Aprovechando que tenía hecha la crema de té decidí probar y hacer una tarta de hojaldre. Era la primera vez que hacía una tarta y además con hojaldre, así que lo cierto es que no las tenía todas conmigo a pesar de que viendo las que ponéis me parecía que no era difícil y que lo único que podía pasar era que estropeara todo. El fracaso quedaría solo para mí ya que en casa no sabían que fuera a preparar nada. Así que decidido a hacerla y con unos pocos nervios, me puse el delantal de pinche, cogí los utensilios y me puse a rematar la faena poniendo en suerte de varas a todos estos ingredientes.
2 planchas de hojaldre
crema de té negro
fresas
plátanos
kiwis
Lo primero que hice fue la crema de té que ya habéis visto. Una vez hecha y mientras se templaba, preparé toda la fruta cortándola en rodajas al tiempo que ponía el horno a calentar a 180º. Finalizada esta operación tocó el turno al hojaldre. Separé las dos planchas, una por supuesto era para la base y la otra era la que hacía de borde. Para ello tenía que dejar el centro libre así que la doblé por la mitad, con un cuchillo mojado en agua fui cortando la plancha, partiendo del doblez y a unos dos centímetros de los bordes, recorriendo el perímetro, hasta llegar nuevamente a la doblez. Quité ese trozo, extendí lo que quedaba, que formaría el borde, y lo puse encima de la otra plancha que previamente había humedecido para facilitar la unión. Pinché la base con un tenedor y a los bordes le hice unos cortes para adorno jj, y la coloqué en una placa del horno, pintada con un poco de aceite. Horneé hasta que vi el hojaldre hecho. Una cosa que no hice, se me olvidó con la emoción, fue pintar los bordes del hojaldre con huevo batido, cachis, y no me salieron brillantes. Otra cosa en la que fallé fue que al sacar el hojaldre lo puse en un plato no lo suficientemente grande y se me partió un poco por un lado.
Cuando el hojaldre se enfrió rellené el centro con la crema y cubrí con las frutas. Introduje 5 minutos en el horno con el calor remanente y la tarea finalizó.
No es una obra de arte como las que soléis hacer pero a mí me supo a gloria.
A veces las cosas con apariencia de obra de arte, no son las que mejor saben...y si tu dices que te supo a gloria, eso es lo importante. Habrá que probar esa crema...!!!
ResponderEliminarBicos y buen fin de semana...
Pues a mí me parece que te ha salido genial, yo me apunto para llevarme un trocito .... grande, jejeje.
ResponderEliminarBesitos,
Juan no me extraña que te supiera a gloria te ha quedado buenisima rica,rica.
ResponderEliminarQue tengas un buen día
besos
Hola Majes. Te doy la razón, muchas veces las cosas más sencillas saben mejor que unas muy elaboradas. En mi caso me ha sabido muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sonia. No se si genial, yo me considero muy satisfecho. Nos gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos
Bueno Juan , me dejas de pasta de boniato, no sólo nos plantas el pedazo de receta anterior con esa crema de té, si no que ahora nos deleitas con este fantástico hojaldre.
ResponderEliminarMira, te quiero decir que ya lo del video con su paso a paso ya es que me deja boquiabierta.
Felicidades cocinero, un beso.
Te quedó super guay Juan, espero que sigas haciendo tartas.
ResponderEliminarPero Juan!!! Te ha quedado estupenda!!!
ResponderEliminarQue yo no dudaría nada en comerme un buen pedazo, qué rica!!!
De esta te pongo un sobresaliente altíiiiisimo por valiente.... ¿a que no era tan dificil?
Un besazo enorme campeón!!!
Yo la veo con una pinta muy sabrosa!!!!
ResponderEliminarLa pinta es lo de menos , lo importante es el sabor.
Veré si encuentro el té negro y intentaré hacerla la crema .
Un beso , cuidate .
Nancy
Para mi gusto te ha salido riquísimo y la presentación de 10.
ResponderEliminarFelicidades que en un par de días te conviertes en un experto.
besos
Pues empezaste con buen pie en esto de las tartas, ya verás como te animas más veces, la crema tendré que probarla.
ResponderEliminarSaludos.
Una vez hice una tarta fondant que por dentro estaba seca y no gustó mucho, no sabes lo que hubiera dado por tener allí una como la tuya y eso que me quedó bonita pero hija me hubiera comido un trozo de la tuya sin pensar y la mía se hubiera quedado allí, jajajajaja
ResponderEliminarUn beso cielo
guau !!! juan que tarta mas rica tiene un pinta magnifica , veo que te vas animando con el hojaldre eso es bueno .
ResponderEliminarun beso
riquisiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaa guapa un besito.
ResponderEliminarPues lo que importa Juán, no es la pinta que haga, sino, el sabor que deja cuando le das el primer mordisco y la sensación de necesitar más cuando terminas el último bocado... Esta seguro que ha sido así, que volverías a repetir. La estética es lo de menos, lo que importa es el interior, jejejejeje
ResponderEliminarCon esa crema de té negro te ha tenido que salir una tarta de lujo. Yo siempre la hago con crema pastelera y a la cuarta o quinta vez me ha salido.
Un beso y hasta pronto!
Juan, estas hecho un artista. Te ha quedado muy bien. Algunas veces no hace falta recetas muy elaboradas para que queden espectaculares como esta tuya.
ResponderEliminarUn saludo.
Que rica debe estar y que receta tan original Juan, lo de la crema de Té Negro me encantó tbn, esto tiene una pinta de estar de rechupete, anotada queda......
ResponderEliminarBuen domingo, saludos. :)
debia de estar muy rica!!
ResponderEliminary por el aspecto no te preocupes lo importante es el sabor!!
Bsitos
Es que ya lo he dicho tengo que probar esa crema de té porque con ellas se pueden hacer cositas sabrosisimas como esta.
ResponderEliminarBesos
Hola Anabel. Creo que me podía haber quedado mejor, la novatada a veces se paga. Pero nos gustó.
ResponderEliminarSaludos
Hola Picapusa. No creo que sea para tanto, es una tarta modesta, sin mucha complicación. En cuanto a lo del vídeo estuve trasteando un poco y al final lo descubrí. Me he dado cuenta que no soy un director de cine ni un artista jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola María. Te lo agradezco. Tendré que esmerarme un poco. Pero todo se andará.
ResponderEliminarSaludos
Hola Loli. Si quitamos lo de que se ha roto un poco y algo más no me puedo quejar, lo cierto es que nos gustó mucho. Agradezco tu nota. La siguiente espero una matrícula jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Nancy. Para ser la primera no me puedo quejar. El caso es que estaba muy rica eso era lo fundamental.
ResponderEliminarSaludos
Hola María Pilar. Eres muy amable por tu comentario. Lo de experto lo dejo para vosotras jj, que si lo sois.
ResponderEliminarSaludos
Que te voy a decir yo de las pintas, con lo mal que me salen a mí las presentaciones, pero desde luego lo importante es el sabor y tu tarta con los ingredientes que lleva debe estar de rechupete.
ResponderEliminarUn beso
Hola Reme. Animarme si que lo haré, no era muy difícil ni complicada y más cuando veo las que ponéis. lo bueno es que queda en casa.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar. Agradezco mucho el elogio que me haces, máxime viniendo de quién ha hecho unas tartas que eran obra de arte. Creo que si la hubieras probado, te habría gustado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sorgui. Yo me animaría más pero hay que disponer de tiempo y de paciencia, sobra algo y falta mucho, además no somos muchos, pero si que me haré.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carilu. Aunque se dice que no hay que discriminar por razón de sexo jj te aclaro que en el caso de serlo soy guapo no guapa, pero tampoco llego a ese extremo jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola María José. Te tengo que decir que nos la comimos entre dos, mi mujer y yo, eso sí, con tranquilidad, los hijos no son muy de dulces. No se si de lujo, no pretendo tanto, solo hacerla, pero sí que nos gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos
Hola Tere. Eso debe ser por el paisanaje jj. Te lo agradezco. La hice, la comimos y nos gustó. No pretendo más.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carmen. Te agradezco mucho tus palabras. Puedo decirte que nos gustó mucho Voy a tener que repetir.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mayi. Sí que lo estaba jj. Yo no me preocupo soy un aficionado jj, para obras de arte hay que tener mucha experiencia. Yo lo que sí se es que estaba muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mari. Seguro que tu si que harás maravillas. Eres una experta.
ResponderEliminarSaludos
Hola Nieves. Reconozco que no tengo arte para presentar los platos, no me preocupa, no me presento a ningún concurso jj. Hago la comida, saco la foto, la pongo y nada más. Por ahí se ven verdaderas fotos para enmarcar, no llego a eso ni lo pretendo. Lo que sí se es que, todo lo que hago, se lo comen y les gusta, eso para mí es lo importante.
ResponderEliminarSaludos
Que receta más rica para estos días de calor besos
ResponderEliminarYa ves que todo es empezar!!!
ResponderEliminarEl hojaldre parece más dificil de lo que es, y más si lo compras preparado... yo te recomiendo los hojaldres frescos en vez de congelados, y por supuesto si tienes la opción, el del lidl, es uno de los hojaldres que mejor resultado dan.
Ya puedes seguir con los croasants y las palmeras....
Besos.
Juan, pero que cosa más rica....esa cremita debia de estar fabulosa!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Juan asombrá me has dejao ¡¡¡¡¡ con video y todo ¡¡ chico que poderio ¡¡¡¡.
ResponderEliminarPrimero nos sorprendes con la crema de té negro y ahora con esta tarta tan colorida y refrescante de té negro.
Tiene una pinta genial.
Me parece que te tienes poca estima. Una tarta sensacional.
Esto no es un consejo, porque yo soy una negá en esto , pero cuando se te olvide pintarla, haces un poco de almibar y con eso pintas el hojaldre, queda muy pasable, eso si no mojes mucho que se pierde el crujiente, un pelin pa que brille jajajaja. ¿ para cuando la proxima ???
Me hablas de temperaturas, hemos tenido toda la semana 34º, ademas de levante, un calor ¡¡¡el sabado bajo la temperatura pero hoy al mediodia ya teniamos 25º menos mal que ha cambiao a poniente y refresca ¡¡¡gracias a Dios ¡¡¡ y eso que estamos en Mayo.... nunca te fies de las temperaturas que da la TV. El termómetro de mi farmacia sí que sabe.
Bsss desde Almeria
Hala Juan, y con video y todo, tu sigue, que veras como adelantas a todas las blogueras, te quedo preciosa, y no es dificil, ¿a que no? pues animate con las demas que veras como te salen, si eres un artista, besos
ResponderEliminarHola Paqui. Era la primera tarta que hacía, simple, pero que nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. El hojaldre no se me ocurre hacerlo, lo compro hecho, este es congelado, tendré que mirar ese que dices, he leído que es muy bueno, pero ese super me coge un poco lejos. Para la siguiente vez procuraré ir.
ResponderEliminarTe haré caso e intentaré hacer lo que dices.
Saludos
Hola Cris. Todo el conjunto estuvo muy rico. Para mí fue una satisfacción. Me sirvió de comienzo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lola. Me alegro que te haya gustado la muestra de poderío en vídeo jj, estuve trasteando un poco y salió. Lola, mi autoestima es elevada jj, si no fuera así no pondría nada, lo que pasa es que viendo las obras de arte que ponéis da un poco de reparo. Pues para mí lo que dices es un consejo y te lo agradezco, lo tendré en cuenta para otra vez, aunque espero que no se me olvide pintarlo jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mamen. Iba a poner las fotos pero miré si había otra solución, hice unas pruebas y salió. Mamen, no pretendo adelantar a nadie jj, además eso es misión imposible. Sí que me animaré para hacer más, me falta poco para intentar hacer pan jj.
ResponderEliminarSaludos
¿Cómo que no te ha quedado bien?, y dices que es la primera que haces, pues creo que estuviste muy inspirado, imagino la cara que pondría tu familia. Yo realmente me apuntaba a una buena ración. Hasta pronto
ResponderEliminarHOla Juan!! me gustan muchos los dulces con frutas, esta tarta es muy original con esta crema de te negro....la preparare para probarla porque me parece deliciosa!!
ResponderEliminarJuan... yo creo que te ha quedado muy bien, la foto del vídeo en la que sale la tarta al completo es genial!!! ese colorido es una invitación a disfrutar de la primavera y del frescor de las frutas!!! que contrastan perfectamente con una crema, la de té negro aún no la he probado, pero teniendo en cuenta lo bien que hablaste de ella...la tarta tenía que estar para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarME HA ENCANTADO!!!
Besotes
Miel
Hola Juan
ResponderEliminarLa cocina es un Arte.
Que delicia de plato.
Eres un genio/
abrazoz
bueno bueno si señor me parece un postre muy original, yo nunca he visto el te negro pero todo es buscar asi que me pondre manos a la obra haber si tengo suerte y este finde cae seguro jejejeje gracias por tu original tarta de crema jajajaja un beso feliz semana
ResponderEliminarJuan te ha quedao estupenda.
ResponderEliminarTengo que probar esa crema, que debe estar buenísima.
Y ahora nos sorprendes con esa tarta de hojaldre, vamos que se me está haciendo la boca agua .
Estas hecho un artista
besos
No seas modesto, te ha quedado genial y seguro que muy rica y en verdad eso es lo que mas importa, mi madre decia, no te van a preguntar cuanto has tardado en hacer algo, te van a decir si esta o no bueno, y esta seguro que lo esta.
ResponderEliminarun abrazo
que pinta!!!! crema de te negro? nunca lo habia oido, pues nada otra cosa que he aprendido y que tengo que probar jajaja un bso
ResponderEliminarHola Juan :-))
ResponderEliminarAhora que has empezado con la repostería no podrás parar porque es un vicio y estas tartas para mi gusto son exquisitas.
A ti te ha quedado de lujo, si es que todo lo que haces lo bordas, asi que tienes que animarte a hacer mas cositas de este tipo y perderle el miedo que con el cariño que tu le pones nada puede fallar.
Lo del video con el paso a paso un puntazo.
Eres un artista.
Besinos mil cocinero.
Hola Juan:
ResponderEliminarMe alegro te guste mi helado. Me encanta esta tarta, su originalidad y presentación. Mil gracias por tu cariño y comentarios
Juan, pues tu diras lo que quieras, pero tiene una pinta finisima, y seguro que sabía mejor, ¿ no sobro verdad?
ResponderEliminarUn saludo
Hola Pilar. Podía haber quedado mejor, con el huevo, pero no me puedo quejar. No pude acabarla antes de que llegaran jj me pillaron en la construcción, así que de sorpresa nada. Les gustó.
ResponderEliminarSaludos
Hola María José. A mi también me gustan mucho, era la primera que hacía y la verdad es no me puedo quejar.
ResponderEliminarSaludos
Hola Miel. La tarta nos gustó mucho, como dices es un contraste de sabores entre la crema y las frutas. No duró mucho, así que no fue malo el comienzo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Teresa. Debe serlo pero yo me conformo con hacer algunos pinitos y que lo que hago, guste y se lo coman. No pretendo otra cosa.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sias. Yo tampoco lo conocía hasta que me lo trajo mi hija jj, después fue todo coser y cantar. Una cosa lleva a la otra. Espero que, si lo haces, te guste.
ResponderEliminarSaludos
La verdad que tiene un mérito increible atreverse con algo nuevo, pero creo que cuando se cuenta con un poco de paciencia, el conocimiento que poco a poco vamos adquiriendo entre compañeros e ingredientes buenos, tiene que salir bien a la fuerza.Voy a ojear esa cremita, que de seguro está para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarUn besito y enhorabuena por ese primer pasito al mundo de las tartitas.
Hola Carmen. Te lo agradezco mucho. Es la primera crema y tarta que hago, no se como me saldrían las otras cremas, esta me gustó mucho, supongo que cuanto más hagas mas perfeccionas y todavía me falta mucho para alcanzaros jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Luisi. Es una suerte leer vuestros comentarios, sois muy amables. Aunque pienso que el que nos guste a nosotros no implica que guste a todos. Buena sí que estaba.
ResponderEliminarSaludos
Hola Verónica. Pues si tu que eres una estupenda cocinera no la había oído, imagínate mi caso jj. Si la haces espero que sea de tu agrado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Bego. No creo que me meta mucho, es otro mundo, algo si que haré pero poca cosa y en momentos muy puntuales. La verdad es que para ser la primera no me puedo quejar.
ResponderEliminarComo siempre que me dejas tu comentario, la amabilidad está presente y te lo agradezco de veras.
Saludos.
Hola Tartasacher. Me alegro mucho que haya sido de tu agrado. Como siempre, eres muy amable.
ResponderEliminarSaludos
Hola Rosa. Solo que no le puse al hojaldre huevo para pintarlo y que se rompió un poco, gajes de un novato, pero no se me quemó, ni salió cruda, ni la tuve que tirar. Es más duró muy poco tiempo, señal de que debía estar rica jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Promess@. Mérito no creo yo más bien pienso que es osadía, pero como tu dices, con paciencia y una caña uno puede pescar un buen pez. Viendo lo que hacéis y con esa facilidad uno no puede dejar de intentarlo, si sale, bien, y si no, a repetir o a abandonar jj. Yo no me quejé. Te doy las gracias.
ResponderEliminarSaludos
Solo 2 palabra, Im presionante...
ResponderEliminaren serio tiene un aspecto impresionante y tiene que estar de lujo...jo este finde no me dio tiempo hacer la crema de te y ya tengo chirrinta, pero ahora ya la tarta, bueno bueno.....
Saludetes
Pues claro que sí de esto se trata, de ponerse el delantal e innovar, luego uno descubre que puede hacer maravillas, eh??, realmente te ha quedado muy buena y el toque del te tiene que ser maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Hola, acabo de descubrir tu blog y me está encantando¡¡¡
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora más. Pásate por mi blog cuando quieras que serás bien recibido :))))
Bicosssss
Que receta más original y que buena pinta tiene. Hay que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena Juan, como dices que no es como las que hacemos nosotras...Cada uno tiene un estilo, lo que importa es el resultado, y este se te ve magnífico.
ResponderEliminarBesos
Margot
Yo amo hojaldre, pero creo ser un poquito caro en mi ciudad, por eso sólo compro as veces.
ResponderEliminarHola Helena. Creo que me pudo salir mejor de presentación, pero de sabor estaba muy rica, te lo aseguro. Muchas gracias.
ResponderEliminarSaludos
Hola Trotamundos. Eres muy amable con tus palabras, el delantal me lo pongo jj, pero lo de innovar no lo hago mucho, más me gustaría pero las innovaciones las tengo que hacer para mí solo. De vez en cuando si que hago algún intento. Éste fue uno de ellos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sole. Pues me alegro mucho, primero por tu visita y segundo por que lo que has visto sea de tu agrado. Ya he pasado por tu blog y seguiré haciéndolo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cocinamía. No es tan original como las que haces, pero si te puedo decir que estaba muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Margot. Es que viendo las obras de arte que hacéis, da un poco de reparo ponerla jj, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.
ResponderEliminarBuena sí que estaba.
Saludos
Hola Talita. El hojaldre está muy rico. No se el precio al que estará por tu ciudad, por aquí los hay de distintos precios, caros y baratos.
ResponderEliminarYo lo compro con cierta frecuencia.
Saludos