¿Que tal se han pasado las fiestas? ¿Como han venido los Reyes Magos? Espero que las hayáis pasado estupendamente y que los regalos hayan inundado vuestras casas.
Después de muchos días de fiestas en donde las comidas, cenas y dulces han sido los protagonistas, toca volver a la cruda realidad observando con preocupación como esos excesos han dejado su huella en forma de algunos gramos de más en nuestros cuerpos. Toca ahora eliminarlos y nada mejor que comenzar con unos platos ricos y sin muchas calorías como son las verduras.
Brócoli con jamón
Ingredientes
230 gr de brócoli (una bolsa de brócoli en ramilletes)
1 cebolla mediana
90 gr de jamón en taquitos
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
1 cebolla mediana
90 gr de jamón en taquitos
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Elaboración
En una cazuela ponemos agua abundante a calentar. Cuando comience a hervir salamos y añadimos el brócoli. Bajamos la intensidad el fuego y cocemos unos 7 minutos hasta que se ponga tierno. Sacamos y dejamos escurrir. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con un fondo de aceite de oliva y cocinamos a fuego suave hasta que transparente.
Incorporamos el jamón, removemos hasta que cambie de color y añadimos el vino. Dejamos reducir añadimos el brócoli, sazonamos y removemos unos minutos para mezclar sabores.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con un fondo de aceite de oliva y cocinamos a fuego suave hasta que transparente.
Incorporamos el jamón, removemos hasta que cambie de color y añadimos el vino. Dejamos reducir añadimos el brócoli, sazonamos y removemos unos minutos para mezclar sabores.
Espero que haya sido de vuestro agrado.
Mi deseo es que tengáis un estupendo y fabuloso año.
Mi deseo es que tengáis un estupendo y fabuloso año.
No dudes de que el plato ha sido de mi agrado. Normalmente las verduras me gustan mucho, pero después de los dias navideños en los que exageramos soberanamente en todo tipo de comidas, me apetecen mucho más. Muy bueno.
ResponderEliminarUn beso. Feliz semana.
Hola Juan, volvemos a la normalidad , despuestos de las copiosas comidas de Fiestas.
ResponderEliminarEste plato me parece sano y sabrosisimo, a mi nieta que le encanta el brócoli, (con solo dos años que tiene), se lo voy a preparar.
Ais Juan, qué rico y cuánta falta nos hace después de habernos puesto las botas... De hecho, en casa nos gusta más con choricito del bueno, pero haremos un esfuerzo, todo sea por la línea jeje.
ResponderEliminarUn beso, y feliz inicio de semana.
¡¡Hola Juan!! ¡¡Ohhh, me encanta el brócoli!! Todas las semanas suelo comer brócoli, y casi siempre lo hago de la misma manera, así que no me va a venir mal esta nueva receta. Y llevando jamón, ¡¡éxito asegurado!! Besitos.
ResponderEliminarSi, a mi dame verduras que pienso comerlas durante una larga temporada, me apetecen un montón y he decidido que no pienso comer otra cosa así que las recetas con ellas me vienen de perlas que así vario. Tanta comida, tanto cocina, queda uno saturado y más que saturado, por eso este brócoli es ideal, facilito de preparar, ligero y super rico.
ResponderEliminarUn besote Juan
Ya está apuntado, tiene una pinta de lo más apetecible !!!!
ResponderEliminarEspero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos
Gracias por compartirlo. Adoro el brocoli. Saludos desde MI LINDO ECUADOR.
ResponderEliminarHola Juan! Ya tenía apuntado el brocóli en la lista de la compra, no se me fuera a olvidar ¡Qué rico como lo has preparado tú!
ResponderEliminarUn beso
¡Hola Juan!
ResponderEliminarEstoy segura de que el brócoli sube las ventas tras navidad junto con la coliflor gracias a nuestro intento por comer más sano y compensar los pequeños excesos cometidos durante las fiestas ¡y es que está tan rico que así no cuesta demasiado expiar las culpas!
Bueno, al menos a mí me está rico y me encanta comerlo ya sea solo o en recetas más elaboradas. En revuelto es facilísimo de preparar y además no se ensucia casi nada, así que yo me apunto a tu propuesta
¡Besos mil y feliz semana!
Ya estamos todos al pie del cañón!! deseando comer "verde" verdad? Yo hoy he comido col rizadita y la he apañado con ajitos y algún tropezón de longaniza :) Hay que volver a la rutina otra vez.
ResponderEliminarBienvenido Juan y un abrazo
Hola Juan , Feliz Año !
ResponderEliminarMientras sólo sean unos gramos de más la cosa va bien , no ? Jajaja.....Me encanta el brocoli , asi que me parece una idea fabulosa para cualquier momento .
Un abrazo.
Hola Juan,feliz año¡¡¡¡
ResponderEliminarY ya de vuelta hay que bajar esos" gramitos de más "que nos ha dejado las Navidades
Nada mejor que estos ricos brocoli con Jamón¡¡¡
Besos y feliz semana¡¡¡¡
Me parece un plato realmente delicioso en casa nos gusta mucho.
ResponderEliminarPor cierto que mal educada soy feliz año!!
Un beso
Hola Juan, todos andamos igual, intentando bajar los excesos y controlando las calorías para volver al redil.
ResponderEliminarTu plato es una delicia, aunque yo no soy muy amiga del brócoli, si lo soy de sus primos la coliflor y el romanesco, asi que me anoto tu receta para probarla, el aspecto es delicioso.
Que tengas buena semana
Un beso
Feliz Año Juan!!
ResponderEliminarAhora lo que más se apetece es la verdura, el brócoli me encanta, fue la primera verdura que comí tras las fiestas. Tu receta queda muy rica.
Besos.
Feliz año Juan!! Ya vuelve todo a la normalidad ,ahora nos toca hacer un poquito de bondad ,un estupendo plato.
ResponderEliminarFeliz semana un abrazo!!
Sencillamente sano y delicioso Juan, a mi lo que mas me apetece son las verduras despues de tanta carne y tanto exceso, con decirte que llevo ya toda la semana pasada a base de pescado y verduras..., en casa ya empiezan a protestar pero es lo que toca, besitos
ResponderEliminarUn plato perfecto querido amigo, para despues de estos dias tan intensos de comidas todas llenas de calorias, este ademas de sano tiene que estar delicioso. Bueno Juan que este nuevo año este lleno de salud y alegrias para ti y los tuyos. Mil besicos
ResponderEliminarHola Juan!! Me alegro de volver a tu cocina , mis navidades han sido muy entrañables y bonitas, en familia y los Reyes han sido muy generosos, no me puedo quejar de nada, la verdad, muy contenta.
ResponderEliminarTu receta nos viene de lujo para asentar un poco los estómagos, pues por mucho que nos lo propongamos excesos siempre hay algunos, pero para eso son las fiestas, para disfrutar!! Yo espero que las tuyas hayan sido también muy bonitas y que un año más podamos compartir muchas cosas!!Besos
Juan, se hace la boca agua. Plato delicioso y sano. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y te deseo lo mejor para este 2016 junto a tus seres queridos. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Juan, feliz año ¡¡¡ mis navidades han sido estupendas y los reyes se portan bien todos los años. Espero que tu también hayas disfrutado mucho estos días.
ResponderEliminarLa receta estupenda, hay que empezar ligerito despues de tantas comilonas, con un plato como este se come genial y muy rico.
Un beso.
Feliz Año!! Tu receta tiene una pinta estupenda, es ideal para comer ligero después de tantos excesos de dulces en Navidad. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí ya tienes una nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un beso.
ResponderEliminarQue rico Juan! Yo lo tengo hoy para cenar, asique aprovecharé y lo hare a tu manera, con jamoncito y demás.
ResponderEliminarBesos
Feliz Año Juan, las fiestas con mucha comida jijiji, pero bien. Y siiii, la realidad es cruda en cuanto a comer se refiere y hay que ir aligerando los platos poco a poco. ESte sencillo y rico brocoli con jamón me encanta. Un besote.
ResponderEliminarQue ganas de comidas sanas y ligeras verdad????
ResponderEliminarY este plato és perfecto para después de comilonas !!!
Ptnts
Dolça
Hola Juan, gracias por avisarme, si no me lo dices no me daba cuenta, me equivoque y no es vino sino leche la cual si esta entre los ingredientes, ya lo he arreglado, animate hacer la masa, no tiene nada que ver con la comprada, un besote y feliz finde
ResponderEliminarVengo a probar tu rico plato, a mí me encantan las verduras y, en este momento, me vienen de maravilla ¡cuántos excesos juntos!
ResponderEliminarMenos mal que no soy muy golosa, pues si así fuese,tendría un flotador en lugar de cintura ¡qué pánico!
Haré el brócoli siguiendo tu receta, tiene que estar buenísimo así.
Después del ajetreo que he tenido en estas pasadas fiestas, he estado unas semanas ausente de mi blog, acabo de regresar y no cumplo con menos si no vengo a visitarte y desearte un maravilloso año 2016. Seguiré aprendiendo con tu buen hacer.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Me encanta el brócoli pero para mi sin jamón ya sabes ;-)
ResponderEliminarUn saludito
Hola Juan! Me encanta este plato,yo también soy mucho de combinar el brocoli con el jamón serrano porque sientan de maravilla. Aunque a veces peco de preparar acabando una bechamel y gratinarlos en el horno, jeje, pero bueno, eso para cuando hayamos recuperado la línea ;)
ResponderEliminar1 beso enorme y feliz vuelta a la rutina!!
Hola Juan, vengo porque te quiero agradecer tu felicitación por mi santo, muchas gracias por pensar en mi y pasar a felicitarme al blog, eres muy amable.
ResponderEliminarTe deseo buena noche y buena semana, un beso.
¡Qué rico tiene que estar!.
ResponderEliminarA mí me encanta, pero mi marido lo odia, así que tendré que hacérmelo para mí solita...
Un besote.
Ciao Juan,
ResponderEliminarquesto è un gustosissimo abbinamento!!!:-))
Buona settimana ciao a presto :-)