lunes, 14 de noviembre de 2011

Merluza rebozada

Esta es la tercera receta que preparé con la merluza, bastante grande, que compré no hace mucho. Una forma de prepararla muy sencilla, sin complicación pero que creo es como se saca el mejor sabor al pescado.

Ingredientes
600 gramos de merluza
2 huevos
harina
aceite
sal

Preparación
Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Batimos los huevos con una pizca de sal.
Sazonamos los trozos de merluza y los pasamos por harina. Rebozamos en el huevo batido y freímos en el aceite caliente a fuego no muy fuerte. Una vez fritas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Acompañé con unas patatas fritas.



29 comentarios:

  1. Buonissimo questo merluzzo! Ciao, ti seguo da Roma, Italia, complimenti!

    ResponderEliminar
  2. I love this recipe, it's making me hungry. I am following you from Rome! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pones ahí un poco de mayonesa o mejor, ali oli y me matas Habrá cosa más rica? no lo hay como lo sencillo...

    ResponderEliminar
  4. Con esta elaboración siempre se queda bien, pùes es un plato exquisito.
    Muy buena presentación.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, hay recetas de merluza complicadisimas y riquisimas, pero donde se ponga una buena merluza rebozada ... y con esas patatitas, ummmm que rico!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! me encanta la merluza asi.Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Juan se ve genial. Yo cuando mas la preparo es verano, para cuando subo de la playita tener una comida ligerita y buena.
    La tuya se ve realmente deliciosa!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gusta así la merluza, sólo añadiría un huevo frito y media barra de pan jaja. Un abrazo y feliz semana Juan.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Juan, asi esta tan rica que no necesita mas, bueno a mi me gusta echarle unas gotas de limon, divina, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Juan!, Me encanta esa manera de preparar la merluza, es como si fuera un buñuelo. Era la forma en que mejor se la comían mis hijos de pequeños y la verdad es que yo también, además la merluza así preparada cunde mucho. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Juan, para mi la merluza es el pescado que menos me va, pero rebozado con un chorrito de limón al comerlo...mmmmm como mas me gusta
    Se ve estupendo ese plato
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo los llamo fritos de merluza y en casa nos encantan. Me comería ahora mismo un "pinchín" como dicen en mi tierra.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  13. Juan para mañana tengo pensado preparar yo merluza, esta tuya se ve le vicio.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la forma en que más le gusta a mi marido, como que ultimamente solo la hago así.

    Se ve lo jugosa que te ha quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si es que la merluza que agradecida es que la pongas como la pongas siempre sabe bien. Admite cualquier preparación. Te ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Juan te ha quedado muy rica esta merluza, a pesar de la hora que es si la tuviera aquí me la comería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, asi me encanta, pero me la como con todas las variantes, es tan rica......., bssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Para mí, rica no, riquísima, es de la forma que más me gusta. Como dice mi marido, si la materia prima es buena, no hace falta enmascararla. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, aquí estoy con retraso pero segura...nada de vacaciones...simplemente ploff.Me gusta este pescaito sencillo y rico...y de paso me llevo un trozo de ese bizcocho de choco para el desayuno.
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la merluza asi. Tienes azón, así es como mas se aprecia el pescado. Gracias, Juan!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, aunque con un poquito de retraso, aqui estoy para recoger mi ración de merluza.
    En mi mesón lo llamábamos merluza a la romana, y la verdad es que con un poquito de all i oli... uhmmm está para chuparse los dedos.
    La tuya no la he saboreado pero intuyo que me gustaría, sin lugar a dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La merluza rebozada me chifla, como bien dices, es una de las formas en las que más se aprecia su sabor.

    Tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que rica merluza, me gusta mucho así el pescado, anotado queda!

    Un besote Juan...bonita semana :D

    ResponderEliminar
  24. Juan la merluza es uno de los pescado que en mi casa gusta más, siempre lo he pusto a la plancha o hervidito pero nunca lo habia rebozado. Otra opción para prepararla y variar. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  25. sencillamente riquísima, me encanta la merluza y compro mucha por mi peque, tomo nota! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juaaaaan!! pero buenooooo, tienes toda la razón porque he estado ojeando toooodas las recetas que me he perdido. Si es que no puede ser, aunque no te lo creas visito todos los días a unos pocos amigos blogueros, pero como hay tantos nuevos les visito para darles un empujoncillo y resulta que los blogs de siempre se me quedan en el tintero. Espero que estés disfrutando de un otoño bonito, al menos no hace nada de frío aún.
    La merluza rebozada me encanta, queda suave y jugosa y como nos guata tanto a todos la pongo a menudo. Voy a ver con detalle el bizcocho de chocolate que he visto que tiene una pinta que quita el hipo.
    Un besoooo
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!!. me encanta la merluza y la hago bastante rebozada. Es tan simple y tan exquisita. Se ve genial!. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rica , en casa gusta mucho!!!! feliz finde Soy tu reciente seguidora estaremos en contacto, un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.