lunes, 11 de junio de 2018

Anillas de calamar con patatas y pasas

Después de dos entradas dulces va siendo hora de variar el sabor. Estamos prácticamente a las puertas del verano aunque la verdad el tiempo no lo parece. En todos estos días de junio por aquí el sol ha brillado, pero por su ausencia. Más bien parecían días de otoño por las nubes, tormentas y lluvia que hemos disfrutado. A ver si de ahora en adelante el tiempo se asienta y podemos comenzar a disfrutar del sol y de la playa. Mientras eso sucede os propongo esta sencilla receta con un producto del mar, el calamar. A ver que os parece.  

Anillas de calamar con patatas y pasas

Ingredientes (2 pax)
200 g de anillas de calamar
2 patatas medianas
1 cebolla
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada de uvas pasas sin semilla
1 cucharada de almendra molida
120 ml de vino blanco
1 copa de brandy
1 hoja de laurel
nuez moscada
pimienta
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
En un cuenco ponemos las uvas pasas, cubrimos con el brandy y dejamos macerar.
Lavamos las anillas de calamar.
Pelamos y picamos la cebolla.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
En una cazuela con un poco de aceite rehogamos las anillas de calamar unos minutos.
Sazonamos, sacamos de la cazuela y reservamos.
En la misma cazuela echamos un poco más de aceite y rehogamos la cebolla picada hasta que esté dorada. Regamos con el vino, añadimos las anillas de calamar y el tomate frito, mezclamos y dejamos reducir.
Incorporamos las patatas, las pasas con el brandy, la hoja de laurel, la almendra molida y un poco de nuez moscada. Salpimentamos, cubrimos con agua y cocinamos hasta que las patatas estén hechas.

anillas de calamar con patatas y pasas
Espero que sea de vuestro agrado.

30 comentarios:

  1. Si juan el tiempo anda algo loco pero bueno no te voy a engañar a mi me gusta este tiempo, ya vendrá la calor y luego nos arrepentiremos y no habrá marcha a tras.
    Este plato se ve de lo mas rico, ese toque de las pasas le tiene que dar un gusto bien rico a esos calamares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Juan tenemos una primavera muy atípica y te confieso que estoy encantada. La alergia me dio una tremenda paliza la pasada semana pero parece que todo se ha aplacado un poco y estoy un poco mejor.

    Me ha encantado tu receta. Las pasas las utilizo mucho en las ensaladas pero no voy más allá con ellas en recetas saladas así que estas patatas guisadas van a aser la excusa perfecta para utiliarlas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Juan, este junio está siendo raro, por aquí hoy hace calor, pero hay nubes, el día no está radiante, a ver cuando llegue el verano...

    Alguna vez he comido patatas con calamares pero lo que más me ha sorprendido de tu receta es lo ponerle pasas, le tiene que dar un toquecillo dulce perfecto

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Juan, este plato sabe a gloria.
    Con las pasas, le tiene que dar un sabor diferente y apetecible.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Es una preparación muy buena para el calamar, nueva para mi que no estoy acostumbrada a comerlo con esos sabores, pero que me gustan. Además, lo encuentro veraniego, aunque el tiempo no se porte, todo llegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Papas con choco,en Huelva y a un guiso de lo más clásico lo has innovado con esas maravillosas pasas,tomo nota ,seguro que me va a encantar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gusta la receta mucho. Las las pasas me encantan,y seguro que le dan un sabor especial al guiso. Me llevo un plato y tomo nota. Feliz día :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los guisos con calamar, seguro que al añadirle las pasas le da un toque especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan !
    Qué receta tan original, nunca los he preparado así .
    Me ha gustado mucho.
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Juan!! Aunque ya sabes que a mi no me importa que repitas de nuevo con un dulce, je, je, tengo que reconocer que el plato de hoy me ha gustado mucho. Nunca he probado las anillas de calamar así, me ha parecido una forma muy distinta de comerlas y muy ricas, sobre todo con ese sabor dulzón tan bueno que le tiene que dar las pasas y ese toque de brandy. También me ha parecido fácil de hacer, pero sobre todo una preparación muy distinta, así que gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy interesante ,las patatas con calamares están muy ricas ,pero con ese toque dulzón que le has dado con las pasas tienen que estar mas buenas aun
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!. Muy buenos estos calamares, ya he tomado buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No hay duda de que tienes una gran imaginación, este plato es de lo más original y no dudo de que tiene que estar para chuparse los dedos, me encantan todos los ingredientes que lleva, tendré que probar.
    Te deseo un buen comienzo de semana, ojalá que por tu tierra no llueva tanto y tan seguido como por aquí.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola juan el tiempo esta en todos los sitios revuelto , que rica esta receta me ha encantado Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el toque de las pasas, tiene que ser un acierto seguro ¡Qué guiso tan rico!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan! Por mi publica todas las recetas dulces que quieras jaja que yo encantada pero es verdad que si haces un cambio para poner esta otra salada riquísima de calamares me rindo a tus pies! Me encanta, me llama la atención la almendra que has echado y las uvas pasas en esa salsita que has hecho, eso tiene que estar de puro vicio!! Se ve muy rico!! Miam! Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Que original y acertado toque le deben dar esas pasas a este platillo, que a primera vista me resulta raro, pero que estoy segura que sabe delicioso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Juan, esto a mí me gusta seguro, una cosa increíble. Te contesté en mi blog y se me olvidó decirte que hice tu receta de las judías verdes con el tomate y estaba deliciosa. Muy rico de verdad. Las había comido en Madrid, pues es una combinación muy normal de encontrarla en algunas cartas, pero que hacia mil años que no probaba. Las hemos incorporado ya a nuestra dieta.
    Esta receta también la probaré pues me encanta la combinación de ingredientes.
    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, tus calamares guisados me gustan muchísimo. Soy fan de este tipo de guisos y si llevan almendra, mucho más.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Juan tu receta me resulta bastante singular, no es una salsa que yo cocinaría para unos calamares, sin embargo el delicioso aspecto que tiene, dan ganas de probarlo, y más para mí quesoy de contrastes de sabores, me gusta la idea de poner pasas, seguro aportan una nota dulce diferente muy rica.
    Me gusta la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Después de más de un mes de tormentas y lluvias, ahora llega el cierzo que todo lo ventila. No nos hemos quitado la camiseta todavía Juan y tu plato me viene de maravilla. Mojaré pan hasta dejarlo sin dibujo porque tiene una pinta sensacional y esa salsita está de muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, a una buena cazuela de pescado o frutos del mar, siempre me apunto. Este plato tiene una pinta de muy sabrosón, pero tiene un fallo, falta paann... para sucar y sucar. Bstes.

    ResponderEliminar
  23. Que guiso tan rico, me recuerda a los que hacia nuestra madre, ella no era tan atrevida o antes no se estilaba mezclar dulce con salado, ella hubiera puesto el grito en el cielo al ver las pasas, pero yo te lo aplaudo
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, esta vez llego tan tarde que dudo quede un calamar de estos tan ricos para probar jajaja, disculpa que me haya retrasado tanto en visitar tu blog, pero ando liada, liadísima , tanto que habrás podido comprobar, si has visitado mi blog, que he desactivado los comentarios, porque me es imposible devolver las visitas, y no me parece justo. Así que si ves que fallo, discúlpame por esto.
    Y pasando a la receta, me parece muy rica y sencilla, siempre en tu línea, aunque en casa, para mis chicos, tendría que quitar las pasas, que no les gustan.. aunque yo creo que esa almendra, que espesa, y esas pasas, le dan un toque muy exótico y lo convierten en un plato de categoría.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, si que es verdad que el tiempo no está acompañando y, si por ahí no va muy bien imagínate como está por el norte, no hace frío pero hay muchos más días nublados y con lluvia que con sol
    Me encantan los sabores agridulces pero, para ser sincera, creo que nunca se me habría ocurrido añadir unas uvas pasas a unos calamares, suelo hacerlo con carnes y me gusta pero, con ésta receta me has sorprendido mucho, seguro que estaba deliciosa y, a la espera de días más soleados, me llevo un platito
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan!!! cuando publicaste la receta el tiempo era rarito , en cambio hoy ya ha hecho sol y empieza a hacer calor. Hablando de tu plato solo puedo felicitarte . El color que tiene no engaña, ya está diciéndome que seguro que estará rico, rico. Y si leo bien ya me lo confirma. Ese sofrito con sus brandy, pasas y nuez moscada le darán un sabor excelente al calamar. Te aplaudo, bien fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Juan, este guiso levanta el ánimo a cualquiera, qué cosa tan rica y el toque de las pasas...delicioso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando tengas ocasión no dejes de visitar Asturias, yo tenía muchas ganas de ir y al fin lo he logrado, pero como me ha sabido a poco, tendré que volver y visitar más sitios, todos tienen encanto.
    Ah! No dejes de probar el pixín, el cachopo y las zamburiñas, luego hablamos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Se ve increíble!!!! No me van las pasa cocinadas, pero aún así, un platito de esos me comía yo ahora!!.
    Un abrazo y muchas felicidades por tu santo.

    ResponderEliminar
  30. Estupenda receta Juan,me está dado un abres jiji. Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.