A pesar de que ya estamos en octubre, el calor sigue haciendo acto de presencia, de ahí que os deje esta receta que, como aperitivo y junto con una cerveza fresquita, nos viene a las mil maravillas.
Es una adaptación mía a unas patatas aliñás que, por la zona de Granada y por supuesto por Andalucía, están al orden del día en numerosos bares y restaurantes.
Así las preparé. Espero que sean de vuestro agrado.
Sin más os dejo la receta.
Patatas con mayonesa de ajo
Ingredientes
2 patatas medianas
1 huevo
aceite de girasol
1 diente de ajo
perejil
sal
pimienta negra molida
vinagre
Elaboración
En un cazo ponemos las patatas bien lavadas con agua y sal. Cocinamos unos 20 minutos hasta que comprobamos que las patatas están cocidas. Para eso las pinchamos con una brocheta y si entra con facilidad están en su punto. Dejamos enfriar, pelamos y las cortamos en trozos medianos. Ponemos en un bol y salpimentamos
Mientras las patatas cuecen preparamos la mayonesa de ajo.
Para ello, en el vaso de la batidora ponemos el huevo cascado, le añadimos el ajo pelado y picado, echamos aceite hasta cubrir las cuchillas, añadimos la cucharada de vinagre y batimos hasta lograr una mayonesa con la textura que nos agrade.
Repartimos la mayonesa sobre las patatas, removemos bien y espolvoreamos con perejil picado.
Confío en que os gusten.

Buenos días Juan. Estas patatas están buenas en días de frío también. Las patatas con ali oli se han hecho mucho en casa, son perfectas hasta para degustarlas solas, pero si acompañan alguna carne o pescado, ya tenemos un plato completo y sabroso.
ResponderEliminarQue pases buena semana.
Un beso.