Hemos entrado en el mes de mayo y con buen comienzo ya que se inicia con un puente que muchos ya lo estaréis disfrutando. Para ayudar un poco en la cocina y no perder mucho tiempo en ella y que nos distraiga de otras ocupaciones os dejo esta receta que no tiene complicación y tampoco requiere mucho tiempo para su elaboración.
Aprovecho y aunque sea con antelación para felicitar a todas las Madres ya que sin vosotras este mundo no sería posible. Que paséis un muy feliz día.
Aprovecho y aunque sea con antelación para felicitar a todas las Madres ya que sin vosotras este mundo no sería posible. Que paséis un muy feliz día.
Judías verdes con tomate y bacón
Ingredientes
350 g de judías verdes
100 gr de bacón en tiras
100 g de tomate triturado
2 dientes de ajo
agua
aceite
sal
Elaboración
Limpiamos las judías verdes, las partimos en trozos regulares y las cocemos en una cazuela con agua, un chorreón de aceite, un diente de ajo y sal. Cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite doramos el otro diente de ajo picado. Cuando toma color añadimos el bacón y sofreímos, incorporamos el tomate y cocinamos a fuego lento unos minutos hasta que reduzca.
Añadimos las judías verdes escurridas y removemos para mezclar bien.
Como veis, una receta sencilla, rápida y rica. Espero que os guste. Que disfrutéis de estos días.
Que ricas las judías verdes...me gustan mucho y cocinadas de esta manera hacen un plato muy rico y sabroso. Feliz finde. Bs.
ResponderEliminarMe gusta mucho cocinar las judias con tomate y beicon tiene un delicioso sabor.
ResponderEliminarBuen fin de semana laaaaaaargo.
Muchas gracias por tus felicitaciones a las mamis.
Un abrazo
Es un plato que hacía mucho mi madre porque a mi abuela le encantaba, pero a mí también, mojar en esa salsita al tiempo que pinchas las judías, es una de las cosas más ricas que hay.
ResponderEliminarUn beso. Feliz puente.
MUY RICAS ESTAS JUDIAS. A MI ME ENCANTAN Y CON EL TOQUE DEL BEICON, PERFECTAS.
ResponderEliminarBESOS
Un plato sano y delicioso .Un abrazo y feliz puente!!
ResponderEliminarQué rico plato, Juan!!!!! Las judías verdes me encantan y con ese sofrito...es que dejó el plato limpio, limpio:)
ResponderEliminarUn abrazo y que disfrutes mucho del puente!!!!
Este plato sí que me gusta, me gusta de verdad, que rico, bacon no le añado pero se puede mejorar añadiendo el producto supongo que aportará más sabor. Saludos!!
ResponderEliminarPrimero gracias por la felicitación en la parte que me toca, gracias también por esta sencilla receta, en mi casa la hacían a menudo, bastante parecida, la verdad es que yo con la mania de las calorías apenas la he hecho, pero mira ahora que me voy a pasar una temporada a Aragón y aprovechando que allí hay buenísima verdura haré tu r3eceta y me acordasré de ti. Que paseis muy bien este largo fin de semana. Un abrazo
ResponderEliminarQué ricas quedan así las judías. Con el bacon, todavía más buenas.
ResponderEliminarMe encanta esta receta.
Besos, y feliz puente.
Un contorno davvero primaverile e delizioso Juan,mi piace molto complimenti!!! :-))
ResponderEliminarCiao,buon week end a presto ;-)
En casa solemos comerlo mucho casi cada semana y te quedo muy bueno.Bsss
ResponderEliminarYo esta puente no me voy, así que me quedo en casita disfrutadon del tiempo libre y visitando mis blog favoritos, como el tuyo, que siempre tienen recetas sencillas y ricas, como me gustan a mi, como estas judias verdes, que me encantan y es una forma diferente de comerlas, me quedo con la idea, porque así les doy en casa diferente recetas, Gracias por tu felicitación y que pases un feliz fin de semana largo. Besos!!!
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarAntes de nada te quiero dar las gracias por tu felicitación, yo, como madre, me doy por felicitada y te lo agradezco.
Y ahora ya paso a disfrutar de tu receta, que me encanta, tanto judías planas como las que has hecho tú, como las redondas, esto suele ser nuestra cena la mayoría de las noches, pero sin bacon, jjj, aunque le va de cine jjj.
Nos gustan un montón y mi hijo mayor, que era más reticente, se ha hecho fanático, tanto es asi que hasta ha aprendido a cocinarlas y se las prepara para él solo jjj
En definitiva Juan, que una vez más me voy con la boca hecha agua de tu blog jjj.
Ahh!! también te quiero agradecer tu comentario en las flores de manzana, eres muy amable y me miras con buenos ojos porque te aseguro que cuando Dios repartió la destreza, a mi me pilló dormida o se me pasó el turno jjj.
Te deseo un buen fin de semana, y que lo disfrutes
Un beso
Me doy por felicitada Juan y me llevo esas judías con ese "apaño" tan rico. Seguro que si las hubiera preparado tu mujer las hubiera partido en tiras a lo largo que es como las comemos aquí jajaja.
ResponderEliminarUn beso y pasa un estupendo puente.
Hola Juan. Acabo de ver tus judías en blogovin y aquí estoy corriendo para leer la receta. Te aseguro que a mi hijo le gustarán y justo ayer compré judías y bacon. Me parece que no tengo excusa.
ResponderEliminarYa te digo.
Por si no lo sabes y te apetece estar en el BBSS de nuevo, te dejo el enlace. Esta vez es de lo más fácil. Sólo tienes que ponerte bien fresco.
Un abrazo.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html
un plato muy rico ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Pues yo no tengo puente, aunque ayer no trabajé y nos escapamos a Valencia al cine y a cenar, esta tarde me toca trabajar y hasta las tantas, pero bueno, es lo que hay. Los sábados y varios días más, no ceno en casa por lo tarde que vengo, pero los pocos días que puedo cenar, me gusta mucho hacer judías verdes, las suelo combinar con jamón serrano, pero esta opción tuya me ha gustado mucho. El tomate le aporta muchísima suavidad, y lo demás es cambiar el jamón por el bacon. ¡¡Me ha encantado la idea!! ¡¡Gracias!! Besitos.
ResponderEliminarHolaaaa, oh Juan, agradezco tu felicitación por la parte que me toca, yo como siempre trabajo todas las fiestas procuro disfrutar en la medida de lo posible saliendo a comer fuera aunque por la tarde esté echa unos zorros pero bueno, hay que llevarlo bien, o no? Así que mañana a comer por ahí, que hace un tiempo de escándalo y manga corta jajajaja
ResponderEliminarMe has dado en el punto flaco con las judías verdes, es que me encantan tan suaves, y combinan a la perfección con todo. Como más me gustan es salteadas con ajos y con tomate como las tuyas de hoy, que rebuenas verdad? Espero que te lo estés pasando bien en este puente que por tu tierra estará super calurosón.
Un besoooo
Juan, ahi me has dado, me encantan las judías verdes. de siempre. Me parecen exquisitas y con cualquier cosa o aliño están riquísimas, bueno hasta solo cocidas nos gustan a mi hija Lolilla y a mi. Esta propuesta la tendré en cuenta ya que nosotros la solemos tomar de cena.Y se ve muy rica.
ResponderEliminarEstoy pensando que has traido una receta el 1 de Mayo, el dia del Tranjo, asi me gusta mientras otros festejan de vacaciones el dia tu trabajando. To estuve andando, que es otra forma de trabajar jaaaaaaaa, sobretodo si el medico te lo recomienda jaaaaaa.
Espero que pases un feliz domingo. El día del Señor.
bssss desde Almeria
¡¡hola Juan¡¡
ResponderEliminarvoy a tomar nota de tu receta que ya mismo tengo de la huerta y luego me sobran judias y me faltan recetas jijiji.......
¡¡besos¡¡
Hola Juan, es bien sencilla tu receta pero muy equilibrada, la verdad que con jamón lo había escuchado pero con bacon no y si encima le añadimos ese tomate se parece a un pisto que me encanta. Un beso Juan!!
ResponderEliminar