volver a la rutina, ¿verdad?
ResponderEliminarY ya estos platos apetecen muchísimo, esta ternera a la hortelana se ve estupenda. Yo también le pongo alcachofas normalmente a este tipo de guisos, el de patatas con ternera estofada y alcachofas, es un habitual en mi casa. No le suelo poner vino blanco, pero le tiene que dar un sabor muy bueno. Pues nada, que ya hay que ir a por el cuchareo, que el cuerpo lo pide y es un auténtico placer poder comerlo en casa. Besitos.
Hola Juan, se te ha echado en falta.
ResponderEliminarNo podias haber escogido una mejor receta para tu reentré, hmmm, para mojar pan.
Un saludo
Hola Juan, ya veo que has vuelto a la actividad bloguera y eso me alegra. Ver esta receta alegra el día, con mucho sabor, con una carne espectacular que se ve tierna y jugosa. Un abrazo Juan!!
ResponderEliminarYa estamos todos Juan, de nuevo a los fogones y con una receta estupenda que ya sabe a otoño. Bienvenido y espero que hayas tenido un buen descanso. Besos
ResponderEliminarYa echaba de menos tus guisos Juan, tan ricos y tradicionales, en casa un plato así nos encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un guiso riquisimo Juan, me alegra verte de nuevo por aqui, un abrazo
ResponderEliminarHola Juan, me da mucha alegría ver de nuevo tus fogones funcionando jjj, este año te lo has pensado mucho eh? o lo que es mejor, has veraneado mucho jjj.
ResponderEliminarPero todo acaba y ya vuelves con una receta sensacional, a mi es como más me gusta la ternera, guisadita, y tu guiso tiene una pinta de escándalo.
Con ese vinito y esas verduras.. a ver quien es el que se resiste, un plato sensacional , estás evocando las bajas temperaturas con él, a ver si san pedro te escucha jajjaja
Un beso
Hola Juan!! Bienvenido a la rutina bloguera, pero qué bien lo pasamos! Hemos dejado el verano atrás ya y es otoño, tu plato queda estupendo para celebrar la entrada a esa estación que tanto me gusta. Se ve estupendísimo y la carne seguro que te ha quedado muy tierna y sabrosa, qué rico!!
ResponderEliminarUn besito Juan y me alegro de tenerte de nuevo por aquí 😊😘
Estimado Juan, ya leo que has disfrutado de las vacaciones. ¡Me alegro mucho! Esta receta de ternera a la hortelana tiene una pinta de lo más apetecible. Y la salsita se ve estupenda para mojar con pan. ¡Rica, rica!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya se te extra~naba Juan! Que buen regreso con este estofado de ternera que se ve exquisito!
ResponderEliminarSaludos!
Qué bien empezar con una receta tan buena, yo hago una carne guisada parecida, los guisantes los quito porque a mi hija no la gustan, y así me ahorro estar peleando con ella.
ResponderEliminarbesos,