viernes, 30 de agosto de 2013

Sardinas rebozadas

Ya casi está finalizando el mes de agosto y parece como que se hubiera enfadado por no querer irse ya que en esta semana, especialmente el miércoles y el jueves, al menos por esta zona, la lluvia ha sido la gran protagonista, aunque parece que este fin de semana el sol hará acto de presencia para de esa forma terminar unas buenas vacaciones que espero las hayáis disfrutado enormemente.
En estos meses de verano, la sardina es la reina de los bares y chiringuitos. En ninguno de ellos faltan especialmente a la plancha, forma de cocinarlas que en las casas no se prodiga mucho por el olor que desprenden pero que en esos lugares saben a gloria.
En esta ocasión las he preparado rebozadas, con ello logro dos cosas, no impregnar toda la casa de olor y saborear un pescado que es delicioso.
He aprovechado que en una cadena de supermercados ya presentan las sardinas limpias y fileteadas con lo que se ahorra un gran trabajo. Solo hay que lavarlas y secarlas. En definitiva un plato muy rico que espero os guste. 
Yo sigo disfrutando de la playa, si el tiempo acompaña claro y con esto no quiero daros envidia.

Sardinas rebozadas

Ingredientes
6 sardinas fileteadas
2 huevos
120 ml de leche
2 cucharadas de harina
aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración
Lavamos bien las sardinas y las secamos.
Preparamos la masa para rebozar para lo cual batimos los huevos, le añadimos la leche, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta. 
Cuando todo esté bien integrado desleímos la harina y removemos hasta que no haya grumos.
Calentamos en una sartén aceite y cuando esté muy caliente vamos friendo las sardinas que previamente hemos pasado por la masa.
Cuando la masa adquiere un color dorado las sacamos y escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Qué hayáis disfrutado del verano y de las vacaciones tanto como yo de este plato.
Pasados unos días volveré a la normalidad y trataré de ponerme al día con vuestros blog,s.

18 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!!. Me alegra leerte de nuevo Juan, ya veo que nos traes unas sardinitas la mar de ricas. Fijate que rebozadas nunca las he probado y pintan de maravilla. Además si se consigue reducir el curro de limpiarlas y comprarlas ya fileteadas pues tanto mejor, como bien dices, es cuestión de lavarlas , secarlas y hala.....a prepararlas.
    `Por aqui aún luce el solete y hace calorcita, quein nos lo iba a decir a nosotros los gallegos que ibamos a tener un verano como este. Asi que espero que este fin de semana, os aparezca el sol de nuevo y podaís seguir disfrutando del buen tiempo, que para el malo ya habrá tiempo.

    un besin Juan :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya horas para presentar este plato de sardinas... ¡qué hambre!
    De verdad que no te decía que no a una tapa, con su cerveza, de estas sardinas que se ven tan ricas. Hace mucho que no las cocino, así que voy a ver si me animo y me olvido de la vuelta del lunes...

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Juan, se me esta haciendo la boca agua. Una cosa si quieres hacer sardinas asadas en casa, sin que huelan, pásate por mi blog y mira la entrada de sardinas a la teja y si las haces te sorprenderás, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Es como mas gustan a mis niños. Aunque lo comen de todas las maneras sin mayor problema así lo disfrutan mas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, espero que hayas tenido un feliz verano porque ahora da la impresión de que se acabara de repente. Ya he visto que por tu zona ha llovido más de lo deseado, incluso con algún estropicio.
    Las sardinas rebozadas en casa las consumimos mucho pero lo que no he hecho nunca es poner leche en el huevo del rebozado, igual le da un buen punto. Que ricas y económicas las sardinas.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, me alegro de que estés teniendo un buen verano y creo que las lluvias de momento se han terminado y podrás disfrutar de buenos días de playa, a mi la playa en septiembre es cuando más me gusta, más vacia, más tranquila, con unos colores más brrillantes. Nosotros desde Castellón cada día ibamos todos los primos a bañarnos al Grao, había un club que se llamaba: Mercantil y además ibamos en la Panderola. Tambien recuerdo una discoteca que se llamaba Tombatosals, ya no se si existirá y las terrazas de cine de verano, el carrito de "Rosa" que se ponía en la zona Colón-Enmedio y vendía Agua Cebada, Horchata y cigarrillos de uno en uno, también comprábamos "rosquilletes", altramuces y Cocas de tomate y cebolla, ¡¡¡¡Buenísimas!!!! las comprabamos en un horno que estaba más o menos enfrente de Correos. Una noche a la semana ibamos a la plaza de toros,creo que entonces explotaban los Dols, para ver combates de "Catch a cuatro", te imaginas.... no me lo puedo creer, pero... nos encantaba.

    Después de todo este rollo, sólo comentarte que esas sardinas en casa las hubieran devorado, a mi es que la sardina no me gusta nada, la encuentro muy fuerte, y tan sana que es.

    Bueno Juan hasta pronto y lo dicho que sigas disfrutando del verano


    ResponderEliminar
  7. Holaaa Juan!!.. Pues yo estoy deseando que llueva un poco por aquí para que refresque un poco porque menudo veranito que nos está haciendo en Madrid. Jolín, y éso que alguno decía que este año no iba a haber verano.
    Qué riquísimas están las sardinitas. Yo tampoco suelo hacerlas por lo del olor, pero como bien dices, rebozadas no huelen tanto. A ver si me animo y las hago pronto que además son sanísimas.
    Un besote enorrrrrme!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, por aquí también está lloviendo, ahora estoy en la playa, pero en el Pirineo también lo hace.

    Tus sardinas se ven muy apetitosas, yo también las hago así, por el mismo motivo, el olor que dejan.

    Sigue disfrutando de laa playa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan las sardinas rebozadas ideales en los meses de verano

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, ya veo que tu sigues de vacaciones y me parece estupendo, siento lo del agua, sobre todo porque por ahi cae sin talento y solo hace daño.
    Las sarinas en mi casa gustan mucho, yo algunas veces me las pongo en bocadillo y me saben a gloria, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. ¡Se ven buenísimas! por estas tierras sólo de lata, frescas ni de milagro así que me las imagino......ni hablar. Que sigas disfrutando la playa

    ResponderEliminar
  12. otra forma de hacerlas aunque no las he probado asi creo que seran muy ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan
    Que ricas las sardinas y esta forma en concreto es la que menos me cansa.
    Me alegra que hayas pasado un buen verano, yo no me he movido de el sitio; el trabajo manda, que no estamos para decir que no a nada
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, veo que todavía disfrutas de vacaciones.
    A mi se me han terminado, el lunes vuelvo al trabajo.
    Estos "abanicos" de sardinas me recuerdan a los que me hacia mi madre, mira que llegan a estar buenas así las sardinas.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas las sardinas!!! Me llevo un par para comer!!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Juan, qué ricas las sardinas y rebozadas perfectas. Hoy he vuelto a la rutina, veo que sigues todavía disfrutando de vacaciones... supongo que el verano está siendo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas estas sardinas, también lo hago así con los boquerones. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, sabes una cosa?
    Esta receta la vi y me pareció estupenda, precisamente había comprado sardinas y la anoté para prepararla y después decirte que tal me había parecido..y justo fué ese dia cuando me dío el perraque por la noche.
    Que no quiero decir yo con esto, que sea motivo de derrame jajaja, todo lo contrario!
    Asi que cuando volví a casa fué lo primero que cociné.
    Y en casa nos gustaron muchísimo, sin duda la repetiré
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.