Hoy la entrada no lleva receta, hoy lleva fotos de uno de los lugares que más me gustan y de una ciudad que me encanta. La Alhambra y Granada.
Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada.
Jamás se le ha oído a nadie decir una palabra que no sea bella para referirse a la Alhambra.
Son algunas de las innumerables citas que hablan de los encantos de Granada y uno de ellos, por no decir el más preciado es la Alhambra.
Siempre que tengo ocasión no dejo de visitarla porque es como si te hechizara, la ves una vez y estás deseando poder volver a verla, como dijo Dumas, padre "La verdad, señora, empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada. Y es el de volverla a ver." Creo que esta frase resume lo que es esta ciudad.
Si visitáis Granada no os perdáis ver la Alhambra; os aconsejo sacar las entradas con antelación, nosotros las sacamos por Internet, ello te evita el tener que guardar cola. Subimos a la Alhambra en el autobús, además de ser muy cómodo te evitas el problema del aparcamiento y el regreso lo hicimos andando, merece la pena darse un paseo entre los árboles y lo mejor es que es cuesta abajo.
Espero que os gusten y que si podéis no dejéis de visitar Granada y todo lo que encierra os embrujará y no tendréis mas remedio que volver a visitarla.
Aquí os dejo este pequeño reportaje. Las tres últimas fotos son de la ciudad, el rio Darro, Dauro, discurre a los pies de la Alhambra y desde ese punto baja encauzado y atraviesa las arterias principales de la capital hasta su desembocadura en el río Genil. La Iglesia de Santa Ana se encuentra en Plaza Nueva nada mas bajar de la Alhambra por la Cuesta de Gomerez justo en la embocadura del río Darro. La última foto es del interior de la Catedral, era domingo.
Palacio de Carlos V
Interior del Palacio
Vista del Albaycín desde la Alhambra
Artesonado de una sala
El Albaycín visto desde una sala
Patio de los Arrayanes
Techo del Salón de Embajadores
Pared y celosía
Patio de los Leones
Lateral del Patio de los Leones
Cúpula de la Sala de los Abencerrajes
Granados en flor
Patio del Generalife
Alhambra vista desde el Generalife
Patio del Generalife
Ciprés de la Sultana
Leyenda
La Alhambra - Granada y su Vega
Puerta de acceso a la Alhambra
Iglesia de Santa Ana
Encauzamiento del Rio Darro
Interior de la Catedral de Granada
Espero que os haya gustado
Qué maravilla de ciudad, yo no la conozco mucho, lo típico y no todo digo esto porque llegué a ver la Alhambra sin entrada previa y fue llegar al Parador y disponer de ellas que maravilla disfrutar de lo que allí vimos.
ResponderEliminarPoco tiempo fue el que tuvimos para estar en Granada ya que nuestro base no estaba en la ciudad, pero desde luego volvería para recorrer lo que no hemos podido.
Buenas fotografías ilustrando parte de lo que viviste por la hermosa ciudad.
Que bonita es Granada, mi hermano fue hace unos años y se vino maravillado. Gracias por compartir con nosotras las fotos, he visto más contigo que con él jajajaja.
ResponderEliminarbesines
Me ha encantado, yo también soy una enamorada de Granada.
ResponderEliminarUn beso
Juan me ha encantado el recorrido que nos has mostrado a trvés de las fotos. Que lugar tan bonito.
ResponderEliminarA ver si algún dia yo pueda ir y disfrutarlo, ahora será mas fácil que estoy residenciada en Valencia.
Un abrazo
Me encantan estos reportajes.
ResponderEliminarHace 20 años que visité La Alhambra y claro entonces no había Internet, fue una larga cola, pero mereció la pena.
Besos.
Hola Juan.
ResponderEliminarMe da una sensación especial ver esas fotos porque las tengo prácticamente iguales :) casi todas.
Aunque te quiero decir una cos.. ¿como has conseguido que no salga ningún japonés en las fotos? a mi se me hizo prácticamente imposible!! jajajaja.
Es cierto, también coincido contigo, que repetir visita es aún más bonito si cabe.
Has tenido más suerte que yo, que en mi última visita no pudimos ver a los leones restaurados, y ya veo que tú si.
Me ha encantado Juan, que pases un feliz puente.
Un beso.
Toñi, si han salido jj, no se podían desvanecer, eran japonesas jj salieron en la foto del interior del Palacio de Carlos V.
EliminarAhhh Juan, se me olvidó contestarte a tu pregunta, aunque si lo hice en mi blog.
ResponderEliminarAcertaste con la receta del pollo con salsa de higos. Dejo cocer el pollo un poco antes de añadir las patatas, para que no se quede crudo, y cuando hace chup chup :) añado las patatas.
Un beso.
Hola, es la primera vez que curioseo por tu blog y si me lo permites me quedo por aquí.
ResponderEliminarMuchas gracias por los alagos que le haces a Granada vivo aquí y para mí es un orgullo, es una ciudad con mucho encanto. Un saludo
a mi tambien me encanta esa ciudad y fijate que aun no he visto la alhambra casi siempre hay colas, tengo que proponermelo e ir a verla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que recuerdos mas bonitos me traes, parecen mis mismas fotos. Que belleza tan irrepetible, me nuda suerte has tenido yo estube hace 4 años y la fuente de los leones estaba en restauracion, no sabes la rabia que me dio, pero bueno quizas vuelva otra vez, besos
ResponderEliminar¡Qué gratos recuerdos tengo de Granada! he estado en dos ocasiones y se queda uno siempre con ganas de volver, el año pasado nos hospedamos en un hotel fenomenal, el Alhambra Palace y desde él te llegas caminando a la Alhambra, además el hotel por estar en alto tiene una vista maravillosa de Granada. No se como lo lograste pero mis fotos tienen multitudes en todas. La frase de "Dale limosna mujer...." es de un mexicano: Francisco de Icaza y la canción "Granada" es de otro mexicano Agustín Lara, creo que tenemos predilección por esa maravillosa ciudad. Me encantó tu entrada.
ResponderEliminarQuerido Juan, gracias por tu visita y por preocuparte por mi. Te lo agradezco de corazón. No, no me ocurre nada grave. Solo que estoy pasando una época que empezó como un descanso necesario y ahora cada día me cuesta más volver a empezar. A ver si con el frío...
ResponderEliminarMe encanta tu reportaje de Granada. Estuve hace dos años y me quedé francamente enamorada de esta ciudad.
Un beso muy fuerte
rosa
Que pasada de fotos Juan.
ResponderEliminarFíjate que podía haberte hecho de guía.
Yo ahora en Huelva voy a echar de menos mi ciudad durante el curso.
¿ Estuviste en el Mirador de San Nicolas? Desde allí las vistas de "La Roja" y de Granada son alucinantes.
Un beso y la próxima vez nos vemos ¿Ok?
Solo de ver las imágenes se me ponen los pelo de punta, viendo esta maravilla del mundo, cuantas ganas tengo de volver a verlo, el patio de los leones es una maravilla y la mampostería de los techos una autentica obra de arte,unas fotos preciosas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hola Juan gracias por tus felicitaciones,lindo fondo
ResponderEliminary muy bellas fotografias,yo si paso de vez en cuando a mirar tus recetas, que me encanta la cocina Espanola.
un abrazo
Bellos lugares y la catedral una hermosura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar¡Hola! Juan, que alegría recibir tu visita. Gracias.
ResponderEliminarNo sabes cuantos recuerdos me traen tus fotos, ese fué uno de los lugares que visité en mi viaje de novios.
El lugar es una autentica maravilla, los artesonados son preciosos, las vistas sin igual. Lo que no recordaba es el Ciprés de la Sultana.
Hace ya algún tiempo que vamos dándole vueltas para repetir el viaje.
Un beso.
Muchas gracias por tu felicitación!.
ResponderEliminarMaravilloso reportaje y maravillosa ciudad!!
Ale Juan vaya viajecico, visité una vez Granada hace muchísimos años y es preciosa desde luego... fijate que nos pegamos un fin de semana posando y haciendo fotos -entonces no había camaras digitales ya hace 20 años- y luego la cámara de nuestro amigo no llevaba carrete ¡matame camión! en fin ahora me río
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Juan coincido contigo Granada es perfecta, como ya te decía cada vez que voy a Almería un día lo dedicamos a ir a Granada, el sosiego de la Alhambra, de sus jardines, estancias... bajar callejeando por el Albaicin, pararse en la placeta del mirador de San Nicolas y... luego pasarse por Navas y alrededores... Es algo inigualable, aunque me está entrando el gusanito con Córdoba... Un abrazo
ResponderEliminarGranada no se parece al resto de Andalucía, a mi me sorprendió muchísimo.
ResponderEliminarLas fotografías son preciosas, es un reportaje chulísimo.
Me alegro de que te lo hayas pasado bien y hayas podido disfrutar de unos días de descanso que siempre son bienvenidos.
Saludines.