Ya hemos entrado en la última semana de febrero y dentro de poco nuevamente fiestas. Aquí el sábado día 10 de marzo comienzan las fiestas de la Magdalena que este año se solapan con las Fallas de Valencia. Esperemos que el tiempo acompañe.
Para finalizar un mes y dar la bienvenida a otro festero os dejo estos
Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas
Ingredientes
8 pimientos del piquillo
2 rodajas de merluza
250 gr de gambas arroceras
1 y 1/2 cebollas pequeñas
1 cucharada de harina
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de cocción de las gambas
1 hoja de laurel
1 huevo
harina para rebozar
aceite
sal
Salsa
2 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
200 ml de caldo de cocción de las gambas
aceite
Preparación
En un cazo con agua y sal ponemos las dos rodajas de merluza y media cebolla pelada entera. Dejamos hervir 15 minutos, apartamos, escurrimos y una vez que hayan enfriado, desmigamos, quitamos las espinas que pudiera haber y reservamos.
En otro cazo ponemos agua a calentar con sal y la hoja de laurel. Cuando comience a hervir introducimos las gambas lavadas sin pelar y cocemos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo sacamos las gambas, colamos el caldo y una vez frías pelamos y troceamos. Reservamos.
Picamos muy fina una cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con muy poco aceite. Cuando transparenta incorporamos la merluza desmigada y las gambas picadas muy finas, rehogamos y añadimos la cucharada de harina. Cocinamos unos momentos y agregamos el vino. Cuando reduce incorporamos el caldo, dejamos cocer unos minutos hasta lograr una masa que se despegue de la sartén. Dejamos enfriar y rellenamos los pimientos. Una vez rellenos los pasamos por harina y huevo batido, los freímos y reservamos en una cazuela.
Preparamos la salsa poniendo en una sartén con un fondo de aceite media cebolla picada muy fina. Pochamos y cuando transparenta agregamos, troceados, los dos pimientos del piquillo que habíamos apartado, Sofreímos a fuego suave, añadimos la cucharada de harina, cocinamos para que pierda el sabor y echamos el caldo de cocer las gambas. Dejamos reducir y trituramos en el vaso de la batidora. Con esta salsa cubrimos los pimientos, cocinamos unos minutos, apartamos y dejamos reposar.
Espero os gusten.
Buenos días Juan, es cierto que este año van juntas las dos fiestas aajajaj, nos repartiremos...Este plato te ha quedado muy rico con ese relleno y la salsita deliciosa. feliz día...
ResponderEliminarHola Juan, estos piquillos te han quedado genial, seguro que estaban deliciosos. Un besito :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Olé, olé y requeteolé, no te hago la ola porque, total, no me vas a ver, jajajaja, que sepas que me vuelven loca los pimientos rellenos y que no los hago más a menudo , simple y llanamente por pereza, en fin, voy a por un tupper y me llevo unos cuantos de los tuyos que están para morirse de ricos
ResponderEliminarBesotessss
Hola Juan, tienen una pinta increíble, me gustan en todas las versiones, pero, éstos tuyos tienen que estar deliciosos!! la salsita con una buena barra de pan jajaja...
ResponderEliminarBesos
Sin duda tiene que estar muy bueno. Tomo nota para ver como me queda. Un saludo grande y gracias por compartir.
ResponderEliminarUna verdadera delicia estos pimientos que nos has preparado, te felicito. Besicos
ResponderEliminarJuan que plato mas rico. Yo llevo el pan ¿cuando quedamos? jeje hame hueco en la mesa que voyyyyyy para allá y encima en fiestas!! Me invito sola, jejej
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía qué buenoooo
ResponderEliminarUn plato estupendo y a disfrutar de esas fiestas que son para ya....
ResponderEliminarHoy los he comido rellenos de bacalao, a ver si subo un día de estos la receta...
ResponderEliminarMe encanta la salsa de tus pimientos!
Juan, que casualidad, este fin de semana iba a hacer esta receta y al final no tuve tiempo e hice la merluza con gambas y salsa. Te ha quedado fantástico el plato. A ver si me pongo yo otro día.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Qué delicia de receta y qué salsa, para no parar de untar pan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué color tan bonito tiene la salsa. Es una manera muy buena de comer pescado sin espinas.
ResponderEliminarBesos.
Estos platos siempre gustan a toda la familia, y no es para menos, un beso
ResponderEliminarJuan, estp de no tener para responder me lleva a tener que contestar así.....
ResponderEliminarEfectivamente, cuezo juntas pero a veces echo primero las gambas y luego las almejas en el útimo momento directamente en la sartén ..ya sabes que abren en un momento.
Hoy estoy muy torpe,porque esto de tener hijos en exámenes.... me limita mucho... la noche sin dormir me casca y luego estoy espesa todo el día.
Está sabroso, a mi no me gustaba nada el repollo y ya te digo quedarás sorprendido...... por mi casi lo comería todos los días.
Juan pero como puedes pensar que me voy a enfadar por avisarme de un fallo mio, al reves te lo agradezco y eso me hace pensar que lees las recetas, asi que muchas gracias y no te cortes cuando veas alguna cosa que no sea correcta, me avisas por favor, ya esta arreglado, es que ya la edad no perdona jajaja, besos y gracias otra vez
ResponderEliminarSon mis favoritos, me encantan!!. Estos y los de bacalao. La verdad es que cualquier relleno les va bien pero a mi los de merluza con gamba me parecen deliciosos :))
ResponderEliminarBesos
Hola Juan, me preguntas cuanto tiempo tengo el rollo de carne en el horno, la verdad es que no lo miro demasiado el reloj, se me olvida solo voy mirando el horno y cuando creo que ya tiene buen color lo pincho con una brocheta y si rezuma un líquido rosado lo dejo un rato más, si no ya está listo.
ResponderEliminarBesos.
Juan que maravilla de plato nos has preparado, me encantan los pimientos de piquillo rellenos y estos tuyos tiene que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarAprovecho para invitarte al sorteo que he organizado en mi blog por mi segundo cumple.
Besos
Juan, me han gustado mucho estos pimientos, con esa salsita, buenísimos.
ResponderEliminarTe quería contar que hoy he puesto una receta tuya, es un bizcocho de maicena, que tu lo llamabas bizcocho esponjoso, le ha encantado a todo el mundo, gracias por esta receta.
besos
Deliciosos estos pimientos me encanta como los has cocinado besos
ResponderEliminar¿Cómo no nos van a gustar esos pimientos con todo lo que llevan, me ha hecho gracias que Mari te diga que son "de muerte lenta", y en realidad es verdad, mmm... Un beso
ResponderEliminarQue buenos están, Juan. Son mis preferidos preparados asi
ResponderEliminarHola Juan, menudas recetas más ricas me he perdido y felicita a tu suegra de mi parte que todos los días no se cumplen 91 años, gracias por participar en mi concurso, un saludo
ResponderEliminary con esa salsa,...fantasticos
ResponderEliminarTienen un aspecto delicioso. No me queda mas remedio que copiarte la receta. Gracias
ResponderEliminarSolo hay que ver el color que tienen, los has bordado, la verdad. El relleno me gusta pero la salsaaaaa!!
ResponderEliminarUn plato de fiesta.
Otro abrazooo!!
Juan cada día nos guisas mejor, estos piquillos son una delicia, el relleno me parece que le va muy bien. En una palabra que me han encantado.
ResponderEliminarUn beso
Hola Juan, que buena pinta tienen estos pimientos, además de que es una buena manera de a quien no le guste el pescado de comerlo. Un saludo
ResponderEliminarUna de pimientos que también me he perdido y mira que se ven super ricos...no se si has hecho muchas cosas o yo he desaparecido mucho tiempo.
ResponderEliminarSigo mi ruta por tu blog
A ver si pillo algo que ya haya degustado con mis ojos jejejeje