Este pasado fin de semana nos desplazamos a Benicarló para visitar a mis cuñados y pasar unos días juntos. Últimamente la visitamos con relativa frecuencia y aprovechamos para degustar las comidas de sus estupendos restaurantes.
En esta ocasión estuvimos en uno de los más conocidos de la población, El Cortijo, donde pudimos disfrutar de una estupenda comida y al finalizar la misma, gracias a la amabilidad de José Mª, uno de los hermanos propietarios del restaurante, tuvimos la oportunidad de efectuar un recorrido por todas sus dependencias. Era sábado y tenían previsto para esa noche una boda. Pudimos ver las cocinas, estaban en pleno apogeo preparando la cena, la bodega con un comedor privado para unas 20 personas y los salones ya dispuestos para la noche, un recorrido que llama la atención y al que se suma la gran cantidad de magníficos cuadros que adornan las paredes, todos ellos de afamados pintores y que hacen la estancia muy acogedora.
Lo que pedimos consistió en un picoteo a base de verduras a la plancha, pimientos del piquillo rellenos de marisco y almejas a la marinera con alcachofas.
Como plato fuerte se decidieron por una paella de marisco, yo me decanté por un lenguado a la plancha, y luego probé un poco de la paella, no podía dejar pasar la ocasión, hubiera sido imperdonable.
De postre pedimos una verbena de fruta natural con helado y peineta y para mí, no pude resistirme a probar un tiramisú.
El vino fue un Rosado Enate.
Y para terminar café, poleo y chupitos de hierbas, solo dos, las féminas se abstuvieron.
Una comida excelente la que disfrutamos.
Antes de comenzarEn esta ocasión estuvimos en uno de los más conocidos de la población, El Cortijo, donde pudimos disfrutar de una estupenda comida y al finalizar la misma, gracias a la amabilidad de José Mª, uno de los hermanos propietarios del restaurante, tuvimos la oportunidad de efectuar un recorrido por todas sus dependencias. Era sábado y tenían previsto para esa noche una boda. Pudimos ver las cocinas, estaban en pleno apogeo preparando la cena, la bodega con un comedor privado para unas 20 personas y los salones ya dispuestos para la noche, un recorrido que llama la atención y al que se suma la gran cantidad de magníficos cuadros que adornan las paredes, todos ellos de afamados pintores y que hacen la estancia muy acogedora.
Lo que pedimos consistió en un picoteo a base de verduras a la plancha, pimientos del piquillo rellenos de marisco y almejas a la marinera con alcachofas.
Como plato fuerte se decidieron por una paella de marisco, yo me decanté por un lenguado a la plancha, y luego probé un poco de la paella, no podía dejar pasar la ocasión, hubiera sido imperdonable.
De postre pedimos una verbena de fruta natural con helado y peineta y para mí, no pude resistirme a probar un tiramisú.
El vino fue un Rosado Enate.
Y para terminar café, poleo y chupitos de hierbas, solo dos, las féminas se abstuvieron.
Una comida excelente la que disfrutamos.
Verduras a la plancha
Pimientos del piquillo rellenos de marisco
Almejas a la marinera con alcachofas
Lenguado a la plancha
Verbena de frutas con helado y peineta
Tiramisú
Y el domingo por la mañana nos fuimos a dar un paseo por Peñíscola. Hizo un día estupendo y en esta época está completamente llena de veraneantes que disfrutan de sus playas como se puede ver en esta foto.
Espero que, aunque la comida no la he preparado yo, os animéis a hacerla o mejor, visitar esta zona, seguro que os gustará y luego ver Peñíscola. Recorréis su casco antiguo, sus calles estrechas llenas de tiendas que os alegraran la vista y finalizáis con una visita a su Castillo. Una excursión de la que será difícil olvidarse. Os lo aseguro.
Por cierto, aclaro que no llevo comisión.
Por cierto, aclaro que no llevo comisión.
Me alegra saber que habéis pasado tan buen fin de semana. Estuve una vez en Peñíscola y me gustó. La playa no tanto porque prefiero calas más pequeñas.
ResponderEliminarLa comida se ve muy buena, muy casera para nada esos platos con tanto adorno y luego sales muerto de hambre, habrá que tomar nota si paramos alguna vez por ahí saber donde se puede comer decente. Gracias.
Besos.
Qué maravilla Juan!
ResponderEliminarYa veo que lo estas pasando bomba. Sigue disfrutando y todo muy rico.
Besotes y saludos.
que envidiaaaaa.por la comida, por la playita, el mar....
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarPero que menu mas rico, me encanta todo.
Excelente presentación.
Menudo dia comiendo platos tan deliciosos.
Disfruta de la vida ♥
Juan me alegro de poder leerte de nuevo y sobre todo de lo bien que lo estais pasando, para eso es el verano. Me gusta mucho que los blogs que sigo nos cuentes sus preferencias y sus visitas a restaurantes porque asi tenemos un conocimento amplio de lo bueno que tenemos por conocer.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir disfrutando del verano
Que bien lo pasas hijo, y que bien coméis.... a ver cuando os toca Cádiz y podemos conocernos... estoy un poco perdidilla pero no te olvido
ResponderEliminarBesitos y feliz verano
Que buen fin de semana Juan:) nosotros estuvimos en Peñiscola esta Semana Santa a los niños siempre les gusta ver el Castillo, lastima que de la comida y el restaurante no guarde buen recuerdo para la proxima tomo nota y hasta te pediré el teléfono para reservar.
ResponderEliminarSaludicos ya estoy a dos pasos de las vacaciones con suerte la segunda quincena de agosto libreeeeeeeeee jaja
Jajajaj Es un sitio precioso y si, se come de maravilla... a la vista está; elegisteis estupendamente bien. Saludosss!!!
ResponderEliminarVaya...esta vez no te ha tocado cocinar a ti!!!...pero que bien te lo montas.
ResponderEliminarPero haces muy bien que hay que disfrutar.Muy bonito tu fin de semana...
Besitos
Qente fin de semana pasaste, los platos me parecieron espectaculares... Me encantan esos lugares donde todo parece o es casero.
ResponderEliminarMe alegro que hayas pasado unas hermosas mini vacaciones.
Besitos
Ya veo que lo estás pasando muy bien,me alegro!
ResponderEliminarLa comida tiene una pinta buenísima.
A seguir disfrutando!!
Besos
Que buena pinta tiene todo.... madre mía
ResponderEliminarY di que si, que yo tampoco llevo comisión, pero también haré publicidad. ejejejejejejejee
Me encanta Peñíscola. Las vacacaciones de mi infancia siempre las he pasado allí durante muchas años. El año pasado volví allí de vacaciones y volví a disfrtutar como una enana... y para más INRI, mi tesina la hice sobre el Papa Luna y el castillo :)
Ale, ahí queda eso... ejejejejejeje
Besotes
Che meraviglioso menù! Questi piatti sono tutti deliziosi e le foto bellissime! Un abbraccio
ResponderEliminarMadre mía, hace unos veranos estuve por allí con mis abuelos.
ResponderEliminarLa verdad es que no sabría por que plato decidirme... tienen una pinta estupenda.
Gracias y saludos
Juan que comida deliciosa y playas hermosas también. Disfruta mucho.
ResponderEliminarSaludo cariñoso
che bel week end hai trascorso!! e quante cose buone ha gustato!!ciao!!
ResponderEliminarMe alegro que os lo pasarais tan bien, QUE DE COMIDA MADRE MIA NO SABRIA POR CUAL EMPEZAR, MENUDA Playa.
ResponderEliminarsaludossss
Ya veo que tienes un verano movido y con las fotos que nos enseñas comisteis muy bien, sera cuestion de ir para alla, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarQue bonito sitio Juan. El menú sin palabras, me ha gustado todo muchísimo. Tengo un día a la semana para poder darme un gustito y olvidarme un poquito de la dieta así que voy a preparar almejas con alcachofas este finde, se me han antojado al verlas pues tienen una pinta bárbara. Me alegra ver que lo estáis pasando estupendamente.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas comidas os meteis entre pecho y espalda, eh? jejeej!! Lo mejor del veranito es eso, disfrutar de una buena comida con muy buena compañia!
ResponderEliminarBesitos!
Hola Juan, solo entre para saludarte.......extranio tus comentarios...jaja....pero veo que la estas pasando a todo dar!!!!!!!!
ResponderEliminarLa comida y la playa espactacular, si llego a un lugar asi......no me saca nadie!!!!!!
Disfruta mucho de tus vacaciones y gracias por mostrarnos parte de lo lindo que la estas pasando!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Que estupenda se ve la comida.Y que sitio tan bonito.En el post que hice del Arde Lucus me preguntas si estoy en alguna de las fotos y tengo que decirte que no,pues yo era la fotógrafa.En esas fotos estan mi hija,amigos y amigas,mi hermana,mi cuñado y sobrina. Vi en tu blog las fotos que hicistes de Lugo y te quedaron de maravilla.Un saludo de la ratita en la cocina.
ResponderEliminarQué buenisima comida , seguro que saliste satisfecho, no hay más que ver los platos.
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una comida veraniega en buena compañia.
Me alegro que lo pasaráis bien.
A mi también me gusta Peñíscola, estuvimos hace bastante, y nos gustó. Benicarló no lo conozco pero no me importaria, feliz verano Juan.
un beso.
Hola Juan,
ResponderEliminarDisculparme por haber estado perdida durante este mes, pero he estado de vacaciones, y me ha sido imposible visitar ningún blog, incluso el mío, que lo tenía abandonado.
Me ha encantado tu entrada, las fotos y como lo explicas, y la comida tiene una pinta de lo más apetecible.
Sigue pasándolo así de bien y nos lo cuentas.
Un abrazo
Pandora