A primeros de febrero, la madre de mi mujer, cumple años. En este año ha cumplido nada más y nada menos que 91 años. Cuando cumplió 90 dijo que a esa edad no llegan todos y quiso reunir a todos sus hijos y nietos en una comida que celebró el primer domingo siguiente a su cumpleaños. El año pasado, nosotros no pudimos asistir por diversas circunstancias y quedamos emplazados para la celebración del 91 aniversario. Para que nos pudiéramos desplazar este año, fijó la comida para el sábado día 11. Fue un viaje corto, solo estuvimos el sábado pero muy bien aprovechado. Por la mañana comida y por la tarde, con el resto de cuñados, de ronda por la zona del Tubo. Tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los días más fríos de este mes. Temperatura muy baja y un viento helador, parecía que estábamos en Siberia.
La comida fue en el Restaurante Riscomar y consistió en unos entrantes, bien provistos, un segundo plato a elegir, carne o pescado, postre y por último la tarta de cumpleaños. Todo muy bien acompañado con vinos de la tierra y como no podía ser de otra forma el cava acompañó a la tarta. Un menú estupendo para celebrar el 91 cumpleaños de una mujer que ha sido y es una excelente cocinera, una fabulosa madre, abuela y bisabuela y también, aunque suene raro, una magnífica suegra para sus yernos y nuera. Con sus 91 años a cuestas, sigue cocinando, pintando cuadros, ya menos, y haciendo unas manualidades que son una maravilla.
Adela, si ve esta entrada, es mi homenaje a esos 91 años. Ojalá que nos podamos reunir el año que viene para celebrar los 92.
Este fue el menú
Adela, si ve esta entrada, es mi homenaje a esos 91 años. Ojalá que nos podamos reunir el año que viene para celebrar los 92.
Este fue el menú
Pan con tomate y jamón
ensalada de ventresca
fritura de pescado
alubias pintas
merluza a la plancha con verduras y cebolla confitada
lubina a la sal con salsa tártara, verduras y cebolla confitada
cordero lechal al horno
hojaldre de frutas con crema inglesa y helado
copa de fresas
sorbete de mandarina
tarta de cumpleaños
corte
Un día estupendo en una celebración para recordar.
Juan un menú estupendo, seguro que lo pasaríais genial a pesar del frío que hacía. Felicita a tu suegra y que os podáis juntar muchos años más. besitos y feliz día.
ResponderEliminar91 añazos!!! Qué feliciadad poder llegar a ellos.......
ResponderEliminarMil felicidades y ya veo lo buena que fue la comida!!
Madre mia, comisteis de lo lindo!!jejeje. Que menu tan rico y apetecible, y sobre todo, muchisimas felicidades a tu suegra!la verdad que no todos llegan a esa edad, y como tu dices, ojala que el año que viene podais reuniros otra vez. Un besoo
ResponderEliminarPor cierto, estoy de concurso en mi blog, pasate si quieres ;)
http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
wowww Juan como os pusisteis... mi abuelo tiene 92 años y desde que cumplio los 90 lo celebramos todo el año, que como tu dices, pocos llegan a tanto y tan bien como están ellos.
ResponderEliminarSaludos
Caramba, quien llegara a ellos!!. No son una tonteria 91 años ehhh, que maravilla.
ResponderEliminarNormal que lo celebraraís a base de bien, la ocasiòn lo merece.
(esa tarta madre del amor hermoso que pintaza tiene)
Besinesss
¡ Qué bonita celebración !
ResponderEliminarAdemás todos reunidos con una excelente comida.
Felicitaciones.
Un abrazo
Sara
Desde luego que es una celebración para recordar; me quito el sombrero ante personas con tanta vitalidad como tu suegra, así que cuidarla mucho para que compartais con todos nosotros el 92 cumpleaños. Besicos
ResponderEliminarQué bien se come en Zaragoza!!.... y ese vinico de mi pueblo qué me dices? ese Ayles tan premiado.
ResponderEliminarSabes que mi madre cumple 91 años en Mayo? también lo celebraremos si estas todos bien.
Muchas felicidades y disfrutemos de ellas y su sabiduría.
Un beso para ti.
estupendo!!! la ocasión merecía ese banquete que no se cumplen 91 todos los días ;) un saludo!
ResponderEliminarMenuda fiesta!!! Se lo merece la mujer por sus 91 años y aun hace labores y pinta...es una luchadora.Me alegro que todo saliera bien y mas acompañados por toda la familia, a mí eso es lo que mas me gusta.. soy muy familiar. Un beso para tu suegra.
ResponderEliminarJuan tú no tienes una suegra, tienes un tesoro. Ojalá pueda celebrar muchos más y con tanta lucidez.
ResponderEliminarLa comida se ve estupenda, seguro que estaba todo muy rico, sobretodo en tan buena compañía aún sienta mejor.
En Zaragoza cuando aprieta el frío es de los que cortan.
Besos.
Holaaa, a estas edades no se puede uno permitir perderse una celebración como esta. Veo que lo pasasteis estupendamente, como debe de ser. Mis felicitaciones a Adela, han sido mujeres de un gran valor y fuerza del siglo XX.
ResponderEliminarUn besooooo
Muy bueno Juan una celebración muy linda, esta semana mi madre cumple 80 años, y aunque no podemos festejarlo, por diversas razones le estoy preparando una sorpresita que luego publicaré en el blog.Felicidades a tu suegra y que sean más y con salud.
ResponderEliminarMe imagino lo bién que lo pasaríais, y lo mucho que disfrutaría Adela con toda la familia a su alrededor!!!
ResponderEliminarY el menú impresionante!!!
Creo que esos días siempre se nos quedan en la memoria, un feliz día para recordar...
Un beso, Juan.
hola Juan, mi padre dice que quiere llegar a los 100 (la semana que viene cumple 72) ojalá
ResponderEliminarQue suerte cumplir años, mis felicitaciones para tu suegra
Juan que maravilla llegar a esa edad, estar tan bien como tu suegra y encima que toda tu familia te adore. Felicidades para ella y que el próximo año os podáis reunir.
ResponderEliminarAbrazos.
Mis mas sinceras felicitaciones para esa señora, y a vosotros por tenerla como, madre, abuela, bisabuela y suegra, y no es raro que sea buena suegra, siempre habrán buenas suegras, igual que hay buenos yernos. Un beso
ResponderEliminarNo habéis comido nada mal, eh?
ResponderEliminarTenemos en casa de mis padres a una tía de mi padre de 93, pero lamentablemente ella está en una situacion mala de un mes a esta parte, con demencia senil y cada día peor. Son muchos años!!
Es estupendo llegar a esa edad tan bien
Juan que maravilla que os podáis reunir todos....mi madre el día 17 fue su cumpleaños ella ha cumplido 93 años.
ResponderEliminarCada vez que paso por el menu tengo gansa de irme a comer.....
ResponderEliminarBusca flores de sarten en google imagenes y lo veras, es barato 3 euros y pico y de acero sobre 5 y pico..... son como 4 corazones unidos....
Hola Juán, seguro que a pesar del frio lo disfrutaste.
ResponderEliminarLa comida estupenda y mis felicitaciones para tu suegra, por lo que cuentas no se aburre y eso es estupendo cumplir años estando en plena forma, a disfrutar del año y a esperar el próximo para poderlo celebrar, un abrazo.Sefa
Que gusto celebrar a los Abuelos, que rico todo Juan, me alegra que haya ido estupendamente!!!!
ResponderEliminarMil besos.
Hola Juan
ResponderEliminarQue lindo,muchas felicidades para tu suegra y les deseo que puedan festejar con ella y para ella muchas festividades mas!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Hola Juan!respondiendo a tu pregunta, en principio es un requisito obligatorio ser seguidor de las dos cosas pero si no tienes facebook y te apetece participar en el sorteo, no te voy a obligar a hacerte uno. Asi que si,si alguien no tiene facebook puede participar igualmente si lo desea,ya que al ser el primer concurso que hago no os quiero poner muchas pegas :P
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu suegra y espero que lo podáis celebrar muchos años con una comida tan rica como esta de Riskomar, es un excelente restaurante.
ResponderEliminarTe escribo desde República Dominicana, pero en pocos días estaré en mi casa y podre ver todo lo que me he perdido.
Un abrazo
¡Qué maravilla poder celebrar 91 cumpleaños rodeado de tus seres queridos con un banquete digno de Reyes Juan! Felicidades
ResponderEliminarJuan felicidades para tu suegra. Yo tuve peor suerte que tú. En enero me saqué un billete para Asturias para ir a celebrar el 80 cumpleaños de mi padre y cuando llegué al aeropuerto un sábado a las 6 de la mañana, (la comida era ese mismo sábado) me comunican en el mismo aeropuerto que Spanair había cerrado esa misma noche. No pude ir a la celebración.
ResponderEliminarBesos
rosa
Wowww! a esa edad no llega todo el mundo. Se merece un FELICIDADES en mayusculas.
ResponderEliminar¡Juan que bonita entrada!, ojalá el día de mañana, cuando cumpla los noventa... mis nueras escriban así de mi. Me alegro de que los pasarais tan bien reunidos con todos los vuestros a pesar del frío y el cierzo, cuando se está bien con la gente que te rodea, todo lo demás es accesorio, aunque los platos que os sirvieron también ayudan ¿no?. Un beso y hasta pronto
ResponderEliminarFelicidades a ella y a todos los que estais con ella, 91 años es una edad para celebrar mucho, mucho y mucho!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
¡Qué bien os cuida Adela! Hay que ver el festín que encargó para celebrar esos 91 años. Y, tiene toda la razón, como a esa edad llegan pocas personas y más tan estupendamente como ella, ¡a celebrar todo lo que se pueda!
ResponderEliminarMuchas felicidades a Adela.
Besos.
Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Juan, ya disculparás la tardanza en venir a ver tu cocina, pero he esta liadisima!!! veo que tú has aprovechado muchisimo el tiempo y has venido a estas tierras siberianas en plena ola de frio polar, ya es casualidad, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Unas palabras muy bonitas, Juan , espero que el año que viene podáis celebrarlo igual de bien, menudo festín!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYa son años ya, que contenta estaría con toda la familia reunida a su alrededor. A los abuelos les gustan estas cosas, así que estoy segura que para ella sería uno de los días más felices de su vida.
ResponderEliminarLa comida fue soberbia por lo que veo, y los postres no quedan atrás. Hace tiempo que no voy por el Tubo, supongo que te refieres al barrio zaragozano ¿Verdad?. Estuve cuando estaba todo en obras por la restauración pero hace años ya.
Bueno!!! hasta el cumpleaños de la suegra me perdí...y ya veo que también te pusiste las botas, que de manjares tan ricos, vamos que en estos días algún kilito de más habrás cogido no?...Felicidades a la cumpleañera y que lo veamos otro año mas, y otro y otro, si está tan estupenda y aún sigue haciendo cositas...la felicitaremos mas veces seguro
ResponderEliminarY ya termine mi ruta, pues las magdalenas al vino tinto ya las deguste.
saludos y feliz fin de semana