lunes, 20 de mayo de 2019

Tortilla de espirales con atún y aceitunas

Casi todas las semanas suelo preparar un plato de pasta. Este miércoles pasado preparé unos espirales con atún y aceitunas de igual manera que estos lazos con atún con la diferencia de sustituirlos por espirales tres colores.
También os pueden gustar estos penne ziti rigate en salsa putanesca.
Normalmente, aunque somos dos para comer, suelo preparar algo más de cantidad y así el sobrante lo guardo y lo aprovecho para repetir cuando no tengo ganas de cocinar.
Y ni corto ni perezoso, este pasado viernes, dado que no me apetecía mucho cocinar me decidí a preparar una tortilla con el sobrante de esa pasta. Y he aquí el resultado.
Una tortilla que, aunque parezca un tanto raro, está de vicio, os lo puedo asegurar. Nunca la había hecho con anterioridad y tengo que deciros que repetiré en otra ocasión porque el resultado merece la pena. Tenéis una comida o una cena en un abrir y cerrar de ojos y si la acompañáis con una ensalada ya ni os cuento.
¿Os animáis a prepararla?
La receta de la pasta la preparé así

Ingredientes
200 gr. de espirales tres colores
3 latas pequeñas de atún
1 diente de ajo
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Cocemos los espirales en abundante agua con sal. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
Mientras, cortamos las aceitunas en rodajas.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y echamos el ajo picado. Cuando toma color agregamos las aceitunas y el atún con su aceite, mezclamos y añadimos los espirales. Removemos y cuando están calientes servimos.

La tortilla de espirales la preparé de esta forma. A ver que os parece.

Tortilla de espirales con atún y aceitunas

Ingredientes
Sobrante de la anterior receta unos 80 gr.
3 huevos
2 cucharadas soperas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Ponemos aceite en una sartén, cuando toma calor incorporamos el sobrante de los espirales que teníamos reservados. Añadimos el tomate frito y removemos para mezclar. Apartamos y reservamos.
Cascamos los huevos en un bol con una pizca de sal y batimos.
Incorporamos los espirales reservados y mezclamos bien.
En la sartén donde hemos calentado el sobrante de espirales ponemos a calentar dos cucharadas de aceite. Cuando toma calor incorporamos el contenido del bol, dejamos cuajar y con la ayuda de un plato damos la vuelta al contenido de la sartén, volcamos de nuevo y cuajamos. Pinchamos varias veces sobre toda la superficie y cocinamos a fuego suave hasta que cuaje, al gusto de cada uno.

Y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.
tortilla de espirales con atún y aceitunas

tortilla de espirales con atún y aceitunas

tortilla de espirales con atún y aceitunas

Esta publicación la incluyo en el proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0  que Marisa en su blog Thermofan nos propone del 1 al 30/31 de cada mes.
No sé si esta tortilla merece los parabienes de Concha Cabello para ser incluida en su blog El Club de la Tortilla Perfecta.

No obstante aquí os la dejo.

Espero que os haya agradado.

20 comentarios:

  1. No he preparado aún una tortilla con el sobrante de pasta y mira que le tengo ganas porque a veces veo algunas por la red, como la tuya, muy apetitosas y cómodas de hacer, tan solo mezclar unos huevos y poco más, y tenemos una comida muy buena. A ver si me pongo a ello, pero mientras, gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez hice una tortilla con espagueti que sobraron. Nos gustó mucho.
    Me imagino que esta será riquísima también.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Juan, me encanta y no dudo de que está de vicio.
    Un reciclaje de lujo que este verano probaré seguro.
    Concha la recibe con aplausos, tortilla y pasta... no digo más.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juan, ¿cómo no va a ser merecedora tu Tortilla de estar en nuestro Club? Ya eres miembro participante, y todas tus Tortillas serán bienvenidas. Estoy contenta, porque no es habitual una Tortilla hecha con pasta, sea o no de reciclaje, a propósito también me la cocinaría yo, ya sabes que has tocado dos cosas que me hacen perder la cabeza, Tortilla y Pasta, y juntas debe estar para perder el sentío, jajaja.
    Gracias y con gusto se viene directa a #ElClubdelaTortillaPerfecta
    PD: Aunque tú lo has enlazado perfectamente, he diseñado una serie de logos tipo tarjeta, por si quieres descargarlo para esta, o la próxima Tortilla que cocines para #LaColección y así le damos un poquito de visibilidad al Club. Tienes 10 diseños diferentes para que elijas el color que mejor se adapte a tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !!!
    Menudo reciclaje que has hecho, no se me hubiera ocurrido nunca .
    Me parece estupenda esta tortilla, las fotos hablan por sí solas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola juan nunca la he preparado se ve riquisima y esta muy bien lo de aprovechar,asi que la proxima vez que me sobre pasta ya se que hacer Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, que las tortillas hechas con pasta están muy ricas y además lleva atún que le da un plus de sabor muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Juan!! Vamos, me encantan tanto el plato que has elaborado con las espirales, el atún y las aceitunas como esa versión tortilla. La verdad es que la versión tortilla, es sorprendente, he visto algo así en algún blog, pero me sigue dejando con la boca abierta. Sin duda, algo así habrá que probarlo.
    Y bueno, tú entras siempre por la puerta grande del club de la tortilla perfecta, porque, por lo menos en sabor, siempre triunfas, y al fin y al cabo, es lo más importante. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo Juan nunca he hecho una tortilla de pasta y es buena idea, para aprovechar la pasta que nos sobra y darle oportunidad a otro plato.
    Buena idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Juan, mira que me gusta hacer tortillas, de diferentes y variados rellenos.
    Nunca se me habia ocurrido, hacerla de un sobrante de pasta, pero sin duda que ha de estar riquisima.
    La probaré

    ResponderEliminar
  11. Ah Juan pero que buena combinacion le pusiste a la tortilla, ese corte no miente, se ve perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan ya sabes que me encanta el reciclaje, y tanto Concha como Marisa están hoy contentísimas. Qué buena tortilla, para hacerla sin pensar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! Se ve riquísima tu "tortilla reciclada", jaja! Con tanto sabor de esta receta anterior imagínate si no estará de buena. Sabrás que ahora en Venezuela, a falta de harina de trigo, muchas personas están usando la pasta como sustituto para algunas preparaciones y hacen paqueques, una bebida que es como una merengada y muchas cosas que pueden parecer extrañas pero que según las gente son buenas, todo es cuestión de adaptarse y reinventar cosas, así como tú has hecho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!. Yo nunca pensé que una tortilla con pasta pudiera esta tan buena, recientemente probé una. Así que doy fe de que está tuya estará superior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, no la he probado pero viendo el resultado tendré que hacerlo ,creo que ha quedado perfecta para el club de concha y para el reciclaje de marisa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, nunca antes de la que hizo Elisa había visto una tortilla de pasta. Luego vi una receta en un libro de recetas italianas muy antiguo, y ahora tu nos traes esta maravillosa tortilla. Es resultón, de aprovechamiento y muy rica. Así que me apuntaré esta tortilla. 👏😘👏👏😘👏👏😘

    ResponderEliminar
  17. Bueno Juan....." has conseguido Dos por Uno " con esta maravillosa tortilla de aprovechamiento ....
    Desde luego ese corte me está diciendo que voy a probarla¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Juan, buenos días, me he escapado (de mi pantalla del ordenador, estoy trabajando...) y he hecho un descansito para visitarte y pensé que había leído mal, "tortilla de espirales". Tiene una pinta muy buena, yo no soy de muchas tortillas, las hago rara vez y eso que me encantan, hay en Cádiz dos bares en los que las tortillas son de lo mejor... calentitas y gordassss. Cuentas también que haces pasta una vez por semana (yo 5 o 6 veces entre almuerzos o cenas), pero nunca se me ha ocurrido usarlas así. En Italia hay una receta muy casera que hacen macarrones y luego al horno con salsa besamel (...no engorda nada ja, ja, ja) y están muy ricos y me ha recordado un poco a la tuya, a mí nunca me sobra pasta pues la hiervo sobre la marcha en la cantidad justa para comerla ardiendo. Esta tortilla podría probarla haciéndola ex profeso para degustar tu rica tortilla. Claro, que nuestra querida Concha estaría encantada con este tortillón en su Club, seguro que sí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, en el desafío le dedicamos una entrads a una tortilla como la tuya, en Italia se conoce como frittata y la hacen para aprovechar los restos. La tuya es fabulosa con el toque de las aceitunas.
    Muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  20. No dudo lo mas minimo que este de rexupete,te ha quedado de relujo.
    De buena gana daba cuenta de un trozo ya mismo , no has dejado de tentarme con las fotos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.