lunes, 19 de enero de 2015

Flan Mousse de caqui

Como todos los años uno de nuestros amigos nos regala una buena cantidad de caquis. Son de la variedad persimon, son los que tienen la carne dura y que tienen que ser pelados. Ya he puesto unas cuantas recetas a base de caqui y hoy os dejo una nueva. Es una de las frutas que cuando están en su apogeo la utilizo con mucha frecuencia y si además son regalados mejor que mejor. Ya sabéis eso de que "a caballo regalado no le mires el diente". Es una fruta que no deja indiferente a nadie o le gusta o no le gusta, no hay término medio. Si os gusta aquí os propongo esta forma de saborearlo. La he llamado de esta forma porque reúne las características del flan y la textura esponjosa de la mousse.

Flan Mousse de caqui

Ingredientes
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
200 ml de nata
4 hojas de gelatina neutra
2 caquis: 680 gr (pelados y descorazonados 520 gr)
4 cucharadas de leche

para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua

Elaboración
Preparamos el caramelo poniendo en un cazo al fuego 4 cucharadas de azúcar junto con 2 cucharadas de agua. Cuando se disuelve y toma color apartamos y caramelizamos el molde.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina con las cuatro cucharadas de leche.
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
En un bol batimos las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que aumenten de tamaño y blanqueen. Agregamos la nata líquida, removemos, echamos la mezcla en un cazo y cocemos a fuego suave.
Escurrimos la gelatina y la incorporamos a la mezcla. Removemos todo para su integración y cocemos unos minutos sin dejar que hierva. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Mientras la mezcla templa, montamos las claras a punto de nieve con la otra cucharada de azúcar y reservamos.
 En el vaso de la batidora trituramos los caquis pelados, los incorporamos al cazo y removemos para su integración. Por último añadimos las claras montadas, removemos con suavidad para mezclar bien, volcamos en el molde y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.

caqui, persimon, mousse

caqui, persimon, mousse
Disfrutareis cuando lo probéis. La sensación al saborearlo es como si se tuviera una nube de espuma en la boca. Os sorprenderá.
Firma

32 comentarios:

  1. Me va a encantar tu flan mousse porque me encantan los caquis! Me acuerdo que la primera vez que los probé fué directamente del árbol, ya maduritos y estaban deliciosos.
    La textura de este postre está fantástica!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Juan!! A mi me encanta el persimon. Yo también aprovecho la temporada y no faltan en casa, aunque yo no tengo la suerte de que me los regalen y los tengo que comprar, ja, ja. Nunca he probado este flan, y como bien dices se aprecia esa textura entre flan y mousse deliciosa. ¡¡Tiene que estar riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, a mi me gustan también mucho los caquis, tanto la variedad pérsimon como la clásica, pero en casa no les gusta nada, asi que me los compro para mi solita.
    Tu flan mousse tiene una pinta sensacional, me encantaria probarlo, y no descarto hacerlo aunque sea uno pequeño. Porque si te pido que me des un pedazo ... llego ya tarde, ¿verdad?.
    Divino tu postre
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juan, desde luego que debe ser una delicia degustar ese flan!! entre el rico sabor del caqui y la esponjosidad que se ve...un placer para el paladar!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis frutas predilectas, aunque la suelo comer tal cual sí que he pensado alguna vez en darle otras utilidades, sobre todo cuando están muy maduros que me gustan menos y una de ellas puede ser en postres. Así pues recojo tu propuesta que debe estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve este flan mousse, tendré que probarlo, a mi no me los regalan yo tengo un árbol que generalmente da muchos frutos aunque este año no ha sido así y yo misma de manera casera preparo los persimon, queda anotada la receta.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Juan que delicia de flan tengo que probarlo nunca lo he hecho con fruta y el caki es una pasada con tu permoso la haré. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu receta , mañana mismo la hago.Tengo un árbol de caquis pero está en un jardín en medio de la ciudad y da muchísimos caquis pero no maduran bien, los recojo en Noviembre y los esparzo en una mesa y los comemos a medida que van madurando, me van muy bien para postres ya he hecho alguna de tus recetas, esta parece muy rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto tan delicioso Juan!!!!!!
    Qué pena no poder llevarme un pedacito para disfrutarlo con el cafetito :)
    Te ha quedado fantástico!!!! Una forma genial de aprovechar la cantidad de fruta que te han regalado!!!
    Un abrazo y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. El caqui me encanta, pero en plan nunca lo había probado, que original!

    ResponderEliminar
  11. En casa no les gustan mucho y como no tengo amigos que me los regalen pues no los compro para mi sola jiji....
    Te ha quedado impresionante, esa última foto es de las de salivar por completo e imaginar lo rico que tiene que estar.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan! me parece una receta super original, que nunca había visto antes y una manera diferente de comer caquis, que a mi desde luego me encanta. Así que muchas gracias por compartir y anotada queda la receta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Solo hay que ver el corte Juan para imaginarse lo que dices, como si le pegaras el bocado a una nube y con estos ricos caquis el sabor ha de ser extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy esponjoso y suavecito, seguro que con una textura y un sabor muy rico. Has empezado muy dulce la semana Juan, disfruta de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es de mis frutas preferidas y seguro que las que te han regalado tienen que estar buenísimos!! probaré seguro esta delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  16. me chifla el caqui http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Juan, a mí me encantan los caquis y comería a todas horas!! Mi padre tenía un árbol y cuando llegava el otoño siempre me traía una caja. Como a mis hijos no les gustaban, me los comía todos yo!!!!
    Ahora a mi hija mayor también le gustan, bueno, diría que le encantan y siempre me pida que le compre.
    Este flan tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, qué suerte tienes con tu amigo que cada año te regala los caquis. Mira que me cuesta comer fruta, pero precisamente los caquis me los como muy a gusto. Aunque jamás los he probado así, la verdad es que me encantaría probar tu receta, tiene que estar requetebuena

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan!! Que buena pinta tiene tu flan, yo creo que el flan es de mis postres preferidos, pero nunca lo he preparado con fruta, habrá que probarlo yo conocía esta fruta por sharoni y me gusta mucho.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, oh Juan, que flan-mousse más extraordinario te ha salido. Yo nunca he comprado caquis, no sé, me pasan desapercibidos y no es por nada, simplemente de esas cosas que no tienes costumbre de comprar. Y ya he dicho varios años que los voy a comprar pero luego nada, no me acuerdo, es que me pasan por delante en la frutería y ni los veo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Te ha salido una mousse buenísima, el corte se ve ideal con una textura divina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Juan hoy he hecho el flan mouse de caqui, es fácil de hacer y sale buenísimo, creo que de todas las recetas que has puesto de caqui esta es la mejor, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  23. que suerte Juan, yo nunca he hecho ningun postre con caki pero es que en mi casa no da tiempo los comemos tal cual y nos encantan. si estuviera mas cerca te pediria un trocito para probar je,je.....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola, Juan
    Gracias por tus palabras! Por falta de tiempo noo suelo visitar blogs pero de vez en cuando me gusta pasearme por los blogs amigos, como el tuyo.
    A tu pregunta, te diré que sí, se trata de mi hija. La mediana.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ummmhhhh!!! Juan me parece un postre exquisito. Me encantan éstos dulces y éste es original y tiene que estar tan delicioso como para repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Delizioso Juan,io adoro i cachi.. :-PP
    Ciao,felice giornata a presto :-))

    ResponderEliminar
  27. Juan, me gusta mucho esta fruta, pero siempre la como igual, vamos tal cual, pelar y comer, nunca me habia planteado un postre como este, se ve con un aspecto muy apetecible, me gusta mucho tu postre, este hay que probarlo, así que me llevo tu receta, se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no soy muy de caqui, pero en ese flan, con esa textura tan estupenda, no me resistiría a probarlo. Te ha quedado genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Juan que corte mas impresionante el de este mousse. El caqui, bueno la variedad pesimon me encanta, para mi fue todo un descubrimiento, que ricos. Y si ti te los regalan, chico ¡¡¡ que suerte, esos son buenos amigos, conservalos.
    Juan una pinta fantastica la del mousse de caqui. Un trocito no me vendría ahora, nada mal.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de lujo! Se ve con esa textura suave y cremosa que me encanta y si le añades caqui, mucho mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan!! :).. Qué maravilla de postre. Llevo tiempo queriendo preparar algun postre o bizcocho que lleve caqui, porque sin duda tiene que darle un sabor especial. Me apunto esta receta para tenerla presente.
    Un beso grande amigo!!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el caqui y me gusta el aspecto de este flan mousse, se ve superjugoso..... me ha encantado.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.