lunes, 5 de septiembre de 2011

Sopa fría de melón con hierbabuena

Pido disculpas por no haber podido actualizar ni visitaros ni dejar mi comentario en vuestras entradas pero es que mi conexión a Internet falla más que una escopeta de ferias.

El verano aún no ha finalizado, la playa aunque con menos gente continúa con sus visitantes disfrutando de una temperatura, al menos por el momento, de lo más agradable, aunque este viernes pasado tuvimos que soportar un viento muy fuerte que a lo largo de la noche fue remitiendo hasta desaparecer por completo en la mañana del sábado dejando un día espléndido.

Como ya el verano está dando los últimos coletazos también es bueno refrescarse y como ahora el melón, fruta por excelencia del verano, está en su punto, que mejor que preparar un delicioso postre teniendo como base esta fruta al que se le une el aroma y sabor de la hierbabuena. Sencillo y refrescante a más no poder.

Ingredientes
1 melón
6 hojas de hierbabuena

Preparación
Partimos el melón a lo largo, quitamos las pepitas, lo cortamos en rodajas y partimos en trozos; extraemos la pulpa procurando no apurar mucho para no coger la parte más próxima a la corteza porque amarga. Ponemos los trozos en el vaso de la batidora junto con las hojas de hierbabuena, trituramos, pasamos por un colador, ponemos en un bol y metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría.


Esta receta la vi en una revista, creo que es de Berasategui, su sencillez me llamó la atención, así que tomé nota y la preparé. También los grandes cocineros preparan recetas sencillas.

Como creo que aún habrá días de calor, este plato es de lo más refrescante. Si lo hacéis y lo tomáis el calor desaparecerá como por arte de magia. Os gustará.

Confío en que sigais disfrutando donde quiera que os encontreis. Espero poder conectarme sin tantos problemas en estos días y si no es posible solo me resta esperar hasta últimos de mes. 

27 comentarios:

  1. Que rica Juan. Me alegro de saber de ti, recién llegué de la playa con mi familia estoy intentando ponerme al día con todo lo atrasado. Me encanta el melón, rico, refrescante, menuda receta!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una sopita deliciosa y bien fresquita.
    Ideal.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos, tanto tiempo.
    Esta sopa es sencilla y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte de nuevo por aquí, aunque tu conexión siga dando fallos, espero que lo soluciones. La sola se ve bien rica.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, cuánto tiempo. Espero que te vaya bien y apures estos días de calor que aún tenemos por aquí ejje. Esta sopa fría es super apetecible y con la hierbabuena el toque es genial, me la apunto. un abrazo y feliz semana....

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder disfrutar todavia de la playita Juan cuando aqui este año como aquel que dice ni la pisamos porque el tiempo no nos acompañó demasiado :((

    Esperemos que al menos el verano de San Miguel se porte y nos deje disfrutar un poquito mas que luego el invierno es tan largo.......

    La sopita increíble, me imagino el sabor.

    Besinos, me ha alegrado mucho leerte.

    ResponderEliminar
  7. pues no lo he hecho nuca,es una buena idea

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor y el olor de la hierbabuena, una sopa fresca y súper rica. No te preocupes por no visitarnos, yo he estado de vacaciones y tampoco he podido visitar a casi nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Juan, me alegra de verte de nuevo por aquí y con una receta tan fresca y rica...también las recetas sencillas están muy buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!!!!!!
    Que bueno verte y recibir esta receta tan original y facilita de hacer!!!!!!!
    Tu con problemas de coneccion y yo...........solo puedo entrar como anonimo a los comentarios y a veces ni asi bloger me "permite" entrar...........seguro no le caigo bien......jaja.....pero bueno, si guerra quiere, guerra tiene y se la vamos a ganar!!!!!!!!!
    Gracias por la receta, en cuanto haga la compra semanal la hago seguro!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! ¡con solo 2 ingredientes!. Que original y que pinta mas rica que tiene!!!

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Una sopa de lo más refrescante Juan...!!!

    Me alegro de saludarte después de tanto tiempo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. No soy Juan muy de sopas frias, pero esta tiene buena pinta y lo que tu dices, refrescante seguro.
    Aprovecho la visita para decirte, que en mi blog de cocina, tienes un detalle para tí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, empiezas bien el mes, me alegro de verte en faena.Por donde yo vivo todavía se puede tomar estas recetas tan refrescantes.
    Seguro que lo haré es un postre muy adecuado para la gente que le gusta mucho el melón.
    Saludos de una seguidora

    ResponderEliminar
  15. La sopa debe de estar rica rica. Aquí en verano casi apetecían las de cocido, pero septiembre está viniendo espectacular.... así que aún estoy a tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. qué suerte que para ti no haya acabado el verano y aún puedas ir a la playita. Disfruta muchisimo, nosotros te seguiremos esperando y leyendo cuando vengas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de verte ya por aqui Juan, y sobre todo si nos llegas con una sopita tan rica y refrescante como esta. Melón con hierbabuena, una combinaciòn la mar de sugerente y apetecible.

    bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juaaaan!! espero que hayas pasado un buen verano. Esta sopa de melón tiene que estar buenísima así fresquita. Ojalá y se te arregle la conexión, así podremos vernos más!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Hola JUAN ...se ve muy buena esta sopa fria de melon ..pero con estos dias de frio y lluvia ..me la apunto para mas adelante ,bienvenido ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, me alegra volver a leerte, esa sopita fresquita rica rica...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  21. Ciao Juan,bentornato e complimenti per questa fresca e deliziosa ricetta!!:-))
    Un bacio felice week end*

    ResponderEliminar
  22. Muy rica sopa y original ,la prepararé cuando llegue el verano,bienvenido,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  23. ¿Tu Internet falla como una pistola de feria?, pues ya ves yo estoy sin conexión desde Semana santa, pero ya estoy aquí y en este momento sudando un montón, con lo que mañana mismo hago esa deliciosa y fácil sopita. Sigo viendo tus recetas. Pásate por mi blog que hay sorteo. Un beso y gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿Disculpas tú? ¡Disculpas las tengo qeu dar yo. Tú bien tenías un motivo para no entrar en todo el verano, ¿pero yo? ¡ay si te contara! Yo no he entrado por pereza...jajaja...no veas, primero se instaló en mi cocina y, por supuesto, a falta de recetas...se instaló en mi blog...Fíjate que, al final, me he tenido que ir 15 días de vacaciones para desprenderme de ella...jajaja...

    Por cierto, tu receta me parece fantástica, es una forma muy original de comer melón y la voy a probar enseguida, antes de que se termine el verano y, con él, los buenos melones.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. No había visto esta sopa Juan, seguro que está estupenda.
    Tienes razón, las cosas sencillas no por eso dejan de ser deliciosas.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!! Ya veo que tu verano se alarga y tu estás un poco perezoso (chandro) igual que tu conexión a internet.
    Disfruta de estos días calurosos que luego el invierno es muy largo.
    Te esperamos para los pilares!!.
    Un besico

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.