Hace bien poco que hemos entrado en el verano; mientras tanto se va desarrollando el Mundial de Fútbol con resultados un tanto dispares y que en más de un caso han sido toda una sorpresa y en nuestro caso triste. Ha habido un cúmulo de errores y de falta de ambición que, en mas de un jugador, ha sido evidente. Ahora toca reflexionar. Esta tarde se juega un partido intrascendente y que debe hacer sonrojarse a más de uno. Las verdades escuecen y no gustan, las palabras que ha dicho un jugador creo que han sido las justas, por eso han dolido al resto. El primer partido fue el comienzo del fin de este ciclo. Hay que poner savia nueva ya que de eso no falta. Con esto no hay que restar mérito a nuestra Selección. Han conseguido lo que nadie ha logrado, 2 Campeonatos de Europa y 1 Mundial consecutivos. Ninguna otra lo ha logrado.
Esta receta apenas necesita tiempo para prepararla. Se puede dejar hecha y calentarla un poco en el micro con lo que dispondremos de más tiempo para tomar una cerveza bien fresquita mientras nos acomodamos para ver el partido de la decepción.
Champiñones con jamón y piñones
Ingredientes
250 gr de champiñones laminados
100 gr de jamón en lonchas finas
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharada de piñones
pimienta de cayena
sal
aceite de oliva virgen
Elaboración
En un bol con agua ponemos los champiñones a fin de eliminar los posibles restos de tierra que pudieran llevar. Los tenemos unos minutos. Escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos los ajos y troceamos las lonchas de jamón.
Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando toma calor incorporamos los ajos picados y la pimienta de cayena.
Cuando doran los ajos agregamos el jamón troceado, sofreímos hasta que cambia de color y añadimos los champiñones. Cocinamos a fuego suave hasta que pierdan el agua. Incorporamos el vino blanco y reducimos.
Por último echamos los piñones, removemos unos minutos para mezclar y rectificamos de sal si es preciso.
Espero que sea de vuestro agrado.
Yo creo que no lo voy a ver...total, para que sufrir mas??? Prefiero disfrutat de este rico plato de champiñones en los que los piñones le ponen un punto estupendo!! Muy ricos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Ainss calla Juan no me hables de fútbol por dios, que disgusto con nuestra selección. Me ha dado mucha pena que ya no sigan en el mundial y estoy de acuerdo contigo en lo que dices !hay que poner savia nueva!. En fin, con selección o sin ella, lo que está claro que el plato que nos traes hoy alegra a cualquiera a la hora de la cena o como primer plato en la comida. A mi me gusta todito lo que lleva y la verdad es que más fácil de preparar imposible. Rica...rica.
ResponderEliminarBesines compi :)
Qué rica receta Juan, este tipo de platos me encantan, y con los piñones que también me gustan mucho.
ResponderEliminarGracias por tu visita
Un beso
Hola Juan , tienes mucha razón en todo lo que dices sobre el mundias. Nos han dado muchas alwgrias, y eso es de agradecer, pero han pasado 4 años desde su hazaña y este tiempo para un deportista de ese nivel es mucho tiempo.
ResponderEliminarAdemás, no entiendo porqué saca a Reina para el partido que queda. Deberia terminarlo el mismo portero que empezó el estropicio.
En fin Juan que yo venia a saborear estos deliciosos champiñones que tienen que estar de vicio con una cervecita fresca al lado y me estoy yendo por los cerros de Ubeda.
Además también venía porque te quiero felicitar por tu santo, te deseo que pases un magnífico dia y disfrutes con tu familia.
Un beso
Muy buena receta Juan, un revuelto fantástico cuando no sabes que hacer de cena. Me encantan todos los ingredientes aunque nunca lo he probado con piñones, lo probaré!!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Juan y felicidades por tu día que será mañana!!!
ResponderEliminarHas preparado un plato estupendo que se me antoja para la cena.
Por cierto, estoy de cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
Besos
tomo nota Juan que nunca he probado la combincion champiñones-piñones,ya te contaresi me gustan,saludos
ResponderEliminarMe encanta la receta Juan!!! Riquísima, sencilla de preparar y muy rica para comer acompañando una carne o un pescado o con una tortilla francesa, por ejemplo ;))
ResponderEliminarUn cariñoso saludo y feliz semana!!!
Ayyy Juan que pena de mundial, para mi ya no es lo mismo. Pero bueno, un plato así sencillo para disfrutar del ultimo partido no está nada mal.
ResponderEliminarPor cierto felicidades anticipadas.
Besinos
tiene que estar riquísimo y con esos piñones el toque crujiente esta asegurado y felicidades por el dia de mañana
ResponderEliminarLos champiñones de esta manera preparados me encantan! Nunca les he puesto piñones así que para la próxima lo tendré en cuenta. Por cierto, felicidades adelantadas ya que mañana es tu santo!!! Feliz noche de san Juan!!!
ResponderEliminarQué buena combinación!!!! deben quedar de un sabor estupendo. Felicidades por mañana, que te amanezca bonito.Saludos
ResponderEliminarun plato escelente !! feliz dia
ResponderEliminarbs
Respecto al partido, no puedo opinar porque s bien es cierto que hoy ha estado la televisión encendida mientras se retransmitía no le he prestado la más mínima atención..... salvo cuando en un momento he visto como subía el marcador, en fin...... hoy fue todo un lío en casa, llegó la fibra y con ella un poco el caos hasta que todo volvió a su lugar.
ResponderEliminarPrefiero opinar sobre el plato para decir que veo que utilizas mucho los piñones, me gustan pero apenas los uso en la cocina habitual, creo que he de empezar a utilizarlos, seguro que cambia lo cocinado, me gustan los champiñones y me encanta el jamón, que ricos estarán con ese toque picante, ummmm parece que ya lo saboreo.
Aprovecho para felicitarte en este día que me trae muchos y gratos recuerdos, mi hermano era Juan Carlos..... disfruta del día!!!!!
Lo primero de todo, muchas felicidades!!! Espero que pases un feliz día. Del futbol, una pena, fijate que ayer me invitaron a un curso de cocina vegetariana, de 6 a 8, mi hijo me dijo: "Mamá, España juega a las 6" y le dije... "Y?? Ya no hay emoción, sé que nos venimos para casa y me gusta más el plan de la comida vegetariana". Una pena, ya lo ganaron todo, ahora toca renovar y dejar paso a otros jugadores. De tu receta te diré que me encanta, nunca le he puesto piñones y a mi en particular me gustan, pero en casa no, pero bueno, un día es un día. Que lo pases muy bien, besos!!!
ResponderEliminarJuan, antes de nada Felicidades, espero que pasae un dia de San juan muy feliz, y decirte que este plato me gusta mucho mas que el futbol jejeje, te ha quedado estupendo, para tomar con una cerveza bien fria una cenica divina. Un abrazo amigo
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu santo Juan, espero que lo celebres por todo lo alto, como te mereces.
ResponderEliminarLos champiñones deben quedar muy buenos de esta manera, con piñones y toque picantito.
Besos.
Hola Juaaaan, hoy me he acordado de ti porque es tu santo y aunque a mi lo de los santos nada de nada me alegra a veces porque es como un recordatorio así que felicidades. Y mira, me encantan los champiñones y como tu los has hecho hoy se me antojan deliciosos. Supongo que estas fiestas por allí habrán sido de toma pan y moja no? pues espero que te lo hayas pasado en grande, que no dudo de que así ha sido.
ResponderEliminarMe alegro de verte, un besoooo
¡Juan, me estoy imaginando tu receta puesta en una tartaleta, en plan tapa, y se me está haciendo la boca agua!!!.
ResponderEliminarAunque ya es casi de noche quiero felicitarte yo también.
El día de hoy me trae muchos recuerdos de mi pueblo porque S. Juan es precisamente el patrón de mi barrio (en la fachada de mi casa tenemos la hornacina del santo) y es típico, después de misa, comer "panete" con queso y un buen vaso de mistela.
Así que ya ves... Es entrar por aqui y empezar a echar de menos cosas. Pero que conste que no en plan malo, sino con cariño.
Me quedo con tu plato y mi idea para hacerlo tapa!!!.
Besicos.
¡¡hola Juan solo he venido un momento para felicitarte aunque ya se que es un poco tarde.
ResponderEliminaren mi casa hay cuatro Juanes y hemos llevado un dia ajetreadillo hasta con mojitos je,je,je....en fin espero que hayas disfrutado mucho de este dia.
¡¡besos¡¡
¡Vaya! se me pasó el día por poquito, no porque se me olvidara, ¿eh?, pero aún así quiero felicitarte y espero que hayas pasado un muy bonito día. Mira, tu como yo tenemos la suerte de que nuestro Santo sea festivo y eso da lugar a que podamos celebrarlo mejor y más relajadamente.Veo por tu entrada de hoy que eres futbolero, pues si parece que se ha acabado aquella selección que tantas alegrías nos daba, pero bueno eso es la vida, no siempre se gana.. Me ha gustado ese plato de champiñones que nos has presentado y supongo que los piñones le deben dar un toque, así como el vino, un buen primer plato o un acompañamiento diferente, me quedo con las dos opciones. Un abrazo y repito felicidades.
ResponderEliminarMmm, que rica receta Juan, tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarUn saludo
Juan corazón que te tengo olvidado y tu sigues haciendo estos manjares tan ricos!!!!Me ha gustado mucho la idea de los piñones, están tan ricos que enriquecen hasta un fantástico plato de champis con jamón! Un besote muy fuerte!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Juan, sé que llego tarde, pero vengo a felicitarte, espero que pasaras en familia el día de tu santo y lo disfrutaras bien acompañado.
ResponderEliminarLa selección ha sido un auténtico fiasco...
He probado los champiñones con jamón, pero no se me ha ocurrido añadirle piñones, apuntada queda la sugerencia
¡Abrazos!
Primero de todo, Juan, perdona per no haberte felicitado por tu santo, así que aprovecho para hacerlo ahora.
ResponderEliminarQué buena cena nos traes!
Estoy segura que si los de la selección comieran cosas tan ricas, quizás tendrían más ánimo para correr y marcar goles!!!
Besos
Hola Juan, no se como disculparme, por no venir tan tarde a felicitarte.
ResponderEliminarSeguro que pasaste un dia excepcional, en familia.
Si además preparaste esta tapita de champiñones, genial.
Un abrazo.
¡Uy, qué rico!.
ResponderEliminarMe encantan los champiñones con jamón, y el toque de los piñones me parece buenísimo.
Felicidades atrasadas, que me pilló tu santo en Roma.
Y del fútbol, qué decirte... Una temporada larguísima, los años que no pasan en balde, la concentración en un sitio de fresco para jugar en un sitio de calor, ¡tantas cosas!. Toca reflexionar, y renovarse.
Un besote.
Bueno, siempre no podíamos ganar nosotros, alguna vez teníamos que volver a perder y nos a tocado este año, otra vez será.
ResponderEliminarLa receta muy rica Juan, sencilla y rápida de preparar, es perfecta para una cenita, un día de estos cae. Un beso.
Se ve buenisimo¡¡¡¡¡ no suelo utilizar mucho los frutos secos no son de las cosas que mas me gustan, pero la verdad es que se ve rico, rico, estupenda receta
ResponderEliminarbesos
Felicitaciones por usar frutos secos que nos aportan grasas de buena calidad. Debemos comer más de ellos.
ResponderEliminarSaludos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.ht
Has mejorado el plato con los piñones ,creo que le tienen que ir ideal ,lo probaré.
ResponderEliminarComo todos los santos tienen octava pues te felicito con retraso ,espero que pasaras un buen día .
Un beso y disfruta del finde
Lourdes
Ciao Juan,come va?:-)
ResponderEliminarUna pietanza ricca e gustosa come piace a me questa,adoro i funghi e abbinati al prosciutto son spettacolari,bravissimo!!!
Buon week end ciaooo
Me encanta esta receta Juan! Lo de echar piñones, me parece una idea genial y me la llevo. Gracias y besos.
ResponderEliminarHola Juan,
ResponderEliminarMuy buena la receta que has preparado, los piñones, le tiene que dar un saborcillo muy rico a los champiñones. Receta ideal para el verano: Sencilla y rápida. Un saludo.
Hola, que delicia de receta me encantan los champiñones y encima con jamón y piñones ummm, maravillosa una combinación genial, la pienso probar, me ha gustado mucho. Besos Juani
ResponderEliminar