Suelo hacer con bastante frecuencia champiñones ya que en poco tiempo tienes un plato muy rico y que te puede servir tanto para una cena o comida como plato único o sirviendo de acompañamiento para otros platos porque casa a la perfección tanto con carnes como con pescado.
Es un ingrediente muy versátil ya que se puede preparar de muchas y variadas maneras. Es una seta barata, que se encuentra durante todo el año y que además es fácil de preparar.
En esta ocasión os propongo cocinarlos de esta manera tan sencilla, como casi todo lo que hago, que estoy seguro la repetiréis en más de una ocasión. Aquí os los dejo.
Champiñones encebollados
Ingredientes
1 envase de champiñones al natural laminados (320 gr aprox)
1 cebolla
1 diente de ajo
80 ml de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
1 cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cebolla
1 diente de ajo
80 ml de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
1 cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
En un bol con agua ponemos los champiñones para eliminar residuos.
Transcurridos un par de minutos escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos fino.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el ajo picado. Cuando comienza a bailar incorporamos la cebolla, salamos y cocinamos a fuego suave. Cuando transparenta añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos el tomate frito, removemos y añadimos los champiñones escurridos y la cayena. Salamos y mantenemos la cocción hasta que el líquido reduzca y los champiñones estén en su punto.
Transcurridos un par de minutos escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos fino.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el ajo picado. Cuando comienza a bailar incorporamos la cebolla, salamos y cocinamos a fuego suave. Cuando transparenta añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos el tomate frito, removemos y añadimos los champiñones escurridos y la cayena. Salamos y mantenemos la cocción hasta que el líquido reduzca y los champiñones estén en su punto.
Solos o formando parte de una guarnición están de vicio. Eso sí, si los preparáis como plato único proveeros de una buena barra de pan para la salsa. De rechupete.
A mi me gustan como aperitivo incluso porque los champis me encantan al igual que todo tipo de setas. Los has preparado muy ricos y se merecen un lugar en la mesa de estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso.
Sabes Juan, nunca los he comido así los champiñones y se ven de lo mas ricos, dan ganas de coger un trozo de pan y mojar sobre ellos.
ResponderEliminarUn beso
Juan!!! Pan por favor!!!
ResponderEliminarPara mi es suficiente cómo plato único.
Se ve delicioso con esa cebolla bien pochadita. Muy rico!!
Un abrazo!
Me encantan Juan !!!
ResponderEliminarSuelo hacerlos habitualmente, tanto como entrante como formando parte de la comida principal siempre son un auténtico placer.
Voy saliendo hacia tu casa y llevo otra barra de pan ja ja.
Un abrazo.
Casi siempre los hago salteados con ajo y perejil, pero me gustan de cualquier manera y tu receta me convence .
ResponderEliminarBesos.
Juan una ricura.
ResponderEliminarMe los llevo :-))))
¡Qué cosa más deliciosa!. Me encantan los champiñones, y preparados de esta forma tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Juan!! A mí también me parecen de los más versátiles, casan con un montón de ingredientes, son sanos, pocos calóricos, económicos y muy ricos, así que lo tienen todo. Yo me comía este plato hasta de plato principal para la cena, intentaría no mojar toda la barra de pan en la salsa, ja, ja, pero reconozco que da pie a ello. ¡¡Deliciosos!! Besitos.
ResponderEliminarMMM!!🤤🤤 ricos estos champiñones, para mi con un plato me vale....no te preocupes que el pan lo pongo yo....😂😂 besinos
ResponderEliminarJuan esa salsita que le has hecho a los champiiñones es pura tentación, mejor lo comería sin pensar, porque el pan será ultranecesario para dejar el plato rebañado, jajaja...
ResponderEliminarBesos
A mi no me haria falta acompañarlos de nada Juan, asi tal y cual estan en plato me encantan y si pillara ese platito cenaria como una reina, besos
ResponderEliminarJuan se ven riqusimos y acompañado de un buen pan de lujo Abrazos
ResponderEliminarJuan, en casa también comemos muchos champiñones, básicamente porque a mi mujer le gustan mucho, pero siempre suelo hacerlos con ajo y perejil, a ver si cambio y me animo a hacer tu receta, quedarán muy ricos cocinados así
ResponderEliminarAbrazos!!
Juan me encantan los champiñones. Los uso mucho en mi cocina del día a día, tanto frescos como en lata que te salvan siempre de cualquier apuro. Así como los presentas, con cebollita, no los he hecho nunca y me ha encantado la idea. Te la copio con todas las ganas del mundo amigo mío
ResponderEliminar¡Besos mil!
Uummmmmmmmm relamiendome estoy porque no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de un plato de tus champiñones encebollados.
ResponderEliminarSeguro que estan de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
Bicos mil wapo.
Que ricos champignones! Asi con cebolla y con esa salsa, me gustan para hacer tacos de champignon con queso, me ha encantado tu receta!
ResponderEliminarsaludos!
Una forma de cocinar los champis muy rica. Nos sirve para acompañamiento o para cmerlos así, sin más y apreciar todo el sabor que tienen. uN beso Juan!!
ResponderEliminarHola Juan!. Otra forma de preparar los champiñones perfecta para mi, no te quepa duda que los prepararé. El plato se ve rico, rico.
ResponderEliminarUn abrazo.
salut mon juan
ResponderEliminarune belle assiette de champignons très savoureuse j'aime bien la sauce
bonne soirée
Juan! Me encantan y te han quedado para repetir...qué ricos!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
¡Lástima que no tenga en este momento champiñones en el frigo!
ResponderEliminarVer tu plato y salivar, es todo uno, me encantan los champis y es la hora ideal para empezar a probar esa salsa que tiene que estar para repetir.
Nunca les he echado tomate, pero tendré que probar.
Cariños.
kasioles
Hola Juan, tu receta se ve deliciosa , y leyendo los ingredientes, me llama la atención lo de añadir tomate frito, debe darle un toque muy rico a la salsa, y más cuerpo, me gusta la idea
ResponderEliminarDe buena gana me los comería, un beso
me gustan los champiñones peroa si no los he probado ,tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarun abrazo
Hola Juan, un plato muy rico y muy saludable. Me gustan los champiñones y guisados así me gustan más. Una receta fácil, rica y económica. Lo tiene todo. Besos.
ResponderEliminarHola, Juan:
ResponderEliminar¡Qué ricos estos champiñones encebollados! Yo soy como la mujer de Javier: me encantan y me gustan mucho con ajo y perejil. Tomo buena nota de tu receta porque estos champiñones tienen una pinta deliciosa.
Gracias por tus palabras en mi blog. Ahí vamos, ha sido un año que ya sabes. Muchas cosas. Poco a poco y tiempo al tiempo.
Besos y feliz semana, amigo.
Probad a ponerle un poco de curry cuando pocheis la cebolla, el resto igual.
ResponderEliminar