Estamos en plena temporada de los albaricoques y de las cerezas. Son dos frutas que me gustan mucho. Antes de que no podamos disfrutarlas os dejo con esta receta. Receta fácil y con la que estoy seguro disfrutareis.
Albaricoques rellenos de mascarpone a la miel con salsa de cerezas
Ingredientes
2 albaricoques
15 cerezas
90 gr de queso mascarpone
3 cucharadas soperas de azúcar
1 palo de canela
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorreón de miel
1/4 l de agua
Elaboración
Pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad, quitamos el hueso y reservamos.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el palo de canela. Llevamos a ebullición y a fuego bajo hervimos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo incorporamos los albaricoques y dejamos cocer 5 minutos. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.
Lavamos las cerezas, quitamos el hueso y colocamos diez en el vaso de la batidora. Agregamos el aceite, una cucharada del agua de cocción de los albaricoques y trituramos. Pasamos por un colador y cocemos a fuego suave hasta que adquiera consistencia y reservamos.
En un bol ponemos el queso mascarpone, incorporamos las otras cinco cerezas troceadas y el chorreón de miel. Removemos bien para integrar todo y rellenamos las mitades de los albaricoques.
En un plato ponemos una base de salsa de cerezas y sobre ella colocamos los albaricoques rellenos.
Un postre que os gustará.
Coincidimos Juan, las cerezas y los albaricoques también me gustan muchísimo. Creo que así que llegan al mercado soy de las primeritas en ir y comprarme medio kilito de cada.
ResponderEliminarEl postre que nos traes hoy es obvio que sería de mi total agrado, bien fresquitos estos albaricoques pondrían el broche final, y como Dios manda, a cualquier comida o cena. Además no hay excusa para no probarlos ya que son bien fáciles de preparar y el resultado salta a la vista.
Si es que con un poco de imaginación podemos disfrutar de las frutas de mil maneras y esta es una de ellas.
Besines compi :)
Que delicia!! me encantan los postres con fruta, en este tiempo apetecen mucho!! se ven deliciosos. Bs.
ResponderEliminarJulia.
What a delicious dish!
ResponderEliminarHave a nice day :)
Sencillamente deliciosa, una combinación realmente delicada y frutal!!! me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarUauuuu... riquísimo!
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi los albaricoques i las cerezas ;-)
PTNTS
Dolça
A mí me parece un postre diez. Tengo debilidad por las tartas y dulces que contienen fruta, pero aquí es al contrario, es la fruta la que tiene el dulce y debe estar de rechupete. Yo me apunto.
ResponderEliminarBss
Que rico! yo he rellenado melocotones, pero albaricoques no. Buena idea!
ResponderEliminarHola Juan, leyendo la receta creo entender que las cerezas que mezclas con el mascarpone , troceadas, están tal cual , no las cueces ni nada, sólo las troceas, ¿no?
ResponderEliminarY otra duda, a la salsa de cerezas no le pones azúcar , ¿verdad?, sólo el agua de cocción de los albaricoques, que lleva azúcar ...
Perdona tanta pregunta, debe ser que me ha hecho efecto el amoniaco del tinte jjj
Se ven deliciosos esos albaricoques, es un postre de lujo.
Un beso
Hola Toñi. Pues lees bien, no creo que te haya hecho efecto el amoniaco del tinte jj, las he troceado y tal cual las he puesto al igual que a las de las salsas, con el agua de cocción para mí estaban bien, otra cosa es que a ti te gusten mas dulces. Ya sabes que en cuestión de gustos no hay nada escrito.
EliminarUn beso
Muchas gracias Juan por aclarármelo! Eres muy amable
Eliminarun beso
Me viene genial esta receta porque compre unos albaricoques que no saben a nada y así con el almíbar y el mascarpone seguro q estan deliciosos
ResponderEliminarBss
Buena receta si señor, hay que aprovechar los albaricoques y las cerezas mientras halla.
ResponderEliminarUn saludo
Un postre con fruta de temporada, esto se ve muy rico Juan!!
ResponderEliminarBesos.
Un postre de los más ricos , seguro!!! fruta y mascarpone, una delicia!!! Estamos en temporada de frutas y hay que aprovechar!! besos
ResponderEliminarUn lujo de postre, sabroso colorido, ummmm. ¡¡que bueno!!!
ResponderEliminarJuan, ademas de ser una receta rica cien por cien, su presentacion es divina, ademas original, me pasa como a ti que las cerezas y los albaricoques me encantan, asi que este postre me ha enamorado de arriba abajo, Mil besicos amigo
ResponderEliminarHola Juan, aunque me gustan los albaricoques, no los como mucho, sin embargo, me pongo morada con las cerezas, y el queso, ni te cuento lo que me gusta, (creo que ya lo sabes jeje) lo raro es que lo hayas usado tú jajajajaja, es que en platos dulces queda genial éste tipo de queso, es un postre perfecto y con esas salsita de cerezas tiene que estar de muerte lenta
ResponderEliminarUn besete
Que ricosssss me encanta. Juan, ultimamente no tengo mucho tiempo para visitar los blogs, en cuanto encuentro un rato me paso, no sabes lo que echo de menos curiosear para ver las cosa tan ricas que se preparan, espero entrar más a menudo. Un beso
ResponderEliminarPero que postres más rico..Yo todo lo que lleve fruta me lo apunto Juan!!Besos
ResponderEliminarGuau!!! Vaya postre tan riquíiisimo, todo una delicia. Juan deja un par de albaricoques con ese mascarpone, cerecitas y salsa, que me voy para allá.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las dos frutas, así que este postre me parece que tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besote.
Juan me han regalado unas cerezas que son del tamaño de una nuez de California, apenas tienen hueso y son muy dulces... la verdad es que a mi ni los alberjes (albaricoques) ni las cerezas me gustan mucho, pero todos los años hago ricas mermeladas con el alberjero que tengo en el jardín. Este año como va muy retrasado ya he comprado dos kilos para hacer mermelada.
ResponderEliminarSeguro que tu postre estaba muy rico, ya lo haré con melocotones :)
Un besico.
Vaya postre que te has marcado, Juan, me parece muy original la combinación de ingredientes que has seleccionado. A mi mujer le encantan las cerezas y a mí los albaricoques, así que me parece una buena propuesta para poner en práctica en casa,
ResponderEliminar¡Abrazos!
Juan una receta muy rica !! me gustan mucho los albaricoques ,pero las cerezas me pierden, no se los quilos que habre comprado y no llegan para hacer un postre (nos las comemos antes ) me parece un postre perfectp
ResponderEliminarbs
Estos albaricoques los hago seguro un de los días que vienen mis hijos, me ha parecido buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué estupendo postre, nunca los he probado rellenos, pero viendo estos que nos traes se me hace la boca agua
ResponderEliminarUn beso
Que rico postre, los albaricoques tiene que quedar muy suaves y con esa salsa, uuummm, es una delicia, es un postre perfecto para terminar una buena comida. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarSólo con leer los ingredientes ya "babeo", que rico, la verdad es que las frutas de verano me gustan todas. Así es tu postre es éxito seguro. Te ha quedado fantástico!!
ResponderEliminarBesos
Hola Juan! Me encanta el postre que has hecho, tiene un aspecto delicioso y además yo soy muy aficionada a los postres con frutas. Tomo buena nota de tu receta, gracias, besos y buen finde!!.
ResponderEliminar¡Qué receta más interesante, me encanta la combinación de ingredientes!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Juan, he llegado bastante tarde a esta receta pero ... he llegado, me ha gustado el postre, creo que realmente me gustará como bien dices, aunque hacen falta unos buenos albaricoques y no veo yo la fruta nada extraordinaria por la tienda, que apetecible veo esta salsa de cerezas.
ResponderEliminarUn saludo!
Que pinta tienen estos melocotones, dan ganas de comerse la pantalla
ResponderEliminar