martes, 23 de abril de 2019

Revuelto de acelgas al ajo

Ya acabó la Semana Santa y como en casi todos los años pasada por agua. Menos mal que por lo menos hasta el miércoles, en muchas ciudades y pueblos, han podido salir a procesionar las distintas Cofradías aunque algunas de ellas, por desgracia, no pudieran hacerlo. Espero, no obstante, que donde quiera que estuvieseis lo hayáis disfrutado plenamente, a mal tiempo buena cara.
Aquí también el tiempo ha sido muy malo, quienes hayan venido a disfrutar del sol y de la playa se habrán quedado con las ganas de ambas cosas. Ayer lunes, fue festivo aquí y, para no ser menos, el día lo acompañó a la perfección porque desde bien temprano la lluvia no nos dejó.
Hace unos días preparé este Potaje de Cuaresma,  y como no utilicé todo el contenido del envase de acelgas en conserva decidí aprovechar el resto para darle salida y así aprovechar todo. Como Marisa del blog Thermofan nos propone, en su proyecto 1+/- 100 desperdicio 0, confeccionar platos con el sobrante de otras preparaciones decidí cumplir su consejo y aprovechar el sobrante para preparar un plato distinto. En este caso un revuelto y que os dejo a continuación.  

Revuelto de acelgas al ajo

Ingredientes
1/2 bote de acelgas en conserva (220 g)
2 dientes de ajo
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pasamos las acelgas por agua del grifo y escurrimos.
Pelamos y picamos los ajos y los ponemos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando comienzan a bailar incorporamos las acelgas escurridas, salamos y cocinamos unos minutos hasta eliminar el agua.
Mientras, en un bol cascamos los huevos, salamos y batimos como para tortilla.
Cuando el agua de las acelgas ha reducido incorporamos los huevos batidos y removemos para mezclar. Retiramos del fuego y dejamos cuajar con el calor remanente.

revuelto de acelgas al ajo

revuelto de acelgas al ajo

Con esta receta colaboro en el proyecto 1+/- desperdicio 0 de Marisa del blog Thermofan.
Confío en que sea de vuestro agrado.

20 comentarios:

  1. Suelo aprovechar las acelgas o espinacas sobrantes en un revuelto, es un plato socorrido que está muy bueno y es ligero para una cena por ejemplo. De vuelta de las vacaciones y con el verano cerca, nos vienen bien estas propuestas por si se nos olvida que las tenemos ahí para aligerar el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!
    Pues yo he tenido suerte. Me he quedado en casa relajada y disfrutando todos los días de mucho sol y temperaturas de 25 grados. Quién lo iba a decir!!
    Cuántos alemanes habrán hecho la maleta y han dejado justamente el buen tiempo jeje
    Este plato viene genial después de tantos pecados (gastronómicos) que hemos cometido estos días atrás ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Juan tu si que sabes aprovechar todo , te quedo este revuelto de lujo Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí lluvia no demasiada, pero el sol no se ha dejado ver y las playas imposibles por el fuerte oleaje.
    Un plato de aprovechamiento que queda muy rico y jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacer los sobrantes de acelgas o espinacas, en tortilla.
    Tu plato está riquisimo, sencillo y sano.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Como no estamos lejos, qué decir del tiempo. A mí que llueva, me gusta y es necesario porque por estas tierras, llueve cada vez menos, pero el viento no lo soporto y estos días ha sido fuertísimo y desagradable.
    Ahora mismo, mientras escribo, se ha ido totalmente el sol y ha vuelto el viento fuerte. Parece que vuelve a amenazar lluvia y yo acabo de tender.
    Una Pascua rara, pero no anómala, porque recuerdo otras con lluvia e incluso más frio.
    Los vecinos de Madrid y otros sitios, el sábado se habían ido y volvimos a la tranquilidad en la finca.
    Lo peor para mí ha sido no poder salir a andar, ni hacer fotos, ni siquiera de la comida.
    Me encantan los revueltos y suelo hacerlos, pero con acelgas nunca, así que me has dado la idea porque suelo comprarlas y me gustan.
    Muchísimas gracias por estar en el proyecto de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este revuelto con acelgas fantástico.
    Juan a ver si ya la gota fría se va y os deja buen tiempecito :-)))

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Juan.
    Aquí, por fin, esta tarde ha salido el sol.

    Y després de Semana Santa, monas, buñuelos y torrijas este revuelto nos viene de perlas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan por aquí hemos tenido de todo un poco hasta granizos....
    Hoy el tiempo muy regular,pero con tu revuelto lo haríamos más llevadero....¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Juan!! Ay, como cuesta volver a la rutina, después de tantos días sin preocupaciones ni obligaciones, pero ya toca volver a tomar el pulso de la semana.
    Ni me cuentes, que vaya semana santa pasada por agua, pero que bien pasada. La verdad que hicimos todo lo que teníamos planeado, con agua o sin ella, pero es cierto que hasta me notaba más tristona, eso de ver las calles de Valencia vacías, sin a penas gente y los paraguas rotos por todos los lados tirados del viento que hacía además....Un día fui de compras, y como ahora te dan las bolsas de papel, llegué con ellas rotas del agua y la ropa medio mojada. Bueno, hay que mirarlo por el lado bueno, que este agua le ha venido muy bien a mis almendros y a mis viñas, ja, ja. La verdad es que hacía mucha falta el agua, hay que reconocerlo.
    Y qué rico lo que nos traes, Juan, me gustan mucho las acelgas, y con el ajo y en revuelto, tienen que estar muy ricos. Yo lo hago así a veces, o cambio las acelgas por las espinacas, según tenga en la nevera en esos momentos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan! Qué bueno se ve tu revuelto, a mi me encantan las acelgas, en tortillas y revueltos va genial, con un toque de tocineta, ñam!
    Lo que si no las he visto en conserva, de seguro las hay por aquí pero no he prestado atención porque no se me ocurriría que vinieran así, como me sucedió con unos huevos de codorniz que aquí en PR no los venden y una amiga me dijo que los podría conseguir enlatados 😲 yo me quedé en una pieza de sólo pensar comer huevos así, jaja, pero finalmente los conseguí y con la curiosidad de probarlos, no eran malos pero tampoco buenos, sabían a nada!! como para no volver a comprarlos...
    Jaja, ya ves, que me fui por otro lado. Espero hayas tenidos unos buenos días de Semana Santa aún con la lluvia...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Juan así no las he preparado, ya tengo receta nueva

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan!. Las acelgas no son un plato de mi devoción, preparadas así seguro que entran mejor, lo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, las acelgas para mi son una delicia, ya se que a mucha gente lo les gusta pero yo soy muy fan. Así las preparo, bueno parcido, y están muy buenas. Espero hayáis tenido unos buenos días de descanso a pesar del tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Juan, aquí el tiempo la Semana Santa estuvo un poco raro, y aún sigue, pero pude ver alguna cofradía en la calle. Estamos en abril y primavera, así que pienso que es normal que suceda esto...

    En cuanto a tu receta decirte que mira que me gustan los revueltos, pero nunca me los hago con acelgas y ya va siendo hora, porque me ha gustado mucho tu receta

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Juan, me ha encantado tu revuelto de aprovechamiento, yo hice lo mismo pero en tortilla...jajaj. Bss

    ResponderEliminar
  17. Juan, un plato rico y sano. Yo no soy de hacer revueltos ni tortillas, vamos si me escuchase nuestra amiga Concha, me diría lo que me pierdo, sin duda, pero no se me ocurre nunca hacerlas. Tortilla solo la hago de patatas. A ver si me lanzo a mezclar verduras y huevos que está riquísimo y encima para operación biquini.. nos viene de perlas ¡ay! Esos kilos entre dulces y dulces 😂😂nos queremos quitar los michelines en un segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Juan, me gusta mucho tu guiso de hoy! He hecho algo similar pero con espinacas y luego lo he puesto de relleno en burritos, con tortillas de harina grandes, asi se hace en el norte de Mexico, ya me entro el antojo tras ver tu revuelto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Si Juan , después de los excesos de estas fiestas este plato que nos has preparado entra muy bien, saludable, delicioso y rico. Y me falta decir completo . 👏👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  20. Algo más que por aquí no hay son las acelgas envasadas, tendré que hacer un revuelto como tu le llamas con acelgas naturales!!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.