lunes, 11 de julio de 2016

Clafoutis de cerezas

En una de las colaboraciones en las que participo se proponía entre los ingredientes para hacer una receta, las cerezas. Había preparado dos pero al final me decanté por enviar la que hice como batido.
Pero como me había quedado con las ganas de hacer la que tenía previsto inicialmente aunque tuviera que encender el horno, cosa que no me arredra, y aprovechando que estamos en pleno apogeo de esta fruta que tanto me gusta, no tardé en decidirme para prepararla y la verdad es que no me arrepiento porque a pesar de hacer bastante calor el resultado ha sido muy gratificante.
Ya sabéis que el clafoutis de cerezas es una típica tarta de origen francés en donde en un molde se hornean cerezas bañadas en una masa líquida hecha a base de huevos, harina y leche entre otros ingredientes. 
Antes de que dejemos de saborear este delicioso fruto os propongo esta forma de comerlas que estoy seguro hará las delicias a quienes les gusta esta fruta.

Clafoutis de cerezas

Ingredientes
400 g de cerezas
100 g de azúcar
60 g de mantequilla y un poco para el molde
100 g de harina
25 g de maizena
3 huevos
300 ml de leche
Una pizca de sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lavamos las cerezas, retiramos los tallos, partimos por la mitad con ayuda de un cuchillo y quitamos los huesos. Las ponemos en un bol y las espolvoreamos con 50 g de azúcar. 
Dejamos macerar 10 minutos.
Untamos un molde redondo con mantequilla y distribuimos las cerezas en el fondo.
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos atemperar.
En un bol batimos los huevos con el azúcar restante hasta lograr una mezcla espumosa.
La mantequilla, una vez templada, la vamos agregando poco a poco al batido de huevos y azúcar. Incorporamos la mezcla de harinas y la pizca de sal y seguimos batiendo para integrar todo.
Por último añadimos la leche, batimos bien para mezclar y vertemos en el molde sobre las cerezas.
Introducimos en el horno y cocemos 40 minutos a 180ºC.

Clafoutis de cerezas

Clafoutis de cerezas

Clafoutis de cerezas
Confío en que os haya gustado.
Seguimos disfrutando de la playa, de la piscina, de la lectura y de los paseos y también de la buena compañía de los amigos.
Espero que vosotros también estéis disfrutando de estas fechas y de vuestras vacaciones.

19 comentarios:

  1. Hola Juan, ¿qué tal llevas el verano? La receta estupenda, fácil y rápida de preparar, te ha quedado genial. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa es decir poco, Juan!!, esta tarta francesa además de ser facilita de preparar es una auténtica gozada. Me encanta la textura que tiene y de buena gana probaba la tuya ahora mismo. También la tengo pendiente de publicar, es una tarta que hay que tenerla en el blog si o si, merece la pena.

    Besines compi

    ResponderEliminar
  3. El clafoutis de cerezas es delicioso, yo también lo tengo publicado y me parece uno de los postres más ricos. No hay más que ver el tuyo para comprobarlo, te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Juan, como a ti, me encantan las cerezas. Yo también preparo la clafoutis todos los años. Me parece una delicia.
    te ha quedado muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica , no la he comido asi que la apunto, disfruta de las vacaciones besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica que tiene que estar esta tarta con cerezas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Llenita de cerezas, pero que rica debe estar, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Juan, para tomar en verano en cualquier ocasión, aprovechando la temporada de cerezas . Todo un acierto!! Qué tal el verano? Espero que muy bien y disfrutando mucho!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan. Con lo francófona que soy y con lo que me gustan las cerezas y aún no he hecho ni probado el famoso cafloutis de cerezas. La decisión de publicar la receta que no habías presentado, es genial.
    Gracias por compartir y disfruta del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he preparado este pastel Juan y mira que me gustan las cerezas, así que tomo nota porque te ha quedado riquísimo...bsts

    ResponderEliminar
  11. como para no gustar ! te ha quedado estupendo ,yo aun no lo he preparado y mira que me gustan las cerezas ,lo tengo en pendientes desde hace un tiempo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bien te quedo Juan, en casa las suelo hacer al menos dos veces cada temporada de cerezas, y vuela literalmente de la fuente, feliz verano Juan yo estoy muy liada ejerciendo de abuela, y no entro casi nada, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan rica Juan,con las cerezas que ahora están en su mejor momento¡¡¡¡
    Feliz semana y bss¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Juan te ha quedado una tarta deliciosa, las cerezas es la fruta que mas me gusta, y tu le has sacado un provecho divino, tiene que estar deliciosa y fresca. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, has preparado una delicia! quien pillase un cachito a estas horas.. hummmm! eso si... prefiero que el horno lo enciendas tú y me traigas un pedacito , y asi no paso los calores jajaja. Me parece que mi petición cae en saco roto jajaja.
    Tiene un aspecto superior.
    Disfruta del veraneo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el clafoutis Juan, de cualquier fruta, pero con cerezas está de lujo. De hecho es una de las primeras recetas de mi blog.

    Espero que estés disfrutando muchísimo en la playa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Este año no he podido ir a recolectar cerezas silvestres... Y es una pena porque siempre me ponía morada a postres jijiji
    Supongo que podré hacer la versión de los clafoutis con moras, que ya están a punto y parece que será muy buen año.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hay que aprevechar la temporada de cerezas para hacer buenas recetas, esta es una de ellas, te ha quedado divino, que rico¡¡¡
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupenda la tarta,he comprado cerezas asi q pienso hacerla,veremos como queda!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.