viernes, 24 de octubre de 2008

Espaguetis con gulas

Esta es otra forma de comer pasta, distinta a la tradicional. Creo que la pasta admite toda clase de acompañamiento y aunque de esta forma no la había probado, tengo que decir que el experimento culinario no fue del todo mal. La probadora que tengo en casa, ya que los hijos no quieren experimentos, dio su visto bueno con lo que me quité un peso de encima. Repetiré y como siempre en estos casos, incluiré nuevos ingredientes.

Para cocinarlos utilicé

Espaguetis
Gulas
2 guindillas verdes en vinagre
1 guindilla roja seca
Aceite
Ajo
Vinagre
Sal
Zumo de limón

y los hice como explico a continuación

Poner la guindilla roja a remojo de agua para que se pueda cortar en aros.

Cortar la verde en aros también.

Cocer los espaguetis en abundante agua con sal. Yo los tuve 8 minutos, depende del fabricante. Escurrirlos y rociarlos con el zumo de limón.

Pelar y cortar en láminas los dientes de ajo.

Calentar el aceite en una sartén y freír las láminas de ajo hasta que se doren, y los aros de guindilla roja y verde, cuidando de que no se quemen.

Añadir las gulas y saltearlas. Añadir los espaguetis escurridos y saltearlos juntos, mezclando todo bien. Rociar con un chorreón de vinagre, comprobar de sal si hace falta y servir.

Espero que sea de vuestro agrado

24 comentarios:

  1. A mi con este plato, Juan, me tienes ganada, me encantan así.

    Te salieron estupendos, como siempre.

    un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy que si caigo que si no, jajajajaja.
    Los bichos me paran un poco pero toca reconocer que la pinta es bárbara, aunque siempre puedo echar mano de esas croquetas que tienes más abajo, por dios, cómo me gusta verlas, comerlas, volver a verlas, admirarlas de cerca, de lejos, otro mordisquito más... jajajaj, me encantan las croquetas y es algo que casi llega a casa con el Almendro aquel.

    ¿Queda bizcocho para el cortado?

    Ah, que no, que ésto no era una invitación. Pues yo ya me estaba apuntando.jajajaja. En serio, todo muy rico, como me gusta que los hombres cocinen en casa. Felicidades.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Muy suculento ese plato, te han salido muy bien. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Que rico Juan!!! no se me hubiera ocurrido esta mezcla, se ven estupendos..

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,
    es la primera vez que te visito. Tengo que decirte que me encantan tus recetas. Me apunto la de los espaguettis que debe estar buenisima y tambien la de las croquetas de jamón, nunca las he hecho así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan que alegria recibir tus comentarios!!! Veo que tienes muchisimos premios y es que no es para menos, con el blog que tienes y con tu simpatia te los ganas, besos amigo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa. Me alegro que te hayan gustado. Era la primera vez que los hacía de esta forma y creo que no será la última. Gracias por tus elogios. Igual te deseo, que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Adormidera. Me alegro mucho por tu visita, siempre eres bienvenida. Tus comentarios son todo un dechado de bien hablar, haces que mi ego suba por las nubes. Me alegro que las croquetas te hayan gustado, al menos de vista, seguro que si las hubieras probado habrías dado tu visto bueno. Sabes que estás invitada, no hace falta que te lo diga. Supongo que a mi mujer también le gusta que cocine jj, al menos eso me dice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari. Muchas gracias por tu visita. La verdad es que el plato no es como los que tu haces, no tiene dificultad ninguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen por tu visita y por tus palabras. Son distintos y puede que no guste a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolita. Encantado de conocerte y gracias por tu primera visita, espero que se repitan. Agradezco tus palabras y espero que si las haces te gusten.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura. Me alegro al verte por aquí. No se si seré acreedor a tantos, debo ser un casi "rara avis", pero produce mucha alegría que tan buenas cocineras, como es tu caso, pierdan algo de su tiempo en visitarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos te salieron esos spaguetis, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Excelente combinación, también creo como tú que la pasta tiene múltiples posibilidades, y desde luego que con lo que le has agregado es un plato de etiqueta, para quedar como un señor!!, se vé muy rico y apetitoso...

    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Bagu, me alegro verte por aquí. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Moly, eres muy amable por lo que me dices, pero creo que jamás llegaré a alcanzarte. Tus habilidades culinarias están muy por encima de las mías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, menudo plato que te has marcado de matrícula de honor.

    Me encanta la combinación y además estoy de acuerdo contigo en que la pasta cuadra con casi todo ´.

    Me ha hecho gracia lo de que a tus hijos los experimentos no le van porque el mio hace exactamente igual .......a veces lo mataría je,je....yo tratando de innovar y él pasando olímpicamente del invento, pero enfin es lo que hay ........je,je............

    Un besin.

    Bego

    ResponderEliminar
  18. Ay Juan!que a mi eso de las gulas que me echa para atras asi que sintiendolo mucho no me peleare por una racioncilla,de todos modos decirte que es genial eso de que te atrevas a innovar y luego vas y dices que eres principiante...un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Pues estamos apañados con los hijos, yo, en cuanto les pongo algo que no han probado antes, me puedo encontrar con que dicen que no quieren, así que para ellos tengo que preparar lo que ellos prefieren. Las innovaciones son para mi y de vez en cuando para mi mujer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. No siempre se puede acertar con los platos, y en este caso, contigo, no he acertado con uno de los ingredientes. Lo siento, pero te aseguro que están muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, no tengo muy en claro que son las gulas, solo me lo imagino, creo que a mi marido le vá a encantar este plato, el tema es , acá no hay gulas.
    Tengo otra pregunta, puedes explicarme como haces esas letras que se leen pero no arruinan la foto como las que hago yo, de qué programa son y cómo se llaman?
    Gracias . Besos

    ResponderEliminar
  22. MUY BUENA IDEA LA DE ESTOS ESPAGUETIS, A LA LISTA, SALUDOS. SEFA

    ResponderEliminar
  23. Hola Cibercuoca. Aunque te he puesto un correo, espero que lo hayas recibido, te digo que la gula es un sucedáneo de pescado, le han puesto este nombre para que se parezca a las originales, solo en el nombre claro, que son las angulas y cuyo precio es prohibitivo. Las letras las hago con el Adobe Photoshop. Si lo tienes puedo decirte como se hace.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sefa. Muchas gracias, por tu visita y por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.