jueves, 21 de mayo de 2015

Sepia con guisantes

Dando una vuelta por mercado de pescados me fijé que había unas sepias limpias con un estupendo aspecto. Sin dudarlo me decidí a comprar una  para prepararla de esta forma que espero os guste.

Sepia con guisantes

Ingredientes
1 sepia limpia
250 gr de guisantes congelados
4 tomates medianos maduros
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 cucharada de harina
150 ml de vino blanco
aceite de oliva
una pizca de azúcar
agua
sal

Elaboración
En una cazo con agua y sal hervimos los guisantes. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos la sepia, la troceamos y reservamos.
En una sartén con un fondo de aceite freímos los ajos fileteados y las rebanadas de pan en este orden. A medida que se vayan friendo, los sacamos y ponemos en un mortero. Machacamos y reservamos.
En ese mismo aceite echamos una cucharada de harina, removemos para que pierda el sabor a crudo y añadimos los tomates pelados y cortados junto con una pizca de azúcar para eliminar su acidez y cocinamos.
Incorporamos el majado de ajo y pan al sofrito de tomate y cocinamos unos 10 minutos. Añadimos agua si queda muy espeso. Una vez hecho lo ponemos en el vaso de la batidora a triturar y vertemos de nuevo en la sartén, incorporamos la sepia troceada y cocinamos unos 20 minutos. Añadimos los guisantes y el vino blanco, salamos y cocemos a fuego lento hasta que esté en su punto.
Acompañé con arroz blanco.

Confío en que sea de vuestro agrado.
Firma

24 comentarios:

  1. Buena receta para la sepia Juan, yo la compro bastante porque la hago asada con ajo y perejil o el clásico guiso de papas con choco que se hace por aquí, pero tu propuesta me parece espléndida para darle otro aire a este producto marino tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan
    Ese majado que preparas para espesar y dar sabor a las salsas, lo suele hacer mucho mi suegra, sobre todo para los guisos de albóndigas, y está muy rico, asi que complemente más aún tu plato de hoy, me encanta la sepia, y la has preparardo de auténtico lujo. Quién pillase ese plato a medio día, te iba a dejar el plato limpio como una patena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta que tiene ese plato Juan, me encanta yo no lo hago exactamente como tu, pero es muy parecido y con esa guarnición de arroz me parece un plato diez.
    Te dejo el enlace de la mía por si quieres verla, http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2014/08/sepia-con-guisantes.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo plato nos traes hoy Juan! Yo suelo preparar los guisantes con pollo y nos encantan. No se me había ocurrido hacerlos con pescado pero al ver la receta que nos traes hoy he tenido un flechazo y sé que la voy a preparar un montón de veces este verano. No me preguntes por qué pero a mí esta sepia me ha recordado al verano ¡ya te contaré cuando la prepare!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan, así si que se empieza bien el día, con in guiso de los de rebañar el plato, los guisantes deliciosos, pero el choco, como llamamos aquí a la sepia, te ha quedado de lujo
    Un abrazo u que pases un feliz día !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Juan!! La sepia me encanta, sea cual sea su elaboración, pero si además es con la forma que nos explicas, seguro que se convierte en uno de mis favoritos. ¡¡Menudo majado le has puesto más bueno con el ajo y el pan sofrito!! Esto le aporta un sabor buenísimo a las salsas. Yo suelo mezclar los guisantes con el rape, ahora lo pienso cambiar por la sepia y seguro que el resultado es para mojar pan y no parar (venga, me moderaré con el pan, je, je). Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo no va a gustarme? Es que me encanta este plato y te ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Juan, se me hace la boca agua con este plato, que me encanta.
    ¿sabes? yo le pongo tambien alcachofas, mientras es temporado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que me gusta Juan, todo lo que sea pescado me gusta mucho y acompañado de estos guisante...una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Como a mis compañeras, me encanta tu receta para este finde.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀░
    ░░▒░░▀█▀
    ░░▒░░█░
    ░░▒░█
    ░░░█
    ░░█░░░░███████
    ░██░░░██▓▓███▓██▒
    ██░░░█▓▓▓▓▓▓▓█▓████
    ██░░██▓▓▓(◐)▓█▓█▓█
    ███▓▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓█
    ▀██▓▓█░██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ░▀██▀░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█▓▓▓█▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█░░░█▓▓▓█
    ░▒░░▒░░██▓██░░░██▓▓██
    ████████████████████████
    █▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─█
    ██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀█
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  12. Wow!!!! esta sepia tiene una pinta estupenda!!! se ve de lujo! super deliciosa! deberías verme justo ahora, la boca se me ha hecho agua y me llene de esa "necesidad" de prepararla y poder probarla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! a si no prepare nunca la sepia, pero se ve muy apetecible,me lo apunto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, me quedo con la receta, fijate que yo antes sólo hacía la sepia a la plancha como me enseñaron en un bar en Gandía, donde siempre ibamos, Desde que estoy en esto de los blog, la he hecho con alubias y ahora esta otra receta, que se ve deliciosa, me la llevo porque además se puede poner el tapper perfectamente. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras en mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico Juan y que sano!. Tiene una pinta estupenda, me ha encantado el truco de la harina, eso no lo sabía yo jjj me lo apunto. El majado de ajo y pan es una idea genial, tiene que darle un sabor especial, gracias por la receta sin duda la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan. No es una mermelada de fresa, es una crema de fresa, por eso lleva Maizena y poco azúcar, las mermeladas contienen más cantidad de azúcar.
    La trituré bastante y por ese motivo al colarla no se desperdició mucha cantidad. En cuanto al tarro es de los medianos, al ser un primer plano parece más grande, no sabría decirte la cantidad, pero unos 300 gramos y pico imagino que debe tener.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, soy muy "comedor" de sepia y también de guisantes, pero nunca los he combinado. La verdad es que tiene que estar muy rico el plato, así que lo haré. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar riquísima. La combinación me parece deliciosa, y con el arroz tiene que quedar de muerte. Un plato buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Juan!!¨La sepia con guisantes es uno de mis platos favoritos!!!!! Aunque... creo que he escrito esto en cada una de tus últimas recetas!! Jajajaja Que le vamos a hacer!! Me encanta comer!!! Sobretodo cuando lo que se cocina es bueno, sencillo y muy sabroso!!! :)
    Disfruta del fin de semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Deliziosi,a quest'ora poi.. :PP
    Buon week end Juan,a presto felice serata :-)

    ResponderEliminar
  21. Juan !! me encanta el plato ,me encantan las sepias y los guisantes .
    Un rico no un delicioso plato ,en casa somos unos aficionados a este tipo de platos .
    Un abrazo feliz semana !!

    ResponderEliminar
  22. Juan , en cuanto lo he visto vengo a verlo, es un plato típico en Huelva y tú lo has hecho delicioso, una delicia que hay que probar los que aún no lo hayan hecho!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, a mi no me gusta e pescado pero cuando tu te das tus vueltecillas por el Mercado y pillas cosas como la sepia y la preparas así pues entonces cambio de opinión y me entrann ganas de cocinarlo y probarlo. Un beso Juan!!

    ResponderEliminar
  24. Qué plato más apetecible Juan. Lleva frutos de mar y tierra, el arroz lo equilibra. Riquísimo. Feliz domingo. Un besote.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.