jueves, 24 de noviembre de 2011

Patatas con pimientos y chorizo

Después de unos cuantos días con lluvia ininterrumpida parece que el tiempo nos concede una tregua. Por fin el sol ha vuelto a verse aunque las temperaturas no son muy altas. 
Y para entrar un poco en calor no hay nada mejor que un plato de cuchara. Un plato nada engorroso y con unos ingredientes que se encuentran en todas las cocinas. Un plato fácil de preparar y rico de comer.

Patatas con pimientos y chorizo 
Ingredientes
Un kilo de patatas
1 chorizo de guisar
1 cebolla mediana
2 tomates pequeños maduros
4 pimientos verdes italianos
aceite
agua
sal

Preparación
Pelamos, lavamos y rompemos las patatas. Las ponemos en un bol y cubrimos con agua para evitar que se oxiden y reservamos.
En un cazo ponemos agua a calentar. Este agua la utilizaremos posteriormente para cubrir las patatas.
En una cazuela ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla picada muy fina, cuando empiece a tomar color, añadimos el chorizo cortado a rodajas, cocinamos unos minutos y agregamos los tomates, lavados y cortados a trozos pequeños; freímos a fuego suave unos diez minutos.
Añadimos las patatas al sofrito de tomate, removemos a fondo y agregamos los pimientos cortados. Vertemos agua caliente hasta cubrir las patatas, sazonamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén en su punto. Si queda corto de caldo añadimos un poco de agua templada.

patatas con pimiento y chorizo

Espero que os guste

35 comentarios:

  1. Muy sencillo y apetitoso, te tomo nota de la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juan, eso es un platazo para enmarcar, bueno, mejor para empezar y no para hasta dejarlo limpio.
    Tiene una pinta espectacular y en estos tiempos, es lo que apetece.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. este tipo de platos me salvan a mi as de una comida

    ResponderEliminar
  4. Todos tus platos de cuchara son riquísimos, así que no te extrañe que me repita en los comentarios si te pongo... Qué bueno!! Es que no cabe duda, me gustaaaaaa!!
    Que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  5. què patatas tan ricas, aqui con el fresquito que hace es lo que más apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas estas patatitas, con tan pocos ingredientes y qué buenas quedan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juan vente para el Norte que por aqui este año no sabemos lo que es el otoño , solecito casi todos los dias y temperaturas mas que agradables......aunque este plato de cuchareo yo me lo como igual haga frio o calor , son mis favoritos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como acá amaneció frío, estas patatitas me caerían estupendamente....que rico se ve tu plato Juan!!

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que rico guiso , además ahora viene la epoca de comer muchos guisitos.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Juan eras el que faltaba,no hago más que ver recetas esplendidas con patatas y me está entrando un antojo que no veas.

    Te han quedado de cine.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto vaya días nos ha hecho, hoy aquí ha hecho un día buenísimo. Este guisado de patatas con pimientos y chorizo me ha gustado mucho cómo e ha quedado. un abrazo y feliz día...

    ResponderEliminar
  12. un gran guiso me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  13. hummm que apetecibles, con ese chorizito... que delicia! un besito

    ResponderEliminar
  14. A mi todo lo que sea cocido me vale. Este se ve muy, muy rico y apetitoso...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Un guisito delicioso y ademas con chorizo,me esta llegando el olorcillo aqui,besos

    ResponderEliminar
  17. adoro éstos platos sencillos origen de la sabiduria de nuestras madres y abuelas para conseguir un plato delicioso a bajo coste, que se disfrutan desde la primera cucharada hasta la última.... y con estos fríos reconfortan cuerpo y alma y digámoslo también nuestros maltrechas economías

    sólo puedo decir una cosa PERFECTO

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  18. Juan, un plato bien rico.
    Y para este fresquito, viene de lujo.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Como no nos va a gustar, es de esos platos que tomaría en invierno con gusto y que añoraría en verano. Parece mentira algo tan sencillo y que pueda ser tan rico, aunque por desgracia esas recetas que espacio en el tiempo, por la dieta, el colesterol...., pero que el día que la tomo es para mi fiesta mayor. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  20. Juan puedo ir a tu casa??? me puedes decir a que hora se come???

    Juan estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  21. Parece que la lluvia nos da un respiro. Por la zona donde vives siempre que vamos a Valencia, a la ida o a la vuelta nos pilla algún aguacero.
    Ya me imagino chafando las patatas con el tenedor para comerlas, qué guiso más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, vengo a visitarte y me encuentro con un plato igualito, igualito al que nos hacia mi abuela, en los días de frio, "nos decia hay que tomar un platito caliente para entonar el cuerpo"
    Chico como me la has recordado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un buen plato para acompañar también con un buen pan, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las patatas de todas las maneras y son como la pasta, salsa que les pongas, salsa que aceptan. Es que cogen y se impregnan de todos los sabores. Esta receta me la imagino y tiene que tener un sabor buenísimo.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  25. Un plato que siempre está rico. Lo hago pocas veces porque a mi hijo pequeño, aunque parezca mentira, las patatas no le gustan y me coarta mucho a la hora de preparar esos guisos... bueno pequeño de 26 años jajaja.
    Me llevo una cazuelica para el "apeadero" que me voy de finde.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Juan,estos son los platos que más me gustan y más valor tienen para mí, los de meter cuchara, qué bueno...Un saludito...

    ResponderEliminar
  27. hola juan, aquí estoy tratando de ir poco a poco avanzando y hoy si que puedo,me encantan esas patatas ocn pimientos y chorizos, aunque ahora, no puedo casi ni comer, pero todo pasa y un buen día, me las tomaré con gusto.
    es un gustazo, al menos hoy, poder leerte
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan por lo que veo este año el sol se canso de vuestras caras y vino a conocer otras nuevas....jeje.Como te dice bego aquí en el norte estamos con semi calor aunque ese plato me lo comeria igual con 30º
    que tengas buen domingo

    ResponderEliminar
  29. Ay, qué rico!! a mí me encanta chafar las patatas y comérmelo ahí todo chafao! jajajaja.... me han entrado ganas de hacerlo, sí, sí!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Un plato de los de toda la vida...simple, pero perfecto y rico.
    Me encantan estos platos sencillos de cuchara y este me lo comía yo ahora sin pensarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan
    la receta para el concurso puede ser de lo que tu quieras, lo unico que pongas el logo y el enlace de la empresa ella es la que dice quien se lleva el premio

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los guisos de patata. En mi casa los hacemos, simplemente, con las salsas que sobran de la carne o pescado...con chorizo nunca las he probado pero seguro que me encanta.

    Por cierto, también he visto tu merluza "seca" y las acelgas y, éstas últimas, también las tengo que probar, que me gustan y, la verdad, no sé porqué, nunca las compro...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado esta receta..que yo soy mucho de cuchara!!!!

    Me quedo dando una vuelta por tu cocina! un saludo!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.