El huevo de gallina es básico en la dieta de casi todos los países del mundo. Se trata de un producto económico y muy nutritivo y que además ofrece muchas posibilidades en la cocina, se adapta a cualquier forma de preparación y como ingrediente forma parte de muchos guisos y en más de una ocasión nos puede sacar de un apuro en la cocina. Os dejo esta tortilla que confío os guste.
Tortilla de patata con calabacín y jamón
Ingredientes
6 huevos
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
1 calabacín mediano
100 gramos de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de queso para gratinar
aceite de oliva
sal
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
1 calabacín mediano
100 gramos de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de queso para gratinar
aceite de oliva
sal
Elaboración
Pelamos la cebolla y la picamos. Reservamos.
Lavamos el calabacín, quitamos los extremos, cortamos por la mitad y luego a rodajas finas. Reservamos
Pelamos las patatas y las cortamos en forma de media luna. Reservamos.
Ponemos al fuego a calentar una sartén con un fondo de aceite. Añadimos la cebolla picada, una pizca de sal para que sude y sofreímos. Cuando transparente incorporamos el calabacín y la patata. Freímos a fuego fuerte y cuando toma calor bajamos a fuego suave, removemos con frecuencia y cuando las patatas están tiernas, incorporamos el jamón cortado y el queso. Removemos para mezclar, sacamos y dejamos escurrir.
Lavamos el calabacín, quitamos los extremos, cortamos por la mitad y luego a rodajas finas. Reservamos
Pelamos las patatas y las cortamos en forma de media luna. Reservamos.
Ponemos al fuego a calentar una sartén con un fondo de aceite. Añadimos la cebolla picada, una pizca de sal para que sude y sofreímos. Cuando transparente incorporamos el calabacín y la patata. Freímos a fuego fuerte y cuando toma calor bajamos a fuego suave, removemos con frecuencia y cuando las patatas están tiernas, incorporamos el jamón cortado y el queso. Removemos para mezclar, sacamos y dejamos escurrir.
Mientras escurren batimos los huevos en un bol hasta que espumen.
Incorporamos el sofrito, mezclamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, volcamos la mezcla del bol, cuajamos, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Incorporamos el sofrito, mezclamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, volcamos la mezcla del bol, cuajamos, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Espero sea de vuestro agrado.
Hola Juan, que rica tortilla por favor!! el calabacín la deja muy jugosa, me encanta!
ResponderEliminarVeo que le dejas un poquito de piel a los calabacines, yo hago también esto, los pelo pero no del todo, me gusta encontrármela.
Te ha quedado perfecta!! un pincho ideal para media mañana.
Un beso y feliz semana
En la estación que va a comenzar también es habitual la tortilla de patatas y calabacín en casa. El jamón y el queso nos lo comemos aparte, acompañándola, pero no es mala idea incluirlos en ella, así no solo hay que trabajar menos al comer, sino que puede quedar incluso más jugosa. Muy buena te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Si ya por si sola, con patatas está buena, no veas como tiene que estar con la jugosidad que le da el calabací y el sabor del jamón!! para no dejar ni las miguillas!! Bs.
ResponderEliminarJuan!! pedazo de bocata que me haría yo ahora mismo con esa tortilla para merendar jijiji
ResponderEliminarEstá de lujo y no le falta de na!!!! Qué rica por dios!!
Un abrazo fuerte!!!
Ummm!! Buenísima, la hago con mucha frecuencia, sobre todo para la playa que sin tortilla la playa no es lo mismo. Con calabacines queda muy jugosa y tierna y te digo que la tuya no tardaríamos mucho en dar buena cuenta de ella!! Un beso y feliz semana
ResponderEliminarMe encantan las tortillas de papa, aunque no soy tan buena para que me queden asi de bonitas, que deliciosa se ve la que hiciste!
ResponderEliminarSaludos!
Hola Juan que de tiempo que no paso, pero es por falta de tiempo, obras en casa, viajes etc..pero estos dias en los que estoy descansando un poco de tanto trajin, estoy visitando lo que puedo a mis blog favoritos (entre los que estas tu, por supuesto)
ResponderEliminarVamos a la receta, me parece una tortilla completisima, a mi me encantan, y esta noche la tengo de cena, pero la mia mas sencillita, solo patatas y cebolla, (no tengo calabacin) pero tomo nota para la proxima vez, un abrazo
Me gustas muchisim las tortillas con varios ingredientes.
ResponderEliminarEsta tuya me parece genial, con unas rebanaditas de pan con tomate, ummmm
Hola Juan,que tortilla tan jugosa y hay que ver lo que da de si un huevo.......desde luego la mama gallina ni se lo imagina........pienso que hasta te perdonaría al ver lo bueno que está lo que has transformado su sencillo " huevo ".....Jajaja
ResponderEliminarFeliz semana y Besitos
Una delicia de tortilla para una cena, yo soy de las que les gusta acompañarla con pan y tomate.
ResponderEliminarBesos.
Juan que trozo tan grande te quitaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto no es una tortilla, es un lujo de tortilla, me encanta, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! ¡¡Qué jugosa tiene que estar!! El calabacín le aporta esa jugosidad , y el jamón y el queso un sabor extraordinario. ¡¡Qué bien te cuidas!! Creo que esta tortilla triunfará en todas las casas. Besitos.
ResponderEliminarBueno, Juan, ha sido ver tu tortilla y volverme tarumba, me muero por un trocito, que con calabacín y jamoncito está divina y ya con el queso, para disfrutarla lenta pero que muy lentamente. Bss.
ResponderEliminarEs uno de los platos más sencillos que hay, pero también es de los más ricos, en todas sus formas de hacer una tortilla, nunca sobra y a todo el mundo le gusta, jeje, porque sera.
ResponderEliminarEsta que tu nos has preparado hoy te ha quedado con una pinta estupenda, es perfecta para una cenita, yo me apunto, jeje.
Un beso.
Ay Juan qué buena se ve!!!!! Mira que yo la preparo sin el jamón serrano pero eso es algo que voy a remediar para la próxima!!!!
ResponderEliminarJuan lo que más me gusta de venir a tu cocina, aparte de lo agradables que son tus entradas, es que siempre tienes recetas sencillas, de las de toda la vida, pero con un toque nuevo.
ResponderEliminarA mí me gustan mucho las patatas a lo pobre con calabacín, pero nunca se me ha ocurrido hacer tortilla de patatas y calabacín. También me gusta la tortilla de jamón, pero no se me ha ocurrido añadirle nada más.
Y aquí llegas tú y mezclas unos cuantos ingredientes y queda una receta para morirse de gusto. Por cierto, si en tu casa no gustó (que lo dudo) me voy encantada a comerme un trocito.
No dudes que esta tortilla va a entrar en las comidas habituales de mi casa porque estoy segura de que nos va a encantar.
¡Muy feliz semana Juan!
Ainsss Juan, aparte del queso, que ya sabes que no me gusta nada de nada, la tortilla tampoco me gusta nada de nada, jajajaja, la verdad es que me encantan las tortillas, y, como bien dices tú, habiendo huevos (algo básico) en casa ya podemos preparar un excelente plato, una receta sencilla, fácil de hacer pero muy, muy rica
ResponderEliminarUn besote
Una tortilla muy completa y rica, qué buen trozo me merendaría ahora mismo
ResponderEliminarUn beso
Juan, muchas gracias por avisarme de el olvido del ron, besos
ResponderEliminarJuan, qué versatilidad la de la tortilla. Se puede hacer de lo que se quiera, lo importante es que guste. Gracias por la que tu compartes hoy. Bstes.
ResponderEliminarPreparo algunas veces la tortilla de calabacín, y la de patatas claro. Pero con los dos ingredientes nunca la he tomado. Me parece una idea estupenda. La probaré.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Juan!
ResponderEliminarA una tortilla siempre me apunto y en especial a ésta. Siempre la hago por separado, o de patatas o de calabacín pero juntas no se me había ocurrido, y quedará mucho más jugosa. Claro que lo que me ha conquistado es el jamón!! Vamos, como que la prepararé para la cena y les doy una alegría a la familia.
Un beso.
la próxima voy a hacerla como esta , a si les camuflo el calabacin ,te ha quedado con muy buena pinta
ResponderEliminarbs
Hola Juaaan!!.. ¿qué tal?.. La verdad es que ando un poquillo perdida, pero es que tengo mucho lío y voy publicando cuando puedo, pero sigo aquí ;)
ResponderEliminarPues en casa solemos hacer mucho la tortilla de calabacín aunque nunca le habíamos echado jamón. Si sólo con calabacín ya está buena, no me quiero imaginar añadiéndole jamón. ¡¡Menuda cosa rica!!
Me lo apunto para la próxima.
Un beso muy grande Juan.
Me encanta la tortilla de patata. El calabacín, además, le tiene que dar un puntito muy jugoso, y ya con el jamón tiene que estar de muerte, ¡qué rica!.
ResponderEliminarUn beso. Y feliz fin de semana.
Hola Juan a mi me encanta la tortilla de patata y con calabacin sé que queda más jugosa, lo tendré en cuenta la próxima vez que la haga y le añado jamón, completísima y rica. Besos y feliz domingo!!
ResponderEliminarMe encanta esta tortilla con esta conbinacion,me apunto la receta con tu permiso saludos
ResponderEliminarhttp://canelaylimontk.blogspot.com.es/
No sale el comentario!!!
ResponderEliminarTe decia que muy buena la tortilla con jamón que la probare asi no la he hecho nunca. Un abrazo Juan.
Juan, de todas las cosas que uno puede comer en la vida pocas cosas me gustan tanto como una buena tortilla. Me gustan los ingredientes que has escogido para preparar la tuya, la imagino sabrosa gracias al jamón. Créeme si te digo que se me está haciendo la boca agua solo de pensar que podría probar un trocito
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!
Que rica!!! me encanta la tortilla y la que has hecho debe de estar deliciosa.
ResponderEliminarJuan he peparado el Bollo rápido de Aliaga, me encnta, queda muy rico, quisiera subirlo a mi blog y dejar tu enlace. Besos