Ha pasado un año desde que puse la última receta con berenjena. Reconozco que el tiempo pasa volando y mucho más si existen pocos momentos libres. Creo que es fundamental tener el tiempo ocupado para no caer en la dejadez que no conduce a nada bueno. Para subsanar esta ausencia de uno de los ingredientes que más me gustan os propongo esta receta que espero sea de vuestro agrado.
Berenjenas rellenas de carne
Ingredientes
2 berenjenas
100 gr de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla
2 champiñones
1 cucharada sopera de harina
2 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de brandy
salsa de tomate
sal
aceite de oliva
100 gr de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla
2 champiñones
1 cucharada sopera de harina
2 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de brandy
salsa de tomate
sal
aceite de oliva
Elaboración
Cortamos longitudinalmente las berenjenas. Les hacemos unos cortes transversales, las regamos con un poco de aceite, precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 25 minutos, según horno.
Sacamos, las dejamos enfriar, extraemos la carne y reservamos.
Picamos los champiñones y la cebolla. En una sartén con poco aceite sofreímos la cebolla, cuando transparenta añadimos los champiñones picados y dejamos que suelten el agua. Incorporamos la carne, salamos y rehogamos. Cuando la carne pierde color echamos el brandy y cuando reduce, añadimos la carne de las berenjenas, Removemos para mezclar y añadimos la harina, cocinamos unos minutos, incorporamos la leche poco a poco y removemos hasta que la mezcla se separe de las paredes de la sartén.
Con esta farsa rellenamos las berenjenas y gratinamos unos minutos.
Servimos sobre una cama de salsa de tomate.
Picamos los champiñones y la cebolla. En una sartén con poco aceite sofreímos la cebolla, cuando transparenta añadimos los champiñones picados y dejamos que suelten el agua. Incorporamos la carne, salamos y rehogamos. Cuando la carne pierde color echamos el brandy y cuando reduce, añadimos la carne de las berenjenas, Removemos para mezclar y añadimos la harina, cocinamos unos minutos, incorporamos la leche poco a poco y removemos hasta que la mezcla se separe de las paredes de la sartén.
Con esta farsa rellenamos las berenjenas y gratinamos unos minutos.
Servimos sobre una cama de salsa de tomate.
listas para hornear
preparadas
Si gustáis os invito. No hace falta que traigáis nada. Que tengáis una estupenda semana.
Buenísimas! además de ricas, preparadas así queda un plato con mucha presencia. Un saludo. azafrandehebra
ResponderEliminarEs que creo que es una de las combinaciones más sabrosas que existen Juan, menudo colorcito tiene. A mi me gustan las berenjenas incluso fritas y en bocadillo, con el pan de baguette crujiente, jeje!..
ResponderEliminarUna vez se tiene en marcha el blog tampoco es necesario publicar a diario. Eso déjalo para los que se han "profesionalizado".
Yo hago muchísimas más cosas que estar todo el día cocinando y de cara al verano apetece más plancha y ensaladas.
Parece que tienes una web extraña que se te ha instalado y antes de entrar a tu blog te redirecciona a su página.
Un abrazote,
Ahora es la época de las berenjenas rellenas, por lo menos en mi casa, aunque las haya todo el año, parece que cuando más apetecen es ahora. Muy buena receta la que traes, parecida a la que yo hago con carne con alguna variación que por supuesto habrá que probar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan gracias por los comentarios en el blog que aunque no es de concina también alimenta el conocimiento. Sobre el vivir fuera del ordenador o el blog sí y sí amigo no se debe estar esclavo de nada no es saludable. La berenjena donde hay un ingrediente más versátil que este humilde vegetal que relleno nos complace el paladar y a la plancha con un buen solomillo hace vibrar y si nos marcamos unos rollitos de berenjena rellenos de gambas nos trasporta a un mundo celestial así que amigo bienvenidas las berenjenas en pastel o como se nos ocurra eso sí por favor que no sean crudas ya que son tremendamente toxicas.
ResponderEliminarQue pases una buena semana amigo cocinero de andar por casa ¡La mejor cocina del mundo!
Acepto tu invitación!! y mas si es para degustar estas ricas berenjenas!! !Que buenas te han quedado!! Bs.
ResponderEliminarLas berenjenas dan mucho juego, rellenas como las has hecho están muy ricas, es un plato que me gusta.
ResponderEliminarAunque nos quejemos tener el tiempo ocupado es bueno, claro que a veces se echa de menos un buen rato libre.
Besos.
Mira que me gusta la berenjena y rellena es todo un manjar. Una receta estupenda. Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminarFeliz Lunes Juan ,que ricas ,es que son deliciosas sea cual sea el relleno .Te ha quedado perfecto. Un abrazo y feliz semana !!
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Oye, pues si me invitas y encima no tengo que llevar nada voy ahora mismo, ja, ja. Bueno, a mi no me gustan las berenjenas, ¡¡qué se le va a hacer!! Pero cada vez que hago una receta que originalmente era con berenjena, lo cambio por calabacín, que este sí me encanta. Y qué más da poner este mismo relleno tan rico en un calabacín en vez de la berenjena, pues nada y así yo contenta, je, je. Porque por lo demás, la receta es fantástica. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarQue ricas estas berenjenas rellenas, me gusta el puntito con el brandy estarán genial.
ResponderEliminarUn beso
Hola Juan, hace poco vi en otro blog que ahora mismo no recuerdo, unas berenjenas rellenas de carne, y comenté que es el relleno que más me gusta y más disfruto.
ResponderEliminarTu las has preparado con un aspecto delicioso, además le añades champiñones que aún las hace más ricas,
Yo sé que llego tarde a tu invitación, y mira que lo siento pues nos dices que no hace falta que llevemos nada jjj,, iría encantada a comerlas, pero déjame que al menos yo te invite al café jjj.
Un beso
¡Madre mía, te han quedado fantásticas!. Me encanta ese relleno, y me encantan las berenjenas.
ResponderEliminarLo del blog es mejor tomárselo con calma, e ir publicando cuando apetezca y se tenga tiempo. No podemos verlo como una obligación, porque, si no, agobia una barbaridad.
De hecho, veo mucha gente que se ha agobiado tanto que ha cerrado los comentarios, o incluso el blog, o publican poquísimo, porque se sentían obligados a publicar, comentar, participar en concursos... y eso no puede ser, que esto es una afición.
Eso sí, es bueno tener muchas ocupaciones, así no hay tiempo de aburrirse.
Un besote.
Que ricas se ven esas Berenjenas,Juan para empezar la semana con energía sin perder el sabor !!!!
ResponderEliminarFeliz semana......Besitos
Apuntame que voy, hace un monton que no las hago asi que me apunto tu receta que se ven riquisimas besitos
ResponderEliminarYo me pirro por las berenjenas, y estas tuyas tienen muy buena cara, ve preparando la mesa, que si estoy invitada, voy para tu casa volando!!!jjj
ResponderEliminarBesos!!!
Juan, ¡¡como pasa el tiempo!!, y como bien dices tú,es bueno tener ocupaciones para no caer en la dejadez
ResponderEliminarLas berenjenas rellenas es algo que me gusta pero que hago pocas veces, y eso que les puedes poner cualquier relleno y así ir variando la receta , con esa carne y los champiñones, que me gustan muchísimo, es una receta a la que me apuntaría sin dudarlo, además, te han quedado con un gratinado estupendo, menudo colorcito
Abrazos
Hola Juan que buenas las berenjenas, en casa gustan de todas manemaneras pero rellenas les encantan y de carne las que más
ResponderEliminarBesos y buena semana
Hola Juan!! Caer en la dejadez y aburrimiento, eso nunca!! Jajajaja!!!me encantan unas ricas berenjenas rellanas, todo un clásico que te ha quedado de lujo!! Besos y feliz semana
ResponderEliminarQue plato más rico, en casa nos gustan mucho y las comemos muy a menudo, rellenas de cualquier cosa, pero tal como tu las has hecho, pura delicia. Besos
ResponderEliminarHola Juan, qué me vas a contar a mi de las berenjenas qué ya no sepa... hemos cocinado un mes entero juntos ese rico manjar jajajaja. Yo hace mucho que nos las preparo rellenas, pero en rodajas hace poquito que las preparé. A mi me encantan de cualquiero forma.
ResponderEliminarUn besico
Gracias por la invitación virtual! porque traigo muchas ganitas de saborear estas berenjenas
ResponderEliminartan deliciosas, me encantan así! El tiempo ocupado en hacer cosas buenas siempre está bien empleado, pero sin estresarse claro!
Un beso.
Juan cuando dices que invitas??? Jjjajjaj, me encantan las berenjenas y nunca he hecho esta receta por pereza creo jajja. Me la apunto para copiarla, un beso Juan.
ResponderEliminarla que has reservaso para mi con un poco de queso por encima por favor jijijijij.......
ResponderEliminar¡¡besos¡
Deliciosas y muy saludables amigo.Gracias por compartirla y mi invitación.Doris
ResponderEliminarMe gustan muchísimo, es un buen comienzo de semana así. besos!!
ResponderEliminarHola Juan. Acabo de comentar otra receta de berenjenas rellenas, pero con sobrasada. Me encanta la berenjena y rellena muchísimo. Tengo unas en la nevera y le estoy dando vueltas para ver qué hago con ellas. Sólo a la plancha ya me gustan mucho.
ResponderEliminarLas tuyas, habrán tenido mucho éxito en tu casa, se ven deliciosas.
Un abrazo
Bueno Juan ha merecido la pena, la larga espera de publicar estas ricas berenjenas que tienen que estar de muerte, todos los ingredientes me gustan, ademas solo ver como te ha quedado ya apetece hacer tu recetica. Besicos amigo
ResponderEliminarTa han quedado deliciosas y con ese toque de brandy, a mi no se me había ocurrido pero probaré las próxima vez que las haga. Tienes razón el tiempo pasa volando ;) besos!!
ResponderEliminara mi marido y a mi nos encantan ,y hace tiempo que no las preparo ,me ha dado envidia y las voy a preparar para mañana ,te han quedado estupendas
ResponderEliminarbss
Hola Juan, me gusta muchísimo la berenjena rellena de carne. A ti te ha quedado con un aspecto fantástico. Seguro que triunfaste. Besotes.
ResponderEliminarMuy buenas Juan ¡¡ me gustan mucho las berenjenas, asadas, fritas, rellenas y sin rellenar, jaja, quedan buenas de cualquier forma que las prepares. Estas que nos has preparado rellenas de carne tiene que quedar muy jugositas y ricas, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan!
ResponderEliminarPrimero que nada decirte que me alegro poner cara a tus comentarios por esa foto, estás muy guapo y respecto a la receta ya lo creo que es bueno tener la mente ocupada para que no se desbande y quiera mandar ella e ir por dónde no debe..........Ya veo que tu la dominas bien y con estas berenjenas tan deliciosas con este relleno mejor no la podías alimentar jeje..
Besinos.
Me gusto mucho tu receta y me quedo a seguirte, gracias por compartirla!
ResponderEliminarSaludos!
De lujo. Me encantan las berenjenas rellenas, así que yo también soy de las que se apunta a tu mesa, creo que vas a tener que ampliar el horno y la vajilla que ya somos un montón. Bueno yo facilito la tarea y llevo mi propio plato. Una receta super sabrosa. Me ha encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarJuan, me gustan muchísimo las berenjenas de cualquier forma. Te han quedado estupendamente.
ResponderEliminarEn relación con lo que me has preguntado sobre el cardamomo en la crema, te diré que lo pongo a cocer con el resto de ingredientes. Lo puse también de adorno para la foto.
Abrazos.
Amparo, muchas gracias por tu respuesta.
EliminarUn abrazo
Riquísimas estas berenjenas Juan.
ResponderEliminarLas últimas las hice rellenas de escalivada i gon unas anchoas encima...riquísimas. Es que estan buenas de cualquier manera
Ptnts
Dolça