miércoles, 28 de enero de 2015

Tortilla de pimientos con guarnición de tomate

Estamos ya finalizando el mes de enero. La verdad es que se ha pasado sin apenas darnos cuenta, al menos para mí. Se acabaron las grandes cenas y comidas y se ha tenido que restringir o eliminar platos contundentes por aquello de recuperar la línea un tanto perdida. Sin embargo no hay que dejar de alimentar al cuerpo para que aguante al frío que se ha hecho notar y es que no hay que olvidar que estamos en invierno. Por si os gusta aquí os dejo este plato.

Tortilla de pimientos con guarnición de tomate

Ingredientes
6 huevos
4 pimientos verdes italianos
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
aceite de oliva
sal

Elaboración
Lavamos los pimientos, les quitamos el pedúnculo, las semillas y los nervios interiores.
Cortamos en tiras y luego en trozos. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Reservamos.
Lavamos los tomates y partimos por la mitad. Reservamos.
Pelamos los ajos, los picamos y los ponemos a freír en una sartén con un fondo de aceite. Cuando comienzan a bailar incorporamos la cebolla y cuando transparenta incorporamos los pimientos bien escurridos y freímos.  Una vez fritos sacamos de la sartén, escurrimos y colocamos en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Salamos y reservamos.
En un bol cascamos los huevos, ponemos una pizca de sal y batimos hasta que queden espumosos.
Incorporamos la fritada de pimientos, removemos bien para mezclar y dejamos reposar unos minutos.
Quitamos el exceso de aceite de la sartén dejando lo imprescindible, ponemos a calentar y volcamos la mezcla de huevos y pimientos. Doramos por un lado  y cuando cuaja damos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra cara.
En otra sartén ponemos una cucharada de aceite y freímos los tomates unos minutos por ambas caras.

Tortilla recién hecha
huevos, pimientos, tomate
En plato con su guarnición
huevos, pimientos, tomate
¿Os apetece? Fácil y rica de comer y rápida de hacer. De cena o de segundo plato creo que os gustará.
Firma

32 comentarios:

  1. Buenos días Juan: Que plato más rico has preparado, me encantan los pimientos verdes, aunque nunca he hecho una tortilla como la tuya, será cuestión de enmendarlo.
    Los tomates no se quedan atrás eh?? que menuda pinta tienen!! aquí echo en falta una barra de pan jajajaja.
    Un beso y buen dia

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay Juan¿te puedes creer que nunca he hecho una tortilla de pimientos? y eso que me encantan las tortillas y que te voy a decir de los pimientos, de todas maneras. Nosotros en la tortilla de patatas "de casa" ponemos patata, cebolla y en menor proporción pimiento (del que sea), pero sólo de pimientos nunca. Esta misma semana la hago, ya te diré algo, lo que pasa es que en lugar de los italianos pondré un brik de tres colores, (es porque los compré ayer para una receta y luego no los utilicé), porque ni hoy ni mañana comemos en casa que si no ya me iba para la cocina. Guardate del frío, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Ahora me doy cuenta que hago las tortillas más simples del mundo, ¡¡yo siempre le pongo lo mismo, casi!! ¡¡Y es que tu tortilla es de lo más completa!! Nunca le he puesto pimientos, y desde luego la pinta que se ve en la tuya es deliciosa. Nada, será cuestión de innovar con la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Pedazo de tortilla que te has marcado, está divina con esos ingredientes.
    Como dices, la cena perfecta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan ¡¡¡ buena tortilla y muy bien acompañada, es cierto que tenemos que volver a recuperar lo perdido esta navidades con tanta comilona, pero con receta como esta da gusto, se ve muy rica y sencilla de preparar, muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira que buena idea!! yo suelo hacer patatas al pelotón con pimientos fritos y huevos revueltos, que mas o menos es el mismo sabor...pero no las he hecho nunca en tortilla... ya se para la próxima!! Que rica tiene que estar y mas acompañada con esos tomates !! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan ¡¡ menuda tortilla nos has preparado ,y el tomate perfecto ,nunca la he probado con pimientos ,lo tengo que hacer se be rica de verdad . Feliz Miércoles un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricaaaa, Juan!!!!!! Es de esos platos que sólo con verlo y eso que acabo de comer, pero se me hace la boca agua!!!!!
    Me temo que esto es gula, jaaaa, Jaaaaaa
    Yo pongo el pan, que publicaré mañana, ya verás que bonito :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena Juan, me l a apunto para la cena, un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya te quieres creer Juan que no se me había ocurrido nunca hacer la tortilla de pimientos como la tuya, a partir de ahora otra tortilla mas en casa ah y el tomate me parece perfecto para acompañar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena tortilla, yo tengo muchas tortillas entre mis habituales, pero nunca la he cocinado solo de pimientos, y no será porque no me gustan, estoy deseando probarla que con la buena cara que tiene y encima con esos tomates tan ricos, tiene que estar de fábula. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Una buena tortilla Juan.
    La mía de hoy es alternativa por eso de ayudar a los que ya han entrado en la enfermedad.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. mi madre además de pimiento le pone también berenjena.....exquisita

    un beso Juan

    ResponderEliminar
  14. Ah! qué buena tortilla de pimientos, le pongo de vez en cuando a la de patatas pero sólo con ellos no lo había probado. Sin duda nos quitamos calorías de enmedio, buena idea!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues me pasas como a la mayoría de los comentarios que he leído... que no he comido nunca tortilla de pimiento verdes, He comido revuelto de pimiento de piquillo pero nunca una tan rica cómo la que nos has preparado, así que me pondré manos a la obra en tu honor. Un besico y mañana fiesta!!!

    ResponderEliminar
  16. Recuperar la línea perdida dices? Que siga perdida donde quiera que esté, que esta tortilla con lo rica que está me parece una cena perfecta, pero acompañada de pan con tomate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, la tortilla estupenda ,muy rica para una cena o para cualquier ocasion, me preguntabas por el licor ,solo se utiliza la cascara
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola. No conocía tu blog ni tus recetas y me he dado un paseo disfrutando de riquísimos platos. Me he guardado un par de ellos. Esta tortilla me encanta, los huevos y los pimientos casan a las mil maravillas y los tomates así tienen una pinta riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Juan, tienes razon se acabaron las comidas de "fiestas", pero ahora vienen las comidas apetitosas de siempre como esta tortilla que nos has preparado hoy que ha de estar riqusima.

    ResponderEliminar
  20. Una rica tortilla, suelo hacerla porque a mi hija pequeña le encanta, precisamente este verano publiqué una tortilla de pimientos aunque le añado también de los rojos. la próxima vez me acordaré de esta guarnición tan rica que le has puesto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Juan! Mira, no había comido nunca tortilla de pmientos hasta hace dos años. Y es que mi hermano me regalaba cada semana una bolsa de pimientos del huerto y no sabñia qué hacer con ellos.
    Para variar, un día probé la tortilla y.... nos encantó! Desde entonces la hago a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A las tortillas se les puede poner un montón de cosas y esta tuya con pimientos tiene que estar de rechupete y los tomates también, a mi me gustan mucho gratinados con hierbas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Juan con platos tan ricos como esta tortilla de pimientos acompañada de esos tomates no hay recuperación de la línea dura ¿no crees? Es cierto que siempre cuesta volver a la rutina y a la alimentación equilibrada, pero no podemos vivir toda la vida a base de chocolates, azúcares y cosas con grasas por muy deliciosos y tentadores que nos resulten.

    Entre nosotros confesaré que a mí me tiran mucho más frutas y verduras, pero que un buen capricho es casi irresistible, y que es necesario concederse un "indulto" de vez en cuando.

    A mí también se me ha pasado volando enero. Parte de la culpa la tiene el exceso de trabajo y las prisas por llegar a los plazos marcados por nuestra "querida" hacienda, y la otra parte la tiene que los días cada vez se me pasan más rápido. Será porque me hago mayor ji ji ji

    ¡Muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Que rica combinacion! Es una receta sencilla i deliciosa, me tomo nota. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado querido amigo, esa tortilla tiene que estar rica y jugosa de verdad, y ese tomatito que le acompaña no esta nada mal. Un saludo desde murcia

    ResponderEliminar
  26. Este platillo es simplemente perfecto! Pero que buena te ha quedado!! se ve deliciosa y sana esta tortilla.
    Como bien dices, ya el mes se ha ido volando y debemos estar atentos a nuestra alimentación sin excesos ni carencias.
    Con platillos como este se come a gusto definitivamente!! :-)
    Un abrazo grande Juan!!

    ResponderEliminar
  27. Una cena perfecta para mi Juan y con ese acompañamiesto aun mejor, me pierden las tortillas en todas sus versiones. bssss

    ResponderEliminar
  28. Riquísima y jugosa Juan, además es un plato sano para dejar atrás excesos navideños, jaja. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, incluso una tortilla puede resultar aún más extraordinaria si se formula como en este caso tú lo has hecho.
    Me parece perfecta, me gustan los pimientos y los tomates un aspecto súper, me gustan, nunca he agregado sal a los huevos al batir, pero bien está saberlo, un 10!! por la sabrosa tortilla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Con esta tortilla da gusto volver a recuperar la línea, qué rica debe estar
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. que comida tan rica y san sencilla , te felicito , besos

    ResponderEliminar
  32. Qué buena tortilla, a mí me encanta para comer o cenar.
    Y esa guarnición de tomates tiene que estar riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.