miércoles, 6 de abril de 2016

Berenjenas rellenas de champiñones

Hacia bastante tiempo que no publicaba una receta de berenjena, casi seis meses y como quiera que es algo que me gusta mucho he decidido prepararla rellena ya que es como las hago con mayor frecuencia. En esta ocasión el relleno es distinto, si la última fue rellena de merluza y gambas en esta ocasión su relleno es vegetal. Tanto de una forma como de otra están de rechupete.

Berenjenas rellenas de champiñones

Ingredientes
2 berenjenas
1 cebolla mediana
150 gr de champiñones
1 cucharada de tomate triturado
1 cucharada de pan rallado con perejil
salsa de tomate
queso rallado
aceite
sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos las berenjenas por la mitad en sentido longitudinal les hacemos unos cortes transversales en forma de enrejado, pintamos con aceite y horneamos en una placa de horno cubierta con papel aluminio 20 minutos a 180º.
Mientras se hacen las berenjenas, pelamos y picamos muy fina la cebolla. Reservamos.
Con ayuda de la picadora, picamos los champiñones y reservamos.
Una vez hechas las berenjenas, sacamos, dejamos atemperar y extraemos su carne que picamos muy fina. Salamos los cascos y reservamos.
En una sartén con un fondo de aceite pochamos la cebolla. Cuando transparenta incorporamos los champiñones picados. Cocinamos hasta que suelten el agua. Agregamos la carne de las berenjenas y el tomate triturado. Mezclamos y añadimos la cucharada de pan rallado con perejil. 
Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
Con esta mezcla rellenamos los cascos de las berenjenas, cubrimos con salsa de tomate y queso rallado y horneamos a 180º durante 20 minutos.
Acompañamos con una salsa de tomate.

Berenjenas rellenas de champiñones

Berenjenas rellenas de champiñones

Berenjenas rellenas de champiñones

Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón
la bella Inés, el jamón
y berenjenas con queso

¿Os apetecen?
Firma

31 comentarios:

  1. Suelo rellenar las berenjenas de pisto porque me gustan mucho como quedan, pero tu relleno es bien rico también y por supuesto sano. Y como llega el buen tiempo que es cuando las suelo hacer, no me preguntes porqué, no viene mal hacer acopio de recetas para que haya variedad en el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo: a mi también me tienen "preso de amores el corazón"! :D
    Pero en casa soy la única y las cocino poco! De todas formas planto berenjenas cada año en mi pequeño huerto. No consigo muchas pero para mi son suficientes! :) Y me acabo de dar cuenta que siempre las relleno con carne... al estilo griego con la musaka. Este año voy a probar otras cositas! El relleno de champiñones me interesa y el de gambas (me lo leo más tarde) me suena a lujo de berenjena!! :D
    Besos Juan! A cuidarse!

    ResponderEliminar
  3. Pues así no las he rellenado nunca y me ha gustado...me las apunto para la próxima, hace tiempo que no las comemos rellenas en casa!! muy ricas!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Qué relleno tan rico!! Esos champiñones picados con tomate le tiene que dar un sabor muy rico a las berenjenas. Ya sabes que yo no soy muy amante de las berenjenas, y que todo lo que lleva berenjena lo sustituyo por calabacín, así que me has dado una nueva idea de relleno para mis calabacines. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me encantan las berenjenas rellenas casi de cualquier ingrediente. Las tuyas tienen que estar riquísimas....bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  6. Dan para muchos rellenos las berenjenas y este con champiñones quedará muy rico, más ligero que rellenas de carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!!! Estas berenjenas tienen una pinta espectacular Juan!!!
    El relleno es de lo mas sano;)
    Me encao, me guardo tu receta :)
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica Juan, a mi rellenamela de lo que quieras que de me gustaran igualmente, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!!
    Siempre viene bien tener distintas formas de relleno para ponerle a unas berenjenas, así pruebas y varias de paso. Este en concreto, me parece muy sano, sabroso y ligero.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. A nosotros, en casa, también nos gustan mucho las berenjenas rellenas y siempre solemos añadirle algo de proteína animal, además del queso. Esta receta que nos propones me parece de lo más rica. Un sofrito de verduras estupendas. Además, los champiñones me encantan de cualquier forma.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Hola juan , ya sabes que las berenjenas no falten en mi casa,nos gustan a todos así que así lo tengo más fácil. Las has preparado exquisitas, muy ricas sin duda alguna. la combinación es perfecta. un beso y mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juan!
    Me encantan las berenjenas de todas las maneras, y precisamente me viene ideal esta receta que nos traes hoy, pues últimamente ando experimentando mucho más con recetas vegetarianas :) Me llevo la idea, y creo que igual le incluiré algo de arroz al relleno, por ejemplo, para hacerlo más completo... no sé, no sé, a ver qué se me ocurre jejeje.
    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que me apetecen, y... ¿A quien no?
    Nunca las hice con ese relleno, pero tienen que estar riquísimas.
    Me anoto la receta, porque tienen una pinta fantástica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, aunque es un poco tarde, ando un poco liada, te quiero visitar y deleitarme con la visión de estas berenjenas, que por cierto.. son sin carne jj como mis canelones.
    Y no tengo ni la más minima duda que deben ser riquísimas, el relleno es sencillo pero muy sabroso, yo también he caído rendida y me tienen el corazón y el estómago presos jjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya hace tiempo que no las hago, pero me encantan, en mi casa las quieren fritas, pero al horno estan mas ligeritas, tienen buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda!Me encantan las berenjenas rellenas. Con champis deben estar muy buenas!
    Yo suelo hacerlas con carne y un poquito de bechamel. Las tuyas son más ligeritas.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. A mí las berenjenas rellenas me encantan, y ese relleno me parece que tiene que estar riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Juan, creo que tengo cierta "adicción" a rellenar berenjenas jajaja las relleno de todo lo que encuentro por la despensa o por la nevera. La verdad es que son muy agradecidas y suelen quedar siempre ricas. De champiñones también han caído alguna vez, más o menos de la misma manera que tú las has hecho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, las berenjenas rellenas son como la lasaña, da igual de lo que se rellenen, siempre están ricas. Tienen un aspecto para disfrutar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  20. Привет, Хуан! Фаршированные грибами баклажаны - это так вкусно! А сверху расплавленный сыр! Ммм, я готова есть это каждый день! Фото выглядят прекрасно! Мои поцелуи!

    ResponderEliminar
  21. Juan!! que ricas las berenjenas, yo las hago con atún o carne, tu receta me gusta, otra idea para variar y comer sano
    No te preocupes yo sabia que preguntabas por mi nieto, hay veces que nos equivocamos. Besos y gracias por tus visitas al blog

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas Juan, para chuparse los dedos. A mi las berenjenas me gustan en todas sus modalidades. Yo a veces las hago rebozadas con miel. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan
    Rellenas es como suelo yo también preparar las berenjenas, qué ricas están siempre. Si se pudiera comer por los ojos después de mi visita ya no tendrías nada en las fotos, jiji
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan...a mi, rellenas así me encantan...bueno, me gustan de todas maneras heheh
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Que ricas berenjenas Juan!! Me encantan!! Con tu relleno no las he preparado nunca, pero como dice el refrán, "nunca es tarde cuando la dicha es buena" y las berenjenas aún más buenas todavía.
    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  26. hOLA jUAN.
    mE ENCANTAN LAS BERENJENAS; PERO MIRA QUE ASI CON CHAMPIÑONES, NO LAS HE COMIDO NUNCA Y ESTOY SEGURA QUE HAS TRIUNFADO. ASÍ QUE CON TU PERMISO, ME LAS LLEVO .
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Juan! la berenjena queda rica con cualquier cosita y estas que has preparado seguro que lo están y mucho
    bs

    ResponderEliminar
  28. Seguro que así con los champiñones son una delicia estas berenjenas a mi me gusta mucho echarle setas de las que recolecto yo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que las berenjenas me encantan y así preparadas son una delicia.

    ResponderEliminar
  30. Buenisimas berenjenas.
    en casa nos gustan mucho y las relleno de diferentes ingredientes.
    buen fin de semanam

    ResponderEliminar
  31. Ay Juan Se ven deliciosas....Totalmente antojables!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.