lunes, 6 de mayo de 2019

Espirales con judías verdes en ensalada

Ayer, Día de la Madre, espero que todas las Madres hayáis pasado un muy feliz día en compañía de vuestra familia y que los regalos, que sin duda os habrán hecho, hayan sido numerosos.
Tener una madre es el mas preciado de los regalos que uno puede recibir por eso quien tiene a una madre tiene un tesoro. Disfrutad de ese tesoro siempre que podáis.
Comenzamos una nueva semana con una receta que, en esta ocasión, es de pasta. Como parece que el tiempo se va asentando y el calor ha hecho acto de presencia, consideré que en lugar de poner la pasta con una salsa caliente o templada vendría bien prepararla en forma de ensalada. Los espirales los he acompañado de unas judías verdes, verdura que nos gusta mucho y que preparo en muchas ocasiones.
A ver que os parece.

Espirales con judías verdes en ensalada

Ingredientes (4 pax)
300 g de espirales 3 colores
150 g de judías verdes
2 latas de atún en aceite de oliva
120 g de tomates cherry pera kumato
1 cebolleta
2 cucharadas de maíz dulce
20 aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
salsa mayonesa
sal

Elaboración
Ponemos a calentar una cazuela con abundante agua salada. Cuando comience
a hervir, añadimos la pasta, llevamos de nuevo a ebullición, y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y refrescamos con agua fría.
Despuntamos las judías verdes, las troceamos y las cocemos en una cazuela con agua, durante 10 minutos. Escurrimos y refrescamos con agua fría.
Cortamos las aceitunas en rodajas. Lavamos los tomates cherry, los secamos y cortamos en cuartos.
Pelamos y picamos muy fina la cebolleta.
Colocamos los espirales en una ensaladera y los mezclamos con las judías, los tomates, el atún escurrido, el maíz dulce y las aceitunas. Regamos con un poco de aceite de oliva y acompañamos con salsa mayonesa.

espirales con judías verdes

espirales con judías verdes
Confío en que estos espirales hayan sido de vuestro agrado.

24 comentarios:

  1. Hola juan ya son casi 15 años los que no tengo a mi madre, pero siempre celebro ese día, ahora yo que soy madre ya hace años lo vivo con intensidad.
    Tu plato es una delicia y me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de la pasta es poderla acompañar con los ingredientes que más nos gusten, tú los has combinado de maravilla, al ver el plato apetece comerlo, ya sabes que yo empiezo siempre por la vista, y lo que veo está muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí seguimos fresquitos, no se decide a venir el buen tiempo. Me encantan las ensaladas de pasta, bueno...es que la pasta me gusta de cualquier forma y así la hago mucho en verano. A disfrutar de la semana y a seguir cocinando querido Juan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es un plato de lo mas sencillo de preparar y que esta de rexupete ,de buena gana daba cuenta de un plato ,aqui hoy vuelve hacer clor y este tipo de platos es lo que apetece.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!!
    Aquí en Alemania el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo, así que esos regalitos aún no los he recibido jeje.

    El plato de hoy es diferente a lo que nos sueles traer y me gusta mucho la combinación. Se ve un plato bien sano.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve un plato muy apetecible ,una estupenda combinación
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya hemos inaugurado la temporada de ensaladas es un plato muy apetecible, completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Juan yo tengo que rechistar un poco, para mi sin atún ;-)))

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Juan!! Bueno, yo no celebro, por desgracia, este día. No tengo madre desde hace siete año, y tampoco he tenido la suerte de serlo, así que como comprenderás, no es un día para celebrar, pero desde luego, quien tenga la suerte de tener madre o serlo, creo que lo tiene que celebrar por todo lo alto.
    Yo también suelo hacer las espirales siempre en frío como ensalada completa. Con judías verdes no la he probado aún, pero no lo descarto, pues a mí también me gustan, y más cocidas con un poquito de aceite, así me encantan. Es una ensalada de lo más completa y muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan vaya plato mas rico y sano que traes , ademas es muy completo Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Qué antojable ensalada, se ve fantástica! Aquí aun no se celebra el día de la madre, sino hasta el 10 de mayo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada más rica y saludable, para mi , plato completo!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí...estoy más liada que un chotis!! procuraré sacar un poquito más de tiempo para visitarte. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Juan me encanta la ensalada de pasta, bueno me encanta la pasta en general, pero es cierto que llegando estos calores ya apetece comer todo fresquito. Yo suelo añadir verduras y frutas, según lo que tenga a mano, Con judías verdes me parece muy completa, ya que las judía son de las legumbres frescas que más satisfacen el apetito.
    Como siempre me voy de tu cocina con muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Juan me gusta mucho tú menú y yo sin cenar 🙆

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, vengo a contestar a tu pregunta sobre si el Dimoni que quemamos en Badalona es solo una estatua o varias. Es solo una, aunque a sus pies estos días los niños de los colegios traen pequeños demonios que hacen para quemar también. Los más peques dejan sus chupetes. Hice la foto cuando lo plantaron el día 1, aún no habían los hechos por los niños.

    ResponderEliminar
  16. Que rica tu ensalada Juan, yo nunca le añadido judias verdes a la ensalada de pasta y eso que nos gustan mucho, pero me ha encantado tu idea y la llevare a la practica, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, una ensalada tan sabrosa como sana y colorida.
    Hoy parece dia de ensaladas, la mis de patatas.

    ResponderEliminar
  18. Juan una pasta de lo mas veraniega y mas rica la verdad que me ha encantado y la voy hacer. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  19. Delicioso!
    Aqui le decimos "tirabuzones" a esos fideos.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  20. Las ensaladas con pasta me encantan cuando el clima mejora y empieza a hacer calor. Tu ensalada me gusta no solo por las judias, esos tomates cherry le deben dar un sabor delicioso, con gusto me llevaba un plato!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada muy rica :) Se dice que madre no hay más que una... y la verdad es que para casi todos es un día especial, quitando la parte comercial jaja que ahora parece que todas las fiestas van de eso. Yo casi que me quedo con el cariño y la parte gastronómica del día, en todo festejo acabamos dándole a algún capricho en casa. Un beso y espero que el día fuese bueno aun que el comentario lo dejo tarde.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan! Por aquí celebraremos en día de la madre este próximo domingo, a ver que sorpresita me tendrán, jaja!
    Te cuento que también me gusta mucho la pasta de tres colores, espirales o tornillos como mejor la conozco y penne o plumitas. No hago muchas ensaladas con pasta, pero mirando la tuya es tiempo que ponga remedio a eso porque apetece con tantos vegetales y tan facilita de hacer.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, seguro que ahora que empieza el calorcito este plato será la estrella de muchas mesas. Es que lleva de todo, es sano, saludable y rico. Y ...completo!!!! 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  24. Que rica y completa ensalada! Ahora para el veranito viene genial. Veo que sigues igual de buen cocinero. He dado de nuevo con tu blog visitando el nuevo de Bego. Me he alegrado de verte. Te mando un súper abrazo. Núri

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.