domingo, 10 de mayo de 2009

Bizcocho esponjoso

Hay muchos tipos de bizcochos, tantos como ingredientes y formas y maneras de cocinarlos. Aunque la mayor parte de ellos lleven casi los mismos componentes, nunca ninguno es igual a otro aunque sean iguales las cantidades y sea la misma persona quien lo haga. Influyen muchas circunstancias, de ahí que no pueda decirse que hay dos idénticos.

En este que os presento, la única diferencia estriba en uno de los componentes. No es harina normal, la he sustituido por maizena. El resultado ha sido un bizcocho, suave, esponjoso y muy rico.

Estas son las cantidades, gramo arriba o abajo, que he utilizado.

3 huevos
150 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
130 gr de maizena
1 sobre de levadura
ralladura de un limón

Y como con casi todos los bizcochos lo vamos a hacer de esta forma

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Reservamos
En un bol ponemos 100 gr de azúcar, añadimos la mantequilla que hemos ablandado previamente y batimos hasta conseguir una crema.
Rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras que ponemos en un bol.
Añadimos las yemas, a la crema de mantequilla y azúcar, junto con la ralladura del limón y mezclamos.
Batimos las claras y cuando están espumosas le añadimos el resto de azúcar (50 gr) y continuamos batiendo hasta conseguir montarlas a punto de nieve.
Mezclamos la maizena y la levadura y la añadimos a la crema, batimos para unir y agregamos las claras con movimientos envolventes a fin de que no se pierda la consistencia del punto de nieve. Vertemos en el molde y horneamos unos 45 minutos, dependiendo del tipo de horno.

Espero que si lo hacéis os guste.

133 comentarios:

  1. Te ha quedado fantastico!!!! y a esta hora de la tarde.....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he hecho tu bizcocho buenisimo mari carmen

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola,tu bizcocho tiene muy buena pinta,pero quería preguntar si se puede hacer en microondas,ya que no tengo horno,y en ese caso,qué tiempos me aconsejas.un saludo

      Eliminar
    4. Hola. No he hecho nunca un bizcocho en el microondas, pero leyendo algunas instrucciones sobre su empleo, creo que si lo pones a máxima potencia en unos 7 minutos lo debes tener hecho.
      Saludos

      Eliminar
    5. No me salió el pastel, después de 20 minutos en el horno se empezó a bajar el pastel y se fue hasta abajo y no se porque ya que seguí los pasos tal y como dices y lo hice 2 veces y las 2 veces me salieron igual, espero me puedas ayudar. Gracias.

      Gaby.

      Eliminar
    6. Pues si que es raro. Lo he hecho no hace mucho sin problema. A ver si lo pones a un nivel muy alto o no montas bien las claras o abres el horno antes. Cada horno es un mundo. Me resulta extraño lo que dices.

      Eliminar
  2. Hola juan .Tu bizcocho tiene muy buena pinta y ademas parece muy facil de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buen bizcocho te ha quedado!!!! super esponjoso !!
    Nunca se me hubiese ocurrido hacerlo solo de maicena .Anotada .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan , no he hecho nunca un bizcocho totalmente de harina de maíz , es más , pensé que no se podía.
    Ya veo que estaba en un error , porque la pinta es estupenda. Se ve muy esponjoso , me anoto esta receta, gracias.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué corte más espojoso tiene, Juan.
    Tengo que probar lo de la maicena. ¿Nos estamos volviendo reposteros?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes. Acabo hace bien poco de tomar un buen trozo con un café.
    Muy rico jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paqui. Los bizcochos normalmente no son difíciles de hacer, al menos los que yo hago, claro, este es muy sencillo y está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nancy. Yo cuando hago bizcochos, suelo mezclar maizena con la harina. En esta ocasión puse toda. Salió muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Picapusa. Este ha sido el primero que he hecho. Yo suelo mezclar, en este solo he puesto maizena y la verdad es que ha salido muy rico. Es más esponjoso, al menos para mi, claro, aunque no soy un experto jj. Si alguna vez lo haces espero te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolita. Yo ya lo he probado y me ha gustado mucho. Tendré que hacer otras pruebas jj. Me gusta el dulce, pero de repostería no hago mucho, no soy un manitas jj. Solo hago cosas fáciles. Eso si hago muchas pruebas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Chiquillo, que pinta tiene ese bizcocho.... con esa foto no hay quien pueda desear comerse un trozo.. supongo que el amarillito es del limón o es que has utilizado huevos de granja
    Un besotote

    ResponderEliminar
  12. HOla Juan, te ha quedado muy esponjoso, como a mi me gusta!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues siendo tan fácil de hacer, como dices, aún hay gente que se resiste a hacerlo. Y no saben lo que se pierden! Te ha salido superesponjoso, como a mí me gustan. Y con una tacita de chocolate al lado (a mí no me gusta el café), está riquísimo, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan buenisima pinta la del bizcocho, tengo que probarlo
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia Juan, con maicena quedan buenísimos!! Te ha quedado de lujo...
    Del 1 al 10 te pongo un 11 ;D

    Un besazo!! Felíz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y que suave, Juan. Este lo tengo que probar, para mojar en el café, jeje....

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fantástico...!!!Yo la he usado mezclada, pero así sola no, pero viendo el resultado habrá que probar...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Y a ti te da miedo hacer pan? si es mas facil el pan que los bizcochos? pues lo de la maizena es un buen dato, habra que probar, besos

    ResponderEliminar
  19. Este blog es necesario tenerlo a la vista...preparare el pastel
    un saludo...me encanta tu blog.

    teresa

    ResponderEliminar
  20. Que rico juan, tiene un aspecto buenisimo. Debe haber estado delicioso, que ganas de comer un pedacito!
    Saludos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Juan me he quedado sin palabras...¡Pedazo bizcocho! te ha salido esponjoso y rico,rico. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupendo, Juan.
    Me encantan loz bizcochos.
    éste si le pillan en casa, dura un asalto.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Juan tiene una pìnta genial, esponjoso....que te voy a decir ¡¡¡, me encantan los bizcochos, dia si dia no hago uno. el ultimo no le puse leche ni yogur, solo zumo de naranja y la raspadura, te lo recomiendo.
    Dame un poco del tuyo y yo te pàsare del mio.jejjee.
    Bsss desde Añlmeria.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta riquisima, se lo ve muy esponjoso.
    Te copio lo de la maicena para el próximo que haga.
    Un saludo Juan y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  25. Hola! Te ha quedado un bizcocho de 10! Con tu permiso me cojo un pedacito para acompañarlo con el café. Qué rico!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  26. Creía que no te gustaba cocinar masas, pero este bizcocho te ha quedado soberbio. Felicidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo le voy a reenviar a mi compañera de trabajo este fantástico bizcocho. Es celiaca y así lo puede tomar.

    ResponderEliminar
  28. Tienes mucha en que cada bizcocho es diferente y aún con los mismos ingredientes no nos sale a todos igual. El cambio de harinas creo que ha sido un gran acierto. Seguro que es más suave. Lo probaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ummm qué rico este bizcochito, me le apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola, Juan. Realmente la pinta es exquisita. Gracias por compartirlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan :-))

    Me llevo mi trocito virtual para acompañar el cafetín que me estoy tomando y te dejo mi felicitación por este bizcocho tan fantástico que has preparado.

    Besinos cocinero.

    ResponderEliminar
  32. uMMMMMMM qué rico y esponjoso te ha quedado. Me ha gustado mucho, así que me llevo un trocito para la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta, en casa somos forofos de los bizcochos, habra que probarlo!! Gracias

    ResponderEliminar
  34. juan,
    excelente bizcocho! me gusta así de esponjoso-ligero.

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan,
    una delicia tu bizcocho!
    Debe asombrar su textura en la boca.
    Deberìa probar realizar esta bonita receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan, en casa siempre suelo hacer el mismo bizcocho pero viendo el tuyo lo probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta juan,yo en cuestion de bizcochos,creo que me gustan casi todos y si son esponjosos como en este caso,me encanta.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  38. Hola Mar. No se si tiene buena pinta jj pero el sabor si lo tenía. Pues no se supongo que será la unión de ambas cosas. Los huevos no pregunto si son de granja, solo se que son XXL jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Laura. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Margarida. En eso te doy la razón, no saben lo que se pierden. No obstante te diré que yo también me resisto a hacer algunas cosas, y eso me lo pierdo. Con el chocolate supongo que estará muy rico, pero no lo he probado. Soy más de tomar café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Amalia. Agradezco tu visita. Si lo haces espero sea de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Loli. Siempre tan amable y encima me subes la nota jj. Qué más puedo pedir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Sonia, es cierto. Es muy suave, creo que si lo haces te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Majes. Yo cuando preparo alguno siempre pongo mezcla, no en todos. en este solo era maizena. Me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Mamen. Miedo es una cosa y pavor es otra jj. No te puedo decir que sea más fácil hacer pan, nunca lo he hecho, si alguna vez lo intento ya si tendré opinión, por el momento para mí, hacer un bizcocho es sumamente fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Teresa. Agradezco mucho tu visita. Si lo haces espero te guste.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Bagu. Me alegro verte, espero que siga todo bien. Estuvo muy rico. Lamento que se haya terminado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Anna. No creo que sea para tanto jj, eso sí, ilusión no me falta. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Carmen. Te lo agradezco. En casa sucede igual, si me descuido no lo pruebo. Va por días jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Lola. No tardaré mucho en hacer otro, es nuestro desayuno y la merienda de mi hija jj, pero ella prefiere de chocolate, así que se lo tendré que hacer.
    Acepto encantado el trueque, el tuyo de naranja tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Rosa. Yo no voy a llevarte la contraria jj, solo te digo que estaba muy rico. Si lo haces ya lo notarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Eva. Esas palabras son todo un halago para mí, ya que vienen de una fabulosa maestra en repostería. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Guauu pues sí que se vé esponjoso!!!....es que a tí los bizcochos te quedan genial...me lo imagino para el desayuno...que rico!!!...nosotros somos mucho de bizcochos o magdalenas...el tuyo de naranja lo hago a menudo y también nos gusta mucho!!!....te ha quedado como bien dices muy esponjosito!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  54. Juan, este bizcocho te ha quedado de lujo, nunca lo habia hecho con maicena y la verdad, es espectacular el aspecto que tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Desde luego tiene una pinta fantástica, y el ponerle maicena seguro que ha sido un acierto. Tendré que hacerlo y probarlo por mí misma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hola Juan, ya había leido en algun sitio que si ponias maizena en vez de harina, quedaba más esponjoso....yo no lo sé porque no he cocinado nunca bizcocho y tampoco acostumbro a comer nunca, soy de pocos dulces.

    tiene por eso muy beuna pinta eh!!!

    besos

    ResponderEliminar
  57. Juraría que te había dejado comentario...
    Este bizcocho se ve bien tierno. Lo vi el otro día en una propaganda, en una revista de cocina y me entraron ganas de probarlo. Ahora viendolo aquí, sin trucos de photoshop, sé que es de verdad, que la buena pinta la tiene
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  58. Juan, menuda pinta tiene este bizcochito, en la foto se puede apreciar lo esponjoso que te ha quedado!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hola Juan que esponjoso te ha quedado y que colorcillo mas bonito,te cojo un trocito.
    Yo nunca le he echo con maicena,probaré la próxima vez
    besos.

    ResponderEliminar
  60. Este lo hago mañana, el miercoles es el cumple de mi hijo mayor y le encanta, ya te contare, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  61. pues de seguro que ya no quedo nada para mi

    ResponderEliminar
  62. Que bueno Juan este bizcocho.
    Te ha quedado esponjoso.
    Yo hice uno igual pero con manzana.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  63. Pues sí que se ve superesponjoso!!! y es cierto... nunca quedan igual, verdad?

    Feliciaddes por éste delicioso bizcocho!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  64. Que rico juan te cojo un cachito para mañana el desayuno.

    Como dices nuncan salen igualm yo a mismos ingredientes mismo todo, y siempre sale algo diferente.

    besos.

    ResponderEliminar
  65. juan.. este bizcocho se ve delicioso. tendremos que hacerle. ya te contaremos. besos

    ResponderEliminar
  66. Mira con el que no es repostero, menudo bizcocho te has marcado... ya te estás animando con las galleticas que son aun mas faciles y muy agradecidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Impresionantemente esponjoso!!Nunca vi un bizcocho igual!!Y con lo facilito que explicas que se hace!

    Me lo anoto Juan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  68. Hola María Pilar. Aunque los bizcochos sean masa, que no lo se, a la que me refiero es a hacer pan o cosas por el estilo. Bizcochos si los hago. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Pizpireta. Me alegro que te haya gustado y que le pueda servir a tu amiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Pilar. De eso seguro que tu sabes más, yo soy un aficionado, pero lo he podido comprobar. Con iguales ingredientes y misma cantidad no me han salido dos iguales. De este, solo puedo decir que estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. María, espero que sea de tu agrado, si es que lo haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Angie. Estaba muy bueno. Celebro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego. Agradezco tu felicitación, es un placer viniendo de ti. Aunque sea virtualmente puedes cogerlo jj, espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Que rico y esponjoso se ve esta torta o bizcocho como le dicen uds. Me llevo un pedazo. Besos y nos vemos juan.

    ResponderEliminar
  75. Probare hacerlo, asi con maizena no hice nunca...mmmm tomo nota Juan..
    Saludetes

    ResponderEliminar
  76. Hola Juan:
    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro te gusten las tejas y vaya bizcocho esponjoso y rico que te ha salido. Mil besos y gracias

    ResponderEliminar
  77. UFFFFF! eso mojaito en cafe tiene que ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  78. tiene una pinta buenisima, esta super....y gracias por estar siempre ahi.un saludiño.

    ResponderEliminar
  79. Juan he estado tan liada, que ya no llego a tiempo de un pedazo de bizcocho, con lo rico y esponjoso que te ha quedado y si encima le has puesto todo de maizena, ya me imagino su suavidad... yo siempre le pongo mitad de cada
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  80. Se ve muy esponjoso este bizcocho, tengo que probarlo con maicena, pues en la foto se ve estupendo. saludos.

    ResponderEliminar
  81. Juan, te ha quedado fantastico, en mi casa este bizcocho no dura ni dos minutos, con lo que nos gusta..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola Juan,

    Madre mia!!, cosa mas bueeenaaaa has puesto ahí.

    y a estas horas!!, que rico!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Hola Mari. Tengo que reconocer que esponjoso si que salió y ademas muy bueno, aunque no debo ser yo quien lo diga jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Hola Marita. Si sois forofos y lo haces, creo que os va a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Mietta. Muchas gracias. Me alegro que sea de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola Roxana. Creo que si la pruebas me da la impresión de que te va a gustar mucho. No lo dudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Reme. Yo la verdad es que suelo cambiar no tanto como me gustaría porque prefieren el de chocolate, no quieren que varíe, pero hay que hacerlo. La rutina cansa jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola Belén. A mi también me gustan esponjosos, veo algunos que para mi gusto salen apelmazados. Creo que son muy pesados. los prefiero más ligeros. Te lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Hola Moly. Gracias, eso es que los miras con buenos ojos jj, pero me alegro que los que he puesto te hayan gustado. Este te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola Tere. Yo en casi todos los que hago suelo poner un poco de maizena, no llego a igual proporción, pero en este caso solo puse de esa y la verdad es que resultó muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola Nieves. Yo te puedo decir que el resultado me agradó mucho. estaba muy rico. Si lo haces te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Hola Lidia. Voy a decirte que a mi la maizena me ha gustado de siempre jj. Cuando era pequeño, no tan pequeño jj, muchas tardes me hacía un cazo con leche y maizena, vamos una crema jj. Quizás sea por eso que me llamó el hacerlo. Me gustó mucho.
    Pues a pesar de que no eres muy de dulces, los que haces son estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola María José. No lo jures, si que lo habías dejado jj pero en otra entrada. No suelo comprar revistas de cocina, bastante tengo con atender el blog y leer jj.
    Lo que si te digo es que está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola Cris. Agradezco tus palabras. Si lo hubieras probado lo habrías comprobado. Creo que te gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Hola Anabel. Prueba una vez a hacerlo, te va a gustar. Además tu eres una manitas para la cocina. Haces cosas muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Hola Sefa. Espero que, si lo haces, te guste. A nosotros nos gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola María. Te guardé un trozo jj pero como no lo cogías me lo tomé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola Margot. No me puedo quejar. Salió muy rico. Con frutas solo he hecho uno, fue de caqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Hola Miel. Yo no se a l@s demás, a mi nunca me salen dos iguales, aunque ponga lo mismo. Supongo que intervendrán diversos factores.
    Te lo agradezco mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Hola Marisol. Si lo puedes coger por mi no hay inconveniente jj.
    Como le he dicho a Miel, a mi, nunca me han salido iguales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Hola MaríaNoelia. Espero que si lo hacéis os guste. A nosotros sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Hola Raquel. De repostería hago muy poco, solo bizcochos y alguna tarta sencilla. Todo lo demás, galletas, magdalenas, pan, etc no me atrevo, todo será cuestión de que algún día me líe la manta a la cabeza y entre a por uvas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Hola Vanesuky. Haces que me sonroje jj. Hay verdaderas obra de arte, este es sencillo, pero no pretendo otra cosa. Con que nos guste me conformo. Ya es bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola Nidia. Agradezco tu comentario. Yo lo conozco por bizcocho, claro que no soy un entendido en la materia. como no se va a ir, puedes coger más de uno jj. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  105. Hola Helena. Tu que eres tan buena cocinera seguro que cuando lo hagas, si lo haces, te saldrá estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Hola Zaira. ¿Te has cambiado el nombre? Es que las tejas que hiciste debieron estar muy ricas. Gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Hola Morganna. En café o en chocolate, yo más en lo primero que en lo segundo, no por nada, sino por la rapidez jj. Nos gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Hola Euge. No puedo decir lo contrario. Salió muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  109. Hola Mari Carmen. Como lo sabía te he guardado un trozo jj. Yo también suelo mezclar la harina pero no en la proporción que tu pones. Yo le pongo un par de cucharadas. En este si utilicé toda. Y me agradó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Hola Barbara. Pues al probarlo, al menos para nuestro gusto, está muy esponjoso y muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  111. Hola Luisi. En la mía solo duró un día. Me sorprendieron, señal de que les gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Hola Carmen. Me alegro mucho que te haya gustado. Me satisface mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Qué bizcocho con tan buena pinta, Juan! Tan suave y ligero.

    ResponderEliminar
  114. Hola Talita. Te agradezco tu comentario y celebro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  115. A la vista de la foto muy, muy esponjoso, buena idea la de sustituir la harina por Maizena. Abrazos

    ResponderEliminar
  116. Hola Pilar. Lo cierto es que salió muy esponjoso. Y de sabor también muy rico. Lo repetiré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. aissss que bizcocho mas esponjito se vé... y a estas horas con un café debe estar de muerte
    muy buen bizcocho Juan se le vé exquisito y facil
    besos

    ResponderEliminar
  118. Bueno bueno,Juan me has sacado los colores y to...
    Quiero ponerme manos a la obra este finde con este y la cremita de te...
    Ya ge contare.

    ResponderEliminar
  119. Hola Yesly. Queda lo que ves en la foto jj, de haberlo sabido te habría guardado un trozo. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Hola Helena. No ha sido mi intención jj. Pues nada como tu dices, manos a la obra y ya me dirás. si los haces te van a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Tiene una pinta buenisima, tengo que probar, hace tiempo que busco una manera de hacer un bizcocho que me quede bien por lo menos ,los que hago me quedan ricos,pero......bueno , esta semana sin falta lo hago.Un beso.

    ResponderEliminar
  122. Hola Calibu. Este bizcocho lo diferente que tiene es la harina. Yo normalmente cuando los hago suelo poner una mezcla, en este solo usé maizena. Salió muy esponjoso. Espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  123. se ve muy bueno pero no lleva yogur

    ResponderEliminar
  124. Hola, yo tengo una duda: A mí me habían dicho que la masa, antes de verterla en el molde y meterla en el horno, tiene que estar unos 30 minutos fermentando a temperatura ambiente. ¿El bizcocho sale igual? Por cierto mientras escribo estas líneas lo tengo en el horno tal y como lo has descrito en la receta y, de momento, se está dorando por encima. A ver si en los próximos minutos experimenta la subida. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. cuando termino de hacer la masa para el bizcocho yo no la tengo fermentando. Lo que si hago es esperar unos minutos antes de meterla al horno pero no es imprescindible.
      Cada horno es un mundo, nunca me han salido dos bizcochos con los mismos ingredientes iguales. Puede que lo hayas colocado muy arriba o que tu horno caliente muy rápido o que hayas puesto mas levadura o mas azúcar. Como te digo no todos los hornos son iguales.
      Para otra ocasión pon solo calor abajo, controla la temperatura y los ingredientes.
      Saludos

      Eliminar
  125. Hola Juan! He de decir, que he probado miles de recetas de bizcocho, algunas riquisimas, pero he probado a hacer tu receta y no pruebo ni una más.., es el mejor bizcocho, suave, sabroso y esponjoso que he hecho nunca, he tenido una ayudita, lo he horneado en mi olla programable, pero de seguro que en el horno normal sale delicioso, gracias x tu receta, me quedó con ella y de nota te pongo un 100 ! Saludos

    ResponderEliminar
  126. Una pinta genial Juan!! Estoy seguro de que saldrá estupendo siguiendo tus consejos. Gracias por todas las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.