lunes, 18 de julio de 2016

Tortilla de patata y bacalao con pimientos fritos

Sigo con recetas sencillas y con poco trabajo para estos días de calor y con pocas ganas de meterse en la cocina. Una receta que tarda muy poco en prepararse y que a cualquier hora que se tome está estupenda. ¿A quien no le gusta una tortilla? Con cualquier ingrediente que lleve está de rechupete.
En esta ocasión la he acompañado con pimiento verde entero frito aunque eso va con los gustos de cada cual.
Como el pasado sábado, 16 de julio, fue Nuestra Señora del Carmen, aprovecho esta entrada para felicitar, aunque sea con un poco de retraso, a todas las Carmenes. Espero que hayáis pasado un estupendo día de vuestro Santo.

Tortilla de patata y bacalao con pimientos fritos

Ingredientes
4 patatas medianas
6 huevos
100 g de bacalao en su punto de sal
1 cebolleta
2 pimientos verdes italianos
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pelamos y picamos fino el ajo y la cebolleta. Rehogamos todo en una sartén con un fondo de aceite. Cuando transparente la cebolleta añadimos el bacalao desmigado y sofreímos un par de minutos. Apartamos, escurrimos y reservamos.
En la misma sartén rellenamos con aceite y sofreímos las patatas previamente troceadas. 
Cuando están tiernas incorporamos la fritada de cebolleta y bacalao. 
Removemos unos minutos, apartamos y escurrimos.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal, incorporamos la fritada de patatas, cebolleta y bacalao y mezclamos bien.
En una sartén ponemos un fondo de aceite a calentar. Echamos el contenido del bol y cocinamos hasta que cuaje. Con ayuda de un plato le damos la vuelta y cuajamos por la otra cara. Mantenemos a fuego suave hasta que esté hecha.
En otra sartén calentamos aceite y freímos los pimientos verdes, lavados, secados y enteros. Cuando estén hechos sacamos, salamos y emplatamos junto con la tortilla.

Tortilla de patata con bacalao y pimientos
Que lo sigáis pasando estupendamente. En la playa se está de fábula.

14 comentarios:

  1. Pues fíjate que hago la tortilla de bacalao con cebolla y pimiento porque nos encanta, pero nunca con la patata, no se como no se me haya ocurrido, pues está buenísima. Y que bien se disfruta ahora en la playa dentro de su fiambrera como la llevábamos antiguamente. Oh, que vieja soy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la tortilla de bacalao, la preparo como tú y nos encanta a todos en casa. Con pimientos, con lechuga, con tomate...sea cual sea el acompañamiento, siempre es un acierto prepararla y servirla en la mesa. Y ya no digamos comerla en la playa o fría a la cena...vamos, eso es gloria bendita. Así que Juan, sigue disfrutando del veranito y de estas tortillas que las comas donde las comas, siempre están de vicio total.

    Besines compi ;)

    ResponderEliminar
  3. Con esa tortilla y buena compañiá.....un día de playa perfecto,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas están todas las tortillas al menos para mi y esta tuya debe de estar de vicio.
    Que sigas disfrutando de la playa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Supongo que ya estarás de vacaciones, yo recién he vuelto de mi primer parón bloguero, y a mediados de agosto haré el segundo. Ya veo que en mi ausencia, has hecho una ensalada extraordinaria y un clafoutis que quita el sentido, ¡¡menuda pinta!! ¡¡Más rico imposible!!
    Y como colofón una estupenda tortilla, que esta viene estupenda tenerla preparada cuando se viene de la playa. Con lo simple que soy yo para los tortillas y me quedo siempre fascinada de que con todo lo que la hacéis, os queda estupenda. ¡¡Qué buen sabor de boca me llevo hoy con tu receta, Juan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica platos como este son los que se me apetece comer ahora te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla que queda muy rica, además los pimientos le van de maravilla. perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola juan, me alegro de verte ! Nos traes una deliciosa tortilla, buenísima, me la voy a guardar para que no se me olvide pues la combinación es perfecta. Espero que estés disfrutando de la playa y del verano!!

    ResponderEliminar
  9. Sencillita si, pero rica también!! me apunto a comer a tu casa!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que buenísima tortilla! yo de bacalao no la hago nunca porque como a mi marido no le gusta el bacalao pues que te digo, que el bacalao lo compro poco la verdad. Una buena tortilla con unos pimientos fritos es lo mejor del verano verdad?
    Espero que estés pasando un buen verano, yo he vuelto de vacaciones el viernes así que aún estoy en periodo de adaptación jajjajaja
    Si te vas de vacas que lo pases de lo lindo y si no, pues nos vemos por aquí, tu al fin y al cabo tienes la playa a tiro de piedra no?
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa,
    Nosotros somos muy fans de la tortilla de bbacalao con pimientos, pero nunca le ponemos patata. Se tendrá que provar
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Juan ¡menuda bomba de calorías rica nos traes! y es que yo leo tortilla de patata ¡y encima con bacalao! y ya voy ciega a por ella.

    Reconozco que aunque me gustan bastante intento no abusar de ellas. Me da miedo el tema del colesterol, el abuso de los huevos y lo reconozco, también las calorías...

    Sin embargo con mucho gusto te acompaño a esta tortilla con su pimiento frito que un día es un día ¡más si felicitamos a las Cármenes del mundo! (mi mami entre ellas)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tortilla de patata y con bacalao no la he probado así que me la apunto. bsts Juan.

    ResponderEliminar
  14. Juan, son esas recetas sencillas y rápidas que apetecen todo el año, me encantan las tortillas con bacalao y nosotros también las acompañamos con pimientos, aunque yo no les pono patata, o hago de patata o hago de bacalao,así que... ya tengo una receta para probar. Buen verano y buena playita, un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.