Estamos en los días de pleno apogeo de la Semana Santa. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de los pasos que en estos días se dejan ver, si el tiempo no lo impide, por casi todas las ciudades y pueblos de España. Rara es la ciudad o pueblo que en esta semana no saca de sus Iglesias las imágenes de los Cristos o Vírgenes en procesión. Muchas de ellas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional o Internacional. Especialmente esta semana tiene su máximo esplendor en Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia y Castilla y León.
Aquí apenas hay tradición, queda reducida a dos procesiones, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
En estos días también es tradición preparar platos que no contengan carne y así cumplir con el precepto de respetar la Cuaresma. Hay un protagonista indiscutible, el bacalao, que es acompañado por otros ingredientes no menos importantes como son los garbanzos y las espinacas. Y si a todo ello se le añaden unos dulces representativos de estas fechas, los platos que se preparan pueden considerarse todo un lujo.
Os dejo esta pequeña muestra por si os apetecen.
Que disfrutéis de estos días y que el tiempo acompañe. Mucha precaución y responsabilidad para quienes inician las vacaciones en estos días. Más vale llegar un poco tarde que no llegar.
pero que maravilla de recetas
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Juan, me gusta la recopilación que has mostrado, el bacalao es un pescado que me encanta y el no comer carne me parece muy bien, tus recetas de dulce me han gustado también tengo que reconocer que soy un poco "llambiona", jjj, como se dice en asturiano. Un plato que no me he atrevido nunca a hacer y es posible que no lo ponga en práctica es el pil pil ya que parece ser que no es nada fácil.
ResponderEliminarRespecto a las vacaciones, decirte que el lema aplicado es magnífico, ojalá se cumpla!!!!!
Buen descanso y buenas vacaciones si es que estás en ellas.
Hola Juan!!! Una recopilación de recetas que es un magnífica muestra de la gastronomía española de esta época del año. Como siempre genial!! Felices vacaciones!!!
ResponderEliminarJuan, el recopilarotio que nos dejas de recetas para Pascua, no puede ser más variado y por supuesto, rico. A mi no hay nada que me desagrade, hijo mio. Desde el principio hasta el final, todos los platos me gustan. Te deseo unas felices vacaciones, que disfrutes de la Semana Santa y como bien dices, que el tiempo acompañe.
ResponderEliminarun besote :)
en cuanto he visto las torrijas de chocolate se me ha caido la baba.......FELIZ PASCUA JUAN
ResponderEliminarHola Juan.
ResponderEliminarNo sé ya que decirte, con tanta receta rica que nos traes.
Se me han antojado los potajes de garbanzos que nos muestras, porque me encanta, quizás haga alguno.
Espero que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa, hasta la vuelta.
Un beso
Juan, aqui hay para escoger, de lo bueno lo mejor.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones.
Deliciosa recopilación de recetas!. Felicies vacaciones.
ResponderEliminarMe gustan todas!!no sabria cual llevarme,pero de lo que sai se es que me las probaria d buena gana...Disfruta de estos dias libres...Bessss
ResponderEliminar¡¡hola Juan¡¡
ResponderEliminarmuchas gracias por acordarte de mi santo, veo que nos dejas un buen repertorio de recetas cual de todas más ricas, aunque para mi que soy una golosa empedernida no me seria dificil elegir sin duda la leche frita.
Espero que disfrutes de la semala santa con toda la familia, yo aunque me toca trabajar tambien tratare de hacer alguna que otra reunión
¡¡besos¡¡
Con tanta variedad de recetas ¿quién se abstendrá de probar al menos un par?
ResponderEliminarLa cocina del bacalao me encanta, y más si se combina con garbanzos.
Que pases unos buenos días de Semana Santa!
Besos
Qué repertorio más rico Juan...me gustaría probarlo todo ejej...que pases una feliz Semana Santa , bsts
ResponderEliminarHola Juan, yo no sigo la cuaresma pero eso no es impedimento para catar éstos ricos platos, sobre todo los que son dulces, es que el dulce me tienta y mucho, no puedo resistirme jejejeje
ResponderEliminarOjalá pases unos días estupendos y te haga sol para poder pasear por esas playas que tenéis
Un besote
Un post genial Juan!!! Que ricos platos todos ellos de ésta Cuaresma.
ResponderEliminarMe encantan!!
Besos
Juan difícil lo pones si hay que elegir solo uno porque todos los platos que nos propones son estupendos, hay que ver como cambian las cosas, yo cuando era pequeña no quería ver las legumbres ni el bacalao por nada del mundo y sin embargo ahora son mis platos favoritos, la edad y la experiencia será, jaja.
ResponderEliminarYo también he subido al blog receta de potaje pero la mía lleva algo de trampa, pero al final también es un rico plato de cuchara, el tiempo es tan valioso que en ocasiones hay que buscar atajos.
Un abrazo y que disfrutes de estos días
Llego tarde, pero muy ricas tu selección de platos y dulces, estupenda. Un beso.
ResponderEliminarA cuál más rica....
ResponderEliminarMe quedo con ese bacalao asado, que quiero probar.
Un besote.
Que bien volver a recordar estas recetas, todas super ricas, bssssss Sefa
ResponderEliminarque gran alegria poder ver tanta receta junta, me encanta
ResponderEliminarVery delicious! :)
ResponderEliminarBueno,bueno cuantas recetas a cual mejor...como ves vuelvo por estos lares,una saludo
ResponderEliminarMenuda recopilación rica que nos hiciste para estas fiestas. Yo he estado de lo más "pagana". Cuando vivía con mis padres no me libraba del potajito, el balacao y demás. Ahora que me tengo que sacar las castañas, no tengo las comiditas de mamá, y el tiempo se me escapa entre los dedos entre el trabajo, unas cosas y otras, pues habré comido carne y de todo.. jaja.. ¡¡A la hoguera!!
ResponderEliminarPues nada, me apunto todas tus recetas.
Un beso enorme!!
Unas recetas deliciosas!!
ResponderEliminarque rico!!!, acompaña muchos postres, me encanta con la isla flotante….. besos
ResponderEliminar